Avería Falta potencia entre 2000-2500 rpm.

Manol

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guybrush06

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Eso y un extractor de molduras, que estoy marcando todos los plásticos del coche... Son las 2 herramientas que tengo en mente, Manol :amo2:

Llevo más de 300€ en piezas para el coche en lo que va de semana, es un no parar...

A ver si os saco fotos de todo lo que tengo preparado para ir a ver a @tes xD
 

tes

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Lo que tengo son manos de niña pequeña, que cada vez que cambio un tornillo, acabo con cortes por todos lados :facepalm:

Por cierto, por hacerlo con guantes ya la lié el otro día y he aprendido la lección... Se me resbaló una tuerca poniendo las tapas del motor, y no llegó al suelo. Ya verás tú como acaba eso :facepalm::facepalm::facepalm:
Esa seguro que acabó en la cuneta. No te vayas a preocupar.
 

tes

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@Manol no le des ideas que tarda en pedir la pieza que sea antes que tu en darte cuenta de los guantes de nuevo....:floor:
 

Manol

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Eso y un extractor de molduras, que estoy marcando todos los plásticos del coche... Son las 2 herramientas que tengo en mente, Manol :amo2:

Llevo más de 300€ en piezas para el coche en lo que va de semana, es un no parar...

A ver si os saco fotos de todo lo que tengo preparado para ir a ver a @tes xD
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-5-p...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce16c7b53

Hasta con lussssssss :descojon:
http://www.ebay.es/itm/IMAN-EXTENSI...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3395de72d3
 

tes

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Eso y un extractor de molduras, que estoy marcando todos los plásticos del coche... Son las 2 herramientas que tengo en mente, Manol :amo2:

Llevo más de 300€ en piezas para el coche en lo que va de semana, es un no parar...

A ver si os saco fotos de todo lo que tengo preparado para ir a ver a @tes xD
Tranquilo que cómo algunas son más grandes que otras, las montamos en una mañana entera, o más allá....:popcorn:
 

Manol

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@Manol no le des ideas que tarda en pedir la pieza que sea antes que tu en darte cuenta de los guantes de nuevo....:floor:
Es el segundo cagaprisas que conozco en el foro. :descojon::descojon:
 

tes

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tes

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Es el segundo cagaprisas que conozco en el foro. :descojon::descojon:
Piensa en que vas en señor e39 con más de 180 cv y te deja atrás una C15 sin piedad alguna. Cómo para no tener prisas en dejarlo "nuevo".
 

Manol

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Yo he quitado las mías sin nada de éstas cosas y no están marcadas. Es que de jovencito tenía un amigo trabajando instalando gps, radio cd´s, bluetooth, etc...y me enseñó alguno truquillos de los buenos. Cosas de chavales...:finga:
Hombre, si caza ratones, eso es coser y cantar para ti. :floor:
 
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Manol

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Ni se te escapa una, ni dejas pasar la oportunidad...:drink:
Nunca suelto el hilo, así se donde está el ovillo. :descojon:

Paelcalóóóóóó
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tes

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Me estais desvirtuando el hilo :offtopic:


:LOL:







:neng:
Que va, lo justo. Si ya está todo claro. Guantes para cazar y otra cosa para cantar, llaves que ya estánde camino... Cuándo nos liemos con el coche, volvemos a lo serio, que alguna cosilla nos saldrá de repente....
 

tes

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Dale unas collejas a @tes que es un revoltoso. :descojon:

En serio, tengo la varita mágica, me dices los post que hay que borrar y se borran. :neng:
Que bueno es que haya niños chicos...:coti:......
 

guybrush06

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Hombre, yo ni siquiera te voy a recomendar lo que debes comprar, lo que sí puedo decirte, es que yo le pondría el suyo.
http://www.ebay.es/itm/Caudalimetro...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cf5cd0b73

Con éste seguro que no necesitas reprogramar.

Buenas,

Resubo el hilo porque me ha llegado hoy el cauda, y no tengo tan claro que no tenga que reprogramar, Manol.
Me han mandado uno con ref 0928400527. En la caja viene una nota:

c25b4df98d7090f7330942dfc9519cb9.jpg


Mi cauda es 0928400314

Como lo veis?

Mañana espero poder ponerlo y os cuento
 

Manol

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Buenas,

Resubo el hilo porque me ha llegado hoy el cauda, y no tengo tan claro que no tenga que reprogramar, Manol.
Me han mandado uno con ref 0928400527. En la caja viene una nota:

c25b4df98d7090f7330942dfc9519cb9.jpg


Mi cauda es 0928400314

Como lo veis?

Mañana espero poder ponerlo y os cuento
La referencia no es la misma, supongo que será una nueva porque lo habrán mejorado, entonces lo de reprogramar sería lógico, porque supongo que habrán cambiado algún parámetro.
También puede ser marketing puro y duro y un sacacuartos.
Prueba primero y nos cuenta.
 

guybrush06

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La referencia no es la misma, supongo que será una nueva porque lo habrán mejorado, entonces lo de reprogramar sería lógico, porque supongo que habrán cambiado algún parámetro.
También puede ser marketing puro y duro y un sacacuartos.
Prueba primero y nos cuenta.

Efectivamente, eso hicieron.

Yo ya lo había leído en un hilo muy interesante, que ahora buscaré, sobre caudas y las referencias. Algo comenté al principio del hilo:

No se si es que no se ha publicado en el otro hilo o que...

Es un 530d del 11/99. El cauda es el Bosch con "la referencia mala" como lo han llamado por aquí, la 0928400314.

Según leí, se sustituyeron por las

0928400468. ->lo tengo por 55€ en casa
0928400527

La duda es si con estas referencias, u otras, me puedo ahorrar reprogramar?

Bosch o Pierburg?

En fin, que compro la ref que me digas Manol jejejej

Gracias a los dos!!!





Este es el hilo que leí y de donde saqué la info:


http://www.bmwfaq.com/threads/e39-programar-dde-m57-pre-para-cauda-de-nuevas-referencias.679068/

Y cito a su creador, @Poteck a ver si me puede ayudar, porque puso los pasos para reprogramarlo, pero no se que software usa (me pierdo todavía en el mundillo).

Poteck, si sigues por aquí, tengo alguna duda para tí :)

Tengo un 530d del 11/99 con cauda con la "referencia mala", 0928400314, como la bautizaste, y he comprado uno nuevo con referencia 0928400527

- Sabes si se puede programar con BMWScanner, que es el que tengo?

- Me pasas un link del cable/software necesario, si no es muy caro, para comprarlo? A diferencia de la mecánica, los ordenadores se me dan algo mejor, y no me da miedo toquetear un poco.

- Sitios recomendandos en Madrid que lo hagan barato por si no merece la pena?

Gracias!



Pues nada, mañana he quedado con @tes para ponerlo (y que me arreglen el tema del volante), así que ya os contaremos.

Saludos!!!
 

suso-ci

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Efectivamente, eso hicieron.

Yo ya lo había leído en un hilo muy interesante, que ahora buscaré, sobre caudas y las referencias. Algo comenté al principio del hilo:







Este es el hilo que leí y de donde saqué la info:


http://www.bmwfaq.com/threads/e39-programar-dde-m57-pre-para-cauda-de-nuevas-referencias.679068/

Y cito a su creador, @Poteck a ver si me puede ayudar, porque puso los pasos para reprogramarlo, pero no se que software usa (me pierdo todavía en el mundillo).

Poteck, si sigues por aquí, tengo alguna duda para tí :)

Tengo un 530d del 11/99 con cauda con la "referencia mala", 0928400314, como la bautizaste, y he comprado uno nuevo con referencia 0928400527

- Sabes si se puede programar con BMWScanner, que es el que tengo?

- Me pasas un link del cable/software necesario, si no es muy caro, para comprarlo? A diferencia de la mecánica, los ordenadores se me dan algo mejor, y no me da miedo toquetear un poco.

- Sitios recomendandos en Madrid que lo hagan barato por si no merece la pena?

Gracias!



Pues nada, mañana he quedado con @tes para ponerlo (y que me arreglen el tema del volante), así que ya os contaremos.

Saludos!!!
Hola si quieres te paso un teléfono de un taller que conozco que es especialista en BMW audi y Mercedes. Seguro que ellos te lo programan.
 

guybrush06

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Buenos días

Ya está el módulo del airbag del volante bien colocado ( aunque quiero volver a sacarlo para tratar la piel, limpiarlo los botones MF...) y el nuevo caudalímetro puesto!

La mala noticia es que el coche ahora anda menos aún que con el cauda estropeado, así que confirmo que lo que pone en la nota no es un sacacuartos, hay que programarlo.


Hola si quieres te paso un teléfono de un taller que conozco que es especialista en BMW audi y Mercedes. Seguro que ellos te lo programan.


Hola Suso!!

Espero que vaya todo bien! Si que me vendría bien, aunque @tes también conoce una Bosch en la que seguramente lo harán.

Cuantos más contactos, mejor. Así voy llamando y comparo precios.

Creo que aún tengo tu tfno y una conversación de whatsapp, así que o lo pones por aquí, o si prefieres por privado.

Muchas gracias tio.



Compi estoy siguiendo el tema de esa avería desde que comentaste que te pasaban las c-15...
Que habéis visto en el caudalimetro? Tenía los filamentos rotos?


Macho, según iba de vuelta a Madrid, me he acordado de este post.

Pensaba hacerlo tranquilamente un finde, por la mañana, con posibilidad de ir sacando fotos paso a paso, etc...

Al final, me lo han hecho en 10 minutos en un taller, llegaba tardísimo al curro, etc... y ni he visto la pieza antigua, la verdad.

Lo siento mucho, había prometido fotos y mirarte lo de los filamentos, y por las circunstancias no ha podido ser.




Un saludo a todos.
 

angearoZ

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Buenos días

Ya está el módulo del airbag del volante bien colocado ( aunque quiero volver a sacarlo para tratar la piel, limpiarlo los botones MF...) y el nuevo caudalímetro puesto!

La mala noticia es que el coche ahora anda menos aún que con el cauda estropeado, así que confirmo que lo que pone en la nota no es un sacacuartos, hay que programarlo.





Hola Suso!!

Espero que vaya todo bien! Si que me vendría bien, aunque @tes también conoce una Bosch en la que seguramente lo harán.

Cuantos más contactos, mejor. Así voy llamando y comparo precios.

Creo que aún tengo tu tfno y una conversación de whatsapp, así que o lo pones por aquí, o si prefieres por privado.

Muchas gracias tio.






Macho, según iba de vuelta a Madrid, me he acordado de este post.

Pensaba hacerlo tranquilamente un finde, por la mañana, con posibilidad de ir sacando fotos paso a paso, etc...

Al final, me lo han hecho en 10 minutos en un taller, llegaba tardísimo al curro, etc... y ni he visto la pieza antigua, la verdad.

Lo siento mucho, había prometido fotos y mirarte lo de los filamentos, y por las circunstancias no ha podido ser.




Un saludo a todos.

No pasa nada compi, gracias igualmente por acordarte. Espero que cuando reprogramen te quede solucionado y funcione a la perfección. Saludos.
 

tes

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@guybrush06 si no pasa nada ésta misma tarde se queda ese caudalímetro codificado y ese 30d en el nivel que no debió haber perdido nunca. Ánimo y ya nos contarás las nuevas sensaciones.
 

guybrush06

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Buenas,

Sigo con la crónica-reportaje:

Voy a un taller que me recomiendan para actualizar la ecu y que funcione el nuevo cauda.

Llego, le cuento lo que he cambiado y le muestro la nota de Bosch.

Enchufan una maquina de diagnosis (bluetooth y se maneja desde una tablet, no recuerdo el nombre) y me dice el tio: "esto tiene mas cosas aparte de lo que me estás contando", y me enseña la pantalla:

78ce4f2bb6801a5a36ac91afa79cf365.jpg


Errores que saca su máquina, que el bmw scanner a mi no me saca.

Se pone a mirar la info en tiempo real y vemos que el turbo no entra nunca. Habia dos valores, la presion atmosférica y otra, que debia subir al acelerar y estar siempre por encima de la stmosferica, y no era así. Por qué?


ea4fbd08d4ea5dca032d5fc105ebfffc.jpg


Por esto. Los tubitos que van ahí, completamente podridos. Aqui se ve el nuevo, con refuerzo para que dure :)


67f413b80b3ae3070360ea8dc8abd7e6.jpg



Hemos salido a dar una vuelta y en la primera recta que ha cogido le ha pisado a fondo... Bueno... No tengo foto pero la nube de humo que ha echado no tiene nombre.

El coche ha recuperado el turbo. Se nota y mucho, pero no va perfecto ni mucho menos.

Me han recomendado:

- darle zapatilla un tiempo, que hay mucho acumulado ahí.

- poner el antiguo cauda por si el problema no estaba ahí, que devuelva/venda el nuevo en ese caso. Si mi cauda original funciona bien, el coche iría mejor que ahora.

- tambien han detectado que tengo para cambiar el tubo superior del radiador, y que solo lo venden en conce, sobre 80€.

Además de otras cosillas para cambiar de desguace como los pasos de rueda que estan destrozados, una tobera de toma de aire...

Seguiré actualizando mañana...

Saludos!
 

Manol

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Se pone a mirar la info en tiempo real y vemos que el turbo no entra nunca. Habia dos valores, la presion atmosférica y otra, que debia subir al acelerar y estar siempre por encima de la stmosferica, y no era así. Por qué?
Según tus comentarios, el turbo no entra.
En la base de datos tienes fotografías del motor.

Eso ya lo dije en el post nº 7 y sin maquinita. :descojon:
Ponle el caudalímetro original que seguro que estaba bien.
Me alegro que ya tengas claro la situación :). Un 10 para ese taller, se le ven muy profesionales. :amo:
 

guybrush06

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Eso ya lo dije en el post nº 7 y sin maquinita. :descojon:
Ponle el caudalímetro original que seguro que estaba bien.
Me alegro que ya tengas claro la situación :). Un 10 para ese taller, se le ven muy profesionales. :amo:

Si es que con la explicación detallada de los síntomas que me casqué, era fácil de acertar jejejeje

Me dejaron muy buenas sensaciones en el taller, además que uno de ellos tiene un 530d del 99, así que lo conoce al dedillo.
 

Manol

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Si es que con la explicación detallada de los síntomas que me casqué, era fácil de acertar jejejeje

Me dejaron muy buenas sensaciones en el taller, además que uno de ellos tiene un 530d del 99, así que lo conoce al dedillo.
Efectivamente, cuando uno se explica, facilita mucho las cosas. :guiño:
Eso es una ventaja, eso de que el mecánico tenga un E39.
 
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