Faq E36

B0rJarZz M.

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Durar... más de 600.000...
 

blueboy_gigel

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Si aquí es donde se hacen todas las preguntas cortas que con una respuesta están solucionadas. Pues voy bien
Mis preguntas:
Cual es la diferencia entre los faros con lupa y los que no llevan lupa. Supongo que alumbran mejor. Pero va según años?

Por que la gente flipa con el obc de 18 botones?

A partir de que fecha se monto ASC en los coupe ?
 

B.U.G

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Faros con lupa hasta restyling año 95-96, la luz con lupa esta proiectada y los sin lupa dispersada...
El OBC es una pijada util...
 

blueboy_gigel

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Faros con lupa hasta restyling año 95-96, la luz con lupa esta proiectada y los sin lupa dispersada...
El OBC es una pijada util...

bueno y el obc aparte de consumo y velocidad que mas dice?
Y las medias.
 

B.U.G

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bueno y el obc aparte de consumo y velocidad que mas dice?
Y las medias.
si viene de serie montado tiene el check control cual te indica si el coche tiene algun fallo electrico o de motor, luego te indica el consumo medio, instantaneo( igual que el del cuadro de la aguja pero en cifras), cuantos litros tienes en el deposito, cuantos km puedes hacer con los litros que quedan, puedes poner un limite de velocidad y te avisa, codigo arranque( sin el codigo el coche no arranca) , y alguna pijada mas como temp exterior y reloj/fecha digital..etc en archivos esta la biblia del obc y tienes toda la info...
p.d. te parece poco contando que es un extra apartir de los años 90?
 

blueboy_gigel

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si viene de serie montado tiene el check control cual te indica si el coche tiene algun fallo electrico o de motor, luego te indica el consumo medio, instantaneo( igual que el del cuadro de la aguja pero en cifras), cuantos litros tienes en el deposito, cuantos km puedes hacer con los litros que quedan, puedes poner un limite de velocidad y te avisa, codigo arranque( sin el codigo el coche no arranca) , y alguna pijada mas como temp exterior y reloj/fecha digital..etc en archivos esta la biblia del obc y tienes toda la info...
p.d. te parece poco contando que es un extra apartir de los años 90?

No es que me parezca poco. Pero os veo muy ilusionados con el.
En el e39 pues no es tan :yahoo: tener obc.
ya buscare en archivos, gracias
 

B.U.G

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En los e39 vienen de serie y esta en el cuadro...si fuero lo mismo en el e36 yo no me complicaria montarlo ya que no me gusta como queda en el cuadro...total que el obc grande es una pijada mas cuando se ilumina jejeje
 

nitoscosworth

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gracias por lo del inyector maestro del diesel y por lo de los ruidos que salen del sistema del aire. jejeej
 

luismi88

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como salen las guanteritas pequñas donde va el reloj o en su defecto obc
 

luismi88

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y como instalar antinieblas delanteros si no los trae de serie, de donde saco los cables?
 

peterdaysx

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Buenas a todos los amigos, tengo un problema que me lleva algo frustrado, tengo un 318is y el volante tiene un ruido como un golpecito de metal con metal, ya desarme el volante quite el airbag revise y no veo nada, pienso que puede ser el anillo que va entre el volante y la direccion. a alguien le ha pasado esto? nota todo el tren delantero esta perfecto es algo donde encaja el volante pero no se que es. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
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Buenas noches forofos de bmv. He adquirido un bmv 325 tds del año 94 y queria saber que tapicerias salieron estos coches el mio tiene asientos de cuero tela con resistencias calefactables y es normal? salieron asi de fabrica? ¿que fallos suelen dar mas comunes? el coche esta bien cuidado .
 

blueboy_gigel

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Si. Hay asientos calefactables de tela, cuero-tela y cuero entro

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.
 
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hola buenos dias
me present:
Me llamo Noelia y tengo un bmw E 36 318 IS cupe, gasolina.
la cosa esta en que se me fundieron las luces de freno y mande cambiarlas, después de eso el coche dejo de funcionar, me cambiaron las centralitas todas, pero ahora el coche esta muy acelerado y los chivatos del medidor de temperatura y el del carburante no funcionan, me gustaría saber a que es debido y como podría solventar el problema sin acudir a un electromecánico, pues ya he estado sin vehículo dos meses y medio. Saber si es un fusible, o si olvidaron de conectar los cables y cuales son los cables a conectar para yo reconocerlos. Hay que tener en cuenta que mi coche es personalizado, con esto digo que hay una marañana de cables de los leds, la alarma, el equipo....

bueno gracias por vuestra atención. Un cordial saludo
 

blueboy_gigel

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hola buenos dias
me present:
Me llamo Noelia y tengo un bmw E 36 318 IS cupe, gasolina.
la cosa esta en que se me fundieron las luces de freno y mande cambiarlas, después de eso el coche dejo de funcionar, me cambiaron las centralitas todas, pero ahora el coche esta muy acelerado y los chivatos del medidor de temperatura y el del carburante no funcionan, me gustaría saber a que es debido y como podría solventar el problema sin acudir a un electromecánico, pues ya he estado sin vehículo dos meses y medio. Saber si es un fusible, o si olvidaron de conectar los cables y cuales son los cables a conectar para yo reconocerlos. Hay que tener en cuenta que mi coche es personalizado, con esto digo que hay una marañana de cables de los leds, la alarma, el equipo....

bueno gracias por vuestra atención. Un cordial saludo
Bienvenida Hada
Abre un hilo y explica por pasos lo que le han echo al coche.
Y unas fotillos
 

carlospiwi

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Hola amigos mi pregunta es sobre coches pero es algo diferente y es que tengo algo de tienpo libre y me gustaria ver peliculas de coches tipo 60 segundos stodo gas ect pero nose donde verlas si tener que pagar si slguien me puede dar algun enlace para poder verlas muchas gracias familia
 

Lenwi

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Bueno pues una pregunta:

Cuál es la mejor manera de cambiar el motor de arranque en un 328i ??

Desde arriba quitando el colector de admisión o levantando el coche y haciéndolo desde abajo (que nose si se podrá)
 
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hola a todos les cuento tengo un problema con mi bmw318 ti 2002 el vehiculo se detiene una vez q toma temperatura en frio niun problema y una vez q toma tempeeatura pierde fuerza es como q se queda sin corriente cambie los sensores de eje de levas y bobina y nada a mejorado
 

dani013

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hola a todos les cuento tengo un problema con mi bmw318 ti 2002 el vehiculo se detiene una vez q toma temperatura en frio niun problema y una vez q toma tempeeatura pierde fuerza es como q se queda sin corriente cambie los sensores de eje de levas y bobina y nada a mejorado
Si lo pusieras en el apartado tecnico de los e46, seguramente te pudieran ayudar mejor:)
 

raulcrv

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Voy a poner una lista de fallos comunes de los 6 cilindros y comunes

- A los 150.000km aproximadamente se te estropeará tanto la bomba del agua como el termostato, Por lo cual, si aún no te ha cascado vete al conce a que te lo cambien porque en día que tengas una u otra avería se te pondrá el motor al rojo vivo con la posibilidad de cascarlo.

- Tapón del Radiador: en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce.

- Viscoso: hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor. Ese ventilador en el centro lleva un embrague viscoso, que lo que hace es que tan solo esté unido solidario el ventilador con el motor cuando se tiene cierta temperatura.
El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse.
Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal.
- Suciedad en el radiador: el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar.

- Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.

- Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo
- Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo.
- Las bomba inyectora se suelen estropear con los kilometros y tienden a descargarse el gasoil, con esto encenderlos por la mañana cuestan trabajo,
- Las rotulas de suspension es un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)

La lista no es mia original he copiado cossilas de por ahi, espero que os sea de hayuda
justo me pasa esto, me puedes decir cuales son exactamente? un saludo
 
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Buenas, lo primero soy nuevo en el foro y daros las gracias por crearlo ya que podéis ayudar a resolver muchos dolores de cabeza con el coche. Si tengo que presentarme en otro sitio decirmelo :) .Teng un bmw 320i e 36 para uso exporadico con el cual estoy muy conento pero teng vrios problemas. Lo primero, hace unos meses se mojo la centralita por que un aforador estaba obstruido, el coche se paro y no arranco hasta pasados 2 dias, Los síntomas fueron al principio quedarse a 5 cilindros y después pararse por completo. Ahora lo que me pasa es que el coche se me queda a 5 cilindros y antes de empezar a probar bobinas quería saber si es un fallo común o si van por otro lado los tiros. El otro problema es que la ventanilla no hace el juego de bajar al abrir la puerta. La mayoría de las veces la hace la del copiloto y cuando no lo hace la del copiloto la hace la del piloto. El sensor es de la puerta de es imán. Un saludo y perdon por la chapa.
 

oscar banaclocha

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Este será un tema donde sólo se dará información, si surge alguna duda se abre un nuevo tema en el foro, o si ya existe se continua un tema antiguo.

Cualquier forero puede responder aportando sus conocimientos (o recopilando información del foro), cada respuesta a este tema será una respuesta a alguna pregunta frequente (ya sean fallos comunes, curiosidades, soluciones a averias,...) sobre los E-36.

Todas las respuestas deben llevar un título explicativo y claro, así como respuestas lo más cortas posibles y concisas.

Si se usan fotos para ayudar a la explicación, intentar que estén alojadas en un servidor donde no serán borradas.


Este tema debería ser consultado antes de postear cualquier duda, pues puede que aquí se encuentre la respuesta. Así no se repetirán siempre los mismos temas.

Toda respuesta que no cumpla con los requisitos aquí especificados será borrada sin aviso ni explicación.

Por favor, desactivar la casilla "Adjuntar firma" en las respuestas a este tema, para que quede todo más recogido


Haré copias de este tema para que no se pierda con ninguna caida de base datos, como ha pasado otras veces.


Con la aparación del nuevo subforo "archivo", iré moviendo los posts ahí a medida que pueda. Este tema se queda aquí para que los foreros podais ir aportando respuestas a problemas comunes.

Os dejo debajo un par de FAQ para que os hagais una idea. Desde ahora este post pasa a ser un post de recopilación de FAQ antes de pasarlos a "Archivo"

Si teneis algún link a algún artículo de otra web que sea interesante pegadlo aquí también como link y se pasará al post de links que existe en el foro archivo
 

oscar banaclocha

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Problema con el arranque 318is e36. Ayuda por favor.
soy nuevo aqui, tengo un 318is e36 y levo un tiempo que me esta dando problemas con el arranque, de vez en cuando dice que no arranca, y no arranca, asi que tengo que empujar y arrancar en segunda. Al girar la llave de contacto, el cuadro se ilumina y todo el circuito electrico funciona perfectamente, pero al girar mas la llavce para arrancar, no acciona el motor de arranque, sin embrago con una lampara de pruebas he visto que del clausor si sale señal al girar la llave para arrancar. Me gustaria saber donde esta el relé de arranque, que no lo he encontrado.
Ayuda por favor, me esta volviendo loco.
Por cierto, no puedo ver ninguna foto de las que hay publicadas en los foros y demas, que debo hacer ?

Gracias de antemano.
 
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BMW 318 TDS
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Buenos dias a todos una ayudita, nuevo en el foro y nuevo con bmw, (ya me presente en su dia), e36 compact 1º serie, silba muchisimo el turbo, alguien sabe porque?, el coche la verdad esque no va muy fino pero esque llevaba mucho tiempo sin salir a carretera, el pedal del acelerador esta un poco duro , le cuesta acelerar de 4º a 5º una eternidad.
saludos
tony:nose:
 
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320i coupe e36
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Hola Foreros, con mayuscula.
Acabo de comprar un 320i coupe e36 del 97 con 112.000 Kms. reales.
Es un coche mayorcito, le he hecho una puesta a punto para pasar la itv y la ha pasado casi sin defectos, no tengo que volver, son pequeñeces. (Intensidad de una bombilla de freno y manchas sin goteo del sistema de direccion asistida, creo lo manche yo mismo al rellenar).
Techo caido (la tela) tapicería de puertas casi igual, por lo demas aceptable, tenia un problemilla con el relenti, se calaba cada dos por tres, sobretodo al aparcar, pero encontraron una rotura en el fuelle del manguito del caudalimetro, cambiaron el manguito y en principio parecía todo arreglado, cambio aceite, filtros, bujías, niveles todo bien y el coche ha bajado el consumo y tira mas que antes de la puesta a punto, pero de uvas a peras hace amago de parar, toser, como queráis es un segundo y sigue tirando bien, pero esto se repite cada vez que lo cojo, una o dos veces, no se que puede ser....
Gracias y buen año foreros
 
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