Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues los muelles “Sport” o deportivos de VW a lo largo de los tiempos....no se caracterizan por su “calidad” de funcionamiento. Y no me refiero a que Sean malos o rompan, sino porque son más secos que un trozo de hierro. Y me pasa en casi todas las generaciones. Quizá el más logrado haya sido el VII.

    Siempre he dicho que una de las cosas en las que se notaba el sobreprecio en BMW y sobre todo Mercedes es en el compromiso de suspensión que tienen. Tanto la estandard como las más deportivas.

    Sin ir más lejos, a pesar de bajar la altura respecto a los muelles “Sport” OEM o los del GTI.....los muelles Eibach me resultan bastante más satisfactorios de funcionamiento en el día a día, por su “progresividad”.

    A veces la calidad marca diferencia más que la cantidad(en este caso longitud/altura del muelle). Creo que a eso se refiere @BLUEBIRD .

    En el caso de las KW no puedo opinar porque no se como funcionará un Golf GTI Mk2 con ellas....nunca subí en ninguno....y porque en suspensiones roscadas regulables, es casi igual de determinante el ajuste que le hayan hecho. Pero es que sin saber que vida habrá tenido el coche antes con su su pensión de serie o con las modificaciones que haya tenido, no podemos afirmar que los desajustes o no vengan sólo de ella.

    Otra cosa es que quieras dejarlo lo más original posible y montes sus muelles OEM y unos B4.....pues por ahí 100% respetable.
     
    A Qui//M3 y Tonigas les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es. El tema de las suspensiones y demás componente que están directamente relacionados con ella (influye hasta el neumático que llevemos) es un mundo muy complejo, y siempre se reduce al eso va tabla y bajo y va weno/malo así, aquí 1+1 no es 2 siempre, puede darte 1,5 o 4.

    Yo eso es lo que decía, si no queremos líos ni tuneos, todo stock comprando amortiguadores en la VW a ser posible y perfecto, clásico respetado al 100%.

    Gracias dani2, ya pensaba que me explico como un libro en llamas.
     
    A dani2 y Tonigas les gusta esto.
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo práctico enduro y lo más importante en una moto es la suspensión. Le puedes sacar unos segundos a otra moto que de cinco caballos más en una crono o tramo.

    Máximo en uno de sus videos también lo comenta, cogieron un Porsche y lo iban a dejar fino de motor, y un preparador de suspensión les dijo: olvidaros, es suspensión.
    Afirmaron suspensión y a bajar segundos sin tocar motor.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues como practicas enduro sabes la importancia de que tengas el recorrido de suspensión necesario, pues si metes muelles cortos a un amortiguador de serie sin más, le estás quitando esos cm directamente de su recorrido disponible, cosa que no pasa si amortiguador está diseñado para él, o al menos poner otro bumpstop más corto.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Minuto 10'
    Minuto 22'10

     
    Última edición: 30 Oct 2020
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el muelle del GTI Mk2 me parece muy equilibrado. No es para nada seco en bacheo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pabernos matao biggrin
     
    A Tonigas le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo que quiero son fotos del coche con todo montado.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Poco a Poco.:finga:
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues vaya... eso lo tienes que tener tú claro.

    Sí te digo que con las de chapa de 15" y con los tapacubos negros que quedan incrustados hacia dentro más las ruedas de 195/50 el coche se ve muchísimo más "gordo" que con la monta de origen en 14".

    A mi desde luego esos dos que pones en foto me parecen un horror.
     
    A Till, Tonigas y Bassmaster les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Coincido. No soporto el atuneo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya va con cada uno. A mi no me gusta.

    Yo cuando compro un coche puedo pedir opiniones de la mecánica, fiabilidad, agrado de uso...

    En el tema estético no necesito preguntar nada y de hecho jamás lo hago. Es algo que tengo meridianamente claro y para lo que me basta mi criterio. En eso me atrevo a equivocarme yo solito biggrin

    A mi los Golf GTI Mk2 me gustan con las llantas de chapa OEM, puestos en plan macarra con la variante de 15" del Passat, o con las dos variantes que traían los G60.

    Por ejemplo en los 80 se vendieron muchos GTI con una BBS de radios cruzados opcional de 14" sin una gota de garganta y que debían ser iguales a las que usaban la mayoría de los 318iS E30. Los más jóvenes seguramente no las conocen porque fueron desapareciendo a favor de las de 15" o 16" tanto en el Golf como en el BMW.

    A mi modo de ver eran un p*to horror. Las tenía un compañero de clase de la escuela en un GTI16V y el coche era una pasada con sus Recaro, techo practicable... pero le pidió el extra de la llanta BBS de 14" y era francamente triste. Daba impresión de pobreza, de llanta del Aurgi. Quedaba muchísimo mejor con las simples pero honestas de chapa.

    Una llanta que no nos gustaba a nadie. Lo tengo yo hablado con todo el pueblo

    [​IMG] :descojon:



    Todo esto bajo mi deformado punto de vista, por supuesto :sneaky: seguro que al chaval le encantaban las BBS, que para eso pagaría una buena pasta por ellas en aquellos años.
     
    A Tonigas y BLUEBIRD les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí un par de E30 con las tristes BBS de 14", como las que usaba VW:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Le cogí manía a ese diseño a fuerza de ver muchos E30 y Golf 2 con ellas en los 80. Los veía anticuados ya entonces.

    Luego en los 90 ya viendo diseños alternativos de 15" y 16" como los últimos Audi 100 del 91 o el Golf VR6 o los BMW E38 y E39 ya me reconcilié con ellas.
     
    A Qui//M3 y Tonigas les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, y lo sabes.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ese coche era de mi amiguete Radu, y le hizo enterito, no estaba como nuevo ni por asomo. Lo vendió a primeros de año y el precio sorprende bastante.

    El canal es de mi amigo Juanma, otro grandísimo tipo :amo2:
     
    A Tonigas le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo veo tocadísimo. El escape bufa una barbaridad. El escape de origen suena ya bastante.

    Y a mi modo de ver no opera bien. Empieza cambiando junta de culata (sin tener consumo de refrigerante :nose:) para a los 8000 km rehacer motor entero otra vez... podía haberse ahorrado la primera junta de culata.

    A mi esto de los mantenimientos preventivos a veces me parece que jode más de lo que arregla.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el momento en el que cruje va por el segundo propietario, no primero, y las suspensiones que lleva seguro que no ayudan...

    :nose:

    El mío, salvo el sonido del escape, iba igual de "suave" con 10 km que con 265.000 y tuvo una vida dura. Y cogía la misma punta de nuevo que cuando lo vendí. Y lo pongo entre comillas porque la suavidad del 1781 de carrera larga en versiones PB-EV-KR no era precisamente su mejor virtud.

    Puso espejos eléctricos calefactables... hay que tener ganas de andar desmontando, gastando pasta y añadiendo peso y problemas.
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    A Tonigas le gusta esto.
  18. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    Quizás vengan cuando compras el kit entero, o es una foto "tipo".

    Yo tengo en la cesta la suspensión y los guardapolvos los tengo aparte. Los que van con la B4 creo que son estos:

    https://www.autodoc.es/bilstein/636...go de guardapolvos, amortiguador (11-101291)

    https://www.autodoc.es/bilstein/636...go de guardapolvos, amortiguador (11-101352)
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El escape es más en vídeo que en persona, aunque a mi me gusta más el de origen sin duda (sobre todo por estética, seña de identidad del modelo).

    El tema del motor....pfff tenía un chocho montado muy curioso ese coche y ha pasado por mecánicos que han jodido más que otra cosa. Radu es un pijotero y ver el coche en directo (gustasen o no los detalles) era como ver un mk2 con pocos años de vida y pocos km, muy al detalle en todo. Le faltaba el motor y parece que esta última vez consiguió un bloque que estaba mejor y pudo mandarlo hacer entero.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo por lo que veo en el vídeo, prefiero el mío cuando lo vendí con sus 265.000 km a pesar de que ya tenía sus goteras.

    Sostengo la teoría de que cuantas menos tuercas se muevan en el coche mejor funciona. Evidentemente hay cosas que hay que cambiar porque no queda otra y reemplazar ciertos elementos como silentblocks, amortiguadores, embragues o rótulas rejuvenece el coche una barbaridad.

    Pero fuera de eso, cuantos menos tornillos se toquen, mejor. Especialmente en interiores...
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Son gustos, y a mi no me gustaba estéticamente por algunos detalles pero reconozco que tenía muuuucho mimo y horas encima (y ha habido alguien que se las ha sabido valorar muy muy bien).

    Tu teoría yo también la apoyo, aunque soy incapaz de llevarla a cabo :floor: cuanto más se toca más riesgos se tienen de fallo, sobre todo si instalas cosas que no vienen de serie y te toca inventar, pero algunos disfrutamos con ello :dead:
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Por cuanto lo vendió?. @Dani_330Cabrio
    El del vídeo me he escrito con él.
    Que cuando tenga el mío listo le escriba.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  23. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
  24. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Yo creo que no has hecho bien, es mi opinion, el tarado de muelle y recorrido acortado con Bilstein B4, no es lo mejor. Y más teniendo ya una suspension que a mi gusto le dá cien patadas a lo que le vas a poner.
     
    pablo116d, Tonigas, Ryznar y otra persona les gusta esto.
  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Son parecidas, pero las de los E30 son planas, las de VW tortugueras.
     
  26. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    La verdad es que estoy un poco agobiado. Muchas ideas, impresiones, que si quedan duros, que si quedará bajo, un mecánico me dice una cosa, otro otra.
    La verdad no veo un Golf auténtico con roscadas.
    Que no va bien?, se ponen muelles normales, que tengo que meter Bilstein 8?, pues se ponen...

    Hay gente que ha puesto Bilstein b4 con muelles eibach, y me dicen que van bien.

    Será un coche de paseo.
     
    A GASPAR le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué chulo lo que acabo de encontrarme.

    5A0D103E-9926-487D-B2B8-28DF8CC015BF.jpeg C1E87E87-4348-4715-9775-23E78D5688DE.jpeg
     
    Navero, comple, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, VW ofrecia esa misma llanta de 14" con 4 pernos en opción para los Golf Mk2 en los 80, eso sí, con logo BBS.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al lado de esto, que tampoco está mal biggrin

    B9BB7970-A5AF-4D91-A99B-4EEEBCE8C207.jpeg 8D331B52-0054-47AF-A759-68DB4A1DE5FC.jpeg
     
    Navero, Ram, Tonigas y 2 otros les gusta esto.
  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S

Compartir esta página