Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

José C.l.

En Practicas
Yo lo máximo 73 y con la de montaña, la posición, las ruedas y los frenos me dan mucha más confianza que la flaca aunque con ésta he llegado a 70 sin dar pedales. De hecho, con la de montaña he llegado a los 71 bajando por pista de tierra.
Eso acojona y bastante yo no he llegado a tanto....con la flaca bajando he llegado a 73km y uff si falla algo

leij

Forista Legendario
Bueno, hoy he podido salir a hacer una ruta medio estándar. 32 kms y 845 de acumulado, casi todo en los primeros 18 kms. No he buscado tiempos, de hecho iba a recordarle a mis piernas lo que es pedalear pero, entre que tengo en algunas subidas tiempos patéticos y el vientecillo de nordeste que soplaba, me han salido algunos PR's y en una bajada no he hecho KOM porque no pensé que fuese a ir tan rápido, porque ahí el viento no ayudaba mucho, y me he tenido que conformar con un 3º tiempo a 3 segundos del primero. Test superado, ahora a ver si arreglo un problema que tengo con las calas nuevas de carretera porque no soy capaz de que se enganchen bien a los pedales y así es imposible rodar, al final tengo que salir sí o sí con la de montaña.

• Like
Reacciones: GTI

Mikopete

Forista
De verdad que cuando vais bajando a fuego pensáis en si se rompe algo?

Yo solo pienso en correr más!

leij

Forista Legendario
Yo lo pienso al llegar abajo, pero no sólo si se hubieses roto algo, si la piedra por la que pasé estuviese un milímetro más allá, si la curva aquella la hubiese cogido de otra manera, aún no sé como pasé por aquel surco sin estamparme, esa puñetera raíz qué hacía ahí, si ya tengo 50 años que hago bajando como un adolescente descerebrado.......biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Anda que es mentira!!

Y en un puerto donde alcanzé los 92 cada vez que he ido y no lo he superado me da mala leche pero luego también pienso... y si me caigo a esa velocidad?? Pero es que cuando estoy arriba y me lanzo no pienso nada más que en volar e ir más rápido :LOL:

Ya que subiendo no conseguimos copas, pues las intentamos conseguir bajando

GTI

Clan Leader
Bueno, hoy he podido salir a hacer una ruta medio estándar. 32 kms y 845 de acumulado, casi todo en los primeros 18 kms. No he buscado tiempos, de hecho iba a recordarle a mis piernas lo que es pedalear pero, entre que tengo en algunas subidas tiempos patéticos y el vientecillo de nordeste que soplaba, me han salido algunos PR's y en una bajada no he hecho KOM porque no pensé que fuese a ir tan rápido, porque ahí el viento no ayudaba mucho, y me he tenido que conformar con un 3º tiempo a 3 segundos del primero. Test superado, ahora a ver si arreglo un problema que tengo con las calas nuevas de carretera porque no soy capaz de que se enganchen bien a los pedales y así es imposible rodar, al final tengo que salir sí o sí con la de montaña.

Y eso? qué problema te dan? seguro que son las calas correspondientes a los pedales?

leij

Forista Legendario
Y eso? qué problema te dan? seguro que son las calas correspondientes a los pedales?

En principio las calas sí son las que corresponden. Si pruebo a meter a mano las zapatillas entran, pero saltan enseguida. He probado a aflojar y a apretar los muelles pero no funciona. La izquierda incluso hace el click con firmeza pero en cuanto tiras hacia arriba con el pie y ¡zass! se sale. Es como si la cala fuese de una talla más, cosa imposible porque son todas iguales, obviamente. El viernes me acercaré a la tienda con bici y zapatillas a ver que me dicen.

• Like

GTI

Clan Leader
En principio las calas sí son las que corresponden. Si pruebo a meter a mano las zapatillas entran, pero saltan enseguida. He probado a aflojar y a apretar los muelles pero no funciona. La izquierda incluso hace el click con firmeza pero en cuanto tiras hacia arriba con el pie y ¡zass! se sale. Es como si la cala fuese de una talla más, cosa imposible porque son todas iguales, obviamente. El viernes me acercaré a la tienda con bici y zapatillas a ver que me dicen.

Qué pedales usas????

Choche

The dark side
Miembro del Club

A mí me pasó con los pedales nuevos Time, pensaba que valían las calas antiguas y tuve que poner la de los pedales, porque aunque son la misma marca no llevan el mismo sistema, sí enganchan pero se aflofan en nada...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

bueno...

No cobro por rodar con la bici. Yo si lo pienso, una caída tocha y te puedes hacer pupita. Suelo perder un cachito con el grupo en ciertos descensos, pero recupero en llano :chulo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
por cierto @Mikopete justamente acabo de ver ésto ahora mismo, bajando un pequeño puerto

https://www.telecinco.es/informativ...-colisionar-corzo-rascafria_0_2603475071.html

Muere un ciclista tras colisionar con un corzo en Rascafría
GqjaeVvUtD34t3ki5Bwxt1.jpg
Emergencias Madrid
Informativos Telecinco

31/07/201813:40 h.
Un ciclista ha fallecido tras chocar con un corzo cuando circulaba por la carretera M-604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría. A pesar de haber sido atendido por los sanitarios cuando llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron confirmar su muerte.

Un ciclista ha fallecido este martes tras colisionar con un corzo cuando circulaba por la carretera M-604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El aviso a emergencias se produjo sobre las 10:40 horas, alertando de que un ciclista estaba bajando por la carretera y chocó con "una especie de corzo o ciervo", según han podido explicar los testigos.
El hombre cayó por encima del animal y de la bicicleta y sufrió politraumatimos, entre ellos, uno craneoencefálico severo -pese a que llevaba el casco puesto- y otro torácico, entre otros.
Un helicóptero del SUMMA acudió hasta el lugar de los hechos, pero el equipo sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. Se han desactivado todos los medios puestos en marcha ante la imposibilidad de realizar ninguna obra de reanimación.
La Guardia Civil se encarga de investigar lo ocurrido en esta zona, que suele ser transitada por ciclistas.

Mikopete

Forista
A mí me pasó con los pedales nuevos Time, pensaba que valían las calas antiguas y tuve que poner la de los pedales, porque aunque son la misma marca no llevan el mismo sistema, sí enganchan pero se aflofan en nada...
Qué tal resultado llevas con los Time?

Llevo unos Mavic, son los time con otra marca, y me crujen por todos los sitios.
No sé sé los km que llevan encima pero muy pocos en estos dos años y justo antes de acabar la garantía llamé para cambiarlos. Alfinal me arrepentí por que tenía que enviarlos y aquí sigo con crujidos

Mikopete

Forista
por cierto @Mikopete justamente acabo de ver ésto ahora mismo, bajando un pequeño puerto

https://www.telecinco.es/informativ...-colisionar-corzo-rascafria_0_2603475071.html

Muere un ciclista tras colisionar con un corzo en Rascafría
GqjaeVvUtD34t3ki5Bwxt1.jpg
Emergencias Madrid
Informativos Telecinco

31/07/201813:40 h.
Un ciclista ha fallecido tras chocar con un corzo cuando circulaba por la carretera M-604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría. A pesar de haber sido atendido por los sanitarios cuando llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron confirmar su muerte.

Un ciclista ha fallecido este martes tras colisionar con un corzo cuando circulaba por la carretera M-604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El aviso a emergencias se produjo sobre las 10:40 horas, alertando de que un ciclista estaba bajando por la carretera y chocó con "una especie de corzo o ciervo", según han podido explicar los testigos.
El hombre cayó por encima del animal y de la bicicleta y sufrió politraumatimos, entre ellos, uno craneoencefálico severo -pese a que llevaba el casco puesto- y otro torácico, entre otros.
Un helicóptero del SUMMA acudió hasta el lugar de los hechos, pero el equipo sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. Se han desactivado todos los medios puestos en marcha ante la imposibilidad de realizar ninguna obra de reanimación.
La Guardia Civil se encarga de investigar lo ocurrido en esta zona, que suele ser transitada por ciclistas.
Madre mía!

Parece mentira que pueda pasar una casualidad así, que justo vayas a pasar salte un bicho de esos ala carretera y te choques con el.

D.E.P

Touring320D

Forista

¿Has probado ha poner un grueso entre la zapatilla y la cala?, muchos pedales vienen con una espécie de plaquita de plástico del tamaño y forma de la cala para intercalarla. A veces lo que pasa es que la cala no entra lo suficiente en el pedal por falta de profundidad, es decir la zapatilla toca en el pedal cuando la cala aún no ha encajado por completo y por eso se sale. Es una idea.

GTI

Clan Leader

Ojo que look tiene 2 tipos de cala y son muy similares estéticamente pero no compatibles....... asegúrate que has comprado las correspondientes a tus pedales! a más de un amigo les ha pasado...

Si no me equivoco son las keo, para toda la serie de pedales keo y luego están las look delta, a la vista son muy parecidas pero no son 100% iguales.

leij

Forista Legendario
Ojo que look tiene 2 tipos de cala y son muy similares estéticamente pero no compatibles....... asegúrate que has comprado las correspondientes a tus pedales! a más de un amigo les ha pasado...

Si no me equivoco son las keo, para toda la serie de pedales keo y luego están las look delta, a la vista son muy parecidas pero no son 100% iguales.
Son las Keo y en principio me las pusieron en la tienda y supongo que sabrán si son o no compatibles

GTI

Clan Leader
Son las Keo y en principio me las pusieron en la tienda y supongo que sabrán si son o no compatibles

Qué raro!! Y que te fallen los 2 pedales, todavía más. Tiene que ser algo de compatibilidad cala/pedal porque que se hayan roto ambos pedales a la vez...... ya nos contarás

Mikopete

Forista
Hablando de pedales, el otro día me quedé con el eje del pedal agarrado ala biela y la base agarrada ala cala:hungover:

Eran unos xtr con bastante (mucha) candela encima, llebaban unos días que el derecho sonaba pero tanto como para separarse en dos...

Menos mal que fue subiendo:sneaky:

• Like

leij

Forista Legendario
Hoy, después de meterme 250 kms en un Citroen Picasso que parecia un barco, y encima de copiloto, llegué a casa a eso de las 18:00, me cambié, agarré la bici y me fui a dar una vuelta estándar corta, unos 25 kms. Le di un poco de caña pero sin forzar mucho de ahí que no haya PR's ni nada por el estilo, sólo un KOM pero otra vez en una bajada que ya había hecho hace un par de semanas. Decir que hoy hacía un calorcito repugnante, de media me dio 29º y de máxima 34º, que para lo que es aquí es bastante. Afortunadamente al salir a esas horas en la mayor parte del recorrido en subida da la sombra y había una ligera brisilla del norte más notable en las alturas que refrescaba un poco.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Aquí no se puede salir

40 grados

Till

Pionero lavadoril
Aquí no se puede salir

40 grados

Aquí llegó a hacer 37 ayer, y llevamos 3 semanas con máximas superando los 30. Sequía histórica... anoche tormenta de verano que ayudó a bajar las temperaturas unos 15 grados de golpe... pero ya vuelve el calor.

Sábado a la mañana daré el primer paseo corto en la Haibike, 5 km cada camino, para buscar su matrícula... tengo pensado salir temprano para estar en la tienda a las 9 cuando abren, porque por el campo reseco con el sol golpeando...

Tengo que ver como adapto un ventilador USB a la salida de la centralita BOSCH del bicho biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
quise salir ayer, pero 39.5-40 marcaba el coche por la tarde....

Veremos si puedo dar un voltio hoy

pabblo

Forista
Nos estamos cargando el chiringuito. El año pasado por la zona de León los embalses en mínimos históricos, el del luna al 6% de capacidad, y está foto es de antes de ayer, al 90%. El de Riaño en 5 meses ha recogido 600 hm3 y encima desembalsando.
42a2a4f7d3dfcfb2d0a54a7f3295b960.jpg

GTI

Clan Leader
Yo quiero salir hoy y no tengo disponible más que por la tarde bien pronto, veremos si salgo o me hago cacota con los 40º que caeran a la sombra.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Yo me he comprado una pequeña bicicleta eléctrica que va fenomenal.
De Colón al tibidabo en 40 minutos, subiendo por la rabassada a 30 km/h y con la asistencia al mínimo

2bcc6df8-4753-4416-ac8e-4e3a6745c329.JPG

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo quiero salir hoy y no tengo disponible más que por la tarde bien pronto, veremos si salgo o me hago cacota con los 40º que caeran a la sombra.

Yo igual, quiero salir pero los 40 gradetes me dan respeto, supongo que si salgo haré algo cortito y rápido ya que correr ni me lo planteo

Nadar es otra opción

Till

Pionero lavadoril
Yo me he comprado una pequeña bicicleta eléctrica que va fenomenal.
De Colón al tibidabo en 40 minutos, subiendo por la rabassada a 30 km/h y con la asistencia al mínimo

Ver el archivos adjunto 47575

Y encima bonita. Enhorabuena!

Tibidabo, me encantaría subirlo con bici en vez de coche alguna vez... pero se me complica llevarla :nose:

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.