GP de Abu Dhabi . Libres , Clasificacion y Carrera !

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Bueno, lo de la superioridad de RedBull es alucinante. Creo que ni en los mejores tiempos de Ferrari con M. Schumacher, Brawn y Todd, eran tan superiores al resto como lo es ahora RedBull.
Vettel se ha mantenido toda la carrera rodando en 46's con duros, que era más de un segundo por vuelta más rápido que el siguiente coche no RedBull, y en cuanto le ha dado la gana, ha bajado a 44's con el mismo compuesto. Es decir, que hoy con duros, tenían un margen de unos 3,5 seg/vuelta... Así que no me lo vendan como un milagro de la naturaleza. Simplemente este coche está en otra liga.
Además, han ganado en todo tipo de pistas. Las de mayor carga aerodinámica como Singapore, lo cual era lo esperado, como en circuitos de baja carga, tales como Monza o Canada, que es algo nuevo. Esto quiere decir, que esta temporada no hubiera podido ganar otro piloto el campeonato más que Vettel o Webber... Y creo que el hecho de que Webber no esté segundo en el mundial, se debe a que por un lado ha sido el pupas de 2013, con continuos abandonos mecánicos; y por otro lado, porque se le ha dado un mero papel de gregario en el equipo austriaco... Lo dicho, este RB es imbatible con cualquiera de los otros coches que hay en la parrilla.
Alonso milagrosamente, va a mantener el segundo puesto en el campeonato... Creo?, porque sólo faltan dos carreras y le lleva 34 pts a Räikkönen... Un inciso, si un piloto es mejor que otro, es muy discutible. Pero si un suelo no cumple el desgaste mínimo, es tan cuantitativo, que no hay debate. O es que al finlandés le han medido el suelo con calibres trucados?... Y digo milagrosamente, porque en Ferrari ya se han olvidado del coche de este año y ahora mismo están por detrás de RB, Lotus, Mercedes y quizás McLaren y Force India en cuanto a velocidad pura. Por lo que creo que en estas dos ultimas citas, les vamos a ver sufrir por meterse en Q3.
Por cierto, sé que a muchos se les pone morcillona cuando Massa supera a Alonso en parrilla, pero al final de la carrera, se puede ver donde está uno y donde está el otro y por qué. Alonso es quizás uno de los mejores pilotos de la historia en carrera; en calificación, sin ser lento, hay pilotos más rápidos que él, pero en carrera, en el vuelta a vuelta con el desgaste y la fatiga, no he visto a nadie como él.
Me sorprende el rendimiento de Rosberg frente a Hamilton. Sólo hay 16 pts entre ellos en la tabla y la tendencia del alemán es mucho mejor que la de Lewis... Que nadie descarte que Nico vuelva a batir a un compañero campeón del mundo. Creo que sin ser un crack, en circunstancias propicias podría llegar a mirar de tú a tú a su padre.
Hay que destacar también a Grosjean. No sé si es la desmotivación de Räikkõnen porque no le pagan y porque ya tendrá la cabeza en Ferrari, o porque cuando se ha sabido el líder del equipo, algo ha hecho click en su cabeza, pero está terminando muy fuerte la temporada.
En fin, que el campeonato de pilotos está más que finiquitado, si acaso ver si Hamilton pudiera adelantar a Räikkönen en la tabla y poco más... Y por equipo, creo que a Ferrari le va a resultar imposible recuperar el segundo escalón del podio, y a ver si no pierde el tercero con Lotus.
SID'sSID's

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Sin sanción para Alonso por el incidente con Vergne :guiño: Por otra parte, lo de Massa es digno de estudio, tan sólo mantiene la concentración si está por delante de Alonso, en cuánto le pasa parece que la carrera ya hubiese terminado para él... :facepalm:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Por cierto, supongo que habréis visto la entrevista paralela a Vettel y a Alonso... Si Alonso es un prepotente y un chulo, el alemán se queda sin adjetivos.
Slds

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Por cierto, supongo que habréis visto la entrevista paralela a Vettel y a Alonso... Si Alonso es un prepotente y un chulo, el alemán se queda sin adjetivos.
Slds
Pues yo veo a Vettel más educado desde que es tetracampeón, sus padres le aportan mucha humanidad, me ha gustado mucho verlos en el antepodium.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Buena carrera de Alonso,tal y como se espera de el gran campeon que es,una vez mas despejo las dudas que pudiera sembra su floja clasificacion de ayer.

Y Massita en su linea tambien,nada nuevo bajo el sol.

Como trabajan los TR para Red Bull,madre mia aun teniendolo todo ganado siguen siendo los perros de presa de Vettel y cuando huelen a Fernando se tiran a matar.

Y para terminar me dejo lo mejor...........sancionaran a Vettel por pasarse por 2ª vez consecutiva las normas por los huevines o seguira la FIA con la cadena de favores infinita hacia Vettel y Red Bull?????

Bien podrian descalificarlo para Austin,total el mundial es suyo y al menos se podria ver una grandisima carrera por la victoria,seguro que aumentarian ahasta las audiencias.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.307
Slds

Opino lo mismo, además su lenguaje corporal contradice muchas veces lo que está diciendo :guiño:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Opino lo mismo, además su lenguaje corporal contradice muchas veces lo que está diciendo :guiño:
Yo tengo muchísimas ganas de verle en un coche que esté a medio segundo de los mejores... No me hace falta que esté a segundo y pico, con medio segundo me conformaría. A ver si se le bajan un poco los humos.
A las preguntas de quien es el piloto más rápido a una vuelta, quien es el piloto más difícil de adelantar, quien es el piloto más fuerte mentalmente y no sé que otra más, no ha contestado para no decirse a sí mismo y en una ha llegado a decir: "excluyéndome a mi mismo, es decir que yo no estoy en esa competición...". Ósea, ÉL.
Los pilotos grandes de F1 siempre han sido bastante prepotentes, pero creo que en efecto, Vettel es el más grande de todos los tiempos. Hasta ha conseguido que Alonso parezca un tío humilde; comparándolos, Alonso parecía Rafa Nadal.
Slds

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
iblTEq81gX73XT.gif

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Impresionante a cámara lenta, en al vista aerea parecía un F-15

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Visto en el video está claro que no podían sancionarle, si frena se da con Massa y si no se aparta con Vergne. Adelantamiento limpio, limpio

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
A ver si alguien puede colgar la vista desde el helicóptero

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Visto en el video está claro que no podían sancionarle, si frena se da con Massa y si no se aparta con Vergne. Adelantamiento limpio, limpio

es que el TR no puede ocupar toda la trayectoria saliendo uno en paralelo del pitlane.

y fácil no se lo pone para nada jeje

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Lo que no entiendo es el comentario de De la Rosa, empeñado que si no se sale sale disparado a la grada. En el vídeo parece claro que si no se sale se come a Vergne

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Lo que no entiendo es el comentario de De la Rosa, empeñado que si no se sale sale disparado a la grada. En el vídeo parece claro que si no se sale se come a Vergne

Recalcó que saldría disparado a la grada si se tocaban rueda con rueda, es decir, lo mismo que comentas tu, pero ampliado... biggrin

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Viendolo en carrera y repetido en vídeo la conclusión que saca uno es que hoy ALO hizo posible lo imposible. En carrera yo no me creí que pasara ni de coña, y pasó

Última edición:

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Es que hace cosas que no hace nadie ahora mismo en la parrilla y punto.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Parece que recibió un impacto de 28G, lo mandarón a revisión y tiene la espalda de maravilla.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
La carrera ha estado muy entretenida pero...que carrerón nos ha brindado el tío. :happy: (estoy buscando un emoticono de "reverencia" y no sale por ningún lado. :cry:)

Es uno de los pocos que nos dan algo de espectáculo en esta aburrida F1 de hoy en dia.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Parece que recibió un impacto de 28G, lo mandarón a revisión y tiene la espalda de maravilla.

Venía a comentar lo mismo que acabo de ver en las noticias....¡¡¡28G!!! Minucias... :sneaky: :descojon:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
28g, es Como si caes de un edificio de 7 plantas, aunque el coche absorbe bb de esos 28g

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Buena carrera de Alonso,tal y como se espera de el gran campeon que es,una vez mas despejo las dudas que pudiera sembra su floja clasificacion de ayer.

Y Massita en su linea tambien,nada nuevo bajo el sol.

Como trabajan los TR para Red Bull,madre mia aun teniendolo todo ganado siguen siendo los perros de presa de Vettel y cuando huelen a Fernando se tiran a matar.

Y para terminar me dejo lo mejor...........sancionaran a Vettel por pasarse por 2ª vez consecutiva las normas por los huevines o seguira la FIA con la cadena de favores infinita hacia Vettel y Red Bull?????

Bien podrian descalificarlo para Austin,total el mundial es suyo y al menos se podria ver una grandisima carrera por la victoria,seguro que aumentarian ahasta las audiencias.

Por favor, ni se lo platean, cómo van a sancionar al que veneran, tiene carta blanca para hacer lo que le plazca. Dicho lo cual, estaría de lujo lo que dices, se vería una carrera con todos a cuchillo.

Lo que comentan de ver a Vettel con un coche 2 ó 3 décimas inferior, lo vimos al inicio de la temporada por los neumáticos, y vimos como se quejaba entonces y los errores que cometía. COn ello quiero decir, que cobn un coche similar al resto de los "mortales", no estaría clara su victoría en los GP y cometería errores.

Yo lo veo muy cerca de Alonso y Hamilton y superior a Kimi, a igualdad de prestaciones del monoplaza.