GP de Belgica. Libres , Clasificaciòn y carrera!

Hummingbird

Forista
Reacciones
785

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
si..pueden sustituir piloto

una sanción bastante fuerte.... difícil de llevar sera para él....

así aprende la lección

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
asier325ie36;12155912 dijo:
una sancion demasiado dura, ha sido un lance de carrera.

estoy de acuerdo...se han visto "burradas" peores...y sin sanción..., vale ha tocado a Hamilton...pero nada más...después todo ha venido "de carambola"....

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
PINGOLF;12155937 dijo:
estoy de acuerdo...se han visto "burradas" peores...y sin sanción..., vale ha tocado a Hamilton...pero nada más...después todo ha venido "de carambola"....

es que si empiezan a sancionar asi se acabaron los adelantamientos arriesgados y sera mucho mas aburrido. De todas maneras se ha armado tanto revuelo porque se ha llevado a alonso por delante si hubiera sido por la parte de atrás de la parrilla la gente no hablaría de este lance y no habría tal sanción.

Comandante.

En Practicas
Reacciones
1
asier325ie36;12155977 dijo:
es que si empiezan a sancionar asi se acabaron los adelantamientos arriesgados y sera mucho mas aburrido. De todas maneras se ha armado tanto revuelo porque se ha llevado a alonso por delante si hubiera sido por la parte de atrás de la parrilla la gente no hablaría de este lance y no habría tal sanción.

En esta sanción no creO que hayan tenido solo en cuenta el toque con Hamilton sino que habrán contado que de las 11 salidas de este año se a tocado en 7 ocasiones.... Vamos que seguro que si esta hubiera sido solo la primera o segunda no habría pasado nada pero la séptima.....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Caneco;12155307 dijo:
Hombre, esto tiene cierto componente de populismo que se huele a distancia ¿una carrera en la que el lider del mundial queda fuera? Si esto llega a pasar el año pasado y fuera Vettel el que quedara fuera aplaudiríais y ganaría en emoción.

Yo hoy, después del parón de agosto, vengo con ganas de ver F1, no de ver a Alonso, Schumacher Kimi o Maldonado. Es como si ahora el barça empieza a perder partidos y dejo de verlo,.. puffff,...

Caneco, yo tenia ganas de olimpiadas. Eso no quiere decir que me pegue a la tele para ver los campeonatos de España de atletismo o la liga asobal por ejemplo.
Puede que tu no dejes de hacer algo por quedarte en casa para ver un Zaragoza-Hércules y en cambio si adaptas tus planes para ver un GP. Cada uno ve lo que quiere y no por eso hay que criticarlo como me ha parecido leerte en tu post.
Edito para pedir disculpas por desviar el tema del post :guiño:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Yo veo un poco injusta la dureza de la sancion a Grosjean,ahora quien correra al lado de Raikkonen en Monza?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Kimi;12156035 dijo:
Yo veo un poco injusta la dureza de la sancion a Grosjean,ahora quien correra al lado de Raikkonen en Monza?

Yo creo que un poco tambien,pero como dice el compañero Comandante,si hubiera sido la primera no,pero es que llevaba ya unas cuantas salidas liandola,quizas por eso han sido tan duros!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.824
Grosjean es experto en toques y carambolas. A ver si aprende

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hummingbird;12155504 dijo:
Este chaval es tonto de remate... echad un vistazo a esto.
Hamilton revela la telemetría de McLaren en Spa - MARCA.com
Si yo fuera el responsable de McLaren, estaría dándole capones hasta final de temporada.
A ver si madura un poco.
Slds

Bien podría ser mentira para despistar y de ser así, los ingenieros de los demás equipos estarán partiendose de risa de la tontería de ppner éso en el twiter

Hummingbird;12155844 dijo:
Bueno, creo que ya es oficial. Grosjean no correrá en Monza y además una multa económica de 50000€... si a mi me hicieran pagar eso, vaya drama que tendría en casa.
Grosjean, castigado: 50.000 euros y no correrá en Monza - FÓRMULA 1 gp de bélgica - AS.com
Ahora la pregunta es: ¿permite el reglamentoque Lotus substituya al piloto, y supongo que correría D´Ambrosio, o solo puede alinear un coche?... ¿alguien lo sabe?.
Slds

Me parece demasiado dura la sanción.

Es verdad que el francés empieza a ser cansino, pero no dejarle correr es llegar a la sancion casi maxima.
Quizás se le debería de haber dado "el toque de atención" mucho antes para no llegar a éste extremo.

Por cierto, ¿sabéis si han sancionado a Schumacher?

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
xavilou;12156202 dijo:
Bien podría ser mentira para despistar y de ser así, los ingenieros de los demás equipos estarán partiendose de risa de la tontería de ppner éso en el twiter

Es verdad que el francés empieza a ser cansino, pero no dejarle correr es llegar a la sancion casi maxima.
Quizás se le debería de haber dado "el toque de atención" mucho antes para no llegar a éste extremo.

Pues no tiene pinta de que sea para despistar, sino que su EGO (con mayúsculas) no lo ha podido soportar... desde luego es una telemetría de F1 y es fácil comprobar si se corresponde con la Pole de Button y de la mejor vuelta de Lewis en Spa-Francorchamps. Si es así, la estupidez de Hamilton es antológica. Ya que por un arrebato, ha podido dar una información muy valiosa a sus rivales.
Desde luego, a Hamilton no le ha sentado nada bien que Button no se auto-descarte de la lucha por el título y empieza a dar la sensación de que quiere imponer su posición en el campeonato.
De la sanción a Grosjean no sé que decir. Puede parecer exagerada, pero ha podido hacer mucho daño a cuatro pilotos... Hamilton, Alonso, Kobayashi y Checo Pérez. Además, es bastante reiterativo en este tipo de acciones. Ahora bien, estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que a lo mejor, hubiera sido mejor que le dieran un aviso hace unas cuantas carreras en vez de sancionarle cuando realmente la ha liado parda... porque la ha liado parda, en un lance de carrera, pero la ha liado parda.
Vista y revista la maniobra de Grosjean, no entiendo a qué venía cruzarse toda la pista para arrinconar a Hamilton contra el muro, era innecesario. Igual por eso los comisarios han dictaminado así.
Slds

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Fernando Alonso:
"Estoy bien, salvo por el hombro izquierdo, que me duele un poco: acudí inmediatamente al centro médico después del accidente, pero estoy bien, el dolor viene por el latigazo en las cervicales. No tenía ni idea de lo que había pasado: ya había adelantado a los dos Sauber, ¡cuando sentí como si me estuviese arrollando un tren! Inmediatamente después del impacto, permanecí en el cockpit (habitáculo) unos segundos, pero luego comenzó un fuego y la espuma de los extintores no me dejaba respirar. Traté de decir al equipo por radio que me encontraba bien, pero no pude. Ahora puedo decir que, después de haber tenido un accidente de este calibre, me siento afortunado por volver a poder montarme en el coche dentro de unos días. El nivel de seguridad de estos coches es muy alto y hoy quedó demostrado una vez más. No estoy enfadado con Grosjean, está claro que no lo hizo a propósito; me encontré en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Más bien creo que ciertos pilotos deberían tratar de tomar menos riesgos en las salidas, que es la tendencia actual en las fórmulas junior. Sería mejor que desde el inicio de sus carreras, se acostumbraran a respetar las nomas relativas al comportamiento en la pista de una forma más estricta. Lo que ha sucedido es una pena, porque creo que el podio estaba a mi alcance, sobre todo después de ver lo que Felipe ha demostrado sobre la pista. Hoy la mala suerte nos ha hecho pagar un precio muy alto, y ahora está en deuda con nosotros: vamos a ver qué pasa en lo que queda de temporada. Hemos perdido un poco de ventaja con respecto a Vettel, Webber y Raikkonen, pero nada con respecto a Hamilton quien, visto cómo han ido los McLaren, es quizás el rival más peligroso. Ahora nos vamos a Monza, la carrera de casa de Ferrari. La Scuderia es, por tradición, muy fuerte allí, así que espero que podamos hacer un buen fin de semana y darle a nuestros aficionados una gran satisfacción recuperando parte de la ventaja que hemos perdido hoy".

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
xavilou;12156202 dijo:

Por las noticias no han dicho nada. Sí han hablado de la sanción de Grosjean y de 2 sanciones para maldonado pero no han dicho ni mu de Schumi.

De todos modos, me ha gustado la carrera, ha sido emocionante y ha habido muchos adelantamientos. Y lo digo yo, el primero en hacer la siesta delante de la F1.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
El se lo ha buscado (grosjean ) y Maldonado ya ni digo nada, ahi que darle duro que no aprenden !!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,Grosjean la ha liado,como en tantas ocasiones.

De todas formas,como han dicho otros compañeros,esa sanción me parece demasiado dura.Creo que este chico podría haberse llevado unos toques de atención mucho antes de ahora,sin llegar a estos extremos.
Ha sido una lástima,nos han privado del espectáculo made in Spa by Alonso/Pérez/Hamilton ](*,)
Aún así,hubo entretenimiento,y los tres primeros,han estado fenómenos.

De Maldonado...no digo nada,que luego se cree la gente que le tengo manía :descojon:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.557
Hummingbird;12155366 dijo:
¡¡¡Vaya pasada de Räikkönen a M. Schumacher!!!... Lo ha comentado Gené, en una acción parecida, se mató en el 85 Stefan Bellof en una carrera de resistencia, cuando intentando el adelantamiento que ha hecho Kimi, chocó con su Porsche contra Jacky Icks... Fué una pena porque en aquella carrera que encumbró a Senna en Mónaco a los mandos de un Toleman, un tal Bellof a los mandos de un Tyrrell, era aun más rápido que Senna cuando se paró la carrera... si bien es cierto que fué descalificado por no cumplir el peso mínimo por unos gramos.
Slds
No olvidemos que el abuelo iba sin ruedas y que Senna casi se lo merienda tb. Me parece bien la sanción a Grosjean, no se puede ir por ahí cagándola siempre y que salga gratis. Estas cosas no las hace ni Hamilton. El nivel de Weber bajo, muy bajo, no puede dejarse adelantar por Vettel de esa manera.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
Me imagino que a estas horas estará casi todo dicho, pero me rondan unas cuantas cosillas que me apetece comentar:

- Qué jodío es el cabro**zo de Murphy biggrin la cantidad de sanciones y averías que han configurado la parrilla de ayer y "provocado" la carambola final. La caja de cambios de Webber, la configuración más para carrera que para calificación de Alonso y Jaaaamilton, la no entrada de Ffettel en la Q3 y por último la sanción de 3 posiciones a Maldonado. Todo esto hace que, cabreado como una mona, Maldonado se salte la salida por mucho. Pero mucho, ya que partía por el lado sucio. Y eso ha dejado un espacio libre detrás que ha aprovechado Grosjean para tirar al máximo sin frenar y que creo que le ha hecho perder la referencia de frenada, lo que le ha obligado a meterse a capón en el sitio de Jaaaamilton 8-[
- Veo un poco exagerada la sanción al francés, pero sólo en comparación con la fea actitud de Pastor Maldonado durante esta temporada en general y en esta carrera en particular :fs: La piFIA debería empezar a ir previniendo estas cosas antes de tener que sancionar así...
- Por último en mi opinión, que graciosete es Ffettel y qué tipo más peculiar, por ser políticamente correcto. En el antepalco, donde se ponen las gorras y los relojes, lo primero que hace es ver la pantalla de tiempos de la carrera y decirle entre risas a Button "es la primera vez que no veo a Alonso en pantalla esta temporada" (terminar la carrera y puntuar, se entiende) ante la cara de asombreo del inglés. Y luego, no contento con eso, sigue entre risas y le dice a Kimi que si vió el ost**n/cómo te libraste de él :-&

Saludetes F1 pollos :yawinkle

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
¿no creeis que estos accidentes están pasando, porque hay cada vez menos pilotos de verdad?

Me explico, no es normal que niñatos sin apenas experiencia en F1 estén sentados en coches de la categoria de LOTUS, o WILIAMS que se están jugando cosas importantes y están alante, sin tener experiencia SIMPLEMENTE POR TENER BUENOS PATROCINADORES.

Lo normal es que un piloto se curta en un monoplaza de los de atrás, y eso no está pasando ahora mismo.
Veo gente sin experiencia que comete errores y accidentes que pueden tener consecuencias fatales.

Como ejemplos, Pastor Maldonado, que arruinó la carrera de Valencia a Hamilton, no era necesario ese adelantamiento ahí.
Las Salidas de Grosjean
La multitud de toques que hay este año no son normales y vienen creo, provocados precisamente por eso.

ME ALEGRO de la sanción a Grosjean y Maldonado, a ver si sirve de ejemplo para otros y se toman mejor las cosas. Yo si fuera Renault, le haría pagar de su bolsillo los 50.000 euros, que esas cosas no las paga el seguro por mucho todo riesgo que tengas.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
yaker;12157146 dijo:
¿no creeis que estos accidentes están pasando, porque hay cada vez menos pilotos de verdad?

Me explico, no es normal que niñatos sin apenas experiencia en F1 estén sentados en coches de la categoria de LOTUS, o WILIAMS que se están jugando cosas importantes y están alante, sin tener experiencia SIMPLEMENTE POR TENER BUENOS PATROCINADORES.

Lo normal es que un piloto se curta en un monoplaza de los de atrás, y eso no está pasando ahora mismo.
Veo gente sin experiencia que comete errores y accidentes que pueden tener consecuencias fatales.

Como ejemplos, Pastor Maldonado, que arruinó la carrera de Valencia a Hamilton, no era necesario ese adelantamiento ahí.
Las Salidas de Grosjean
La multitud de toques que hay este año no son normales y vienen creo, provocados precisamente por eso.

ME ALEGRO de la sanción a Grosjean y Maldonado, a ver si sirve de ejemplo para otros y se toman mejor las cosas. Yo si fuera Renault, le haría pagar de su bolsillo los 50.000 euros, que esas cosas no las paga el seguro por mucho todo riesgo que tengas.
Creo que tienes razón y que no la tienes.
Me explico. En efecto sería deseable que cuando un piloto llegue a la F1, pase a formar parte de un equipo de los de final de parrilla, donde aprenda los aspectoss básicos de la competición, donde pueda aprender lo que es un F1, su sofisticalidad, sus infinitos reglajes, etc... donde se curta y se haga valedor de un mejor volante... Esto fué la tónica habitual de pilotos como Lauda, Senna, Prost, M. Schumacher o el propio Alonso.
Yo siempre consideré que casos como los de Button, que llegó como un novato a un William´s bastante puntero, o el más reciente caso de Hamilton, que se sienta en un McLaren recién salido de la GP2, son un agravio para estrellas de otras épocas que bregaron en equipos menores antes de tener un coche realmente competitivo... pero también es cierto que el salto que un piloto tenía que dar para pasar de un F3, un Formula Nissan o un F3000 a un F1 de entonces, era enorme; mientras que ahora, gracias al incremento de prestaciones de las categorías antecesoras de la F1, como son la GP2 o la WS, y la merma de prestaciones reglamentarias de la F1, ese salto se ha diluido bastante.
En esta tesitura, hay que decir que Maldonado, ha sido un piloto que ha dominado la GP2, siendo posesor del record de victorias en una temporada con seis y habiéndo militado en la categoría durante cuatro años. Además, este año ha sido capáz de ganar una carrera, algo que no está al alcance de todos los pilotos... lo que quiero decir, es que a Pastor Maldonado no le faltan experiencia ni le falta velocidad a mi entender, le falta cabeza y le sobra fogosidad, y eso no se entrena. Se es así y punto.
Con Romain Grosjean pasa un poco lo mismo, estamos hablando de otro piloto que destacó en la GP2, quedando subcampeón tras Hulkenberg, y recala en Renault para substituir a Piquet Jr. al lado de Alonso... la comparativa fué desastrosa y Petrov (este sí, con muuuucho dinero detrás y sin haber demostrado gran cosa... por eso ahora está en un Caterham) le substituyó. Recaló de nuevo en la GP2, proclamándose campeón y volviendo por méritos propios a la F1... y este año lleva tres podios, por lo que no creo que sea un mal piloto, ni que no tenga experiencia. Es más, está por ver si con más experiencia sería capáz de liderar un proyecto. Está claro que no es un talento puro, pero yo le considero un buen escudero de Räikkönen en este momento; y quizás con el tiempo y sin un barbo de la talla del finlandés al otro lado del box, con un poquito de suerte, podría llegar a ser un campeón del mundo del tipo Damon Hill, porque tiene velocidad y trabaja duro... pero para eso, tiene que estar en el momento oportuno, en el lugar adecuado. No va a poder fabricar su suerte como hizo M. Schumacher, por ejemplo.
Además, ahora, mediada y un poco más la temporada, todos sabemos que el Lotus o el William´s son buenos coches, capaces de luchar al menos por podios en determinadas circunstancias; pero sin haber comenzado el campeonato, yo no hubiera apostado por ver tan arriba a estas dos escuderías de manera tan asidua. Luchando por las Poles, podios y hasta planteándose victorias. No estando ahí RedBull, McLaren, Ferrari y Mercedes GP, que por presupuesto superan en mucho a William´s o Lotus. Por lo que decir que estos pilotos, niñatos sin experiencia, están sentados en coches de esta categoría, me parece excesivo.
En resumen, ni son pilotos sin experiencia, ni sus monturas era a priori coches punteros, a pesar se que históricamente si lo sean. Por lo que creo que al margen de sus resultados y de los errores que han cometido, creo que en el caso concreto de estos dos pilotos, están bien sentados donde están.
Slds

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Hummingbird;12157586 dijo:
Creo que tienes razón y que no la tienes.
Me explico. En efecto sería deseable que cuando un piloto llegue a la F1, pase a formar parte de un equipo de los de final de parrilla, donde aprenda los aspectoss básicos de la competición, donde pueda aprender lo que es un F1, su sofisticalidad, sus infinitos reglajes, etc... donde se curta y se haga valedor de un mejor volante... Esto fué la tónica habitual de pilotos como Lauda, Senna, Prost, M. Schumacher o el propio Alonso.
Yo siempre consideré que casos como los de Button, que llegó como un novato a un William´s bastante puntero, o el más reciente caso de Hamilton, que se sienta en un McLaren recién salido de la GP2, son un agravio para estrellas de otras épocas que bregaron en equipos menores antes de tener un coche realmente competitivo... pero también es cierto que el salto que un piloto tenía que dar para pasar de un F3, un Formula Nissan o un F3000 a un F1 de entonces, era enorme; mientras que ahora, gracias al incremento de prestaciones de las categorías antecesoras de la F1, como son la GP2 o la WS, y la merma de prestaciones reglamentarias de la F1, ese salto se ha diluido bastante.
En esta tesitura, hay que decir que Maldonado, ha sido un piloto que ha dominado la GP2, siendo posesor del record de victorias en una temporada con seis y habiéndo militado en la categoría durante cuatro años. Además, este año ha sido capáz de ganar una carrera, algo que no está al alcance de todos los pilotos... lo que quiero decir, es que a Pastor Maldonado no le faltan experiencia ni le falta velocidad a mi entender, le falta cabeza y le sobra fogosidad, y eso no se entrena. Se es así y punto.
Con Romain Grosjean pasa un poco lo mismo, estamos hablando de otro piloto que destacó en la GP2, quedando subcampeón tras Hulkenberg, y recala en Renault para substituir a Piquet Jr. al lado de Alonso... la comparativa fué desastrosa y Petrov (este sí, con muuuucho dinero detrás y sin haber demostrado gran cosa... por eso ahora está en un Caterham) le substituyó. Recaló de nuevo en la GP2, proclamándose campeón y volviendo por méritos propios a la F1... y este año lleva tres podios, por lo que no creo que sea un mal piloto, ni que no tenga experiencia. Es más, está por ver si con más experiencia sería capáz de liderar un proyecto. Está claro que no es un talento puro, pero yo le considero un buen escudero de Räikkönen en este momento; y quizás con el tiempo y sin un barbo de la talla del finlandés al otro lado del box, con un poquito de suerte, podría llegar a ser un campeón del mundo del tipo Damon Hill, porque tiene velocidad y trabaja duro... pero para eso, tiene que estar en el momento oportuno, en el lugar adecuado. No va a poder fabricar su suerte como hizo M. Schumacher, por ejemplo.
Además, ahora, mediada y un poco más la temporada, todos sabemos que el Lotus o el William´s son buenos coches, capaces de luchar al menos por podios en determinadas circunstancias; pero sin haber comenzado el campeonato, yo no hubiera apostado por ver tan arriba a estas dos escuderías de manera tan asidua. Luchando por las Poles, podios y hasta planteándose victorias. No estando ahí RedBull, McLaren, Ferrari y Mercedes GP, que por presupuesto superan en mucho a William´s o Lotus. Por lo que decir que estos pilotos, niñatos sin experiencia, están sentados en coches de esta categoría, me parece excesivo.
En resumen, ni son pilotos sin experiencia, ni sus monturas era a priori coches punteros, a pesar se que históricamente si lo sean. Por lo que creo que al margen de sus resultados y de los errores que han cometido, creo que en el caso concreto de estos dos pilotos, están bien sentados donde están.
Slds

Es que en tu explicación está el problema de estos "nenes", si tu entras en una escudería donde tu máxima meta es la acabar carreras, no haces el imbecil y el cabra como esta gente.

SON MUY AMBICIOSOS, porque se ven que están en un coche con potencial para conseguir la gloria de ganar una carrera, y una oportunidad así no se le puede brindar a un recién llegado, porque no tiene la cabeza suficientemente amueblada y todos quieren ser el próximo shumacher o tener el record de precocidad.

Es mejor que se curtan en acabar carreras e ir paso a paso, por muy buenos que sean al volante (que eso no lo pongo en duda), LA F1 no es la GP2 ni tiene nada que ver con categorías inferiores, por eso empezando desde atras, donde tu objetivo es acabar la carrera, seguido de conseguir algún punto , despues se aprecia mucho más el hecho de estar con los de arriba.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.557
Yo sin embargo creo que hay diferencia entre Maldonado y Grosjean. Maldonado es un piloto mágnifico, sin más agresividad por ejemplo que Hamilton. Mientras que Grosjean es un niñato que tiene la suerte de contar con un coche magnífico. Alo, ayer hubiese hecho 2º de calle, en la salida ya se había jalado a los dos Sauber.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Lo que me parece vergonzoso es la cobertura de la f1 de Antena 3

En las noticias de las 3, he puesto los deportes para ver que decían de la carrera...el resumen vamos... y me encuentro que le han dedicado un minuto escaso y lo único que han mencionado es el accidente de Alonso...

¿estamos tontos? ¿ni siquiera se pueden molestar en decir el ganador?

PATETICO

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
También hay que decir (sin defender a los fogosos) que "partidas de bolos" de estas las ha habido desde siempre.

De hecho cada vez hay menos, porque el nivel y las precauciones aumentan en estas salidas donde intentan meterse 24 donde no todos caben.

Por otro lado... Grosjean, mam*n!!! :bash: biggrin