Gp de Turquía 2009.Istanbul Park. Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Ufff!!!!

FA lo tiene super dificilísimo para puntuar, los ferrari pueden robarle la cartera a los Brawn en carrera, el kers en la recta de atrás puede suponer adelantar con cierta facilidad.

Mañana Button va a tener que demostrar que no es la eterna promesa inglesa, porque a no ser que Vettel tenga problemas de neumáticos y la cague en la salida lo veo todo muy a favor de RedBull-Renault. :rambo:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
correcaminos-mic;7299310 dijo:
etsap;7298780 dijo:
El compañero hace referencia a que ha tomado muchas decisiones incorrectas pensando en su paso a Ferrari, por eso le pregunto que cuales han sido.

Como ya ha dicho otro compañero a toro pasado es muy fácil saber si te has equivocado o no, quien iba a saber que este año el Ex-Honda iba a ser el coche a batir, y ojo, que esta semana sobre esa pregunta Alonso ya ha hecho unas declaraciones en las que le preguntan sobre lo de haber podido estar este año en Brawn, y ha sido muy claro en su respuesta, quizá si alonso este año hubiese fichado por Honda ese coche no estaba donde está, ¿Se hubiese marchado Honda?, ¿Tendrían el motor Mercedes?, ¿Les hubiese consentido la FIA los difusores?, creo que con el fichaje de Alonso por Honda las cosas no serían iguales, y aquí quiero comentar otra cosa que dice el compañero sobre lo de que Alonso solo busca el dinero, Honda y toyyota han llamado a su puerta, y precisamente estas no venían con la cartera vacía.

Volviendo a la pregunta de que condicionar las decisiones por Ferrari si le hago esta pregunta es porque no estoy deacuerdo, Fernando Alonso a día de hoy de no haber pasado lo que paso en el equipo pirata hoy por contrato debería estar corriendo en Mclaren, eran tres años de contrato, pero pasó lo que pasó.

Fernando cuando se marchó de Renault lo primero que Renault era una incognita sobre su futuro en la F1, y lo segundo que fichar por Mclaren es como en futbol fichar por un Manchester, un Barsa etc... el problema vino porque a ver quien iba a pensar que al mejor piloto de la parrilla en ese equipo no le iban a dejar ganar el mundial, ¿que no se hizo bien el contrato? yo desconozco el contrato, lo único que se es que se encontró con unos sinvergüenzas, ahora ya tienen lo que querían, a ver cuantos mundiales vuelven a ganar con su fenómeno de piloto.

Lo de haberse marchado de Mclaren para mi OK, yo no podría estar trabajando en un sitio donde no te quieren, como ha dicho el propio Fernando prefiero estar en un equipo que trabaja para mi y se alegra de mis resultados aunque no gane a estar en un equipo que nunca me va a dejar ganar.

Después está lo de haberse ido a Renault, pues no se que decir, lo que si que tengo claro es que no puede continuar un año mas ahí, pero cuando se marchó de nuevo a Renault que otras posivilidades había, ¿BMW? la cual yo era el primero que me hubiese encantado verlo subir en BMW, pero ya vemos como están en BMW, no me quiero ni imaginar los comentarios de los antialonsistas su a día de hoy Fernando estubiese en BMW con los resultados que estan cosechando los alemanes.
El año pasado se rumorearon los posibles fichajes de Fernando por Red bull por ejemplo y recuerdo los comentarios de como se iba a ir a un equipo como Red Bull, un equipo de 2º, en cambio ahora resulta que es una buena opción, por eso digo que cuales son sus decisiones erroneas y eso a toro pasado....

Otra cosa, no lleva 4 años deambulando, a mi las cuentas me salen que este es el tercero, ganó en 2005 y 2006, en 2007 a díez vueltas de la última carrera era de nuevo campeón del mundo en Mclaren, lástima que no le dieran coche para hacerlo. y nos queda 2008 y el vigente año 2009.

Para mi La trayectoría de Fernando durante estos últimos 3 años solo tiene un resumen, el haber tenido la mala suerte de haberse asociado a unos hijos de p.... que le han arruinado a día de hoy 3 años de su carrera deportiva, pero estoy seguro que nos quedan muchos domingos de gloria con Fernando
=D==D==D=... ahí le has dado paisanuco.
SLDS

J

Javier T

Invitado
El tiempo pasa rápido. Y la F1 ya no es la misma k vio a FA proclamarse bicampeón del mundo.
Vettel, Hamilton, Button, Kúbica, Massa, Trulli, Kimi, y por supueto FA, tendrían hoy las mismas posibilidades k Button para ganar el mundial con un coche competitivo.
Pero la picaresca de unos para engañar al FIA o viceversa, pueden acabar -si no lo han hecho ya-, con este deporte "rey" del motor.
Las carreras siguen resultando aburridas para la mayoría de los aficionados, sin apenas adelatantamientos y con demasiados pit stops. Y la FIA aplica el reglamento o lo modifica a su convenienca sin tener en cuenta la opinión de los pilotos.
Y al final es la mecánica y la política la k manda sobre las cualidades del piloto.
Yo no veo por ninguna parte k los GP de ahora sean mejores k los de antes.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Lista de pesos:

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 649.5
2. Jenson Button, Brawn GP, 655.5
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 652.5
4. Mark Webber, Red Bull, 656
5. Jarno Trulli, Toyota, 652
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 658
7. Felipe Massa, Ferrari, 654
8. Fernando Alonso, Renault, 644.5
9. Nico Rosberg, Williams, 660
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 664
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 681.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.4
13. Timo Glock, Toyota, 689
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 665
15. Adrian Sutil, Force India, 668.5
16. Lewis Hamilton, McLaren, 696.5
17. Nelson Piquet, Renault, 689.6
18. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
19. Giancarlo Fisichella, Force India, 688.5
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 701

Decepcionante el 8º de FA con su minicarga de combustible. Va a tener que pelear para puntuar.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
ya dije en la otra pagina que la habia cagado gorda en el primer parcial de su vuelta buena.
Deberia salir 4º y sale 8º.

Error de los mas gordos que le he visto a alonso. Este si y no el de monaco 2008 como nos quieren vender algunos....

Hoy tenia una buena oportunidad para salir alante por la igualdad tan grande que habia y la ha desperdiciado. Ahora no puede aspirar ni a los puntos, solo le queda esperar abandonos.

Aun asi me gusta, no le queda otra que arriesgar, tanto en la estrategia como en el pilotaje.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.714
644,5 kg!!!!!!!!! Necesita un milagro para entrar en los puntos

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
¿y la diferencia con la otra lista de pesos? :-&

J

Javier T

Invitado
Alonso es el k va menos cargado. Si consigue mantenerse entre lo ocho primeros sería un buen resultado.
Será interesante un duelo entre Vettel y Button; entre Weber, Barrichello o Trulli. Y tal vez entre Kimi y Massa. Alonso podría sacar tajada de ello; sobretodo se hay incidentes en la salida ...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A ver los Ferrari con el Kers como afrontan la salida.

J

Javier T

Invitado
marcoscott;7301283 dijo:
vaya mierda,otra carrera para sufrir
Hay muchos k piensan lo mismo. Pero en el GP de Turquía hay más probabilidad de ver adelantamientos ...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esta mediodía mientras entrevistaban a Fernando en la sexta tras la cali, salieron unas imágenes en donde se veía a Fernando una salida de pista, no se si esas imágenes son de la última vuelta, estoy mirando por otros sitios y hay dudas sobre ello, de haber sido así está claro que Fernando hubiese conseguido la pole sin que supuestamente hubiese tenido esa salida, el caso es que por ningún lado ni Fernando ni el equipo Renault han realizado nigun comentario al respecto.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
correcaminos-mic;7301554 dijo:
Esta mediodía mientras entrevistaban a Fernando en la sexta tras la cali, salieron unas imágenes en donde se veía a Fernando una salida de pista, no se si esas imágenes son de la última vuelta, estoy mirando por otros sitios y hay dudas sobre ello, de haber sido así está claro que Fernando hubiese conseguido la pole sin que supuestamente hubiese tenido esa salida, el caso es que por ningún lado ni Fernando ni el equipo Renault han realizado nigun comentario al respecto.

la salida a la que haces mencion la sufrio antes de realizar las ultimas vueltas de la clasificacion, de hecho la sufrio antes de la ultima salida a la pista, (cuando estaba en el box)

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ares_;7300850 dijo:
Lista de pesos:

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 649.5
2. Jenson Button, Brawn GP, 655.5
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 652.5
4. Mark Webber, Red Bull, 656
5. Jarno Trulli, Toyota, 652
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 658
7. Felipe Massa, Ferrari, 654
8. Fernando Alonso, Renault, 644.5
9. Nico Rosberg, Williams, 660
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 664
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 681.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.4
13. Timo Glock, Toyota, 689
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 665
15. Adrian Sutil, Force India, 668.5
16. Lewis Hamilton, McLaren, 696.5
17. Nelson Piquet, Renault, 689.6
18. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
19. Giancarlo Fisichella, Force India, 688.5
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 701

Decepcionante el 8º de FA con su minicarga de combustible. Va a tener que pelear para puntuar.

bueno parece que los primeros van bastante igualados menos vettel, que va bastante mas ligero que los demas, alonso pues decepcionante, pero vamos que tampoco tiene para mas, haber mañana la salida que sera para muchos muy decisiva

J

Javier T

Invitado
Un lapsus lo tiene cualquiera, correca.
Pero si la salida del Nano hubiese sido en la última vuelta, el calvo y CIA hubieran saltado del "locutorio" como un airbag

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
ES LO QUE TIENE IR SIEMPRE A SACO PACO DANDO EL 120% DEL COCHE.... que tarde o temprano sobrepasas el limite y una pifia.

Al Button que solo le falta ir saludando al publico le basta con ir al 80% :finga:

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
120De_miedo!;7301621 dijo:
ES LO QUE TIENE IR SIEMPRE A SACO PACO DANDO EL 120% DEL COCHE.... que tarde o temprano sobrepasas el limite y una pifia.

Al Button que solo le falta ir saludando al publico le basta con ir al 80% :finga:

os habeis fijado con la facilidad que tanto batton como barrichelo conducen sus coches frente a los demas pilotos que mas que conducir lo que hacen es pegarse con el coche, yo la verdad es que si me fijado y es increible

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TORO_M3.;7301696 dijo:
os habeis fijado con la facilidad que tanto batton como barrichelo conducen sus coches frente a los demas pilotos que mas que conducir lo que hacen es pegarse con el coche, yo la verdad es que si me fijado y es increible

Lo que hoy si que me ha dejado flipando es los bandazos que pegaba el Mclaren de Hamilton en la Q1, increíble lo perdidos que pueden llegar a estar en este equipo.

V

vbarroso

Invitado
TORO_M3.;7301598 dijo:
la salida a la que haces mencion la sufrio antes de realizar las ultimas vueltas de la clasificacion, de hecho la sufrio antes de la ultima salida a la pista, (cuando estaba en el box)

¿Se ha salido estando en boxes? jejeje :descojon::descojon::descojon:Madre mía como andamos hoy...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,veo que en Renault han experimentado una involución,van de mal en peor.Menos mal que gracias a Vettel la carrera de mañana promete ser emocionante.:supz:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Josiño;7301912 dijo:
Bueno,veo que en Renault han experimentado una involución,van de mal en peor.Menos mal que gracias a Vettel la carrera de mañana promete ser emocionante.:supz:

sí entre Vettel, las estrategias más largas de los Ferrari(con KERS) y las estrategias Superlargas (a 1 sola parada segun las malas lenguas) de los toyota la cosa promete en un circuito en el que SÍ se puede adelantar.

Todos contra Brawn se podía titular.:floor:

PD: si en la salida los brawn pasan a Vettel.... adios carrera.:flip:

J

Javier T

Invitado
Los Renault van mal de adherencia trasera o tienen mal reglada la suspensión: por eso los dos se salieron de la pista sobrevirando ...​
Van fatal. Quién iba a pensar a principio de temporada que los Red Bull serían netamente superiores.
Que ya no es sólo Vettel el que impresiona, sino el mismísimo Weber
478deb2720657b41880a72f0b6e42a3c.gif

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
vbarroso;7301904 dijo:
¿Se ha salido estando en boxes? jejeje :descojon::descojon::descojon:Madre mía como andamos hoy...

:descojon:, igual me esplique mal, pero te lo juro que no sabia ni como ponerlo para que me entenderiais bien, me referia a que la sufrio antes de entrar por ultima vez al box, y de realizar las ultimas vueltas de la Q3.

Mejor asi ??????', :-k

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
10 minutitos para la previa =D= más madera flavio, es la guerra :rock:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Le están haciendo a Barriquello una gran entrevista y se ve que este tio es muy buena persona, se le ve un tío muy agradable.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
correcaminos-mic;7302881 dijo:
Le están haciendo a Barriquello una gran entrevista y se ve que este tio es muy buena persona, se le ve un tío muy agradable.

+1 compañero, yo tambien la he visto, y me ha parecido un tio de los mas agradable

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
bueno vuelta de calentamiento y empieza lo bueno, haber que tal hoy

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para los que siguen pensando que Vettel tiene que ser el próximo fichaje de Ferrari hay tienen un nuevo error del alemán, y van ...

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
si, error claro de Vettel que le hace perder buena parte de su estrategia.