GP de España. Libres , Clasificacion y Carrera.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Carrerón de Alonso, cuando el circuito y el coche se lo permite, tiene muchas opciones de estar en el podio.
A ver en Mónaco, que quizás es un circuito más de RB.

TV3 está bien para cuando ponen los anuncios los de A3... pero por lo demás, son paradarles de comer a parte.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me he perdido lo del puteo de Más, mejor, porque estas gilipolleces (mezclar política con deporte) me ponen de mala leche.

Mi pregunta es: esta prohibido por alguna normativa absurda de la FIA pasear una bandera celebrando una victoria en un GP? Si no es así, en base a que se ha pedido una investigación? Si es así, por que?

chezztos

Forista Senior
spidiman;12958259 dijo:
Me he perdido lo del puteo de Más, mejor, porque estas gilipolleces (mezclar política con deporte) me ponen de mala leche.

Mi pregunta es: esta prohibido por alguna normativa absurda de la FIA pasear una bandera celebrando una victoria en un GP? Si no es así, en base a que se ha pedido una investigación? Si es así, por que?

Si.,.,al leer la noticia he pensado lo mismito que tu y he buscado y de un tiempo a esta parte lo prohibieron!

Los comisarios llaman a declarar a Fernando Alonso por 'patriota' [Actualizada] | CarandDriverTheF1.com

darwinland

Forista Senior
Hay otros pilotos y equipos que hacen cosas fuera del reglamento y lo toleran. No creo que lo de la bandera sea para tanto.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Buena carrera para Alo , menos mal, el tema de la bandera no es por lucirla, si no por parar a recojerla segun he leido !!

Hummingbird

Forista
spidiman;12958259 dijo:

No, la FIA no prohibe pasear banderas, sino que prohibe expresamente parar en la vuelta posterior a la conclusión de la carrera bajo ningún concepto. El motivo lo desconozco, pero es fácil pensar que si paras el coche, alguien podría meterte un poco de lastre para dar el peso mínimo, por ejemplo.
Está claro que a Alonso le han llamado por eso, por parar en la vuelta posterior a la conclusión de la carrera, no porque llevara una bandera. Si Kimi hubiera parado a coger un helado, también le hubieran llamado para pedirle explicaciones. Y eso han hecho, pedirle explicaciones y una vez le han escuchado, le han dejado sin sanción.
Desde mi punto de vista, el problema es del sensacionalismo de un mal periodista que utiliza un titular para captar la atención y lo que hace es desinformar.
Así qué nada, Alonso ha hecho un carretón y la siguiente es Mónaco, carrera en la que a poquito que tenga buen coche, va a estar delante seguro, aunque Mónaco es Mónaco hasta la última curva.
Va a ser un mundial muy interesante este 2013, si.
Slds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ole por Alonso, en la vida diaria, en competiciones de menor calibre,etc... Hay gente con mas experiencia y mejor pilotaje unos que otros, pero te paras a pensar que en la F1 estan los 20 mejores pilotos del mundo, que 4 o 5 de ellos han sido campeones del mundo y que Fernando juegue con ellos como ha jugado en la curva 3... Es increíble!! Solo ver la cámara on-board y ver como contravolantea mientras les arranca las pegatinas...

Quiero que vuelva Briatore

Josiño

Clan Leader
Que bien hoy la Scudería, todo OK

A ver si pillan un poco de regularidad, porque las carreras donde no hubo problemas, terminaron de la mejor menera.
¿Cuantos "por fuera" nos ha dejado Fernando en esta vida? Interiores y apuradas de frenada, las hacen todos.

Y sobre Kimi, que hace años pecaba de irregular, quien lo iba a decir, está siempre ahí, con la velocidad de un gasolina y el "par" de un motor diesel. que grande.

Carrerón del señor Massa, menuda remontada.

Mercedes es lo más parecido a un globo cuando lo pinchas

Josiño

Clan Leader
otorre;12958965 dijo:
Lo malo es que en Mónaco la clasificación será mucho más determinante ¿no?

Seguramente, pero creo también, que la clasificación va a estar muy apretada. No creo que Mercedes lo tenga tan fácil par ocupar la primera línea.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo tambien opino que en Mónaco Mercedes no lo tendrá fácil, RB apretaran todo lo posible para conseguir la pole y Ferrari sabe que tiene que hacerlo ya que tener buena posición de salida es media carrera

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Carreron de Fernando y de kimi, como cuida los neumaticos el finlandés, y que fino va el jodio. Los dos mejores pilotos de la parrilla sin ninguna duda.

A ver si para Mónaco se puede luchar por la pole, sino estará la cosa muy complicada.

Y también buena carrera de massa, hay que reconocerlo, espero que siga así y pueda meterse más veces entre Alonso y los que pelean por el mundial.

Lo de Mercedes es una auténtica pena.

Gulf627

Clan Leader
Bueno bueno....yo creo que tras esta carrera no se pude dar por muerta a Ferrari y Alonso....

Por eso digo que extrapolar un mal resultado en una carrera es demasiado precipitado (igual que extrapolar uno bueno biggrin).

Pero yo creo que este anio el mundial esta mas abierto que nunca...tanto Vettel como Raikkonen o Alonso pueden llevarse el mundial. Cada uno tiene sus cualidades y puntos debiles pero esta la cosa muy igualada y desde luego Vettel no se va a pasear como otros anios.

darwinland

Forista Senior
Este año el que lo tiene más de cara es Alo, el Ferrari es el más regular. Salvo cagada de Dominicalli o Andrea Stella en la estrategia, parece que seremos campeones. Pat Fry,el griego y el tunel de Toyota han hecho bien su trabajo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Pues yo creo que un día de calor no hace el verano, o como sea que sea el dicho...

El coche va mejor, aunque ni Alonso ni el coche son buenos calificadores, pero creo que en este caso se ha juntado un buen set up, un buen circuito, y el 10% extra que decía Alonso por correr en casa.

A ver Mónaco :S

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Grandes todos este fin de semana,.. me decepcionaron en la clasificación, esperaba mucho más, pero en carrera la Scudería ha demostrado que hay muy buen coche, el coche anda, y eso lo demuestra que Massa haya roto su mal fario para subir al podio. Alonso enorme en la salida, pero ese entusiasmo ya le ha jugado malas pasadas anteriormente,.. creo que es mejor coger menos puntos que quedarte un gran premio sin puntuar por que al que tratas de adelantar defienda mejor/más duro la posición.

Y Kimi, a lo suyo, sigue puntuando como quien no quiere la cosa,.. como renault consiga aguantar el desarrollo del coche va a ser un rival muy muy duro.

Sobre lo de llamar a declarar a Alonso, pues vale, si no se puede parar no se puede parar, pero da asco el sensacionalismo de la ¿prensa? española poniendo como excusa que es por la bandera,..

Jordi_Bcn

Forista
darwinland;12960743 dijo:
Este año el que lo tiene más de cara es Alo, el Ferrari es el más regular. Salvo cagada de Dominicalli o Andrea Stella en la estrategia, parece que seremos campeones. Pat Fry,el griego y el tunel de Toyota han hecho bien su trabajo.

yo diria pirelli

darwinland

Forista Senior
Crei que en BCN ya llevaban los compuestos modifidados, pero no. Será para Canada, que no es circuito RB, ahí seguro que los Merchi van como un tiro.

wake

Clan Leader
Jordi_Bcn;12963310 dijo:
yo diria pirelli

Aun no te has dado cuenta de que alonso no tiene el mejor coche???

Pirelli esta poniendo los compuestos que Red Bull reclama asi que creo que quien esta haciendo bien su trabajo de verdad es Mateschitz reuniendose dia si dia tambien con Ecclestone para que obligue a Pirelli a ponerselas a Vettel como se las ponian a Felipe II un añito mas.

darwinland

Forista Senior
wake;12964623 dijo:
Aun no te has dado cuenta de que alonso no tiene el mejor coche???

Pirelli esta poniendo los compuestos que Red Bull reclama asi que creo que quien esta haciendo bien su trabajo de verdad es Mateschitz reuniendose dia si dia tambien con Ecclestone para que obligue a Pirelli a ponerselas a Vettel como se las ponian a Felipe II un añito mas.

No estoy de acuerdo, este año creo que Ferrari tiene el mejor coche, por ahora..., hay que confirmarlo en Canada. El año pasado tocaba darle caña a Ferrari:ar:, pero este año hay que aplaudirles:xray:

Que lección de conducción dió Alo el otro día, para mi el alma de la F1 es la salida y los adelantamientos, como en la vida misma,...

wake

Clan Leader
darwinland;12966763 dijo:
No estoy de acuerdo, este año creo que Ferrari tiene el mejor coche, por ahora..., hay que confirmarlo en Canada. El año pasado tocaba darle caña a Ferrari:ar:, pero este año hay que aplaudirles:xray:

Que lección de conducción dió Alo el otro día, para mi el alma de la F1 es la salida y los adelantamientos, como en la vida misma,...

El mejor coche es el Red Bull,y tras ellos el Lotus,despues el Ferrari.

darwinland

Forista Senior
Yo pondría en primer lugar al Ferrari, 2º el Red Bull por supuesto, el orden lo veremos en Canada,...Sin embargo el Lotus lo veo muy torpe, no califica y después en carrera su única virtud son los neumáticos, pero ni sale bien, ni hace buenos tiempos, solo Raikkonen lo pone donde está, por que Grosjean nada de nada.

mikel.guti

Clan Leader
Yo no tengo ninguna duda de que el mejor coche es el red bull..... lo que les pasa es que no pueden ir al ritmo del coche sino al de los neumáticos

Despues tambien pondria a lotus y tercero a ferrari muy parejos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Josiño

Clan Leader
wake;12968755 dijo:
El mejor coche es el Red Bull,y tras ellos el Lotus,despues el Ferrari.

El mejor Red Bull, Ferrari y Lotus, por ese orden, yo creo.

Red Bull tiene el mismo potencial de siempre, solo necesita mitigar un pelín sus problemas con las gomas.
El Ferrari es muy completo, rápido en carrera, notable en lo que al tema de los neumáticos se refiere y cada vez, más rápido en calificación.
En mi opinión, el Lotus es más cepo que el Ferrari. Sería mejor que cuidase un poco menos los neumáticos y que fuera pelín más rápido.

Hablando de la situación actual, claro...porque en Canada (o en Monaco) puede que veamos otra historia...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Dejad que cambien el tema neumaticos por los lloros de Rb a titi Ecleston , ya vereis como va acambiar la cosaaa...

mikel.guti

Clan Leader
Analisis de la carrera

Los ferrari los mas rapidos

GRÁFICA-GP-ESPAÑA-2013.jpg

Análisis numérico del GP de España F1 2013 | CarandDriverTheF1.com