Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Está guapo, pero sin duda va demasiado bajo, yo probaría a subirle las roscadas, si no has comprado la suspensión nueva todavía. Por lo menos probar, y luego decidir. No tendría por qué cambiar la dureza del muelle si lo subes unos 20-30 mm, no necesita más.
La semana que viene muelles eibach y Bilstein.
No quiero esas roscadas.
Ayer vendió las llantas BBS.
 

arrober

En Practicas
Modelo
R1100R / Golf 2
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
19
Reacciones
48
Hola a todos,

Acabo de encontrar este tema y he tenido que registrarme en el foro, porque me encanta todo lo que he leído y visto :chulo:. Tengo un golf igualito desde hace un año y estoy también poniéndole al día. Si necesitas algún detalle a lo mejor puedo echarte un cable.

Espero que la BMW R1100R que tengo que me acceso a este forobiggrin, aunque estoy aquí para ver cómo evoluciona tu golf, @Tonigas .

Dices que las llantas de chapa en 15" pesan, pero cuánto? Las has subido en una báscula?

@Sechs , me encantaría ver más fotos de ese golf blanco con llantas de chapa en 15. Si tuvieras te lo agradecería un montón...

Mucho ánimo, te sigo.
 
Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Hola a todos,

Acabo de encontrar este tema y he tenido que registrarme en el foro, porque me encanta todo lo que he leído y visto :chulo:. Tengo un golf igualito desde hace un año y estoy también poniéndole al día. Si necesitas algún detalle a lo mejor puedo echarte un cable.

Espero que la BMW R1100R que tengo que me acceso a este forobiggrin, aunque estoy aquí para ver cómo evoluciona tu golf, @Tonigas .

Dices que las llantas de chapa en 15" pesan, pero cuánto? Las has subido en una báscula?

@Sechs , me encantaría ver más fotos de ese golf blanco con llantas de chapa en 15. Si tuvieras te lo agradecería un montón...

Mucho ánimo, te sigo.
Hola.
Pesan con diferencia con unas de aleación.
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Este está en Sant Boi dónde me crié y trabajo.
No hay fotos del otro lado ya que encima de la aleta trasera hay un pequeño golpe y oxidado.
Dice que lo tiene hace dos años.
Libro de revisiones.
Y salpicadero cambiado, y marca 137.000 kms y que el coche tiene 200.000 kms.
El mío con todo me saldrá sobre los 6.000 euros.
Los G60 a partir de 4.000 revoluciones tienen otra vida, pero también les afecta el calor y no se rompa creo la correa del compresor.

Volkswagen Golf mk2 gti g60
http://p.wallapop.com/i/569601121?_pid=wi&_uid=15968910&_me=s_android
 

arrober

En Practicas
Modelo
R1100R / Golf 2
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
19
Reacciones
48
Hola.
Pesan con diferencia con unas de aleación.

Estaría bien poder tener referencias comparándolas con las BBS RA por ejemplo, o incluso con las originales de chapa en 14".

@arrober cómo has dado con el hilo?.

Pues ni más ni menos que buscando información en google sobre el ET permitido en nuestros coches. Me ha ilusionado mucho ver que era un tema actual y con mucho movimiento:).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
Hola a todos,

Acabo de encontrar este tema y he tenido que registrarme en el foro, porque me encanta todo lo que he leído y visto :chulo:. Tengo un golf igualito desde hace un año y estoy también poniéndole al día. Si necesitas algún detalle a lo mejor puedo echarte un cable.

Espero que la BMW R1100R que tengo que me acceso a este forobiggrin, aunque estoy aquí para ver cómo evoluciona tu golf, @Tonigas .

Dices que las llantas de chapa en 15" pesan, pero cuánto? Las has subido en una báscula?

@Sechs , me encantaría ver más fotos de ese golf blanco con llantas de chapa en 15. Si tuvieras te lo agradecería un montón...

Mucho ánimo, te sigo.
No tengo muchas fotos ni buenas y ya he puesto alguna pero si quieres te dejo de nuevo:

13297001395_2724a38911_k.jpg


3445801384_7f592f486d_h.jpg


4239594135_7de4bd84bc_o.jpg

13297382624_8fe64305ab_h.jpg

13297384094_d550d34c77_k.jpg
 

arrober

En Practicas
Modelo
R1100R / Golf 2
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
19
Reacciones
48
Muchas gracias!

Hace tiempo en algún otro foro encontré esta foto y he recordado que era matrícula Oviedo, pues zasca, el mismo coche. Guardé la foto como referencia porque me encantó como quedaban esas llantas (lo tengo igualito en blanco).

g.jpg


No le quiero desvirtuar el tema a @Tonigas , te importa si te pregunto alguna cosa por mensaje privado?

Gracias
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.026
Reacciones
23.215
Este está en Sant Boi dónde me crié y trabajo.
No hay fotos del otro lado ya que encima de la aleta trasera hay un pequeño golpe y oxidado.
Dice que lo tiene hace dos años.
Libro de revisiones.
Y salpicadero cambiado, y marca 137.000 kms y que el coche tiene 200.000 kms.
El mío con todo me saldrá sobre los 6.000 euros.
Los G60 a partir de 4.000 revoluciones tienen otra vida, pero también les afecta el calor y no se rompa creo la correa del compresor.

Volkswagen Golf mk2 gti g60
http://p.wallapop.com/i/569601121?_pid=wi&_uid=15968910&_me=s_android

Me encanta ese Golfete blanco.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.833
Reacciones
4.127
Todavía lo tienes?

Si Toni, ya puse fotos en este mismo post, en la pagina 3 salen, pero ya puestos te dejo unas fotos frescas que le hice ayer aprovechando el otoño y la niebla, ya le saqué el alerón del medio del portón y el anagrama GTI rojo lo he puesto tal como tiene que ser, lo próximo igual es sacarle la pestaña de encima los faros, pero eso es pecata minuta.
30 años ha cumplido este mes de Octubre, y como lo estrené yo pues siempre ha estado en mi garaje y lo que le queda ya que dudo que lo venda.

















 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Si Toni, ya puse fotos en este mismo post, en la pagina 3 salen, pero ya puestos te dejo unas fotos frescas que le hice ayer aprovechando el otoño y la niebla, ya le saqué el alerón del medio del portón y el anagrama GTI rojo lo he puesto tal como tiene que ser, lo próximo igual es sacarle la pestaña de encima los faros, pero eso es pecata minuta.
30 años ha cumplido este mes de Octubre, y como lo estrené yo pues siempre ha estado en mi garaje y lo que le queda ya que dudo que lo venda.

















Precioso. Si si luego recordé que lo pusiste.
Un lujo tantos años contigo.
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
@JaumeB llevas separadores?.
Yo tengo unos eibach por casa de 8 mm. Ya veré si se los pongo.
Bueno, seguro se los pongo.:floor:
Hay que pasar ITV, y se los pondré después haber como queda.
Más no me atrevo.
El Golf gordito de abajo queda bonito.
Pero algo discreto.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.833
Reacciones
4.127
@JaumeB llevas separadores?.
Yo tengo unos eibach por casa de 8 mm. Ya veré si se los pongo.
Bueno, seguro se los pongo.:floor:
Hay que pasar ITV, y se los pondré después haber como queda.
Más no me atrevo.
El Golf gordito de abajo queda bonito.
Pero algo discreto.

No llevo separadores, tal cual las BBS RS en 15" neumaticos 195/50
Las llantas delanteras llevan aros de 1" quedando las llantas a 7 pulgadas y las traseras con aros de 1,5" quedan 7,5"

Personalmente estos coches me gustan un poco mas anchos que tal cual vienen de serie ya que tal cual vienen de serie los aletines parece sobresalen mas y queda el neumatico "muy" para dentro y los veo como estreñidos.
 
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
Hola a todos,

Acabo de encontrar este tema y he tenido que registrarme en el foro, porque me encanta todo lo que he leído y visto :chulo:. Tengo un golf igualito desde hace un año y estoy también poniéndole al día. Si necesitas algún detalle a lo mejor puedo echarte un cable.

Espero que la BMW R1100R que tengo que me acceso a este forobiggrin, aunque estoy aquí para ver cómo evoluciona tu golf, @Tonigas .

Dices que las llantas de chapa en 15" pesan, pero cuánto? Las has subido en una báscula?

@Sechs , me encantaría ver más fotos de ese golf blanco con llantas de chapa en 15. Si tuvieras te lo agradecería un montón...

Mucho ánimo, te sigo.


Bienvenido a esta casa de locos :woot:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
Ruedas de bicicleta dice :LOL:

Faltan pernos :whistle:

Y hay que encajar el faldón en los aletines...

Y ese invento en el portón trasero... parece de peli porno de los 80 :descojon:
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Ruedas de bicicleta dice :LOL:

Faltan pernos :whistle:

Y hay que encajar el faldón en los aletines...

Y ese invento en el portón trasero... parece de peli porno de los 80 :descojon:

No entiendo pernos?, tornillo?, se llevaron las bbs y le regaló los anti robos.
Encajar faldón de los aletines?, no están bien?
Ruedas de bicicleta comparadas con las del Porsche y el Bmw F30, si:facepalm:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
No entiendo pernos?, tornillo?, se llevaron las bbs y le regaló los anti robos.
Encajar faldón de los aletines?, no están bien?
Ruedas de bicicleta comparadas con las del Porsche y el Bmw F30, si:facepalm:

Perno... sí, los tornillos de la rueda me refiero. Aquí falta uno... cuidado:

125499966_10220780915064373_7835918679186544139_o.jpg


Por supuesto comparadas con los ruedones que llevan ahora algunos coches y máxime si hablamos de un Porsche son ruedines. Pero hablamos de un compacto de los años 80. 195 era una anchura más que notable entonces y con ese perfil 50 que también era muy bajo entonces.

Seguramente una rueda menos deportiva se vería más gordita porque tendría los flancos menos rectos.

Y el faldón debería llevar un macho en cada terminación lateral que se encaja en una hembra que tienen los aletines.

Muchos coches que hicieron conversión de pre a post lo llevan suelto porque los aletines pre carecen de las hembras. Pero tu coche no parece de esos pues tiene las taloneras del post... :nose:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
No se aprecia mucho pero mira cómo encastra el faldón aquí con el aletín de modo que parece todo una pieza en lugar de lo que se ve en el tuyo que deja mucho hueco entre faldón y aletín y el faldón se nota descolgado (pincha para ampliar):

13297001395_2724a38911_k.jpg

7875002026_2e962d151e_k.jpg


A ver si encuentro alguna mejor... una pena no haber tenido una buena cámara digital cuando tuve el mío.
 
  • Like
Reacciones: Ram

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
En esta unidad se ve bastante bien cómo el faldón está suelto:

443b66aa0191296a64ef5c2b97c3c477.jpg
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.964
Reacciones
1.898
Por supuesto comparadas con los ruedones que llevan ahora algunos coches y máxime si hablamos de un Porsche son ruedines. Pero hablamos de un compacto de los años 80. 195 era una anchura más que notable entonces y con ese perfil 50 que también era muy bajo entonces.

Correcto, un todopoderoso 325i E30 con 171cv (notablemente más que el golf, que eran 115cv no?) llevaba unas 195 en llanta 14, y de perfil 65 (que menudo flotador pa llevarte en verano a la playa xD).

Mira que tengo ganas de montar las 16" (205/50), pero es que... con los gastos que me está dando por otros lados, me da cosa no aprovecharle los neumáticos, que ya bastante dinero traga el cabr*n. xD
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Eso hace también que vayas rozando con más facilidad.
Ya cuando lo tenga en casa habrá que hacer varios ajustes.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.847
Reacciones
5.668
En esta unidad se ve bastante bien cómo el faldón está suelto:

443b66aa0191296a64ef5c2b97c3c477.jpg


Con los años los faldones cogen juego y hay que darles calor y devolverles un poco la forma, es lo que pasa en el mío. Si lo encajas sin más, dura un asalto (tengo pendiente sacar paragolpes, pintarlo y adecentar los faldones).
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Con los años los faldones cogen juego y hay que darles calor y devolverles un poco la forma, es lo que pasa en el mío. Si lo encajas sin más, dura un asalto (tengo pendiente sacar paragolpes, pintarlo y adecentar los faldones).
Y meter alguna brida de plástico sin que se vea por debajo?.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
Con los años los faldones cogen juego y hay que darles calor y devolverles un poco la forma, es lo que pasa en el mío. Si lo encajas sin más, dura un asalto (tengo pendiente sacar paragolpes, pintarlo y adecentar los faldones).
Nunca tuve ese problema, alguna vez se me salió el macho por engancharme en algún bordillo dando marcha atrás.

Si se sale seguramente es que esté descuadrado el soporte del paragolpes o la aleta y no encaja como debe. O que alguna pieza, paragolpes o faldón, haya sido reemplazada por un recambio no OEM de inferior calidad.
 
Arriba