Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

pablo116d

Forista Senior
gracias.
pues es bastante sencillo el cambio del plato.
viendo varios videos he descubierto que puedo bloquear el cambio para no tener tensión en la cadena, siempre se aprende algo más.
seguiré investigando a ver si redondo u ovalado.

pero ahora tengo otra duda, he visto que los platos tienen "offset", desconozco cual llevo ahora, a simple vista no veo nada, no sé si estará marcado en la parte trasera del plato...

Edito: he mirado y no hay nada
Y si pones el mismo en 30? Misma marca y modelo me refiero

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
¿como de fácil o dificil es cambiar este plato de 32 a uno de 30?
no lo he hecho nunca
¿necesito alguna herramienta especial o algo complicado? ¿o solo es meter una allen?
según el fabricante es compatible con 30 y 34, entiendo que no tengo que tocar la cadena ¿no?
¿ganaré algo con el cambio? atrás llevo un 50

¿y que tal uno ovalado? ¿pros y contras?

podeis suponer que priorizo las subidas...

IMG20250116204757.jpg

No tienes suficiente con el piñón 50 o 52 que llevas atrás??

Tienes que soltar la tuerca de precarga del lado contrario, luego aflojas con la llave de L grande y el plato va atornillado a la biela con 3 tornillos creo que Torx. Cuidado que no te vale cualquier plato eh.

El offset es el desplazamiento lateral del plato, bajando de número de dientes no tendrás problema, incluso si subieses a 34.

En la mia el 34 llevaba 3mm de offset y con el 36 hasta que di con uno que no tenía offset… porque si no me rozaba en el cuadro, creo que si metiese un 38 sin offset me rozaría

gracias.
pues es bastante sencillo el cambio del plato.
viendo varios videos he descubierto que puedo bloquear el cambio para no tener tensión en la cadena, siempre se aprende algo más.
seguiré investigando a ver si redondo u ovalado.

pero ahora tengo otra duda, he visto que los platos tienen "offset", desconozco cual llevo ahora, a simple vista no veo nada, no sé si estará marcado en la parte trasera del plato...

Edito: he mirado y no hay nada

Lo de redondo y ovalado… hay muchas opiniones, yo no he probado ovalado así que no te puedo decir diferencias.

carloscsc

Forista Legendario
Resuelto el misterio, offset de 3 mm.
He desmontado el plato y está grabado en la cara interior, tan cerca de los dientes que hay que limpiarlo bien para poder verlo.
Que poco les costaba ponerlo delante...

Última edición:

GTI

Clan Leader
Sobre los platos, mi experiencia: yo he usado ovalados tanto en btt como en carretera en bicis anteriores. En carretera poco/nada noté, en btt sí notaba algo en rampas ascendentes muy duras, con el ovalado como que te ayudaba algo más a pedalear, solo en las rampas muy muy duras, de piñón grande. Ahora mismo, en todas las bicis llevo redondos y no me planteo poner ovalados, la verdad.

carloscsc

Forista Legendario
Sobre los platos, mi experiencia: yo he usado ovalados tanto en btt como en carretera en bicis anteriores. En carretera poco/nada noté, en btt sí notaba algo en rampas ascendentes muy duras, con el ovalado como que te ayudaba algo más a pedalear, solo en las rampas muy muy duras, de piñón grande. Ahora mismo, en todas las bicis llevo redondos y no me planteo poner ovalados, la verdad.
Eso es lo que quiero yo, algo de "ayuda" extra en las subidas fuertes

soros

Forista Senior
Vaya chiste de CX el de Benidorm. Con la copa de España que vivimos la semana pasada y lo que hemos visto hoy…

el circuito da para lo que da , una carrera de cx que se decide en una subida de asfalto de 500 metros . encima ponen una zona de arena y hay un surco liso que lo pasan todos con facilidad

esperaba mas de WVA , pero entre que ha salido atras le ha costado remontar y que los tablones los pasada de pie y bastante mal , pues se ha fundido

GTI

Clan Leader
Vi la carrera anoche, carrera rapidísima, Van Aert salió muy atrás y se reventó con la remontada, llegó ya sin fuerza a las últimas vueltas….. Nys hizo un carrerón y aguantó una última vuelta con muuuucho gas!

Orts muy bien, luchando de tú a tú con los mejores.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿como de fácil o dificil es cambiar este plato de 32 a uno de 30?
no lo he hecho nunca
¿necesito alguna herramienta especial o algo complicado? ¿o solo es meter una allen?
según el fabricante es compatible con 30 y 34, entiendo que no tengo que tocar la cadena ¿no?
¿ganaré algo con el cambio? atrás llevo un 50

¿y que tal uno ovalado? ¿pros y contras?

podeis suponer que priorizo las subidas...

IMG20250116204757.jpg
a uno de 30??? no se te queda corta en llano? y qué piensas subir??? qué llevas atrás??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo nunca los he probado y todos los que conozco que los compraron los acabaron quitando o cuando gastaron ya volvieron a convencionales

pablo116d

Forista Senior
Primera semana seria ya y bastante "bien". Viernes salida de 1h30 intentando no pasar de 140-> Resultado 148 de media. Sábado salida con la grupeta de la tienda sabiendo que voy a ir a tope por mi nefasto estado de forma -> 167 de media. Domingo 2h con mi padre (él con al eléctrica) -> 154 de media.

Resumiendo, que ni saliendo yo solo, ni con gente a distintos niveles soy capaz de mantener las pulsaciones que necesito de momento. Los vatios prefiero no hablar de ellos :(:

El come back mas nefasto de mi historia

GTI

Clan Leader
Primera semana seria ya y bastante "bien". Viernes salida de 1h30 intentando no pasar de 140-> Resultado 148 de media. Sábado salida con la grupeta de la tienda sabiendo que voy a ir a tope por mi nefasto estado de forma -> 167 de media. Domingo 2h con mi padre (él con al eléctrica) -> 154 de media.

Resumiendo, que ni saliendo yo solo, ni con gente a distintos niveles soy capaz de mantener las pulsaciones que necesito de momento. Los vatios prefiero no hablar de ellos :(:

Si estas muy fuera de forma, es normal ir altísimo de pulso......... lo que te toca (pienso) es salir solo durante una temporada, o con gente que camine mucho menos que tu, y controlar mucho el pulso para ir ganando base............ :guiño:

GTI

Clan Leader
Yo nunca los he probado y todos los que conozco que los compraron los acabaron quitando o cuando gastaron ya volvieron a convencionales

Yo no noté gran cosa, sólo en btt en subidas muy muy duras, pero también te diré que tengo amigos que son ultras de los ovalados, que no quieren volver a redondos ni en broma. Sobre todo hablan bien para gente con molestias de rodillas o tal.... no sé, la verdad. Yo en las siguientes bicis he tenido redondos y no echo en falta los ovalados.

pablo116d

Forista Senior
Si estas muy fuera de forma, es normal ir altísimo de pulso......... lo que te toca (pienso) es salir solo durante una temporada, o con gente que camine mucho menos que tu, y controlar mucho el pulso para ir ganando base............ :guiño:
Sí, toca meter mucha base y los ejercicios de respiración con el breathe right o como se llame

soros

Forista Senior

Tienes que salir tú solo ahora y hacer una con poco desnivel así puedes ir al pulso que necesitas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Se retira un corredor de mtb de los mejores que ha dado nuestro país, Sergio Mantecón, podios en copa del mundo de XCO, muchos top ten, muchas veces campeón de España... lo he visto correr en directo varias veces, muchísima clase

https://esmtb.com/sergio-mantecon-s...a-carrera-deportiva-tanto-en-xco-como-en-xcm/

800px-Sergio_Mantec%C3%B3n_%28ESP%29_2018.jpg

Corredorazo!! Ahora toca Titan Desert y cosas así…

Mira que es feo el maillot de España en cualquiera de sus variantes.

Totalmente de acuerdo, que cobren por el diseño debería ser penado

GTI

Clan Leader
Corredorazo!! Ahora toca Titan Desert y cosas así…

Totalmente de acuerdo, que cobren por el diseño debería ser penado

Creo que deja la competición y se pasa al plano director de equipo o algo así....... en los próximos días anunciará su nueva ocupación.

soros

Forista Senior
Buenas , yo mañana voy a cargar la bici al coche , y me voy para calpe
a hacer una salida por alli por cambiar de aires y recorridos

A ver si tengo suerte y veo rodar a algun equipo por alli , deben estar aun concentrados aunque ha empezado esta semana el tour downander

Ire a subir el coll de rates y parare a tomar cafe en la famosa velo cycing cafe de jalon , donde paran todos los equipos a hacerse el cafe

pablo116d

Forista Senior

A ver si tengo suerte y veo rodar a algun equipo por alli , deben estar aun concentrados aunque ha empezado esta semana el tour downander

Ire a subir el coll de rates y parare a tomar cafe en la famosa velo cycing cafe de jalon , donde paran todos los equipos a hacerse el cafe
Tengo un amigo en Tenerife y subió ayer al Teide con el Ineos los últimos 6km. Dice que está lleno de ciclistas pro todavía.

solemos hacer un “training camp” casero todos los años y este estamos pensando en ir a Canarias o Mallorca

pablo116d

Forista Senior

No tiene mucho sentido irse a Calpe en Abril no? La gracia de ir ahora es la temperatura supongo

soros

Forista Senior
No tiene mucho sentido irse a Calpe en Abril no? La gracia de ir ahora es la temperatura supongo

aqui es una de las zonas ideales para entrenar ahora en invierno
por eso vienen los equipos aqui a concentrarse , la semana pasada estaban los hoteles de calpe llenos de ciclistas , vinen profesionales world tour , continenetales , femeninos , elites y de muchos paises .

pero bueno si quieres venir en abril tambien disfrutas de esta zona

hay unos recorridos muy buenos , hay montaña sin ser grandes puertos te puede hacer mucho desnivel y tienes rutas llanas

guakarimaso

Clan Leader
aqui es una de las zonas ideales para entrenar ahora en invierno
por eso vienen los equipos aqui a concentrarse , la semana pasada estaban los hoteles de calpe llenos de ciclistas , vinen profesionales world tour , continenetales , femeninos , elites y de muchos paises .

pero bueno si quieres venir en abril tambien disfrutas de esta zona

hay unos recorridos muy buenos , hay montaña sin ser grandes puertos te puede hacer mucho desnivel y tienes rutas llanas

no jodas hay autenticos puertacos...tudons....las subidad a guadalest....la subida acofrides y mas que no me aciuersdo joer hay desnivel pa aburrir encuanto vas un poco pa dentro.....vamos lo que es un puertecillo es el col de rates que mola por al pijada pero es de los mas mierdas que hay por la zona habalndo de "puerto"

soros

Forista Senior
no jodas hay autenticos puertacos...tudons....las subidad a guadalest....la subida acofrides y mas que no me aciuersdo joer hay desnivel pa aburrir encuanto vas un poco pa dentro.....vamos lo que es un puertecillo es el col de rates que mola por al pijada pero es de los mas mierdas que hay por la zona habalndo de "puerto"

yo el tudoms si es un puerto largo y la parte final tiene porcentajes , si te bajas un poco al sur lo he subido varias veces tambien , mas en direccion a pego el val de ebo , si quieres cuesta cabras las cumbres del sol, el puerto de bernia ese tiene unos 10 kms .. hay mucho . te marcas una ruta larga y te salen 3000 de desnivel

Yo mañana tengo poco tiempo y hare unos 70 kms , y voy solo asi que me hare calpe , moraira , benisa , parcent el coll rates , callosa n sarria y para calpe , que a lo tonto salen 1200 de desnivel en esa ruta corta .

entre coll de rates y callosa hay cada repecho que como dice perico no puntua pero apuntalan

guakarimaso

Clan Leader
yo el tudoms si es un puerto largo y la parte final tiene porcentajes , si te bajas un poco al sur lo he subido varias veces tambien , mas en direccion a pego el val de ebo , si quieres cuesta cabras las cumbres del sol, el puerto de bernia ese tiene unos 10 kms .. hay mucho . te marcas una ruta larga y te salen 3000 de desnivel

Yo mañana tengo poco tiempo y hare unos 70 kms , y voy solo asi que me hare calpe , moraira , benisa , parcent el coll rates , callosa n sarria y para calpe , que a lo tonto salen 1200 de desnivel en esa ruta corta .

entre coll de rates y callosa hay cada repecho que como dice perico no puntua pero apuntalan
vamos que lo que digo hay desnivel pa aburrir yo en verano lo flipo me encanta la zona y llevo 4 años que no perdono