Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues no es algo que mire mucho pero también me muevo similar, sobre 85 de cadencia de media. Hay días de 82-83 y días de 87-88, y la mayoría me sale sobre 85.

Yo no miro na de eso!!!

Aprieto y sufro !!!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Muere Jason Lowndes, ciclista profesional, atropellado....

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Duda... empiezo a usar el desarrollo 50-11 en pequeñas bajadas de toboganes, con viento a favor a veces ruedo con 50-12 o 50-13... y aún estoy que no puedo pasar del 80% de fcm.

La cuestión es... podría quedarme corto de desarrollo este año??

Me planteo un 52/36 pero me da miedo ir a algún puerto en condiciones y no poder subir por lo que también pienso que lo ideal sería meter un casette de 11/30 o 11/32 en vez del 11/28 típico.

También me echa para atrás el tema de que al ser más grande el plato me haga daño en rodillas o músculos al tener que hacer más fuerza...

No se... qué opináis?? Que haríais vosotros??
Blaky yo soy de esos que les venía la bici con un 52 y me era imposible menearlo.

Estuve intentando durante un tiempo pero tuve que cambiarlo por un 50 y llevo un 28 atrás.

Soy de cadencia muy alta, prácticamente siempre con plato pequeño pero un 52 se me hace demasiado aún estando muy fuerte.

Miraría si sueles menear el 50 con los piñones de abajo con bastante frecuencia para decidir poner un plato más grande

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Blaky yo soy de esos que les venía la bici con un 52 y me era imposible menearlo.

Estuve intentando durante un tiempo pero tuve que cambiarlo por un 50 y llevo un 28 atrás.

Soy de cadencia muy alta, prácticamente siempre con plato pequeño pero un 52 se me hace demasiado aún estando muy fuerte.

Miraría si sueles menear el 50 con los piñones de abajo con bastante frecuencia para decidir poner un plato más grande

Yo sé que al principio el 52 me va a costar, pero es que cuando decido dar caña llaneando llevo metido un 50-14/15 y lo aguanto bastante tiempo, si me meto en desniveles y aprieto cuesta abajo se me queda corto el 50-11 porque quiero acelerar más.

El 50-11 a 90 de cadencia son 50km/h y bajando que te puedes poner a 100 pedaladas son 56km/h que tampoco es tanto, bajando cualquier repecho cuando te das cuenta vas dando botes encima del sillin y tienes que agacharte y soltar para pillar la postura más aerodinámica.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Yo sé que al principio el 52 me va a costar, pero es que cuando decido dar caña llaneando llevo metido un 50-14/15 y lo aguanto bastante tiempo, si me meto en desniveles y aprieto cuesta abajo se me queda corto el 50-11 porque quiero acelerar más.

El 50-11 a 90 de cadencia son 50km/h y bajando que te puedes poner a 100 pedaladas son 56km/h que tampoco es tanto, bajando cualquier repecho cuando te das cuenta vas dando botes encima del sillin y tienes que agacharte y soltar para pillar la postura más aerodinámica.
Bueno tío, tu te conoces mejor que nadie.

Pero sigo diciendo que si no eres de ir muy atrancado el 52 con cadencia "poca gente" es capaz de menearlo.

De nuestra grupeta el único que lleva 52 es uno que siempre va muy atrancado y llaneando es un animal. Tenemos gente que a hecho la quebranta en menos de 6:30 y con el 50 van

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Pero sigo diciendo que si no eres de ir muy atrancado el 52 con cadencia "poca gente" es capaz de menearlo.

Aquí al haber mucho llano hay mucha gente que lleva el 52, de mi grupeta pocos, es más, hay algunos que no usan el plato grande para nada, llanean con el 34-11 y consiguen sacar medias de 33/34 km/h

De nuestra grupeta el único que lleva 52 es uno que siempre va muy atrancado

El chaval de la tienda lleva un 54 creo recordar y encima es Oxymetric que hace como un 57 en su punto máximo de fuerza, va muy atrancado.

Yo lo que no quiero es quedarme corto para el tercer año, en este segundo se que podría apañarme muy bien con el 50/34 pero el año siguiente...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo llevo 50-34 y me llega y sobra, pero claro, no hay zonas tan llanas como por ahí abajo, aquí es todo subir y bajar y subir y bajar. Un colega lleva un 53-39 pero es una mala bestia, atrás va con un 11-25 y sube que no veas. Yo si voy con eso me muero seguro, creo que pasaría de las 200 ppm en alguno de los tramos que tenemos por aquí biggrinbiggrinbiggrin Atrás llevo un 11-32 y ya he usado el 32 en alguna ocasión. Pero bueno, en la de montaña llevo un 11-50, pensé que no llegaría a usar mucho el 50 y ya lo tengo amortizado por mi forma física actual. También porque hay mucho salto de piñones en la de montaña, los tres últimos son 36-42-50. Muchas veces me habría llegado con un 45 o 46 pero es lo que hay.

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Y esta mañana ha tocado salida matutina de sábado. Hoy la he dirigido yo y se ha notado porque sólo hemos hecho 1069 m de acumulado en casi 45 kms. De hecho, uno de mis colegas protestaba porque le había parecido escaso y que tendríamos que haberle dado más caña para prevenir los excesos de la cena de mañana y la comida de pasado. Eso sí, rompepiernas total y con unos cuantos tramos de bajaditas no muy técnicas pero sí muy divertidas. Incluso hemos investigado un camino que no tiene mala pinta pero hay un par de zonas en las que hay que patear con la bici de la mano, incluso subir un pequeño tramo empujando por la cantidad de ramas y corteza de eucalipto que había en el piso.
Además, hemos hecho un poco de turismo rural (por aldeas), marítimo (por la costa), histórico (visita al Castro de Neixón) y gastronómico dos veces (en el primer bar nos han puesto de tapa una tortilla de patatas para seis y en el segundo hígado encebollado).
Para la semana más y mejor.
Felices fiestas a todos y cuidado con los excesos navideños :p:p:p

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Estos días nos toca dieta de engorde!

Yo por si acaso me traído la BTT ala casa rural que estoy con la familia de la mujer:LOL:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Yo también estoy fuera estos días pero sin bici.... me he traído zapas para correr pero llevo un catarro del 15 :-(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Si a mí esta noche no me diesen caña en el trabajo y saliese a una hora prudente... mañana saldría un rato con la bici, pero creo que me voy a quedar con las ganas

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Buenos días.

Veo que la cena de nochebuena, comida de navidad y nuestro amigo Bruno nos deben mantener a todos "quietos paraos". Aquí no se puede salir con la bici porque de una pedalada puedes aparecer al otro lado de la ría biggrinbiggrinbiggrin ¡cómo sopló ayer por la tarde y esta noche!. Ahora parece que hay un poco de calma y no llueve pero creo que si había algún pantano con poca agua ahora mismo debe estar desbordando.

Yo he vuelto a la rutina de la bici de spinning para intentar mantener lo conseguido en las últimas dos semanas, recobré un poco de forma y de sensaciones. Eso sí, menuda semana de mierda, estoy de vacaciones encerrado en casa. Aparte de la bici de spinning el único ejercicio que hago es teclear delante del pc :oops::oops::):) el resto es sofá y Amazon TV. Menos mal que tienen unos cuantos programas de motor, The grand tour, El garaje de Jay Leno, Drive,...... y alguna serie o peli interesante.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Yo ayer volví tras 5 días parado por catarro..........y con los excesos navideños de estos días, coj*nudo.... aquí ayer soplaba el aire raro, soplaba del sur cuando lo normal es que haga cierzo (norte) me equivoqué y salí con la flaca, tenía que haber salido con la gorda pero bueno......... así que a la ida 25 kms maldiciendo todo con aire asqueroso de cara, 24 de media y a la vuelta volando, subí la media a 32 y forzando muuucho menos que a la ida........ :guiño:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Chicos! Oferton. Suscripción de un año a strava premium gratis durante un año, y además sortean un Strava Smartwatch, buscad mi perfil e indicad invitación en las opciones de suscripción gratuita. Luego tienes que compartirlo en Fb y listo! mientras mas invites más posibilidades hay de ganar el reloj.

Os dejo el enlace. https://goo.gl/images/P8b8Iv

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Esta mañana me he subido ala bascula, 1.2 kg mas que tengo encima por las preciosas navidades y para rematarme el amigo Bruno no me deja andar en bici

Esta tarde tocara bajar la flaca al rodillo para ir haciendo algo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Esta mañana me he subido ala bascula, 1.2 kg mas que tengo encima por las preciosas navidades y para rematarme el amigo Bruno no me deja andar en bici

Esta tarde tocara bajar la flaca al rodillo para ir haciendo algo

Prueba unos dias a hacerlo en ayunas. Mano de santo. Además de que te lo puedes permitir, porque estas en casa y la unica pájara que puede afectarte es la mujer :descojon::descojon:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Prueba unos dias a hacerlo en ayunas. Mano de santo. Además de que te lo puedes permitir, porque estas en casa y la unica pájara que puede afectarte es la mujer :descojon::descojon:

:floor::floor::floor: hace poco un amigo que estaba empezando con el rodillo y ha empezado con unas ganas que no veas, me decía, otia, es un invento cojon*do, que te quedas sin agua, no hay que buscar fuentes, la tienes bien cerca, tienes hambre, te acercas a la nevera... un invento esto del rodillo :muro: biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo estoy igual. Hoy sigue lloviendo y algo de viento, no más de lo habitual en un invierno típico gallego, pero moja. La ría está cubierta, desde mi casa veo justo el puerto, más para allá nada. El froallo, orballo, xirimiri, o como le llaméis por vuestra zona, no cesa y, tal y como está el día, en la bici te mojas por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda. El mayor problema es que el culotte se empapa y, por capilaridad, el agua baja por dentro de la bota dejándote los pies encharcados y fríos, ideal para pillar una gripe o un resfriado gordo en plenas navidades. Hoy tocará otra vez spinning y sofá.biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Pues yo aquí busco las vueltas al tiempo para salir, hoy por ejemplo llueve y hace aire pero ya tenía pensado descansar.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, pues la herida esta como temía no cura ni para atrás

Zona muy mala, además infectada, probaré alguna pomada antibiótica que otras veces me ha ido bien...

PS:

Ayer otra caída por un cortafuegos por hacer el indio en el barro :floor:

Sin consecuencias, zona boscosa y los Pinos frenan

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Lo que no frena es la aguja de pino, eso patina que da gusto.biggrinbiggrinbiggrin

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934

Zona muy mala, además infectada, probaré alguna pomada antibiótica que otras veces me ha ido bien...

PS:

Cuida bien esa herida Jose. Ante la duda ve al médico................

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Venga dale a esa WILIER DE REGALO DE CUMPLE!!! FELICIDADES @blaki

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912

PS:

La natación al día siguiente te ha jodido, te está supurando?? Curatela bien :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.