B0rJarZz M.
Forista Legendario
- Modelo
- P54B32 Evolved
- Reacciones
- 3.172
Durar... más de 600.000...
Faros con lupa hasta restyling año 95-96, la luz con lupa esta proiectada y los sin lupa dispersada...
El OBC es una pijada util...
si viene de serie montado tiene el check control cual te indica si el coche tiene algun fallo electrico o de motor, luego te indica el consumo medio, instantaneo( igual que el del cuadro de la aguja pero en cifras), cuantos litros tienes en el deposito, cuantos km puedes hacer con los litros que quedan, puedes poner un limite de velocidad y te avisa, codigo arranque( sin el codigo el coche no arranca) , y alguna pijada mas como temp exterior y reloj/fecha digital..etc en archivos esta la biblia del obc y tienes toda la info...bueno y el obc aparte de consumo y velocidad que mas dice?
Y las medias.
si viene de serie montado tiene el check control cual te indica si el coche tiene algun fallo electrico o de motor, luego te indica el consumo medio, instantaneo( igual que el del cuadro de la aguja pero en cifras), cuantos litros tienes en el deposito, cuantos km puedes hacer con los litros que quedan, puedes poner un limite de velocidad y te avisa, codigo arranque( sin el codigo el coche no arranca) , y alguna pijada mas como temp exterior y reloj/fecha digital..etc en archivos esta la biblia del obc y tienes toda la info...
p.d. te parece poco contando que es un extra apartir de los años 90?
Bienvenida Hadahola buenos dias
me present:
Me llamo Noelia y tengo un bmw E 36 318 IS cupe, gasolina.
la cosa esta en que se me fundieron las luces de freno y mande cambiarlas, después de eso el coche dejo de funcionar, me cambiaron las centralitas todas, pero ahora el coche esta muy acelerado y los chivatos del medidor de temperatura y el del carburante no funcionan, me gustaría saber a que es debido y como podría solventar el problema sin acudir a un electromecánico, pues ya he estado sin vehículo dos meses y medio. Saber si es un fusible, o si olvidaron de conectar los cables y cuales son los cables a conectar para yo reconocerlos. Hay que tener en cuenta que mi coche es personalizado, con esto digo que hay una marañana de cables de los leds, la alarma, el equipo....
bueno gracias por vuestra atención. Un cordial saludo
Si lo pusieras en el apartado tecnico de los e46, seguramente te pudieran ayudar mejorhola a todos les cuento tengo un problema con mi bmw318 ti 2002 el vehiculo se detiene una vez q toma temperatura en frio niun problema y una vez q toma tempeeatura pierde fuerza es como q se queda sin corriente cambie los sensores de eje de levas y bobina y nada a mejorado
justo me pasa esto, me puedes decir cuales son exactamente? un saludoVoy a poner una lista de fallos comunes de los 6 cilindros y comunes
- A los 150.000km aproximadamente se te estropeará tanto la bomba del agua como el termostato, Por lo cual, si aún no te ha cascado vete al conce a que te lo cambien porque en día que tengas una u otra avería se te pondrá el motor al rojo vivo con la posibilidad de cascarlo.
- Tapón del Radiador: en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce.
- Viscoso: hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor. Ese ventilador en el centro lleva un embrague viscoso, que lo que hace es que tan solo esté unido solidario el ventilador con el motor cuando se tiene cierta temperatura.
El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse.
Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal.
- Suciedad en el radiador: el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar.
- Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.
- Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo
- Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo.
- Las bomba inyectora se suelen estropear con los kilometros y tienden a descargarse el gasoil, con esto encenderlos por la mañana cuestan trabajo,
- Las rotulas de suspension es un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)
La lista no es mia original he copiado cossilas de por ahi, espero que os sea de hayuda
Este será un tema donde sólo se dará información, si surge alguna duda se abre un nuevo tema en el foro, o si ya existe se continua un tema antiguo.
Cualquier forero puede responder aportando sus conocimientos (o recopilando información del foro), cada respuesta a este tema será una respuesta a alguna pregunta frequente (ya sean fallos comunes, curiosidades, soluciones a averias,...) sobre los E-36.
Todas las respuestas deben llevar un título explicativo y claro, así como respuestas lo más cortas posibles y concisas.
Si se usan fotos para ayudar a la explicación, intentar que estén alojadas en un servidor donde no serán borradas.
Este tema debería ser consultado antes de postear cualquier duda, pues puede que aquí se encuentre la respuesta. Así no se repetirán siempre los mismos temas.
Toda respuesta que no cumpla con los requisitos aquí especificados será borrada sin aviso ni explicación.
Por favor, desactivar la casilla "Adjuntar firma" en las respuestas a este tema, para que quede todo más recogido
Haré copias de este tema para que no se pierda con ninguna caida de base datos, como ha pasado otras veces.
Con la aparación del nuevo subforo "archivo", iré moviendo los posts ahí a medida que pueda. Este tema se queda aquí para que los foreros podais ir aportando respuestas a problemas comunes.
Os dejo debajo un par de FAQ para que os hagais una idea. Desde ahora este post pasa a ser un post de recopilación de FAQ antes de pasarlos a "Archivo"
Si teneis algún link a algún artículo de otra web que sea interesante pegadlo aquí también como link y se pasará al post de links que existe en el foro archivo