Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FJ.Gomez

Forista
pabblo;12714733 dijo:
Tienes que ir como un avión, fino fino para mover semenjates desarrollos.

La zona por la que me muevo son Picos de Europa, en su vertiente leonesa, los puertos no son nada del otro mundo, 5-6km con una pendiente media del 5-6%, pero siempre picando hacia arriba. Si voy hacia zona de campos, supongo que echaré de menos el 53, habrá que subir la cadencia!.

Mucho sacrificio, entre semana salgo en mi hora de comer y finde todo lo que se puede, yendo limpio, acabo carreras master, que con el nivel que hay, ya es merito y en la qh, el año pasado hice mi mejor tiempo 6:32h que de ahi, conociendome es muy dificil bajarlo.

GTI

Clan Leader
FJ.Gomez;12714534 dijo:
Yo llevo 53x39 y de desarrollo pues si corro carreras 23-11, de normal para entrenar 25-12 y para la QH tengo la reductora para el marie blache le meto un 27-12, aunque estoy pensando que para la proxima un 28-11, el 12 bajando somport y portalet no sirve de nada.

FJ.Gomez;12714967 dijo:
Mucho sacrificio, entre semana salgo en mi hora de comer y finde todo lo que se puede, yendo limpio, acabo carreras master, que con el nivel que hay, ya es merito y en la qh, el año pasado hice mi mejor tiempo 6:32h que de ahi, conociendome es muy dificil bajarlo.

ahí está, tu lo has dicho, no hay secretos. Entrenar, entrenar y entrenar. Aplausos por lo de ir limpio, que no todos pueden decir lo mismo (incluso cicloturistas). Yo llevo compact 50-34 y 12-27 y en qh mi mejor tiempo fue hace 4 años 7h30m parando mucho en avituallamientos y disfrutando como un enano (las 2 otras veces que había corrido sufrí como un perro por falta de entrenamiento...)

torturator

Forista Senior
Buenas noches compañeros...

Fuí ciclista toda mi infancia y juventud, hasta la categoría entonces llamada Aficionados... Competí mis últimos años en Banesto, junto al difunto Chava Jiménez, y en el equipo rival (kaiku) teníamos a Abraham Olano...

Sólo comentaros que tengo una web de consejos para los ciclistas en lo que a preparación, alimentación, etc...

La web es Bike and Breakfast | por Jose Manuel Movellan pues nada... si a alguno le sirve de ayuda, genial...

saludos...

GTI

Clan Leader
Totalmente recomendable la web de torturador, soy fan desde hace tiempo :yawinkle

Grande el Chava, que buenos recuerdos dejó!!!!!

leij

Forista Legendario
Os dejo un vídeo que grabé el otro día en una prueba del Circuito Barbanza de Rally:

Yo no participé, pero probé un par de tramos del circuito y era, muy duro no, lo siguiente. Fueron un par de compañeros de club y uno no acabó porque se le rompió la cadena y el otro, que está como un toro, en la sexta vuelta llevaba la cara desencajada y en el repecho más duro no le quedaba más remedio que empujar la bici.

pabblo

Forista
Que envidia me dais, lástima de trabajo con tanta movilidad geográfica, la bici lleva colgada 40 días :(

BMWonder

En Practicas
Qué bueno el video leij, pusiste cámaras fijas y a un Ayudante que te las vigilara? jaja.

Me pongo ahora con Bike and Breakfast, torturator.

¿De dónde son las fotos de la vía del tren, carlos_zr2003?

Marco P.

Forista
leij;12748240 dijo:
Os dejo un vídeo que grabé el otro día en una prueba del Circuito Barbanza de Rally:

Yo no participé, pero probé un par de tramos del circuito y era, muy duro no, lo siguiente. Fueron un par de compañeros de club y uno no acabó porque se le rompió la cadena y el otro, que está como un toro, en la sexta vuelta llevaba la cara desencajada y en el repecho más duro no le quedaba más remedio que empujar la bici.

Joer, que tal les fue a aquella gente que hicieron el circuito con rígidas???

leij

Forista Legendario
BMWonder;12748830 dijo:
Qué bueno el video leij, pusiste cámaras fijas y a un Ayudante que te las vigilara? jaja.

Me pongo ahora con Bike and Breakfast, torturator.

¿De dónde son las fotos de la vía del tren, carlos_zr2003?

Yo no participé, estaba con la cámara de fotos pegadito a la GoPro, je, je, je. Probé el circuito otro día y era durísimo, tanto bajando como subiendo.

Marco P.;12749966 dijo:
Joer, que tal les fue a aquella gente que hicieron el circuito con rígidas???

Pues bien, con los escalones que había casi daba igual llevar doble o rígida, sobre todo en categoría expert. De hecho, si te fijas en los primeros que pasan en cada trialera, bajan casi sin pensárselo, y todos llevaban rígidas. Y las pocas dobles que había llevarían a lo mejor 120 como mucho de recorrido. El que se lo debió pasar de miedo fue uno en categoría cicloturista que iba con una de descenso, para bajar iba como dios pero para subir, empujando.
Los expert dieron seis vueltas y los cicloturistas tres, yo hubiera dado una y más de la mitad del recorrido lo hubiera hecho empujando la bici :roll::roll::descojon::descojon:

Marco P.

Forista
leij;12754808 dijo:
Pues bien, con los escalones que había casi daba igual llevar doble o rígida, sobre todo en categoría expert. De hecho, si te fijas en los primeros que pasan en cada trialera, bajan casi sin pensárselo, y todos llevaban rígidas. Y las pocas dobles que había llevarían a lo mejor 120 como mucho de recorrido. El que se lo debió pasar de miedo fue uno en categoría cicloturista que iba con una de descenso, para bajar iba como dios pero para subir, empujando.
Los expert dieron seis vueltas y los cicloturistas tres, yo hubiera dado una y más de la mitad del recorrido lo hubiera hecho empujando la bici :roll::roll::descojon::descojon:

:descojon::descojon:

Este fin de semana, fui como espectador ver la Ruta de la Medela, en San Ciprián, por la Mariña Lucense, que es bastante de descenso, y tambien pasaba lo mismo. Gente con bicis de descenso, bajaban a toda ostia, pero subir..... muchos empujandola :descojon:

Pues tiene buena pinta ese circuito

Kimi

Baneado
Baneado
torturator;12728034 dijo:
Buenas noches compañeros...

Fuí ciclista toda mi infancia y juventud, hasta la categoría entonces llamada Aficionados... Competí mis últimos años en Banesto, junto al difunto Chava Jiménez, y en el equipo rival (kaiku) teníamos a Abraham Olano...

Sólo comentaros que tengo una web de consejos para los ciclistas en lo que a preparación, alimentación, etc...

La web es Bike and Breakfast | por Jose Manuel Movellan pues nada... si a alguno le sirve de ayuda, genial...

saludos...

Muy buena pagina yo tambien he sido ciclista y la verdad que para el que haga ahoramismo bici le viene de lujo....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Alon Ferreira;12756107 dijo:
Qué os parece la marca Mondraker? Igual me compro una de esa marca.

Yo me la pillaría en función de las prestaciones/necesidades/Leeeeuros, en vez de por la marca, pero bueno, por lo que he oido son bastante buenas esas bicis.

Cuanto menos pintona sea, más util y menos dolores de cabeza, palabrita.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hipno Sapo;12774496 dijo:
Yo me la pillaría en función de las prestaciones/necesidades/Leeeeuros, en vez de por la marca, pero bueno, por lo que he oido son bastante buenas esas bicis.

Cuanto menos pintona sea, más util y menos dolores de cabeza, palabrita.

Cuadro de aluminio y carbono creo, frenos de disco Tektro y nada más especial. Suspensión delantera también. La verdad es que está muy bien. A ver si me pasa unas fotos quien la vende.

Hipno Sapo

Forista Legendario
asturd;12774450 dijo:
he puesto mi bici a la venta aqui y en otros foros ,es esta

http://www.bmwfaq.com/f95/bicicleta-specialized-hardrock-del-92-a-732041/

normalmente cuando vendes algo , no te llama ni dios,pero en esta ocasion a tenido muchisima aceptacion,sera que la estoy regalando de precio? que os parece,esta demasiado barata? joer es del 92...ya la tengo practicamente vendida pero ahora me queda la duda....

Pues yo he visto el anuncio, y bueno esos accionadores de los cambios los conozco y van muy bien. El resto, cuadro de fierro, pedales de plástico, las bielas parecen de aluminio... una bicicleta maja, todo funciona y fuincionará décadas, pero a niveles actuales es lo mas austero.

Yo creo que la gente la valora por la marca, porque bicis a la venta hay muchísimas y por ese precio hay cosas...

En resumen, no creo que la estés regalando ni que esté muy cara. Las venden usadas por 30 euros pero unos cambios y unos frenos mierdosos a mi me quitan las ganas de andar en bici.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Alon Ferreira;12774516 dijo:
Cuadro de aluminio y carbono creo, frenos de disco Tektro y nada más especial. Suspensión delantera también. La verdad es que está muy bien. A ver si me pasa unas fotos quien la vende.

j*der cuadro de carbono... será carilla.

Valora si le das tanta caña o te hace tanta ilusión como para comprarla, y si es que sí, adelante.

A la mitad de las bicis con frenos de disco que veo por ahí, les chirría algo. Está muy bien porque siguen frenando cuando llueve. Pero yo intento no salir si llueve...

asturd

Forista Legendario
Hipno Sapo;12774527 dijo:
Pues yo he visto el anuncio, y bueno esos accionadores de los cambios los conozco y van muy bien. El resto, cuadro de fierro, pedales de plástico, las bielas parecen de aluminio... una bicicleta maja, todo funciona y fuincionará décadas, pero a niveles actuales es lo mas austero.

Yo creo que la gente la valora por la marca, porque bicis a la venta hay muchísimas y por ese precio hay cosas...

En resumen, no creo que la estés regalando ni que esté muy cara. Las venden usadas por 30 euros pero unos cambios y unos frenos mierdosos a mi me quitan las ganas de andar en bici.

por eso estoy algo sorprendido de la aceptacion

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hipno Sapo;12774535 dijo:
j*der cuadro de carbono... será carilla.

Valora si le das tanta caña o te hace tanta ilusión como para comprarla, y si es que sí, adelante.

A la mitad de las bicis con frenos de disco que veo por ahí, les chirría algo. Está muy bien porque siguen frenando cuando llueve. Pero yo intento no salir si llueve...

Nueva creo que valió lo suyo, sí.

Aprovecharé ahora que es mi cumpleaños ya mismo porque llevo mucho tiempo queriendo comprármela y si no lo hago ahora ya nunca biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
asturd;12774539 dijo:
por eso estoy algo sorprendido de la aceptacion

Bueno, a ver si la vendes que es lo importante, jejejej. Mucha suerte!

Alon Ferreira;12774544 dijo:
Nueva creo que valió lo suyo, sí.

Aprovecharé ahora que es mi cumpleaños ya mismo porque llevo mucho tiempo queriendo comprármela y si no lo hago ahora ya nunca biggrin

Valora también si no te las arreglarías igualmente de cine con una de 95€, y guardar el resto para Tomorrowland. Salen ya mismo las entradas, no?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hipno Sapo;12774645 dijo:
Valora también si no te las arreglarías igualmente de cine con una de 95€, y guardar el resto para Tomorrowland. Salen ya mismo las entradas, no?

Pues seguramente será la mejor opción, pues no tengo mucho tiempo ahora para salir de ruta en condiciones.

Salieron ya tio. Un amigo va el cabrito. Pero es un pastizal, son 600 pavos más o menos. Yo tengo ganas de ir al Creamfields que es en Andalucia. Me pilla cerquita, hay buen cartel y no es tanta pasta. Y ya tengo convencidos a los colegas para ir :zartyman

Hipno Sapo

Forista Legendario
Bueno el Sonar está increíble y aun no está salido de madre el precio...

Y por poca pasta el Orinal Sound, la gente que ha ido dice que se pasa muy buen rato. Pero ducharme en un lavacoches, no me va mucho...

Del Tomorrow con lo petado que está, es posible que al final sea más el nombre, y que la fiesta no sea pa tanto. Queeee sacar a cuatro cachondas (de ciento cien millones) es facil, nos ha jodio...

Bueno eso, que bici guay pero una de más de cien mil pelas para tenerla aparcada, yo no lo veo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
El Tomorrowland se hizo famoso por el pedazo de video que montaron del Aftermovie. Hombre mal no está, pero el UMF Miami por ejemplo yo diría que es mejor. Mucha gente solo quiere ir porque se han visto el video promocional y se han flipado. Luego les pones esa musica en la discoteca y te dicen que le quites el chunda chunda que les raya. Pero oye, ellos a Tomorrowland los primeros.

La verdad es que la bici sería una pasta. Y ahora encima le tengo que cambiar la suspension y el alternador al coche. Son muchas cosas ya...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Alon Ferreira;12774721 dijo:
El Tomorrowland se hizo famoso por el pedazo de video que montaron del Aftermovie. Hombre mal no está, pero el UMF Miami por ejemplo yo diría que es mejor. Mucha gente solo quiere ir porque se han visto el video promocional y se han flipado. Luego les pones esa musica en la discoteca y te dicen que le quites el chunda chunda que les raya. Pero oye, ellos a Tomorrowland los primeros.

La verdad es que la bici sería una pasta. Y ahora encima le tengo que cambiar la suspension y el alternador al coche. Son muchas cosas ya...

Psssss, ya conozco a uno de esos que cada vez que le comento de ir a una discoteca que no sea de postureo, todo digno él dice "a mí no me metes ahí", y luego va el mingafría de él poniendose vídeos de eso, en FB , titulando "habrá que intentar ir"... Le cayeron vaciles por todas las esquinas:descojon::descojon:

Si tienes muchos gastos, te recomiendo algo sencillo pero que funcione bien, esto es: sillín que no te deje sin ojete, cambios agradables, frenos que frenen. Lo demás, prescindible. Y eso ya te digo que por 100 mauros de segunda mano lo tienes resuelto.

La que vende Asturd te puede encajar, salvo por la distancia: Buena para lo básico, barata, y de aspecto poco apetecible para los ladrones.

Un saludo!!

PD: que yo soy el primero que me caliento pensando en si pillarme una bici de dos mil pavos o unas llantas de kilo... pero mi norma es madurar la idea unos días. Siempre acabo NO haciendolo, jajajaj!!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hipno Sapo;12774790 dijo:
Psssss, ya conozco a uno de esos que cada vez que le comento de ir a una discoteca que no sea de postureo, todo digno él dice "a mí no me metes ahí", y luego va el mingafría de él poniendose vídeos de eso, en FB , titulando "habrá que intentar ir"... Le cayeron vaciles por todas las esquinas:descojon::descojon:

Si tienes muchos gastos, te recomiendo algo sencillo pero que funcione bien, esto es: sillín que no te deje sin ojete, cambios agradables, frenos que frenen. Lo demás, prescindible. Y eso ya te digo que por 100 mauros de segunda mano lo tienes resuelto.

La que vende Asturd te puede encajar, salvo por la distancia: Buena para lo básico, barata, y de aspecto poco apetecible para los ladrones.

Un saludo!!

PD: que yo soy el primero que me caliento pensando en si pillarme una bici de dos mil pavos o unas llantas de kilo... pero mi norma es madurar la idea unos días. Siempre acabo NO haciendolo, jajajaj!!
:descojon::descojon::descojon: Hay muchos de esos sí! :descojon:

La de Asturd está bien pero me sale más caro ir a por ella que la bici jajaja

Tengo una BMX Race que encima de tener las ruedas pequeñas tiene el plato grande por lo que hacer km con esa es un palo al final. Hasta hace poco me hacía más de 20 km con la BMX pero ya me gustaría dar el paso a la de montaña.

Lo malo es que si lo piensas mucho al final no lo haces:descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
Compañeros, tras años sin tocar una bici ando planteándome la compra de alguna barata y sencilla para uso dominguero total.

Alguna MB entre 200 y 300€ sería lo ideal, 300-400 sólo si merece mucho la pena.

comando rebaba

En Practicas
yo compraria una marca nacional, que con los mismos componentes que alguna extranjera, tienen mejores precios.

yo tengo hace 2 meses una Mendiz de 790€ y estoy muy contento con ella.
mi amigo se compro el mismo dia que yo otra mendiz de 540€ y tambien esta contento.

si no sabes el uso que la vas a dar no te gastes mucha pasta de momento, yo le he cogido gusto a la bc¡ici y ya estoy pensando en doble amortiguacion y carbono.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.