Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220
c56a9fc0ca1a6ffc4ae5d5257eb953bd.jpg

Cerquita de casa les tengo durmiendo. Bahrein y Total Energies.
Curioso que cada año que pasa le meten más anchura a las cubiertas. Todos en 30 o 32.

Vaya súper potencia lleva la primera bici eh? O es efecto de la bici o es muy larga!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Van Aert tiene dañado un pulmón :facepalm:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
626
Vaya súper potencia lleva la primera bici eh? O es efecto de la bici o es muy larga!

Tanto esa primera Scultura como la Reacto que están atrás iban con 130.
Bicis pequeñas en jinetes grandes…
Llama más la atención la enorme diferencia manillar-sillín

• Like
Reacciones: GTI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
010578262ed023c74430c23a19ec03ed.jpg

Después de lesiones y enfermedades varias, primer dorsal del año.

Me encanta esa bici!! Si tuviera que cambiar sería esa o la Aurum :love:

En que peso está??

Mucha suerte y ya nos contarás

• Like

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
626

En que peso está??

Ha ido bien. Era un duatlón por parejas mixtas y hemos hecho segundos.
Bici con una subidita de 8km al 3-4% que con viento de cara sacaba de punto a cualquiera. A 280 NP para poder sacar un 28 de media. Mortal.

La bici ahora está con algo más de peso porque está con las cubiertas de entrenamiento de invierno. En unos 7,3 kg en talla M más o menos (aunque la he llegado a bajar a 7).

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220
010578262ed023c74430c23a19ec03ed.jpg

Después de lesiones y enfermedades varias, primer dorsal del año.

Qué casualidad.
Dentro de 3 semanas hago la Mallorca 312 (pero la ruta de 170…) con una TCR igual. Hasta el mismo color que la tuya me salía cuando la reservé hace 1 mes. A ver qué tal, nunca he probado Giant

Un amigo tiene desde el año pasado la misma pero toda en negro. Él está muy muy contento encima encontró una oferta muy buena al comprarla

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220

En que peso está??

Las Aurum me flipan pero creo que están bastante hinchadas de precio. Giant la veo mucho más ajustada en calidad/precio

Yo cuando cambie la Orca me tira mucho la Tarmac, pero también son carísimas…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Las Aurum me flipan pero creo que están bastante hinchadas de precio. Giant la veo mucho más ajustada en calidad/precio

Yo cuando cambie la Orca me tira mucho la Tarmac, pero también son carísimas…

Opino lo mismo sobre Aurum, es más exclusividad porque se ven muy pocas, mi cliente está muy contento con ellas y también va a la 312, a la larga, mucha suerte Edgar y ya nos contarás la experiencia.

Respecto a Giant la veo una bici rápida y escaladora, sobre todo muy cómoda subiendo que es cuando realmente más fuerza hacemos, con mi aero cuando me pongo a hacer desnivel termino con la espalda bastante dolorida, además como conozco a gente en el Kern Pharma y es la bici que usan pues me la recomiendan al 100% pero ya nos contarás cómo la ves tú y las sensaciones que te ha dado.

• Like

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Ha ido bien. Era un duatlón por parejas mixtas y hemos hecho segundos.
Bici con una subidita de 8km al 3-4% que con viento de cara sacaba de punto a cualquiera. A 280 NP para poder sacar un 28 de media. Mortal.

La bici ahora está con algo más de peso porque está con las cubiertas de entrenamiento de invierno. En unos 7,3 kg en talla M más o menos (aunque la he llegado a bajar a 7).

Enhorabuena!! Está haciendo mucho aire pero habéis hecho un buen duatlon :amo2:

En 7,5 está mi Cento 1 AIR y es de zapata o_O

A mi mas que nada me gusta porque es una bici con una geometría que te hace ir cómodo y rápido.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
626
Llevo varios años fiel a Giant (2 TCR y una Propel). Antes Orbea, MMR, BH… suelo cambiar la bici cada dos años, o más bien, se la dejo a mi chica para que acabe de estrujsrla ella.

Para mí la TCR es un cohete subiendo y el equilibrio en todo lo demás. Con perfil y unas cubiertas anchas es una rodadora más que decente. Juega a su favor el peso que trae de fábrica, que con un montaje en Ultegra y discos ya estás cerca de los 7, que hoy en día no es fácil. Es cómoda subiendo, aunque algo exigente en el paso de los km, sobre todo por la rigidez y porque la TCR exige ir con diferencia de altura manillar y sillin, pocos espaciadores… para maximizar lo que te da su geometría.

Tiene rigidez, respuesta brutal en cuanto te pones de pie por la ligereza, las ruedas de serie son más que decentes… junto con alguna Canyon que he probado, de lo mejor del mercado “terrenal”.

Solo le saco el pero de algo nerviosa bajando en bajadas reviradas.

En esta zona es difícil acumular muchos metros de llano, incluso en las competiciones de triatlón tenemos siempre alguna sorpresa para arriba, así que se convierte en una bici más que adecuada.

Tengo la suerte de poder probar de vez en cuando bicis nuevas y mi conclusión es la de siempre: rendimiento = TCR.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.049
Llevo varios años fiel a Giant (2 TCR y una Propel). Antes Orbea, MMR, BH… suelo cambiar la bici cada dos años, o más bien, se la dejo a mi chica para que acabe de estrujsrla ella.

Para mí la TCR es un cohete subiendo y el equilibrio en todo lo demás. Con perfil y unas cubiertas anchas es una rodadora más que decente. Juega a su favor el peso que trae de fábrica, que con un montaje en Ultegra y discos ya estás cerca de los 7, que hoy en día no es fácil. Es cómoda subiendo, aunque algo exigente en el paso de los km, sobre todo por la rigidez y porque la TCR exige ir con diferencia de altura manillar y sillin, pocos espaciadores… para maximizar lo que te da su geometría.

Tiene rigidez, respuesta brutal en cuanto te pones de pie por la ligereza, las ruedas de serie son más que decentes… junto con alguna Canyon que he probado, de lo mejor del mercado “terrenal”.

En esta zona es difícil acumular muchos metros de llano, incluso en las competiciones de triatlón tenemos siempre alguna sorpresa para arriba, así que se convierte en una bici más que adecuada.

Tengo la suerte de poder probar de vez en cuando bicis nuevas y mi conclusión es la de siempre: rendimiento = TCR.

Coincido. Yo tengo una TCR también y la calidad-precio me parece muy buena. No uso mucho la bici de carretera ya y está más encima del rodillo que otra cosa... pero me pareció tan buen producto que terminé comprándole una TCR a mi chica también para salir juntos.
Sin duda, si tuviera que cambiar de bici, volvería a la TCR

y sí, un poco nerviosa bajando, coincido también ahí. Pero la gozada que es subir la Tramuntana con esa bici...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173

Coincido. Yo tengo una TCR también y la calidad-precio me parece muy buena. No uso mucho la bici de carretera ya y está más encima del rodillo que otra cosa... pero me pareció tan buen producto que terminé comprándole una TCR a mi chica también para salir juntos.
Sin duda, si tuviera que cambiar de bici, volvería a la TCR

y sí, un poco nerviosa bajando, coincido también ahí. Pero la gozada que es subir la Tramuntana con esa bici...

Lo de nerviosa bajando… a ver si se va a empezar a mover como la BH RS1 de un chaval de aquí que dice que le da hasta miedo cuando se pone a 60, porque la mia a partir de 90 ya si se pone nerviosa pero bajadas a 70-80 va como la seda

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
626
Lo de nerviosa bajando… a ver si se va a empezar a mover como la BH RS1 de un chaval de aquí que dice que le da hasta miedo cuando se pone a 60, porque la mia a partir de 90 ya si se pone nerviosa pero bajadas a 70-80 va como la seda

La RS1 no la he probado, pero la TcR sí es más nerviosa por ejemplo que una G6-G7.

Pero vamos, de lo que hay en el mercado, calidad-precio-velocidad… para mí no hay nada comparable.
Incluso por encima de la Propel actual y de las famosas SW que tanto valen y no ofrecen más pese a la enorme diferencia de precio.

Colnago no he probado (aún jejeje)

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Increible el dato de la media de la Roubaix , 47,8 km/h
260 kms y 40 de ellos de piedras .
cierto es que los ultimos ks al menos tenian viento a favor .
pero es brutal a las velocidades que se esta iendo en las clasicas

VDP salia mas que favorito , a atacado como y donde ha querido y se ha ido con una facilidad pasmosa y ha sacado 3 minutos de ventaja al segundo como podia haberles sacado 5

Última edición:

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Totalmente de acuerdo, se está volando cosa mala.
Por cierto otro con tcr advance y buena relación calidad PvP para una bici escaladora

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Yo tambien tengo un Giant TRC con ultegra mecanico y frenos zapata , tiene ya 8-9 años, la tengo como segunda bici , la compre cuando las bicis aun tenian precios razonables , pesa 7.2 kgs , pesa menos que la trek
sube muy bien , y rodando pues cumple

si tuviera que comprarme una bici escaladora ahora mismo seria buena opcion la nueva trc advance , creo que la han dejado en 6.5 kgs

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Yo tambien tengo un Giant TRC con ultegra mecanico y frenos zapata , tiene ya 8-9 años, la tengo como segunda bici , la compre cuando las bicis aun tenian precios razonables , pesa 7.2 kgs , pesa menos que la trek
sube muy bien , y rodando pues cumple

si tuviera que comprarme una bici escaladora ahora mismo seria buena opcion la nueva trc advance , creo que la han dejado en 6.5 kgs

Es que hay varios modelos de TCR e imagino que a medida que va subiendo el precio se va reduciendo el peso

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Estoy viendo ahora mismo que hay en TCR:

Advance Disc
Advance Pro Disc
Advance
Advance Pro
Advance SL

Y luego dentro de cada una el montaje lo numeran añadiéndoselo al nombre del modelo

Última edición:
  • Like

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
626

Advance Disc
Advance Pro Disc
Advance
Advance Pro
Advance SL

Y luego dentro de cada una el montaje lo numeran añadiéndoselo al nombre del modelo

La que va por debajo del peso UCI es la Advanced SL, la famosa TCR con la tija integrada y que, si tenéis opción, es recomendable probar al menos una vez en vida. Qué aparato. Pero ya nos vamos a precios desorbitados como en cualquier marca.

Con la Advanced Pro 0 (con Force o Ultegra Di2 + las ruedas SLR1 y los periféricos de carbono a excepción de la potencia) ya te quedas cerca de los 7. Es la que uso ahora y he pasado en foto más arriba.

Cualquier SL ya baja los 7kg con el nuevo diseño.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Increible el dato de la media de la Roubaix , 47,8 km/h
260 kms y 40 de ellos de piedras .
cierto es que los ultimos ks al menos tenian viento a favor .
pero es brutal a las velocidades que se esta iendo en las clasicas

VDP salia mas que favorito , a atacado como y donde ha querido y se ha ido con una facilidad pasmosa y ha sacado 3 minutos de ventaja al segundo como podia haberles sacado 5

Es una bestialidad esa media y encima para un tío que ha ido 60km solo, rodar a 50 mínimo… :dead:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
La que va por debajo del peso UCI es la Advanced SL, la famosa TCR con la tija integrada y que, si tenéis opción, es recomendable probar al menos una vez en vida. Qué aparato. Pero ya nos vamos a precios desorbitados como en cualquier marca.

Con la Advanced Pro 0 (con Force o Ultegra Di2 + las ruedas SLR1 y los periféricos de carbono a excepción de la potencia) ya te quedas cerca de los 7. Es la que uso ahora y he pasado en foto más arriba.

Cualquier SL ya baja los 7kg con el nuevo diseño.

Si pero bajar del peso legal todas se van de precio.

Lo que llevo días visualizando la Magma y la Essentia y la geometría es idéntica, imagino que la diferencia radicará en el tipo de carbono que usa cada una, el peso y los componentes disponibles para un modelo y otro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
El montaje más barato de una Magma se queda en ese precio

IMG_0450.jpeg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Y el montaje más barato en una Essentia

IMG_0451.jpeg

• Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220

Advance Disc
Advance Pro Disc
Advance
Advance Pro
Advance SL

La advance pro es la que tengo yo reservada para Mallorca, eso ponía cuando la cogí. Ya tengo ganas de probarla para compararla con mi Orca jejeje

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Preciosas las aurum, pero no pagaba eso.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
Habéis visto la secuencia de la mujer que le tira una gorra adrede a MVdP para que se caiga??

Vergonzoso!!