Bueno, lo de la superioridad de RedBull es alucinante. Creo que ni en los mejores tiempos de Ferrari con M. Schumacher, Brawn y Todd, eran tan superiores al resto como lo es ahora RedBull.
Vettel se ha mantenido toda la carrera rodando en 46's con duros, que era más de un segundo por vuelta más rápido que el siguiente coche no RedBull, y en cuanto le ha dado la gana, ha bajado a 44's con el mismo compuesto. Es decir, que hoy con duros, tenían un margen de unos 3,5 seg/vuelta... Así que no me lo vendan como un milagro de la naturaleza. Simplemente este coche está en otra liga.
Además, han ganado en todo tipo de pistas. Las de mayor carga aerodinámica como Singapore, lo cual era lo esperado, como en circuitos de baja carga, tales como Monza o Canada, que es algo nuevo. Esto quiere decir, que esta temporada no hubiera podido ganar otro piloto el campeonato más que Vettel o Webber... Y creo que el hecho de que Webber no esté segundo en el mundial, se debe a que por un lado ha sido el pupas de 2013, con continuos abandonos mecánicos; y por otro lado, porque se le ha dado un mero papel de gregario en el equipo austriaco... Lo dicho, este RB es imbatible con cualquiera de los otros coches que hay en la parrilla.
Alonso milagrosamente, va a mantener el segundo puesto en el campeonato... Creo?, porque sólo faltan dos carreras y le lleva 34 pts a Räikkönen... Un inciso, si un piloto es mejor que otro, es muy discutible. Pero si un suelo no cumple el desgaste mínimo, es tan cuantitativo, que no hay debate. O es que al finlandés le han medido el suelo con calibres trucados?... Y digo milagrosamente, porque en Ferrari ya se han olvidado del coche de este año y ahora mismo están por detrás de RB, Lotus, Mercedes y quizás McLaren y Force India en cuanto a velocidad pura. Por lo que creo que en estas dos ultimas citas, les vamos a ver sufrir por meterse en Q3.
Por cierto, sé que a muchos se les pone morcillona cuando Massa supera a Alonso en parrilla, pero al final de la carrera, se puede ver donde está uno y donde está el otro y por qué. Alonso es quizás uno de los mejores pilotos de la historia en carrera; en calificación, sin ser lento, hay pilotos más rápidos que él, pero en carrera, en el vuelta a vuelta con el desgaste y la fatiga, no he visto a nadie como él.
Me sorprende el rendimiento de Rosberg frente a Hamilton. Sólo hay 16 pts entre ellos en la tabla y la tendencia del alemán es mucho mejor que la de Lewis... Que nadie descarte que Nico vuelva a batir a un compañero campeón del mundo. Creo que sin ser un crack, en circunstancias propicias podría llegar a mirar de tú a tú a su padre.
Hay que destacar también a Grosjean. No sé si es la desmotivación de Räikkõnen porque no le pagan y porque ya tendrá la cabeza en Ferrari, o porque cuando se ha sabido el líder del equipo, algo ha hecho click en su cabeza, pero está terminando muy fuerte la temporada.
En fin, que el campeonato de pilotos está más que finiquitado, si acaso ver si Hamilton pudiera adelantar a Räikkönen en la tabla y poco más... Y por equipo, creo que a Ferrari le va a resultar imposible recuperar el segundo escalón del podio, y a ver si no pierde el tercero con Lotus.
SID'sSID's