Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Llevan tubular??

Te las han dejado o las has pillado??

No, no quiero ni ver más tubulares

Son un coñazo

Aquí pinchas y cambias

Las he pillado para probarlas pero las cubiertas son una mierda y me he fostiado en una rotonda que había aceite

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
No, no quiero ni ver más tubulares

Son un coñazo

Aquí pinchas y cambias

Las he pillado para probarlas pero las cubiertas son una mierda y me he fostiado en una rotonda que había aceite

Yo no sé cómo se rueda con tubular pero con cubiertas tienes sus ventajas y desventajas también.

No tienes ruedas de entreno?? De aluminio de toda la vida, con sus cámaras, cubiertas y a zumbar.

El día que compitas pones las tubulares como todo hijo de vecino.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
8FFC84CD-2E81-429A-AE47-3D6F25301312.jpeg
Yo no sé cómo se rueda con tubular pero con cubiertas tienes sus ventajas y desventajas también.

No tienes ruedas de entreno?? De aluminio de toda la vida, con sus cámaras, cubiertas y a zumbar.

El día que compitas pones las tubulares como todo hijo de vecino.

Las de carbono solo las uso en triatlones

Y a veces le monto la Hed de 60 atrás

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Duda... empiezo a usar el desarrollo 50-11 en pequeñas bajadas de toboganes, con viento a favor a veces ruedo con 50-12 o 50-13... y aún estoy que no puedo pasar del 80% de fcm.

La cuestión es... podría quedarme corto de desarrollo este año??

Me planteo un 52/36 pero me da miedo ir a algún puerto en condiciones y no poder subir por lo que también pienso que lo ideal sería meter un casette de 11/30 o 11/32 en vez del 11/28 típico.

También me echa para atrás el tema de que al ser más grande el plato me haga daño en rodillas o músculos al tener que hacer más fuerza...

No se... qué opináis?? Que haríais vosotros??

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Duda... empiezo a usar el desarrollo 50-11 en pequeñas bajadas de toboganes, con viento a favor a veces ruedo con 50-12 o 50-13... y aún estoy que no puedo pasar del 80% de fcm.

La cuestión es... podría quedarme corto de desarrollo este año??

Me planteo un 52/36 pero me da miedo ir a algún puerto en condiciones y no poder subir por lo que también pienso que lo ideal sería meter un casette de 11/30 o 11/32 en vez del 11/28 típico.

También me echa para atrás el tema de que al ser más grande el plato me haga daño en rodillas o músculos al tener que hacer más fuerza...

No se... qué opináis?? Que haríais vosotros??

Sigue con el 50-34 al menos una temporada más, como poco, sería mi recomendación. Cuando cambies de bici ya, piensas que meter. No hay un salto muy grande al 52-36 pero algo se nota, quizás con el poco tiempo que llevas en bici, te pasas con el.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Sigue con el 50-34 al menos una temporada más, como poco, sería mi recomendación. Cuando cambies de bici ya, piensas que meter. No hay un salto muy grande al 52-36 pero algo se nota, quizás con el poco tiempo que llevas en bici, te pasas con el.

Es que la nueva la quiero sacar en febrero, por eso no se que hacer.

Por una parte soy partidario de seguir una temporada más con el 50/34 pero a la hora de cambiar al 52/36 también habría que sumar la cadena más larga y a lo mejor el cambio trasero por uno de patilla larga...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Bueno, hoy salida de jueves con un par de colegas en la de montaña. Menudo inicio que le hemos metido. De hecho hasta las webs a las que subo los tracks se han vuelto locas.
En uno de ellos me ha marcado un 47% de pendiente y es imposible. La rampa es dura, sobre todo para la forma que tengo yo ahora mismo, además estaba húmeda y había zonas que resbalaba la rueda trasera. No sé las pulsaciones con las que llegué arriba pero por encima de 190 fijo pero subí.

ramp_n.png

Luego cogimos un camino que se hace, o hacía, en la Barbantia Roda, sobre el km 80 de la ruta y tiene una rampita que debe andar sobre el 27% en un momento dado, me he quedado a una pedalada de subirla, si no llega a patinar la rueda trasera lo hubiera hecho y sin llegar a las 190, por las sensaciones que notaba. El problema es que vienes subiendo durante unos 80 o 90 metros a un 12-15 % por una camino buscando la mejor trazada y de repente te encuentras con ese rampón en curva y con la trazada bastante tocada.

ramp_n2.png

Luego hemos hecho nuestra súbida típica, la de A Portela, pedaleo por las alturas, vista de una puesta de sol espectacular por el Atlántico y para abajo. 28 kms y 763 de acumulado. Hoy ya me he encontrado algo mejor, la de A Portela la he subido con un ritmo y un desarrollo más decente que la última vez que lo hice arrastrándome. A ver el sábado cómo sale la mañana porque ya me estoy temiendo una encerrona.
Por cierto, hoy ha estrenado un colega su Scott Scale 710, una 27,5 Plus rígida. Preciosa y tiene pinta de ser divertida, a ver si se la pruebo un día de estos aunque es una talla S y me quedará algo pequeña.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Menuda tarde/noche me pegado yo también

78 km y más de 1200 de desnivel, toda la ruta de toboganes, sube baja o rompe piernas, como queráis llamarlo.

Casi no llego a casa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Menuda tarde/noche me pegado yo también

78 km y más de 1200 de desnivel, toda la ruta de toboganes, sube baja o rompe piernas, como queráis llamarlo.

Casi no llego a casa

Que brutito eres :LOL:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Si quieres toboganes vente por aquí con una de carretera. Fijaos que no llego a los 200 m de altitud en ningún momento pero es un continuo sube y baja. Otra cosa, el perfil está exagerado por la aplicación porque no hay pendientes tan pronunciadas en todo el recorrido:

Toboganes.png

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Es que la nueva la quiero sacar en febrero, por eso no se que hacer.

Por una parte soy partidario de seguir una temporada más con el 50/34 pero a la hora de cambiar al 52/36 también habría que sumar la cadena más larga y a lo mejor el cambio trasero por uno de patilla larga...

yo creo que te valen ambas cosas para pasar del 50-34 al 52-36, no creo que tuvieses que cambiar cadena y cambio, o al menos, cambio casi seguro que no, cadena quizás sí. No sé que decirte Blas, con el 50-34 hace falta un nivel bastante alto para hacer corto......... a mí me gusta más el 52-36 una vez que lo he probado, pero porque venía mi bici con el, no porque no estuviera contento con el 50-34. Si montas el 52-36, sin duda, mete un cassette con más reductora... un 32 si piensas subir rampas muy duras, te vendrá muy bien.

También te digo que conozco algún caso de pasar del 50 al 52 y no acontumbrarse y volver a montar el 50-34.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
joer qué brutos sois :floor::floor:

he visto @leij por encima de 190 pulsaciones? cuidadín cuidadín

• Like
Reacciones: GTI

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
joer qué brutos sois :floor::floor:

Antes de ayer me pegué una ostia flipante, había aceite en una rotonda y se me fue la bici, consecuencia, caída y raspones en brazo rodilla y zona del culete (bastante grande) que no me puedo ni mover a día de hoy, pues me levanté, ví que la bici estaba estupenda, aunque el maillot y culote rotos y seguí dando pedales como si nada.

Ayer estuve haciendo unas series de atletismo bastante dolorido, pero me dolía más el corazón y los pulmones :descojon:

Brutos un rato, sí...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Bueno, tendrá el corazón pequeño...... no tiene porque ser peligroso. Cada cuerpo es un mundo.
no se, a mi me da cosa. Yo tengo que me vibre el pulsómetro al llegar a 170-175, para no cebarme en sobreesfuerzos cardíacos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Antes de ayer me pegué una ostia flipante, había aceite en una rotonda y se me fue la bici, consecuencia, caída y raspones en brazo rodilla y zona del culete (bastante grande) que no me puedo ni mover a día de hoy, pues me levanté, ví que la bici estaba estupenda, aunque el maillot y culote rotos y seguí dando pedales como si nada.

Ayer estuve haciendo unas series de atletismo bastante dolorido, pero me dolía más el corazón y los pulmones :descojon:

Brutos un rato, sí...

Como estamos de la azotea :nose::nose: cuídate y a recuperar esas heridas, me alegro que sólo fuera chapa y pintura.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
no se, a mi me da cosa. Yo tengo que me vibre el pulsómetro al llegar a 170-175, para no cebarme en sobreesfuerzos cardíacos

La prueba de esfuerzo te determina cual es tu umbral de pulsaciones, el pulso es orientativo, contra más en forma estés más fácil es mantener pulsaciones altas incluso que por la fórmula esa de la edad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265

Brutos un rato, sí...
joer ya ves. Cómo tienes las cubiertas??? yo las he cambiado hace 1 hora(schwalbe nuevas), que las tenía gastaíllas.

El año pasado me pegué una chufla de impresión en un descenso, a casi 40 por hora..... llegué a casa sonriendo(con camiseta rajada y sangre por todo el brazo) y mi parienta echándome la bronca. :floor::floor::floor::floor:

Sí, somos brutos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Como estamos de la azotea :nose::nose: cuídate y a recuperar esas heridas, me alegro que sólo fuera chapa y pintura.

Gracias!!!

Me asusté bastante, jamás me había caído con la flaca y mi reacción fue dar dos volteretas hacia la cuneta por si venía algún coche, es cierto que para la edad que tengo estoy bastante ágil

La herida es el típico raspón ese que jode y duele, pero que se cura y que no me impide seguir haciendo deporte

• Like

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
yo creo que te valen ambas cosas para pasar del 50-34 al 52-36, no creo que tuvieses que cambiar cadena y cambio, o al menos, cambio casi seguro que no, cadena quizás sí. No sé que decirte Blas, con el 50-34 hace falta un nivel bastante alto para hacer corto......... a mí me gusta más el 52-36 una vez que lo he probado, pero porque venía mi bici con el, no porque no estuviera contento con el 50-34. Si montas el 52-36, sin duda, mete un cassette con más reductora... un 32 si piensas subir rampas muy duras, te vendrá muy bien.

También te digo que conozco algún caso de pasar del 50 al 52 y no acontumbrarse y volver a montar el 50-34.

A ver... la bici está pensada para durar 4/5 años, si supiese a ciencia cierta que solo cambiando los platos no tendría pega...

Pero mi elección es poner el 52/36 y lógicamente un 11/32 para sitios duros como bien dices, luego ya con el tiempo lo mismo meto un casette 11/28.

Tendría que preguntar qué casettes en opción trae Sram, lo mismo me tengo que conformar con el 11/28...

Que aunque este segundo año no mueva con soltura el 52 pero bueno, voy acostumbrándome y ya el tercer año espero moverlo bien.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Gracias!!!

Me asusté bastante, jamás me había caído con la flaca y mi reacción fue dar dos volteretas hacia la cuneta por si venía algún coche, es cierto que para la edad que tengo estoy bastante ágil

La herida es el típico raspón ese que jode y duele, pero que se cura y que no me impide seguir haciendo deporte

Yo no me he caído muchas veces con la flaca, pero te das cuenta cuando te pasa que las ruedinas si se van, no la salvas ni por lo que se dijo... en la gorda muchas veces con la sección de goma y técnica, y porque no, suerte, las salvas.... pero con la flaca............... normalmente acabas en el suelo :geek::geek::geek: y si era aceite apaga y vámonos que la ostia es fija.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
joer ya ves. Cómo tienes las cubiertas??? yo las he cambiado hace 1 hora(schwalbe nuevas), que las tenía gastaíllas.

El año pasado me pegué una chufla de impresión en un descenso, a casi 40 por hora..... llegué a casa sonriendo(con camiseta rajada y sangre por todo el brazo) y mi parienta echándome la bronca. :floor::floor::floor::floor:

Sí, somos brutos

Son nuevas pero son una mierda...

Las cambiaré ya y estas se las doy a un colega para el rodillo

Lo de las caídas mi mujer lo da por imposible, con la de MTB me he pegado buenas chuflas, lo que pasa es que como las veía venir por hacer el cabra colocaba el cuerpo en plan croqueta para que solo fueran rasguños...

Una fue en Gredos haciendo un salto de 4 o 5 metros, pensaba que caería como los de los videos esos pero no, la rueda se me torcío y salté antes de fostiarme :descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912

Brutos un rato, sí...

Aceite, humedad... suerte que solo fue unos raspones, a curarse y a darle duro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Son nuevas pero son una mierda...

Las cambiaré ya y estas se las doy a un colega para el rodillo

Lo de las caídas mi mujer lo da por imposible, con la de MTB me he pegado buenas chuflas, lo que pasa es que como las veía venir por hacer el cabra colocaba el cuerpo en plan croqueta para que solo fueran rasguños...

Una fue en Gredos haciendo un salto de 4 o 5 metros, pensaba que caería como los de los videos esos pero no, la rueda se me torcío y salté antes de fostiarme :descojon:
las de carretera hay que tener cuidado en invierno

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
@GTI que cadencia media sacas tu +- con el 52??

Yo estoy ahora mismo con el 50 en 85 de media, conforme vaya cogiendo forma iré subiendo la media.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
@Choche en invierno, pones algo mixto? un compi del curro casi se cae igual en una rotonda, y se libró por llevar algo mixto

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
@Choche en invierno, pones algo mixto? un compi del curro casi se cae igual en una rotonda, y se libró por llevar algo mixto

Sí, tengo unas mixtas en las de aluminio, pero da la casualidad de que tenía que probar las ruedas nuevas y me caí

El fallo en parte fue mío, porque tenía una ruta fijada, pero me ví fino subiendo un puertecillo e hice el giro entero en la rotonda cuando iba a unos 40 kms/h con la sorpresa de que el asfalto estaba mojado y con una película de aceite por encima

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
@GTI que cadencia media sacas tu +- con el 52??

Yo estoy ahora mismo con el 50 en 85 de media, conforme vaya cogiendo forma iré subiendo la media.

Pues no es algo que mire mucho pero también me muevo similar, sobre 85 de cadencia de media. Hay días de 82-83 y días de 87-88, y la mayoría me sale sobre 85.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Sí, tengo unas mixtas en las de aluminio, pero da la casualidad de que tenía que probar las ruedas nuevas y me caí

El fallo en parte fue mío, porque tenía una ruta fijada, pero me ví fino subiendo un puertecillo e hice el giro entero en la rotonda cuando iba a unos 40 kms/h con la sorpresa de que el asfalto estaba mojado y con una película de aceite por encima

Rotonda y humedad......... peligro total :-(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.