Fotos Fotos definitivas Subaru BRZ 2021. H4 2.4 230 cv

Llorens

Forista Legendario
A ver que quieres por el precio que rondará 30.000 leuros, en cambio mira que mejora en los asientos y resto de acabados, lo importante es que siga siendo un drivers car :devil:

Ya se que esté coche os pone muy palote, pero me sigue rechinando la mierda de pantalla que lleva :finga:

cybermad

Clan Leader
Ya se que esté coche os pone muy palote, pero me sigue rechinando la mierda de pantalla que lleva :finga:
Pues si te sorprendes es que no has visto la que han llevado siempre biggrin

full.jpg

*NANO*

Clan Leader
Pues no, la verdad... Me parece una excelente cifra para un atmosférico de esa cilindrada. Se puede sacar más pero es a base de desequilibrar los bajos y de hacer trabajar en exceso el alto régimen.

Un 2.4 conservador no pasaría de unos 170 CV.

El 325ti que tuve, con su 2.5 de 192 cv era maravilloso, con bajos decentes y algo de carárter arriba.

Manolo71

Forista Senior
No sé, viendo que en la casa hay un Yaris con 260cv.... porque han dejado éste con esos 230cv??? No lo pillo...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Estéticamente no me mata... Pero c**o olé... UN COCHE!!! Están en peligro de extinción éste tipo de opciones. Le deseo la mejor de las suertes al modelo para que sigan sacando coches así.

Un saludo.

zinlizy

Forista
Precioso coche.
Y un concepto diferente a la inmensa mayoría de lo que hay actualmente por ahí. Es loable que en estos tiempos, alguien apueste por una arquitectura clásica y propulsión, y aparte con todos los sistema de seguridad y tecnología de los coches modernos.
Tiene que ser un coche muy divertido de conducir.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Para ser sinceros:

A mi este coche me pone palote, me encanta que aún haya marcas que tengan el coraje de sacar al mercado este tipo de cosas. Lo que no me vale es el argumento de 'lo importante es la conducción', 'eso no importa en este tipo de coches', 'los costes se dispararían', etc. para justificar un interior algo penosillo a nivel de diseño ¿cuánto creeis que subiría el coste unitario por tener algo más digno de 2020? Y no me refiero a añadir pamplinas ni peso, sino que continuara en el interior el buen aspecto exterior, al fin y al cabo no deja de ser un coche de capricho.

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
pero es atmosférico? Subaru me suena que tiene un 2.4 turbo. Vaya desperdicio no ponerle el motor turbado a su deportivo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé, viendo que en la casa hay un Yaris con 260cv.... porque han dejado éste con esos 230cv??? No lo pillo...

Porque son conceptos diferentes para usuarios diferentes. Yo el Yaris de 260 CV ni me lo plantearía. En cambio éste... si fuese un poco más bonito :coti:

Es cierto que el interior no tiene un diseño espectacular, quizás podían haberse esmerado un poco mas (veremos el Toyota GR 86), pero no se puede decir que no sea práctico y con mando físicos, mucho mejor que táctiles o centralizados en una pantalla que tienes que hacer varios movimientos para una función básica. Por ejemplo, en el XC-40 de mi mujer hay que darle a un lado con el dedo a la pantalla táctil para luego acertar conduciendo en el nuevo menú y desconectar el Start and Stop de marras. Muy bonito pero poco práctico, por lo menos para mi, pues tienes que desviar la vista de la carretera más tiempo. El A/C lo mismo, se activa desde la pantalla, y yo que soy un "zarpas", me es más sencillo encontrar todas estas pequeñas cosillas en mi BMW. Botón, presión y se que lo he activado.

Quizás sea un anacronismo en el planteamiento actual todo lo analógico, pero si funciona,....¿para que lo cambias?. Puede ser generacional y los chic@s de hoy en día, acostumbrados a todo lo digital, no tengan mayor problema y sea de su agrado. En mi caso particular, ya con una edad en la cual tienes más historia que contar que aventuras por vivir, me aferro a esa sencillez de antaño e intentaré buscarla en la medida de lo posible en los modelos que puedan sustituir al actual. Veo que va a ser complicado, pero un coupecito como el Subatu/Toyota es una opción a tener en cuenta cuando llegue el momento. El concepto me gusta y el diseño del modelo es bastante acertado, veremos que hace BMW y ya decidiremos...

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es cierto que el interior no tiene un diseño espectacular, quizás podían haberse esmerado un poco mas (veremos el Toyota GR 86), pero no se puede decir que no sea práctico y con mando físicos, mucho mejor que táctiles o centralizados en una pantalla que tienes que hacer varios movimientos para una función básica. Por ejemplo, en el XC-40 de mi mujer hay que darle a un lado con el dedo a la pantalla táctil para luego acertar conduciendo en el nuevo menú y desconectar el Start and Stop de marras. Muy bonito pero poco práctico, por lo menos para mi, pues tienes que desviar la vista de la carretera más tiempo. El A/C lo mismo, se activa desde la pantalla, y yo que soy un "zarpas", me es más sencillo encontrar todas estas pequeñas cosillas en mi BMW. Botón, presión y se que lo he activado.

Quizás sea un anacronismo en el planteamiento actual todo lo analógico, pero si funciona,....¿para que lo cambias?. Puede ser generacional y los chic@s de hoy en día, acostumbrados a todo lo digital, no tengan mayor problema y sea de su agrado. En mi caso particular, ya con una edad en la cual tienes más historia que contar que aventuras por vivir, me aferro a esa sencillez de antaño e intentaré buscarla en la medida de lo posible en los modelos que puedan sustituir al actual. Veo que va a ser complicado, pero un coupecito como el Subatu/Toyota es una opción a tener en cuenta cuando llegue el momento. El concepto me gusta y el diseño del modelo es bastante acertado, veremos que hace BMW y ya decidiremos...

Saludos.
Es absurdo desde el punto de vista ergonómico renunciar a mandos físicos para las funciones básicas de un coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Respecto al interior, cierto que tiene un diseño bastante simplón, especialmente el tablier y la consola, con esas líneas y ángulos rectos. Pero no me parece, a simple vista, que las calidades y ajustes sean tan malos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Para ser sinceros:

A mi este coche me pone palote, me encanta que aún haya marcas que tengan el coraje de sacar al mercado este tipo de cosas. Lo que no me vale es el argumento de 'lo importante es la conducción', 'eso no importa en este tipo de coches', 'los costes se dispararían', etc. para justificar un interior algo penosillo a nivel de diseño ¿cuánto creeis que subiría el coste unitario por tener algo más digno de 2020? Y no me refiero a añadir pamplinas ni peso, sino que continuara en el interior el buen aspecto exterior, al fin y al cabo no deja de ser un coche de capricho.

Pues hombre, teniendo en cuenta que ya en Ferrari cuando entró Fiat, se abarataban hasta los tornillos...Pues debe de importar. En una compañía aérea le dieron una medalla al directivo de turno por ahorrarse la aceituna de la ensalada del menú.

Peor es BMW, que no cuesta tanto poner autoblocantes mecánicos y que en coches de 300 y 400cv da bastante grimilla, mucho más que la pantalla o el diseño interior menos flashy. De las pinzas monopistón ni hablamos.

Al final eso, queremos coches de 80 mil pavos, para eso ya está el 718, que te cobran 7 mil pavazos por la opción de asientos tipo bucket por ejemplo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues hombre, teniendo en cuenta que ya en Ferrari cuando entró Fiat, se abarataban hasta los tornillos...Pues debe de importar. En una compañía aérea le dieron una medalla al directivo de turno por ahorrarse la aceituna de la ensalada del menú.

Peor es BMW, que no cuesta tanto poner autoblocantes mecánicos y que en coches de 300 y 400cv da bastante grimilla, mucho más que la pantalla o el diseño interior menos flashy. De las pinzas monopistón ni hablamos.

Al final eso, queremos coches de 80 mil pavos, para eso ya está el 718, que te cobran 7 mil pavazos por la opción de asientos tipo bucket por ejemplo.

Bueno, eso del tornillo y la aceituna ya me lo sé compañero, de hecho llevo casi dos décadas trabajando con fabricantes y proveedores del sector, bastantes de ellos de interiores.
Claro que importa el céntimo de cada componente, no he dicho eso, exactamente me venía a referir que subir la factura final en unos cientos de euros mejoraría bastante ciertos detalles algo pobres en un coche lúdico, al que no le pido mil leds ni HUD ni pamplinas varias e innecesarias en un coche puro.

Insisto, no hablo de miles de euros sino de unos pocos cientos, a más de uno le daría la risa si viera la diferencia de coste entre los parachoques 'deportivos' que paga como extra respecto los de serie, o el cachondeo del sobrecoste de la pantalla básica del navegador respecto a la opcional grande. Para mi gusto, aunque se respete la pureza del concepto y la ligereza del coche, el interior falla por pura racanería; no pido el interior de un Porsche, pero tampoco algo de hace 15 años como quien dice.

Y que quede claro, a pesar de todo, metía ese Subaru en mi garaje hoy mismo :)

Gulf627

Clan Leader
Me pasa un poco como a @Alfa156 , tras los primeros teasers me esperaba un poco mas a nivel estetico. Los faros delanteros prometian mucho.

Dicho esto, el disenio me gusta mucho y sigue siendo un coupe bonito sin ser rompedor.

Y por concepto, el coche es una maravilla....si el actual ya era muy bueno, este seguro que lo mejorará. Yo por cosas del destino acabe con un Z4 pero bien podría haber acadado teniendo un GT86.

Hombre, ahora en los G20 tienes LSD en opción y los 40i lo llevan ya de serie....y sobre frenos, un 330i tiene ya pinzas fijas delante de 4 pistones y discos de 348 mm....creo que los BMW actuales si tienen frenos decentes...y despues estan los M Performance de 374 mm.

Llorens

Forista Legendario
Al final esta muy bien tener algo así en el mercado, pero si somos sinceros se va a vender mal y eso es lo que le importa al fabricante.

Con un interior un poco mas vistoso, la percepción de muchos clientes cambiaría por completo.
Es darle un toque más 2021, donde la conectividad y las pantallas están de moda, lo demandan los clientes que compran un Ibiza o un 911, capítulo a parte el que se compra un Dacia que puede poner el móvil biggrin

BLUEBIRD

Forista Senior
Bueno, eso del tornillo y la aceituna ya me lo sé compañero, de hecho llevo casi dos décadas trabajando con fabricantes y proveedores del sector, bastantes de ellos de interiores.
Claro que importa el céntimo de cada componente, no he dicho eso, exactamente me venía a referir que subir la factura final en unos cientos de euros mejoraría bastante ciertos detalles algo pobres en un coche lúdico, al que no le pido mil leds ni HUD ni pamplinas varias e innecesarias en un coche puro.

Insisto, no hablo de miles de euros sino de unos pocos cientos, a más de uno le daría la risa si viera la diferencia de coste entre los parachoques 'deportivos' que paga como extra respecto los de serie, o el cachondeo del sobrecoste de la pantalla básica del navegador respecto a la opcional grande. Para mi gusto, aunque se respete la pureza del concepto y la ligereza del coche, el interior falla por pura racanería; no pido el interior de un Porsche, pero tampoco algo de hace 15 años como quien dice.

Y que quede claro, a pesar de todo, metía ese Subaru en mi garaje hoy mismo :)

Sin duda yo los pagaría y estoy de acuerdo contigo, yo no tengo ni idea en este caso de lo que supondría en factura final esos cambios a los que te refieres, yo simplemente veo la historia como un usuario final, y veo cosas incomprensibles en coches del triple de factura que este y se ven habitualmente, así que la opinión que he dado es una suposición más bien, no pretendía enseñarte nada.

Otra cuestión, que yo al menos desconozco en coches japoneses actuales, pero en los 80-90 tenían también interiores menos lujosos, pero muy funcionales y duraderos al menos en los que he tenido en casa, cosa que no puedo decir otros premium de sus misma época.

fernandobiker12

Forista Senior
Pues a mi, como propietario de uno de primera generacion (GT86), esteticamente no me acaba de convencer, me parece que le han convertido en algo mucho mas generalista y anodino y ¿burgues? (a nivel de estetica).

Otra cosa es a nivel dinamico, en los anteriores, con los refuerzos extra de chasis de TRD (Toyota Racing Development) ganabas un 20% mas de rigidez si no me equivoco y aun asi no se acercara al nivel de rigidez del nuevo. El motor tiene muy buena pinta, pero no acabo de verle la gracia a tener la grafica de par mas llena, le hara mas practico, pero el otro se caracterizaba por eso mismo, por ser un todo todo arriba. Tambien veremos el desarollo que tiene este motor, ya sea en modo atmos o sobrealimentado, con compresor o turbo. Dicho esto, si es un plug and play en un primera serie no le haria ascos biggrin

Del resto bueno, el interior no me convence nada los lobulos donde estan los aireadores ubicados y el boton de arranque y hay cosas que las han cojido directamente del primera serie, como el volante, el pomo, pedales, botones de modo sport y alguna cosilla me dejare, habra que ver las calidades que trae. Tambien le han retirado el resonador de admision para meter sonido al interior y lo han cambiado por un sintetizador de sonido en altavoces que bueno, ya eso. El cuadro digital tampoco es que me acabe de rendir, pero bueno, cosas del avance de la tecnica.

Por el resto, me espero a ver que saca Toyota con el GR86 y a ver que hacen los mozos de STI y de TRD, porque esta unidad no lleva frenos Brembo "gordos", asi que igual podemos esperar una version STI con mas cosillas.

En general lo veo bien como evolucion, habra que conducirle para obtener conclusiones,a ver si no se desmadran con el precio (el Toyota), que con las normativas nuevas...

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Sin duda yo los pagaría y estoy de acuerdo contigo, yo no tengo ni idea en este caso de lo que supondría en factura final esos cambios a los que te refieres, yo simplemente veo la historia como un usuario final, y veo cosas incomprensibles en coches del triple de factura que este y se ven habitualmente, así que la opinión que he dado es una suposición más bien, no pretendía enseñarte nada.

Otra cuestión, que yo al menos desconozco en coches japoneses actuales, pero en los 80-90 tenían también interiores menos lujosos, pero muy funcionales y duraderos al menos en los que he tenido en casa, cosa que no puedo decir otros premium de sus misma época.

Lo sé, era para situarnos en la materia concreta, yo si no viera que aquí aprendo de ti y los demás -a diario- no me interesaría el foro.

El tema que yo veo: el purista pagaría 400 € más (por decir algo) aunque no le importe mucho el interior, pero algún 'picajoso' sí descartaría el coche por ese motivo y con ese movimiento tienes más público aún, que no es tanto. Pero son cosas mías, seguro que si lo hacen así es porque gente que controla bien del asunto lo ha decidido.

...bueno no, que a veces las marcas hacen cagadas como sacar al mercado el Toledo III, que es de traca cómo cosas así pueden pasar por el encabezonamiento de una persona a la que nadie se atreve a decirle 'no'.

BLUEBIRD

Forista Senior
Hombre, ahora en los G20 tienes LSD en opción y los 40i lo llevan ya de serie....y sobre frenos, un 330i tiene ya pinzas fijas delante de 4 pistones y discos de 348 mm....creo que los BMW actuales si tienen frenos decentes...y despues estan los M Performance de 374 mm.

Cierto, han mejorado mucho gracias a Dios, aunque también cuestan bastante más los coches ahora y hasta antes de ayer la cosa no era así.

Lo acabo de mirar y el diferencial son 1.650€ más, no me parece ningún abuso. Bravo por BMW.