Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si a ti te parece que no influye, no le des más vueltas.

    A mí me gusta mucho tu combinación, muy parecida a mi e92, pero yo, primero, prefiero mil veces antes el cuero negro (pega con todo, limpieza, no te cansas nunca de él, etc...) y, segundo, ya que tienes esa combinación tan bonita, no le pondría nada de un color que rompiese esa harmonía. Vas a hacer más racing el exterior y cuando descapotes va a cantar más que Marchena.

    Insisto, es mi opinión.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A Air Jordian le gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Air Jordian aquí tienes el código de color de las pinzas perfomance: Phoenix Yellow code # 445

    A mi me encantan como quedan ;)
     
    A Air Jordian y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Jordi, a mi me gusta la combinación de colores, el interior marron-crema y el color de las pinzas le quedaran genial a ese gris exterior de tu Z. Poner el mismo color que la piel en las pinzas no lo veo, amarillo o rojo no pega.

    Sinceramente por mucho que opinemos, te tiene que gustar a ti... en mi proceso de compra prove un Z4 todo negro con esas pinzas en amarillo y no me gustaba el contraste.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Muchas gracias Julio!, ya he comprado las pinzas traseras del 35is de segunda mano, tendré que llevarlas a pintar y a que les hagan un tratamiento para queden bien cuando me lleguen, porque por foto están bastante negras, creo recordar que conocías un sitio donde trabajaban bien la pintura.
     
    A julfost le gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al lado del Abel...se lo llevarás a el para montar ??
     
  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Muchas gracias @inthenight, agradezco tener todo tipo de opiniones y como no, para gustos los colores nunca mejor dicho. ;)

    El cuero negro desde luego es muchísimo más práctico que el marrón a nivel de limpieza, y eso que el mío no es excesivamente claro, pero se ensucia y se nota, pero me encanta el color de la tapicería, no lo cambiaría por negro pese a ser más práctico este último.

    Respecto a la combinación pinzas/pintura/interior, creo que quedará genial, pero lo veremos cuando esté todo montado, os pondré fotos para que me digáis, que os encanta o que tenéis más ganas de vomitar que otra cosa jajajaja.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sí, sí se lo llevaré a Abel.

    Pero aún he de comprar los latiguillos metálicos, los discos traseros y las pastillas traseras.

    Los discos traseros tengo claro que los quiero perforados y rallados igual que los delanteros, y las pastillas traseras no quiero unas hiperdeportivas que chillen al frenar todo el rato (las delanteras entiendo que son BREMBO igual que las pinzas, no lo se).

    Los latiguillos metálicos ya tengo claro que serán HEL, y tengo presupuesto de 105€ puestos en casa.

    Los discos que recomendáis?

    He visto estos en EBay:

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-E89-...o-Discos-y-Pastillas-de-35i-35is/401706212709

    Estos van con pastillas.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E89-Z4-...Discos-35i-35is-Sdrive-2009-2017/292958423433

    Los mismos pero sin pastillas.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hombre, lo suyo sería que compraras los mismos discos y pastillas para los traseros...aunque evidentemente, no es necesario...más que nada es por llevar el mismo compuesto y que el disco se vea igual, aunque, es hilar muy fino...Un saludo



    .
     
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Los traseros perforados y rallados en las medidas del 35is es lo único que encuentro.
     
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Con las grises no te iba a quedar menos espectacular, pero no te preocupes, a ti te gusta, pues adelante. Es una pasada de mod.

    [​IMG]
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¿Cómo puso los traseros?
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ni idea ... @Ferz4 también lo hizo creo recordar
     
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Vamos a ultimar lo que queda por comprar:

    Pastillas de freno:

    Delante llevo las Brembo que venían con los performance

    Pastillas traseras estoy por comprar o las Brembo para ir igual que salen muy bien de precio (40,50€) o las ATE Ceramic que salen por 79,62€, casi el doble, pero he leído opiniones del amigo @Bomarang en otros foros donde las deja muy bien, y se lo rápido que va. A ver si aparece por aquí y comenta sus impresiones y si todavía las lleva.

    Descarto otras más deportivas porque en general la gente se queja de que en frio frenan poco y sobre todo que chillan mucho, y si Bomarang me dice que van bien... …me lo creo con los ojos cerrados.

    Discos traseros:

    Si los quiero perforados y rallados solo encuentro los MTEC, si los quiero perforados solo encuentro los Zimermann, me da igual que sean solo perforados o perforados y rallados (opiniones por favor, experiencias, sugerencias?)
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola Jordi !!! Sobre los discos, los MTC creo haber leído por aquí que no van mal y alguno hasta los recomendaba...y tres cuartos de lo mismo de Zimmermann ... también en algún sitio he leído que los Brembo baratos, ni con tu dinero... Yo son los segundos ATE que monto y estoy contento con ellos, así como con las pastillas de compuesto cerámico, que ensucian poco en comparación con otras, y por ahora, no me quejo de como frenan...chillan un poco después de un uso intensivo, pero en circunstancias normales, no... Creo que los discos Zimmermann tienen los agujeros bastante pequeños, con lo cual seguramente sean menos proclives a las microgrietas, y desgasten menos las pastillas... Aquí en este post, se habla un poco de estos discos y alguien también comentaba que había probado los MTC https://www.bmwfaq.org/threads/discos-de-freno-brembo-o-zimmermann.687110/ . Un saludo !!! ;):):):)



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  15. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, pues discos Zimmermann perforados, comprados.

    Después de leer muchos foros, los MTEC se oxidan por el centro mucho y los Zimmermann llevan un tratamiento COAT-Z que hace que no se oxiden.

    Ya solo faltan los latiguillos, que tengo decididos los HEL, a ver donde los saco mejor de precio, como siempre se aceptan sugerencias.

    Y también faltan las pastillas traseras.

    Seguimos!
     
    A julfost le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Creo recordar que alguien del foro vendía latiguillos Hel, no recuerdo quien era...a ver si alguien lo comenta. En cuanto a las pastillas, pues pon ATE Ceramic, que al menos no te ensuciarán tanto las llantas...Un saludo


    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    A rafa Z4 le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pregúntale directamente a él...es la manera más segura...Un saludo ;)



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Hay una referencia para cada modelo, no te preocupes que no hay confusión posible.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada mejor que citarlo @kratzer

    Miguel es un tío enrollado y si no los tiene, te los buscará ;)
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Lleva un kit de 4 latiguillos. Añadido el E89 a la lista que efectivamente no estaba.

    Saludos y gracias por acordaros de mi :)
     
    rafa Z4, Air Jordian, julfost y otra persona les gusta esto.
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Gracias @kratzer ,

    El mejor precio que había encontrado era de 105 puesto en casa, por lo que tus 90 lo mejora ;)

    Me pondré en contacto contigo cuando tenga claro si finalmente compro las pastillas traseras ATE Ceramic o las Yellow Stuff.

    Veo que las Yellow Stuff tú también las vendes, ¿me puedes pasar precio de las traseras para el E89 35is?

    Gracias de nuevo.

    EDITO: Una pena no haberte descubierto antes, porque veo que también vendes los Eibach Prokit, los frenos performance... a lo mejor me hubiese ahorrado algo pese que creo que lo he comprado todo bien de precio después de mucho buscar.
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A kratzer le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo tras probar muchas pastillas (necto ap, ebc redstuff, yellowstuff y ate ceramic) y discos (ate, brembo, zimmermann) tengo claro que pastillas si o si, las ate ceramic y discos si los quiero lisos los ate y si los quiero perforados y no los hay ate pues los zimmermann.

    Yo llevo los zimmermann y he abrasado frenos, tienen muchísimos km y los discos estan en muy buen estado y solo con micro grietas, si puedo les hago una foto. Lo único que mejoraría de estos discos sería el tamaño de los orificios ya que se atascan con restos de pastilla y por pedir, los haría flotantes que supuestamente aligeran mucho el conjunto.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Otras, pues parece que estoy acertando, porque me he pillado los discos Zimmermann perforados y tenía intención de comprar las pastillas ATE Ceramic a falta de buscar más info entre las Yellowstuff y estas.

    La verdad es que me estoy peganfo una "jartá" de leer foros de aquí y de fuera para comprar todo.

    Muchas gracias @puntoloco, si puedes poner fotos del estado de tus discos te lo agradezco.
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Intento acordarme luego cuando vaya a casa.

    Las yellowstuff tuve muchos juegos, y mi opinión es agridulce, porque si bien para calle me parecen unas pastillas geniales, para circuito si las pasas de temperatura (y son las únicas que he pasado de temperatura) se quedan para tirar, además de la sensación tan sumamente desagradable de quedarte sin frenos y tener que purgar luego el líquido de frenos si o si...

    Para calle en general muy contento aunque siempre me pareció que envejecen fatal, al ponerlas nuevas es un espectaculo como frena el coche, con un mordiente inicial muy alto frias, pero a medida que se van gastando va decayendo.

    Y manchan una locura, lavas las llantas, te das un paseo de media hora y ya las tienes color antracita... además el polvillo se pega y con un agua se quedan a chorretones... hay que meterse y frotar y con lo que limpies se queda para tirar...

    Con las ate ceramic, si bien no soy el tio más pulcro, no he vuelto a frotar las llantas, y el rendimiento me parece muy homogéneo durante su desgaste, aunque no he metido el coche en circuito desde entonces creo...
     
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, yo tampoco pienso meter el mio nunca en circuito, la excepción la haría si fuese a Nurburgring con él alguna vez, pero tampoco iría a cuchillo, es peligroso ir allí a cuchillo aunque creas que lo conoces, y si volviese iría con mi berlina y alquilaría algo allí igual que la otra vez, porque no creo que pueda ir sin la família.
     
    A inthenight y puntoloco les gusta esto.
  28. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo acabo de pillar el upgrade a 325mm y estoy por meterle Yellowstuff.

    Llevo en el E46 Redstuff y encantado, sobre todo en mordiente.

    También lleve Green y estás las mejoran.

    Y como comente en alguna ocasión llevo ate ceramic en el Z, y lo único que no manchan, pero mordiente no me gusta nada.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Preguntilla, y las redstuff ,no te chillan ?
     
  30. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    No me chillan absolutamente nada , ni las ebc ni las ate.

    Las únicas que me chillaban a rabiar y las di pista fueron unas bosch.
     

Compartir esta página