Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

inthenight

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En serio decís que el color de unas pinzas influye por el color del cuero interior de como va a quedar?

El color del cuero que llevo me parece más "atractivo" que el color negro, le da más vida según mi gusto, pero creo que poco o nada va a influir sobre el color de las pinzas.

El color exterior del coche sí, ¿pero de la tapicería?.

Os pongo un ejemplo de lo que decís, alguien que ha pintado las pinzas delanteras y traseras más a juego con el interior:

957167d58ca596d47e5c750619c974a9o.jpg


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A mi no me acaba de convencer. eso sí ha pintado hasta la pastilla trasera, no me parece mala idea eso.

Bueno, lo veremos cuando esté montado, ya os pondré fotos de las performance delanteras y de las traseras pintadas.

Por cierto alguien sabe el código de color de las performance?
Si a ti te parece que no influye, no le des más vueltas.

A mí me gusta mucho tu combinación, muy parecida a mi e92, pero yo, primero, prefiero mil veces antes el cuero negro (pega con todo, limpieza, no te cansas nunca de él, etc...) y, segundo, ya que tienes esa combinación tan bonita, no le pondría nada de un color que rompiese esa harmonía. Vas a hacer más racing el exterior y cuando descapotes va a cantar más que Marchena.

Insisto, es mi opinión.
 
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Litus

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Jordi, a mi me gusta la combinación de colores, el interior marron-crema y el color de las pinzas le quedaran genial a ese gris exterior de tu Z. Poner el mismo color que la piel en las pinzas no lo veo, amarillo o rojo no pega.

Sinceramente por mucho que opinemos, te tiene que gustar a ti... en mi proceso de compra prove un Z4 todo negro con esas pinzas en amarillo y no me gustaba el contraste.
 

Air Jordian

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@Air Jordian aquí tienes el código de color de las pinzas perfomance: Phoenix Yellow code # 445

A mi me encantan como quedan :guiño:

Muchas gracias Julio!, ya he comprado las pinzas traseras del 35is de segunda mano, tendré que llevarlas a pintar y a que les hagan un tratamiento para queden bien cuando me lleguen, porque por foto están bastante negras, creo recordar que conocías un sitio donde trabajaban bien la pintura.
 

julfost

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Muchas gracias Julio!, ya he comprado las pinzas traseras del 35is de segunda mano, tendré que llevarlas a pintar y a que les hagan un tratamiento para queden bien cuando me lleguen, porque por foto están bastante negras, creo recordar que conocías un sitio donde trabajaban bien la pintura.

Al lado del Abel...se lo llevarás a el para montar ??
 

Air Jordian

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Si a ti te parece que no influye, no le des más vueltas.

A mí me gusta mucho tu combinación, muy parecida a mi e92, pero yo, primero, prefiero mil veces antes el cuero negro (pega con todo, limpieza, no te cansas nunca de él, etc...) y, segundo, ya que tienes esa combinación tan bonita, no le pondría nada de un color que rompiese esa harmonía. Vas a hacer más racing el exterior y cuando descapotes va a cantar más que Marchena.

Insisto, es mi opinión.

Muchas gracias @inthenight, agradezco tener todo tipo de opiniones y como no, para gustos los colores nunca mejor dicho. :guiño:

El cuero negro desde luego es muchísimo más práctico que el marrón a nivel de limpieza, y eso que el mío no es excesivamente claro, pero se ensucia y se nota, pero me encanta el color de la tapicería, no lo cambiaría por negro pese a ser más práctico este último.

Respecto a la combinación pinzas/pintura/interior, creo que quedará genial, pero lo veremos cuando esté todo montado, os pondré fotos para que me digáis, que os encanta o que tenéis más ganas de vomitar que otra cosa jajajaja.
 

Air Jordian

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Al lado del Abel...se lo llevarás a el para montar ??

Sí, sí se lo llevaré a Abel.

Pero aún he de comprar los latiguillos metálicos, los discos traseros y las pastillas traseras.

Los discos traseros tengo claro que los quiero perforados y rallados igual que los delanteros, y las pastillas traseras no quiero unas hiperdeportivas que chillen al frenar todo el rato (las delanteras entiendo que son BREMBO igual que las pinzas, no lo se).

Los latiguillos metálicos ya tengo claro que serán HEL, y tengo presupuesto de 105€ puestos en casa.

Los discos que recomendáis?

He visto estos en EBay:

https://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-E89-...o-Discos-y-Pastillas-de-35i-35is/401706212709

Estos van con pastillas.

https://www.ebay.es/itm/BMW-E89-Z4-...Discos-35i-35is-Sdrive-2009-2017/292958423433

Los mismos pero sin pastillas.
 

Bomarang

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Hombre, lo suyo sería que compraras los mismos discos y pastillas para los traseros...aunque evidentemente, no es necesario...más que nada es por llevar el mismo compuesto y que el disco se vea igual, aunque, es hilar muy fino...Un saludo



.
 

Air Jordian

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Hombre, lo suyo sería que compraras los mismos discos y pastillas para los traseros...aunque evidentemente, no es necesario...más que nada es por llevar el mismo compuesto y que el disco se vea igual, aunque, es hilar muy fino...Un saludo



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Los traseros perforados y rallados en las medidas del 35is es lo único que encuentro.
 

inthenight

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Muchas gracias @inthenight, agradezco tener todo tipo de opiniones y como no, para gustos los colores nunca mejor dicho. :guiño:

El cuero negro desde luego es muchísimo más práctico que el marrón a nivel de limpieza, y eso que el mío no es excesivamente claro, pero se ensucia y se nota, pero me encanta el color de la tapicería, no lo cambiaría por negro pese a ser más práctico este último.

Respecto a la combinación pinzas/pintura/interior, creo que quedará genial, pero lo veremos cuando esté todo montado, os pondré fotos para que me digáis, que os encanta o que tenéis más ganas de vomitar que otra cosa jajajaja.
Con las grises no te iba a quedar menos espectacular, pero no te preocupes, a ti te gusta, pues adelante. Es una pasada de mod.

 

inthenight

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Pano+4+%2528Copiar%2529.jpg


este fue de varios foreros, el que hizo la obra fue @Myller quedaba muy bonito el mostaza con el gris, por cierto el puso no se bien como la pinza trasera tambien de varios pistones. Autoblocante tambien llevaba el coche...
¿Cómo puso los traseros?
 

Air Jordian

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Vamos a ultimar lo que queda por comprar:

Pastillas de freno:

Delante llevo las Brembo que venían con los performance

Pastillas traseras estoy por comprar o las Brembo para ir igual que salen muy bien de precio (40,50€) o las ATE Ceramic que salen por 79,62€, casi el doble, pero he leído opiniones del amigo @Bomarang en otros foros donde las deja muy bien, y se lo rápido que va. A ver si aparece por aquí y comenta sus impresiones y si todavía las lleva.

Descarto otras más deportivas porque en general la gente se queja de que en frio frenan poco y sobre todo que chillan mucho, y si Bomarang me dice que van bien... …me lo creo con los ojos cerrados.

Discos traseros:

Si los quiero perforados y rallados solo encuentro los MTEC, si los quiero perforados solo encuentro los Zimermann, me da igual que sean solo perforados o perforados y rallados (opiniones por favor, experiencias, sugerencias?)
 

Bomarang

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Hola Jordi !!! Sobre los discos, los MTC creo haber leído por aquí que no van mal y alguno hasta los recomendaba...y tres cuartos de lo mismo de Zimmermann ... también en algún sitio he leído que los Brembo baratos, ni con tu dinero... Yo son los segundos ATE que monto y estoy contento con ellos, así como con las pastillas de compuesto cerámico, que ensucian poco en comparación con otras, y por ahora, no me quejo de como frenan...chillan un poco después de un uso intensivo, pero en circunstancias normales, no... Creo que los discos Zimmermann tienen los agujeros bastante pequeños, con lo cual seguramente sean menos proclives a las microgrietas, y desgasten menos las pastillas... Aquí en este post, se habla un poco de estos discos y alguien también comentaba que había probado los MTC https://www.bmwfaq.org/threads/discos-de-freno-brembo-o-zimmermann.687110/ . Un saludo !!! :guiño::):):)



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Air Jordian

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Bueno, pues discos Zimmermann perforados, comprados.

Después de leer muchos foros, los MTEC se oxidan por el centro mucho y los Zimmermann llevan un tratamiento COAT-Z que hace que no se oxiden.

Ya solo faltan los latiguillos, que tengo decididos los HEL, a ver donde los saco mejor de precio, como siempre se aceptan sugerencias.

Y también faltan las pastillas traseras.

Seguimos!
 

Bomarang

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Bueno, pues discos Zimmermann perforados, comprados.
Después de leer muchos foros, los MTEC se oxidan por el centro mucho y los Zimmermann llevan un tratamiento COAT-Z que hace que no se oxiden.
Ya solo faltan los latiguillos, que tengo decididos los HEL, a ver donde los saco mejor de precio, como siempre se aceptan sugerencias.
Y también faltan las pastillas traseras.Seguimos!


Creo recordar que alguien del foro vendía latiguillos Hel, no recuerdo quien era...a ver si alguien lo comenta. En cuanto a las pastillas, pues pon ATE Ceramic, que al menos no te ensuciarán tanto las llantas...Un saludo


.
 

Air Jordian

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Bomarang

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Gracias!
Lo que no se si el E89 lleva 4 o 6 voy a buscar a ver que encuentro, porque en su listado el E89 no aparece


Pregúntale directamente a él...es la manera más segura...Un saludo :guiño:



.
 

Air Jordian

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Hola,

Lleva un kit de 4 latiguillos. Añadido el E89 a la lista que efectivamente no estaba.

Saludos y gracias por acordaros de mi :)

Gracias @kratzer ,

El mejor precio que había encontrado era de 105 puesto en casa, por lo que tus 90 lo mejora :guiño:

Me pondré en contacto contigo cuando tenga claro si finalmente compro las pastillas traseras ATE Ceramic o las Yellow Stuff.

Veo que las Yellow Stuff tú también las vendes, ¿me puedes pasar precio de las traseras para el E89 35is?

Gracias de nuevo.

EDITO: Una pena no haberte descubierto antes, porque veo que también vendes los Eibach Prokit, los frenos performance... a lo mejor me hubiese ahorrado algo pese que creo que lo he comprado todo bien de precio después de mucho buscar.
 
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puntoloco

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yo tras probar muchas pastillas (necto ap, ebc redstuff, yellowstuff y ate ceramic) y discos (ate, brembo, zimmermann) tengo claro que pastillas si o si, las ate ceramic y discos si los quiero lisos los ate y si los quiero perforados y no los hay ate pues los zimmermann.

Yo llevo los zimmermann y he abrasado frenos, tienen muchísimos km y los discos estan en muy buen estado y solo con micro grietas, si puedo les hago una foto. Lo único que mejoraría de estos discos sería el tamaño de los orificios ya que se atascan con restos de pastilla y por pedir, los haría flotantes que supuestamente aligeran mucho el conjunto.
 

Air Jordian

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yo tras probar muchas pastillas (necto ap, ebc redstuff, yellowstuff y ate ceramic) y discos (ate, brembo, zimmermann) tengo claro que pastillas si o si, las ate ceramic y discos si los quiero lisos los ate y si los quiero perforados y no los hay ate pues los zimmermann.

Yo llevo los zimmermann y he abrasado frenos, tienen muchísimos km y los discos estan en muy buen estado y solo con micro grietas, si puedo les hago una foto. Lo único que mejoraría de estos discos sería el tamaño de los orificios ya que se atascan con restos de pastilla y por pedir, los haría flotantes que supuestamente aligeran mucho el conjunto.

Otras, pues parece que estoy acertando, porque me he pillado los discos Zimmermann perforados y tenía intención de comprar las pastillas ATE Ceramic a falta de buscar más info entre las Yellowstuff y estas.

La verdad es que me estoy peganfo una "jartá" de leer foros de aquí y de fuera para comprar todo.

Muchas gracias @puntoloco, si puedes poner fotos del estado de tus discos te lo agradezco.
 

puntoloco

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Otras, pues parece que estoy acertando, porque me he pillado los discos Zimmermann perforados y tenía intención de comprar las pastillas ATE Ceramic a falta de buscar más info entre las Yellowstuff y estas.

La verdad es que me estoy peganfo una "jartá" de leer foros de aquí y de fuera para comprar todo.

Muchas gracias @puntoloco, si puedes poner fotos del estado de tus discos te lo agradezco.

Intento acordarme luego cuando vaya a casa.

Las yellowstuff tuve muchos juegos, y mi opinión es agridulce, porque si bien para calle me parecen unas pastillas geniales, para circuito si las pasas de temperatura (y son las únicas que he pasado de temperatura) se quedan para tirar, además de la sensación tan sumamente desagradable de quedarte sin frenos y tener que purgar luego el líquido de frenos si o si...

Para calle en general muy contento aunque siempre me pareció que envejecen fatal, al ponerlas nuevas es un espectaculo como frena el coche, con un mordiente inicial muy alto frias, pero a medida que se van gastando va decayendo.

Y manchan una locura, lavas las llantas, te das un paseo de media hora y ya las tienes color antracita... además el polvillo se pega y con un agua se quedan a chorretones... hay que meterse y frotar y con lo que limpies se queda para tirar...

Con las ate ceramic, si bien no soy el tio más pulcro, no he vuelto a frotar las llantas, y el rendimiento me parece muy homogéneo durante su desgaste, aunque no he metido el coche en circuito desde entonces creo...
 

Air Jordian

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Intento acordarme luego cuando vaya a casa.

Las yellowstuff tuve muchos juegos, y mi opinión es agridulce, porque si bien para calle me parecen unas pastillas geniales, para circuito si las pasas de temperatura (y son las únicas que he pasado de temperatura) se quedan para tirar, además de la sensación tan sumamente desagradable de quedarte sin frenos y tener que purgar luego el líquido de frenos si o si...

Para calle en general muy contento aunque siempre me pareció que envejecen fatal, al ponerlas nuevas es un espectaculo como frena el coche, con un mordiente inicial muy alto frias, pero a medida que se van gastando va decayendo.

Y manchan una locura, lavas las llantas, te das un paseo de media hora y ya las tienes color antracita... además el polvillo se pega y con un agua se quedan a chorretones... hay que meterse y frotar y con lo que limpies se queda para tirar...

Con las ate ceramic, si bien no soy el tio más pulcro, no he vuelto a frotar las llantas, y el rendimiento me parece muy homogéneo durante su desgaste, aunque no he metido el coche en circuito desde entonces creo...

Bueno, yo tampoco pienso meter el mio nunca en circuito, la excepción la haría si fuese a Nurburgring con él alguna vez, pero tampoco iría a cuchillo, es peligroso ir allí a cuchillo aunque creas que lo conoces, y si volviese iría con mi berlina y alquilaría algo allí igual que la otra vez, porque no creo que pueda ir sin la família.
 

Makpowa

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Yo acabo de pillar el upgrade a 325mm y estoy por meterle Yellowstuff.

Llevo en el E46 Redstuff y encantado, sobre todo en mordiente.

También lleve Green y estás las mejoran.

Y como comente en alguna ocasión llevo ate ceramic en el Z, y lo único que no manchan, pero mordiente no me gusta nada.
 

jormi

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Yo acabo de pillar el upgrade a 325mm y estoy por meterle Yellowstuff.

Llevo en el E46 Redstuff y encantado, sobre todo en mordiente.

También lleve Green y estás las mejoran.

Y como comente en alguna ocasión llevo ate ceramic en el Z, y lo único que no manchan, pero mordiente no me gusta nada.

Preguntilla, y las redstuff ,no te chillan ?
 

Makpowa

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Preguntilla, y las redstuff ,no te chillan ?
No me chillan absolutamente nada , ni las ebc ni las ate.

Las únicas que me chillaban a rabiar y las di pista fueron unas bosch.
 
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