Llevo varios años fiel a Giant (2 TCR y una Propel). Antes Orbea, MMR, BH… suelo cambiar la bici cada dos años, o más bien, se la dejo a mi chica para que acabe de estrujsrla ella.
Para mí la TCR es un cohete subiendo y el equilibrio en todo lo demás. Con perfil y unas cubiertas anchas es una rodadora más que decente. Juega a su favor el peso que trae de fábrica, que con un montaje en Ultegra y discos ya estás cerca de los 7, que hoy en día no es fácil. Es cómoda subiendo, aunque algo exigente en el paso de los km, sobre todo por la rigidez y porque la TCR exige ir con diferencia de altura manillar y sillin, pocos espaciadores… para maximizar lo que te da su geometría.
Tiene rigidez, respuesta brutal en cuanto te pones de pie por la ligereza, las ruedas de serie son más que decentes… junto con alguna Canyon que he probado, de lo mejor del mercado “terrenal”.
Solo le saco el pero de algo nerviosa bajando en bajadas reviradas.
En esta zona es difícil acumular muchos metros de llano, incluso en las competiciones de triatlón tenemos siempre alguna sorpresa para arriba, así que se convierte en una bici más que adecuada.
Tengo la suerte de poder probar de vez en cuando bicis nuevas y mi conclusión es la de siempre: rendimiento = TCR.