Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

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Si…. Y no. Lo están echando para atrás (ayer mismamente en Zuia).
Tampoco sé qué ganancia real se le saca (2-3 watts?).

No están mirando de momento la posición de las manetas y también están permitiendo las tapas para convertir ruedas de perfil en lenteja… pero veremos.

En tri la normativa a veces es un poco verbena.



Dicen que estiman 5w… ya veo que en triatlón no hay claridad, yo creo que depende más del juez que toque ese día
 

Alvaris

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:facepalm: Pobrecillo, lo vemos fácil por televisión pero como no haya un mínimo de práctica y experiencia… si encima las botellas están sudorosas del calor…
Yo no lo veo fácil, de hecho acabé en un charco hace 3 días
 

blaki

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Costa Atlántica MTB de Pontevedra que constaba de 3 etapas, posición final 15, hoy se decidió arriesgar de ir a fuego para entrar al top10 pero al final el chaval ha reventado, teníamos que hacer la carrera así pero bueno no pudo ser, muy contentos ambas partes, muy buenas sensaciones… y la semana que viene Copa España carretera :rambo:
 

blaki

Capullo Leader
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Algún dato de vatios que tanto os gusta…

Las 2 primeras horas de la 3 etapa han sido a 290w de normalizada con picos de 1100w :sneaky:

Empiezan a salir a la luz las recuperaciones rápidas y las entregas brutas de potencia.
 

carloscsc

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Ayer salí con un amigo y dos chavales.
Casi acabando la ruta, en una zona de piedras, escuché una "explosión" y luego un pfffffffff
Era la bici del compañero que iba delante de mí.
Le pegó tal llantazo que pellizcó la cubierta por la zona que toca la llanta, el líquido tubeles salía por la raja, no era capaz de taponarlo.
Menos mal que llevaba una cámara de recambio, tocó guarrearse bien y salimos del paso.
Dicho esto, ¿que ventajas e inconvenientes tienen los dos tipos de válvulas?
Porque mi hijo y yo llevamos de las gordas, por lo que a malas podriamos llegar a montar cámaras con válvula fina, pero en este caso, menos mal que mi compañero llevaba una de recambio, pues la mia no la hubiesemos podido montar en su llanta.

PD. bici con 3 meses, llanta tocada y la cubierta no sé si la podrá salvar :facepalm:
 
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Alvaris

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Ayer salí con un amigo y dos chavales.
Casi acabando la ruta, en una zona de piedras, escuché una "explosión" y luego un pfffffffff
Era la bici del compañero que iba delante de mí.
Le pegó tal llantazo que pellizcó la cubierta por la zona que toca la llanta, el líquido tubeles salía por la raja, no era capaz de taponarlo.
Menos mal que llevaba una cámara de recambio, tocó guarrearse bien y salimos del paso.
Dicho esto, ¿que ventajas e inconvenientes tienen los dos tipos de válvulas?
Porque mi hijo y yo llevamos de las gordas, por lo que a malas podriamos llegar a montar cámaras con válvula fina, pero en este caso, menos mal que mi compañero llevaba una de recambio, pues la mia no la hubiesemos podido montar en su llanta.
schrader vs presta??? yo me hice esa pregunta y jamás encontré una ventaja en un sistema vs el otro, por lo que siempre monto schrader
 

carloscsc

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schrader vs presta??? yo me hice esa pregunta y jamás encontré una ventaja en un sistema vs el otro, por lo que siempre monto schrader
sí, me sé los nombres, pero nunca sé cual es cual, yo en casa tengo todas las bicis con el pitorro gordo.
así me sirven las mismas bombas, el compresor y si tengo que pasar por una gasolinera tampoco tengo problemas.
 

Alvaris

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sí, me sé los nombres, pero nunca sé cual es cual, yo en casa tengo todas las bicis con el pitorro gordo.
así me sirven las mismas bombas, el compresor y si tengo que pasar por una gasolinera tampoco tengo problemas.
Pues a mi parecer, ninguno tiene una ventaja técnica o mecánica sobre el otro, así que hago lo mismo que tu: siempre válvula gorda
 

GTI

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Schrader es la gorda, presta es la fina. Yo llevo al menos 25 años con la presta (fina). Normalmente las bicis de gama media para arriba, suelen venir con la presta. Y las de carretera, todas llevan presta.

No sé muy bien las ventajas, pero se supone que la presta, aguanta mejor la presión, tiene menos escape de aire que la gorda. Por eso casi todas las de carretera que llevan más presión de aire, vienen con válvula presta.... Es una tontada, pero también es algo más ligera la válvula fina. Y el agujero de la llanta para la válvula, es menos que en la gorda. Ventaja que le veo a la gorda, que al ser la universal, en cualquier gasolinera la puedes hinchar si lo necesitas... (también la presta pero necesitas llevar encima un adaptador de gorda a fina)
 

GTI

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Pues yo ayer última tirada larga antes de Mallorca que la tengo la próxima semana, el día 27. Hice 150 kms con 3 puertos, 1500m de desnivel. 27 de media. Sin apretar demasiado, la verdad que buenas sensaciones. Ayer pensaba si liarme en Mallorca e intentar ir a la ruta media, 225k y 3900m... los kms no me asustan tanto pero el desnivel sí, no estoy para tanto desnivel, me costaría sufrir demasiado y arrastrarme como un perro, no me apetece.... Así que saldré a repetir la de 170k y 2400 que ya está bien...
 

Alvaris

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Schrader es la gorda, presta es la fina. Yo llevo al menos 25 años con la presta (fina). Normalmente las bicis de gama media para arriba, suelen venir con la presta. Y las de carretera, todas llevan presta.

No sé muy bien las ventajas, pero se supone que la presta, aguanta mejor la presión, tiene menos escape de aire que la gorda. Por eso casi todas las de carretera que llevan más presión de aire, vienen con válvula presta.... Es una tontada, pero también es algo más ligera la válvula fina. Y el agujero de la llanta para la válvula, es menos que en la gorda. Ventaja que le veo a la gorda, que al ser la universal, en cualquier gasolinera la puedes hinchar si lo necesitas... (también la presta pero necesitas llevar encima un adaptador de gorda a fina)
en la teoría aguantan más, pero por lo que me dice todo el mundo(BTT), aguantan igual. Lo mismo la válvula es más resistente al ser de rosca para las presiones de las de carretera.
 
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carloscsc

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Schrader es la gorda, presta es la fina. Yo llevo al menos 25 años con la presta (fina). Normalmente las bicis de gama media para arriba, suelen venir con la presta. Y las de carretera, todas llevan presta.

No sé muy bien las ventajas, pero se supone que la presta, aguanta mejor la presión, tiene menos escape de aire que la gorda. Por eso casi todas las de carretera que llevan más presión de aire, vienen con válvula presta.... Es una tontada, pero también es algo más ligera la válvula fina. Y el agujero de la llanta para la válvula, es menos que en la gorda. Ventaja que le veo a la gorda, que al ser la universal, en cualquier gasolinera la puedes hinchar si lo necesitas... (también la presta pero necesitas llevar encima un adaptador de gorda a fina)
de carretera no entiendo, pero si la llanta es muy estrecha supongo que la presta será la mejor opción.
tampoco sé si con el tema de tubeless hay ventajas para una u otra válvula.
 
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blaki

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Yo llevo siempre válvula fina en ambas y ventajas e inconvenientes… :duda:
 

blaki

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Pues yo ayer última tirada larga antes de Mallorca que la tengo la próxima semana, el día 27. Hice 150 kms con 3 puertos, 1500m de desnivel. 27 de media. Sin apretar demasiado, la verdad que buenas sensaciones. Ayer pensaba si liarme en Mallorca e intentar ir a la ruta media, 225k y 3900m... los kms no me asustan tanto pero el desnivel sí, no estoy para tanto desnivel, me costaría sufrir demasiado y arrastrarme como un perro, no me apetece.... Así que saldré a repetir la de 170k y 2400 que ya está bien...


Estás súper dudoso :floor:
 
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GTI

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Estás súper dudoso :floor:

Decidiré según me vea, sobre la marcha, a no ser que me vea súper ese día…. Iré a la corta. En el km 97 es donde hay que decidir si tiras para la corta o te vas a la larga y la media .
 

blaki

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Decidiré según me vea, sobre la marcha, a no ser que me vea súper ese día…. Iré a la corta. En el km 97 es donde hay que decidir si tiras para la corta o te vas a la larga y la media .


Te será difícil la elección pero no abandonarás a tu compañero :guiño:

pero por lo que dice @GTI que llevarás en BTT gama alta


Si, gama pobre :dead:
 

Alvaris

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Te será difícil la elección pero no abandonarás a tu compañero :guiño:




Si, gama pobre :dead:
jajajaja no j*der, pero tu BTT ya era curiosa, no de 1000 euritos globero edition. Tu tenías una Megamo??? o recuerdo mal??? y de carretera una Willier?
 

GTI

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Solo diré que


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