GP de Abu Dhabi . Libres , Clasificaciòn y Carrera!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
678
Senna4Ever;12356092 dijo:
Con un coche pepino, gana cualquier piloto medio competitivo, mirad 2009. Ahora bien, si le das un coche pepino a un piloto "pata negra", pasa lo que pasó el año pasado, que aburre.

Yo sinceramente creo que esta temporada ha estado más igualada de lo que muchos piensan, evidentemente Newey ha sabido evolucionar el RB mejor que el resto, pero hasta hace no muchas carreras el enemigo para el mundial era Hamilton. A lo largo del año todas las escuderías han tenido su momento optimo, y su momento de bajón. Red Bull ha sabido rentabilizarlo mejor, quizás por no ir con la calculadora y preocupandose más de lo que hace el resto que de lo que tienen en casa.

La frase de Ferrari y Alonso este año ha sido "minimizar daños", y con esa actitud es dificil ganar, perderás por poco, pero para ganar hay que dar más.

Totalmente de acuerdo, da la sensación que van siempre por detrás, en funcion de cada carrera hacen las cosas, cuando ha de ser al contrario, anticiparte a lo que puede hacer el resto.

Pero bueno, no quiero peder la esperanza, ya que todo puede pasar, todo.....

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Con un coche pepino, gana cualquier piloto medio competitivo, mirad 2009. Ahora bien, si le das un coche pepino a un piloto "pata negra", pasa lo que pasó el año pasado, que aburre.

Yo sinceramente creo que esta temporada ha estado más igualada de lo que muchos piensan, evidentemente Newey ha sabido evolucionar el RB mejor que el resto, pero hasta hace no muchas carreras el enemigo para el mundial era Hamilton. A lo largo del año todas las escuderías han tenido su momento optimo, y su momento de bajón. Red Bull ha sabido rentabilizarlo mejor, quizás por no ir con la calculadora y preocupandose más de lo que hace el resto que de lo que tienen en casa.

La frase de Ferrari y Alonso este año ha sido "minimizar daños", y con esa actitud es dificil ganar, perderás por poco, pero para ganar hay que dar más.

Y tan igualado!!! Como que en las primeras 7 carreras hemos tenido 7 vencedores distintos!

De todas formas, un dato a tener en cuenta es que con un RBR menos evolucionado Vettel no fué capaz de exprimirlo tanto y reproducirlo en puntos para el mundial como si ha hecho Alonso, y hasta que RBR no ha evolucionado, no han empezado a hacer daño. Maldita sea que Ferrari no tenga esa capacidad de reaccion que si tiene RBR.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
No me he leido todo el post pero me uno a los comentarios de que Vettel aun siendo muy buen piloto tiene el mejor coche y ademas tuvo muchisima suerte.

Y como decia Frank Williams: "para ganar un mundial necesito el mejor coche y un buen piloto"

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Caneco;12355874 dijo:
Es que estamos con la pescadilla que se muerde la cola: sin buen coche nadie, repito nadie, hace nada. Con un coche decentillo algunos pilotos son capaces de hacerlos campeones,.. con un buen coche gana casi hasta un manco (exagerando mucho).

¿Alguien que no esté de acuerdo con esto?

Completamente de acuerdo,pero yo matizaria que hay buenos coches que dominan un mundial con 2 o decimas de ventaja sobre los demas,pero en el caso de Red Bull es lo siguiente a ser buen coche,hablamos de un coche que juega con los rivales y no los humilla mas que en momentos muy puntuales de las carreras para no levantar suspicacias,para el nivel que tiene un piloto de F1 cualquiera que sea ,disponer de un coche que tiene 1 segundo de ventaja sobre los 2 o 3 equipos perseguidores debe de facilitar bastante el ganar carreras y hacer poles.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Aqui si lo has bordao=D==D=,y no aprenden o no dan mas de si,pues esa misma filosofia les hizo perder el mundial de 2010,a las carreras si llevas un Ferrari vas a ganar,de lo contrario mejor quedarse en Maranello contando pajaritos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
En condiciones normales,este año Ferrari/Alonso no serían aspirantes al título.
Tanto Mclaren/Hamilton como Vettel/Red Bull,han sido los que alguna vez en la temporada,pudieron salir a ganar una carrera.
Ferrari,lleva varias temporadas en plan carroñero.El invento,ha funcionado durante la primera mitad de campeonato,vistos los descalabros en los equipos que realmente son los favoritos.
Mclaren/Hamilton han sido azotados por la mala suerte durante toda la temporada y Red Bull,ha tardado más de lo esperado en poner el coche en cintura.
Entonces,hemos visto a FA tanto tiempo liderando,que a muchos les parecía un líder sólido.Nada más lejos de la realidad;un equipo (RB) dejó de tirar carreras por la papelera,y esa ventaja )regalo) se ha esfumado sin posibilidad de competir en condiciones de igualdad y sin la cpacidad de evolución necesaria para hacer de este coche,un ganador.
El único equipo que usa la calculadora (en algunas carreras)ha sido Re Bull,debido a su superioridad.En Abu Dhabi,Mclaren era más competitivo,conste.
Efectivamente,Ferrari (Alonso) han salido a minimizar daños,esto no quiere decir que FA anduvo siempre con el cuchillo entre los dientes.Es en el equipo,donde no han sido capaces de dar un paso adelante y dejar de jugar siempre a la defensiva.
Tanto Vettel como Red Bull,si ganan,serían merecidos campeones.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Josiño;12356937 dijo:
En condiciones normales,este año Ferrari/Alonso no serían aspirantes al título.
Tanto Mclaren/Hamilton como Vettel/Red Bull,han sido los que alguna vez en la temporada,pudieron salir a ganar una carrera.
Ferrari,lleva varias temporadas en plan carroñero.El invento,ha funcionado durante la primera mitad de campeonato,vistos los descalabros en los equipos que realmente son los favoritos.
Mclaren/Hamilton han sido azotados por la mala suerte durante toda la temporada y Red Bull,ha tardado más de lo esperado en poner el coche en cintura.
Entonces,hemos visto a FA tanto tiempo liderando,que a muchos les parecía un líder sólido.Nada más lejos de la realidad;un equipo (RB) dejó de tirar carreras por la papelera,y esa ventaja )regalo) se ha esfumado sin posibilidad de competir en condiciones de igualdad y sin la cpacidad de evolución necesaria para hacer de este coche,un ganador.
El único equipo que usa la calculadora (en algunas carreras)ha sido Re Bull,debido a su superioridad.En Abu Dhabi,Mclaren era más competitivo,conste.
Efectivamente,Ferrari (Alonso) han salido a minimizar daños,esto no quiere decir que FA anduvo siempre con el cuchillo entre los dientes.Es en el equipo,donde no han sido capaces de dar un paso adelante y dejar de jugar siempre a la defensiva.
Tanto Vettel como Red Bull,si ganan,serían merecidos campeones
.

Totalmente de acuerdo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
678
Totalmente de acuerdo, pero es que creo que no se hablába de lo mismo, por lo menos yo. Lo único que yo decía, visto como está el mundial es que Alonso, a mi modo de ver, se lo ha currado más y que lo ha hecho mucho mejor. Solo, eso, de hecho habéis dicho BUEN COCHE + BUEN PILOTO = MUNDIAL, perfectol, pero entoces si finalmente fuese COCHE MEDIO BUENO + "X" = MINDIAL, se supone que el piloto sería más que bueno, es así?.....pos eso.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Ala a pelotearos todos y contentísmos con la nueva figura y el espectáculo que da. SEBASTIAN VETTEL. Por mi que se valla al DTM.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Aqui no se trata de saber la mejor combinación, por que está clara Vettel+RBR es mejor que Alo+Ferrari. Pero si hablamos de pilotos, por favor!!!, no hay color Alonso está a años luz. Que pena que no vaya a Top Gear para darle cera a Vettel. Por cierto a Rai le pasó hasta el abuelo Mansell y el abuelo Rubinho

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Gulf627;12356588 dijo:
No me he leido todo el post pero me uno a los comentarios de que Vettel aun siendo muy buen piloto tiene el mejor coche y ademas tuvo muchisima suerte.

Y como decia Frank Williams: "para ganar un mundial necesito el mejor coche y un buen piloto"

... y además, si te tiene que pasar algo que te haga salir desde el Pit Lane, que sea en un circuito con 2 zonas DRS... :mus-

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
vamos a ver, si en 2010, el señor vettel se llevo el mundial en el ultimo gp y por los pelos, teniendo el coche que tenía, como podeis decir que es muy buen piloto...

y este año 2012, el señor vettel, despues de dos ceros de alonso por kamicazes externos, y despues de ganar las 4 ultimas carreras consecutivas, solo le sacaba 13 puntos a alonso, como podeis decir que se merece el mundial...

vettel no se merece ni uno solo de los mundiales que tiene...

y no lo digo yo, un simple aficionado, es que lo piensa y lo insinua la mayoria de pilotos, team managers, mecanicos, o cualquier entendido "real" de lo que significa manejar un redbull y de la ventaja de la que disponen y han dispuesto siempre.

todos elogian al coche, pero nadie al piloto, no se lo merece, no ha echo nada para merecerlo, para mi es uno mas, una niña bonita donde la Megaempresa redbull a puesto sus ojos y su fortuna.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Carreras como está ponen de manifiesto que Fernando con su renqueante F2012, es el único que le impide a Vettel con su cuasiperfecto RB8 dominar este Mundial a placer. Si al final consigue ganar Fernando, este titulo tendrá un enorme valor, casi de gesta epica.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
A ver no creo que nadie diga que Vettel es mal piloto, el tío es bueno, y cuando madure más será mucho más bueno. Pero hay que reconocer que hace grandes actuaciones cuando tiene un buen coche (excepto la victoria de Toro Rosso y alguna más). En la carrera pues tuvo mucha suerte, le cuadró todo, pero es que salir último, tocarse (2 veces) y tener que cambiar alerón y volver a salir atrás y aún así hizo 3º, pues será todo lo bueno que quieras pero es que le cuadró todo. Pero demostró que todavía comete errores por su impaciencia, todavía le quedan unos añitos.

Pero ha hecho todo lo que ha hecho gracias a tener un buen coche. Si no a principio de temporada qué hacía??.

Y de Alonso nadie puede cuestionar que sea bueno o malo, porque el tío es bueno, y decir que es malo tiene poco sentido. Quizás no sea el mejor el todo pero es el más completo. Este año ha hecho un buen campeonato si no de los mejores y en agua ha sido el amo.

Y tampoco lo que no entiendo es por qué los españoles le tienen ese odio, si para algo bueno que tenemos en España. Por lo menos no sólo nos conocen por la fiesta, drogas, alcohol o por la siesta. Lo mismo aquí que en motos o en deportes. A mí el fútbol no me gusta pero cuando juega España pues lo veo y me gusta verlo.

Un saludo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
678
tecniKvisual;12357846 dijo:
vamos a ver, si en 2010, el señor vettel se llevo el mundial en el ultimo gp y por los pelos, teniendo el coche que tenía, como podeis decir que es muy buen piloto...

y este año 2012, el señor vettel, despues de dos ceros de alonso por kamicazes externos, y despues de ganar las 4 ultimas carreras consecutivas, solo le sacaba 13 puntos a alonso, como podeis decir que se merece el mundial...

y no lo digo yo, un simple aficionado, es que lo piensa y lo insinua la mayoria de pilotos, team managers, mecanicos, o cualquier entendido "real" de lo que significa manejar un redbull y de la ventaja de la que disponen y han dispuesto siempre.

todos elogian al coche, pero nadie al piloto, no se lo merece, no ha echo nada para merecerlo, para mi es uno mas, una niña bonita donde la Megaempresa redbull a puesto sus ojos y su fortuna.

Se puede decir más alto pero no más claro......

ENRI-57;12357892 dijo:
Carreras como está ponen de manifiesto que Fernando con su renqueante F2012, es el único que le impide a Vettel con su cuasiperfecto RB8 dominar este Mundial a placer. Si al final consigue ganar Fernando, este titulo tendrá un enorme valor, casi de gesta epica.

Eso es lo que siempre he estado diciendo, que Alonso se merece más que Vettel el mundial por lo que él, como pilo se ha dejado la piel pilotando al 120% en cada carrera y vuelta....Cuando Vettel a ido al 120% pues ya se ha visto....y en esta cosas es donde se demuestra que eres un magnifico piloto.

juanca_fg;12357926 dijo:
Y tampoco lo que no entiendo es por qué los españoles le tienen ese odio.

Creo que por el señor Lobato........

j*der, como gane el mundial es para quitarse el sombrero..........

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
darwinland;12357560 dijo:
Ala a pelotearos todos y contentísmos con la nueva figura y el espectáculo que da. SEBASTIAN VETTEL. Por mi que se valla al DTM.

darwinland;12357568 dijo:
Aqui no se trata de saber la mejor combinación, por que está clara Vettel+RBR es mejor que Alo+Ferrari. Pero si hablamos de pilotos, por favor!!!, no hay color Alonso está a años luz. Que pena que no vaya a Top Gear para darle cera a Vettel. Por cierto a Rai le pasó hasta el abuelo Mansell y el abuelo Rubinho

Veo que no te gusta que pensemos todos como tu....
Y sobre lo del tor gear y de lo de raikkonen,mansel o quien sea muy bien chico,una medallita para ti....De verdad que ya te estas pasando bastante por no pensar todos como tu,si no te gusta te callas pero sin menos preciar a nadie.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Dejo este hilo. Creo que no he molestado a nadie, pero ya es la segunda vez.
Saludos a todos

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

Totalmente de acuerdo...

Esque al red bull de esos años los expertos y los propios pilotos decian que era el f1 mas rapido que se habia echo jamas.... Ya es decir

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
En fin,yo también abandono el hilo.

Pero que conste,esta historia ya se repite como la fabada de mi abuela; antes con "Rompionen",con "Jamilperro" ,y ahora con "Frigodedo".

Saludos

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47

Amén, aunque algunos quieran negarlo es la cruda realidad

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
678
En fin, a ver si en ferreri están pensando en ganar y no en intentar minomizar daños en estas dos próximas carreras......ya que ganando los dos ¡¡¡¡campeon!!!

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
MiguelM;12359397 dijo:
En fin, a ver si en ferreri están pensando en ganar y no en intentar minomizar daños en estas dos próximas carreras......ya que ganando los dos ¡¡¡¡campeon!!!

Mucho me temo que mientras siga el gafas eso no va a ser así... .

A ver si el año que viene tenemos un Ferrari, un RBR, un McLaren, un Lotus y un Mercedes los más parejos posibles, y que se batan el cobre en la pista.!! :driving:

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Bueno, yo daba por perdido el mundial también, pero Mark Webber ha hecho un comentario que me ha dado esperanzas de nuevo:

Webber avisa que la lluvia en Brasil podrÃ*a ser perjudicial para las aspiraciones de Vettel | CarandDriverTheF1.com

Recemos al dios de la lluvia, porque si llegamos con opciones matemáticas a Brasil y con la suerte de que llueva, visto cómo ha manejado Alonso la lluvia este año, hay muchas posibilidades de que se lleve el mundial ; )

Además, de esta manera nadie podría "recriminar" que ha sido por problemas o accidentes del RBR, le ganaría en pista y con todas las de la ley.

EDITO: No soy darwinland, soy Wirreslink :guiño: (Darwinland, ¿No ibas a modificar el avatar?)

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Senna4Ever;12360031 dijo:
Mucho me temo que mientras siga el gafas eso no va a ser así... .

Yo prefiero a Briatore (y a su jamelga :descojon:), pero no entiendo pq tirarle la culpa al "gafas", que yo sepa él no diseña el coche. Posiblemente el "gafas" si estuviese ahora con redBull llevaria los 2 títulos igual.

sds

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
No solo se le da bien la lluvia a alonso sino al ferrari tambien va muy bien en lluvia

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Aquí el nuevo fichaje de Ferrari para el GP de Brasil...

:weedman:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49

:xray::xray: