GP de España. Libres Clasificacion y Carrera.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
wake;11814127 dijo:
Podriamos hacer una porra jejejejeje,venga me mojo,yo digo que habia 83.000 personas,algunos de los que estuvieron lo sabran,pues siempre ponen en las pantallas el numero de espectadores poco antes de empezar la carrera.

:descojon: cierto , no creo que llegase a 70 mil :flip:.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
B.Miguel.W.;11814137 dijo:
Eramos 80000 fieles.
Estaba viendo el timing (http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-race-history.pdf) y es una carrera que Fernando tenía controlada hasta la vuelta 26 que, entre que Pic molesta y Maldonado se marca 1.27.9 , deja a Fernando a 6 segundos por detrás.

Fui durante 6 o 7 años seguidos y vi cifras de 115.000,132.000 y hasta 140.000 pero jodo con la crisis.

Imagino que se llegaria de maravilla por la autopista aun llegando 10 minutos antes de la carrera.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
B.Miguel.W.;11812928 dijo:
Ya estamos de vuelta de Montmelo.Agotados pero contentos de ver a Fernando subir al podio y de haber visto una buena carrera hasta el final.
Llegamos el viernes a las 12 de la noche al camping y ya se veía mucha menos gente que otros años.Como siempre la noche del primer día divertida,alcoholica y guerrera.El sábado entramos en el circuito a las 11 pasadas,con mucho calor a la zona de pelousse.Este año queríamos estar al final de la recta de atrás.Un sitio bonito,muy ruidoso, aunque sin televisión.Las gradas que se ven son las del estadio, medio vacías, la principal que no llega a la mitad aunque las de final de recta están llenas.Contentos con salir segundos por la cagada del equipo McLaren, pasamos la tarde con las carreras de Gp2,GP3 y porsche.
Me encanta el circuito cuando se ha ido casi todo el mundo.Muchos mecánicos,pilotos,periodistas y gente del circo salen a correr a la pista,otros en bici.. las chicas de las banderas practican para el día siguiente en la recta principal, aguantando estóicamente nuestro vacile.
Acabamos el sábado ,despues de una tormenta, cenando los chuletones mas cojonudos que he comido en mi vida,se acabó la caja de vino y los 10 litros de cerveza, de madrugada.
El domingo amaneció fresquito pero no parecía que fuese a llover. Llegamos a ver parte de la gp2 y los de la copa Porsche no corrieron por miedo a que fuera a llover.:axe:
Una atracción es ver y oir los coches antiguos que llevan a los pilotos.Están aparcados en la zona N .Es realmente especial escuchar motor de un coche con mas de 100 años.
Y llega la salida, que veo de refilón en la tv del estadio,y lo esperado:Alonso se pone primero¡¡¡ No consigue separarse de Maldonado pero pinta bien.
Y llegó la jugada de Williams al adelantar el segundo cambio de ruedas y que les salió de maravilla.Maldonado, en otra época hombre del tiempo, no falló a la presión que le hizo Fernando y ganó en la mejor carrera que yo he visto en Montmelo.
Parece que Ferrari ha mejorado, pero o Massa no se adapta a los coches que hacen para Fernando o realmente es un paquete.Se verá.
Como andan los Lotus-Renault.Raikkonen y Grosean hacen buen equipo y no tardaremos en verles ganar.
Divertido y desconcertante mundial.
A las nueve estábamos en casa.
Un Saludo

Pero si tu no sabes disfrutar de una carrera de F1!!!! :finga: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Josué;11814656 dijo:
Pero si tu no sabes disfrutar de una carrera de F1!!!! :finga: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
El sábado nos quedamos sin vino y esas no son maneras de ver la carrera.:descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
wake;11814432 dijo:
Fui durante 6 o 7 años seguidos y vi cifras de 115.000,132.000 y hasta 140.000 pero jodo con la crisis.

Imagino que se llegaria de maravilla por la autopista aun llegando 10 minutos antes de la carrera.
Todos los años me acuerdo del ambiente de aquellos años.Yo vengo de fiesta con mis hermanos y si hay buenas carreras,mejor.:weedman:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
La verdad es que ya intuíamos que Maldonado era un piloto muy rápido.Se merecía esta victoria,estuvo fenómeno en calificación y carrera.

Este año,las diferencias entre escuderías son inexplicables,andan arriba y abajo,según el circuito...y lo mismo pasa con sus pilotos,un mismo equipo y con rendimientos tan dispares.Este finde lo hemos comprobado;Hamilton & Button

Estoy con Gumball en lo importante que resulta este año la puesta a punto,el conservar neumáticos,estrategias,etc

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Si, debe ser por las ruedas, por lo que el mundial esta tan raro. Este año ablandaron los neumaticos un poco mas y ya ves. Quiza este año el Ferrari no debia calentar tanto las ruedas. Van al reves. Cuando tienen que actuar de una forma, lo hacen justo al reves.

Reacciones
6
De verdad, no se q estais esperando del F2012... :mus-

A mi me parece q este fin de semana el coche se ha mostrado de manera excelente, y q poco ha tenido q ver con el F2012 de principios de temporada, no ha habido circunstancias extraordinarias q le favorecieran en absoluto, y Fernando Alonso ha qdado segundo, no entiendo como se le pueden sacar pegas o dudar de la evolucion del coche, por q es obvia...

Q Massa ha qdado mal??? Bueno, a parte de lo paquete q es, por q lo es y mucho, entonces como interpretamos lod e Webber y Button??? por q entonces el Redbull y el McLaren, son igual de malos, y el Mercedes increiblemente peor... :goodman

Creo q estamos viendo un mundial en el q por primera vez desde hace mucho tiempo se empieza a imponer la calidad de los pilotos como variante importante para conseguir buenos resultados, a dia de hoy se esta viendo q pilotos son mejores y cuales tienen un pilotaje mas fino y q saben conservar mejor los neumaticos q los demas, el factor coche sigue siando importante pero no determinante. Para mi, se puede hablar de tandems piloto-coche y su capcidad para adaptarse al rendimiento de los neumaticos. Podemos verlo analizando por ejemplo elr endimiento de Williams entre Maldonado y B.Senna. Y destacaria los siguientes tandems o combinaciones como los unicos q funcionan a dia de hoy.

Hamilton-McLaren
Alonso-Ferrari
Perez-Sauber
Kobayasi-Sauber
Raikkonen-Lotus
Grosjean-Lotus
Maldonado-Williams
Vettel-Redbull

Para mi los demas, pese a q hayan ganado carreras o no, da igual lleven un Ferrari, un McLaren o un Mercedes estan perdidos y son incapaces de sacarle el jugo al coche y aprovechar las gomas como los demas, por q no se trata solo de conservar las gomas, sino adema sde saber rapido, y los q encuentran ese termino medio, consiguen resultados.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.828
Este mundial sera el de la regularidad y yo se quien es el piloto mas regular de la parrilla..............y ademas parece que su coche va mejorando poco a poco ¿os digo quien es?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
Gumball;11816124 dijo:
De verdad, no se q estais esperando del F2012... :mus-

A mi me parece q este fin de semana el coche se ha mostrado de manera excelente, y q poco ha tenido q ver con el F2012 de principios de temporada, no ha habido circunstancias extraordinarias q le favorecieran en absoluto, y Fernando Alonso ha qdado segundo, no entiendo como se le pueden sacar pegas o dudar de la evolucion del coche, por q es obvia...

Q Massa ha qdado mal??? Bueno, a parte de lo paquete q es, por q lo es y mucho, entonces como interpretamos lod e Webber y Button??? por q entonces el Redbull y el McLaren, son igual de malos, y el Mercedes increiblemente peor... :goodman

Creo q estamos viendo un mundial en el q por primera vez desde hace mucho tiempo se empieza a imponer la calidad de los pilotos como variante importante para conseguir buenos resultados, a dia de hoy se esta viendo q pilotos son mejores y cuales tienen un pilotaje mas fino y q saben conservar mejor los neumaticos q los demas, el factor coche sigue siando importante pero no determinante. Para mi, se puede hablar de tandems piloto-coche y su capcidad para adaptarse al rendimiento de los neumaticos. Podemos verlo analizando por ejemplo elr endimiento de Williams entre Maldonado y B.Senna. Y destacaria los siguientes tandems o combinaciones como los unicos q funcionan a dia de hoy.

Hamilton-McLaren
Alonso-Ferrari
Perez-Sauber
Kobayasi-Sauber
Raikkonen-Lotus
Grosjean-Lotus
Maldonado-Williams
Vettel-Redbull

Para mi los demas, pese a q hayan ganado carreras o no, da igual lleven un Ferrari, un McLaren o un Mercedes estan perdidos y son incapaces de sacarle el jugo al coche y aprovechar las gomas como los demas, por q no se trata solo de conservar las gomas, sino adema sde saber rapido, y los q encuentran ese termino medio, consiguen resultados.

+11111111111111111111 algunos esperan que el ferrari quede a 1 minuto del resto para reconocer que ferrari a mejorado
aparte de estar de acuerdo en todo también decir que se nota quien sabe poner el coche en su sitio que creo que este año se nota mucho mas ;-)

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Lo importante es que van por buen camino y lo que hace falta es que no se salgan del mismo....

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Yo estoy con Gumball, y sigo con la mosca detrás de la oreja, pero quiero creer en lo que comentas. Por otro lado, es cierto que no se han dado condiciones extremas que puedan favorecer al Ferrari. Ha sido un Gp bastante normal, sin SC, lluvia etc...

Por otro lado, y para levantar ampollas, ya que este mundial parece que esta mostrando las habilidades de los pilotos de forma mas significativa...¿Que pasa con Schumacher? Lo de este domingo fué un error de conduccion en toda regla...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Yo creo que Ferrari ha mejorado a como estaba, digamos que tiene algo para luchar, aunque no para ganar, que es diferente, aqui quien se duerma, la jode, y ahora que ha recuperado algo tras 4 carreras salvando los muebles por diversas circuntancias y gracias a ganar diferentes pilotos, no se ha descolgado ni mucho menos del mundial.

Ahora bien, tiene el testigo, y Ferrari debe aprovechar y no parar de meter hasta conseguir un pepino con Mclaren.Solucionar la velocidad punta que es penoso un Ferrari por dios..
Aunque la proxima carrera no le va hacer mucha falta, Monaco es estrategia ,suerte con los SC y pesadaa de narices.

sl2.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
224
FUNKYCOMPACT;11816586 dijo:
Yo estoy con Gumball, y sigo con la mosca detrás de la oreja, pero quiero creer en lo que comentas. Por otro lado, es cierto que no se han dado condiciones extremas que puedan favorecer al Ferrari. Ha sido un Gp bastante normal, sin SC, lluvia etc...

Por otro lado, y para levantar ampollas, ya que este mundial parece que esta mostrando las habilidades de los pilotos de forma mas significativa...¿Que pasa con Schumacher? Lo de este domingo fué un error de conduccion en toda regla...

ademas salio insultandolo de malas maneras encima de cagarla y joderle la carrera al otro insultando [-(

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
asteraul;11816665 dijo:
ademas salio insultandolo de malas maneras encima de cagarla y joderle la carrera al otro insultando [-(

Na este hombre yaa, se vio que las 1º carreras estaba ahi pero cagada tras cagada...,y ahora pues, lo de siempre la impotencia le puede !!

y criticando los neumaticos, le van a hacer unos para el solo...

sl2.

.

Reacciones
6
MPOWER-YEYO;11816663 dijo:
Ahora bien, tiene el testigo, y Ferrari debe aprovechar y no parar de meter hasta conseguir un pepino con Mclaren.Solucionar la velocidad punta que es penoso un Ferrari por dios..
Aunque la proxima carrera no le va hacer mucha falta, Monaco es estrategia ,suerte con los SC y pesadaa de narices.

sl2.
McLaren tiene un pepino en clasificacion (a una vuelta con los blandos) y en manos de Hamilton, pero nada mas, no me parece q tenga tanta ventaja, no creo q nadie a dia de hoy tenga una ventaja abismal e insuperable, no es un coche de otro mundo, solo hay q ver como va Button, gano la primera carrera por q pillaron a todo el mundo perdido, pero en mi opinion, si se corriera ahora mismo el GP de Australia, con estos coches evolucionados y con este conocimiento q hay de los neumaticos, Button se hubiera comido un pincho de lomo y no subia ni al podio... ;-)

Sobre la velocidad punta, sinceramente, yo creo q en esto tiene mucho q ver el motor, creo q el motor Renault y el Mercedes rinden un plus por encima de el de Ferrari, pero por fortuna, vivmos en los tiempos de la eficiencia aerodinamica.

Dominecalli "ha advertido" q para Monaco vendran nuevas chuches y alguna importante q no dio tiempo para Montmelo, cierto es q es un trazado excepcional q no dejara sacar conclusiones claras sobre las evoluciones, pero en Ferrari no paran, me qde sorpendido ayer cuando a primera hora de la mañana, no habia pasado ni un dia del GP de España Alonso subio una foto a Twitter ya dando cera en Maranello a los simuladores, y si en algo destaca Ferrari, junto con McLaren, es en capacidad de evolucionar sus coches. ;-)

Aun asi, a no ser q alguien se saque algo de la chistera, el invento del año en plan doble difusor, difusor soplado, F-Duct o a saber, nadia va a destacar, pero es q hemos llegado a un punto en las restricciones del reglamento, q me parece muy dificil q alguien encuentre esa tecla magica q le haga despuntar.

Reacciones
6
Bueno, ya ya dejandonos de hipotesis, q segun esta el panorama, no sirven de nada... Creo q Aaramis Fuster tendria incluso mas acierto q cualkiera de nosotros... :descojon:

Un pokito de buena musica, de los q para mi son sin duda, y con el permiso de Kimi, los dos mejores solistas d ela temporada... :supz:

[YT]PTH__PNODjc#![/YT]

Viendo ambos videos y las correciones y contravolanteos q hacen ambos, no me parece q el McLaren sea mas facil de pilotar q el Ferrari.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Es difícil comparar, ambos van con blandas y llevan mucha carga de gasolina porque son los neumáticos con los que empezaron la carrera. Además Jaaamilton fue a DOS paradas, luego también dependerá de qué vuelta es la de cada video, ya que el "afropiloto" biggrin estiró bastante más sus neumáticos :yawinkle

Reacciones
6
FLYNN;11816826 dijo:
Es difícil comparar, ambos van con blandas y llevan mucha carga de gasolina porque son los neumáticos con los que empezaron la carrera. Además Jaaamilton fue a DOS paradas, luego también dependerá de qué vuelta es la de cada video, ya que el "afropiloto" biggrin estiró bastante más sus neumáticos :yawinkle

Ummmmhhh... son las vueltas de la Q3, la Pole y el tercer puesto, Hamilton va con algo menos de gasolina, como sabemos, jejejejejeje!!! :descojon:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Si es dificil sabber, pero yo creo que el Mclaren por lo menos Hamilton va mejor que Ferrari-FA, solo en velocidad punta lo aplastaa !!

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
La verdad es que ahora al Ferrari se le ve bastante estable. Es que en Bahrein parecia que iban de rally, claro que esto fue en los libres y todos sabemos que no estan tan afinados los coches como en calificacion. Quiza solo falta que reduzcan el drag un poco mas y a lo mejor ya podria luchar por algo en condiciones.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Gumball;11816847 dijo:
Ummmmhhh... son las vueltas de la Q3, la Pole y el tercer puesto, Hamilton va con algo menos de gasolina, como sabemos, jejejejejeje!!! :descojon:

Ejem supongo que si hubiera visto los vídeos hasta el final podía haber deducido que era la Q3 biggrin No soy telépata, pensé que compararías los coches bastante cargados. A una vuelta y con el depósito tieso pero con reglajes de carrera, la conducción en curva más agresiva de Jaamilton se nota en el volante. Y buscar la décima extra también :rambo: Eso en carrera NO pueden hacerlo, destrozarían las gomas en 3 vueltas...

Sigue sin parecerme una comparación muy útil entre la estabilidad y la mejora de carga aerodinámica entre el F2012 evolucionado y el MacLaren :yawinkle

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
FLYNN;11816947 dijo:
Ejem supongo que si hubiera visto los vídeos hasta el final podía haber deducido que era la Q3 biggrin No soy telépata, pensé que compararías los coches bastante cargados. A una vuelta y con el depósito tieso pero con reglajes de carrera, la conducción en curva más agresiva de Jaamilton se nota en el volante. Y buscar la décima extra también :rambo: Eso en carrera NO pueden hacerlo, destrozarían las gomas en 3 vueltas...

Sigue sin parecerme una comparación muy útil entre la estabilidad y la mejora de carga aerodinámica entre el F2012 evolucionado y el MacLaren :yawinkle

Qué bueno leerte por aquí FLYNN ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
lo que me llama la atencion es que Pedro de la Rosa, su vuelta mas rapida es 2 segundos mejor que la del indio....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
mikel.guti;11817525 dijo:
lo que me llama la atencion es que Pedro de la Rosa, su vuelta mas rapida es 2 segundos mejor que la del indio....

Hombre, sin quitarle mérito a Pedro, llevaba menos gasofa (vuelta 54 vs vuelta 15)

salu2

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.654
Que desastre de porra..,0 points para mi!!

Gracias Barbinski por el kurre ;-)

Reacciones
6
Chorrada del dia q ha soltado hoy el señor vettel en plan mofa en una entrevista.... "Quizá veamos a un HRT o a un Marussia en la ‘pole’ de Mónaco”

Creo q esos equipos se merecen un poco de respeto a pesar de su escasa competitividad, y lo segundo, me gustaría verle a el pilotar un trasto de esos... es cosa mia o a este chico, con lo majete q parecía le han sentado muy mal los 2 mundiales???