Gp de Turquía 2009.Istanbul Park. Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

T

Tronchete

Invitado
A mi me deja sensaciones agridulces, porque aunque ya se sepa quien va a ganar el mundial desde que "legalizaron" el doble difusor, se ve a pilotos que no solian estar en el peloton o tan abajo peleando como locos con el coche y el resto, esto para Hamilton es nuevo,desde que se de el siempre tuvo cochazo y equipazo...
Sin contar a brawn, que merece comentario a parte, el resto de escuderias estan en un puño con la honrosisima excepcion de Red Bull que me demuestra que realmente aun quedan tipos geniales en la F1 que sin buscar recobecos,argucias ni historias de esas, ajustandose a unas normas comunes y al "espiritu" de las mismas consiguen hacer un cochazo, no solo bonito sino ademas muy rapido, espero que la siguiente evolucion de la mano de newey le pueda dar en los morros a brawn.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.256
lonboy;7304213 dijo:
Tienes razón pero como tú mismo comentas, mientras que no haya otro piloto que pueda presionar de verdad a Button no podremos darle una nota de sobresaliente. Button no está cometiendo errores y con eso le está valiendo y creo que eso es menos de lo que se espera de un futuro campeón del mundo.

Solo Barrichello está en disposición de disputarle las victorias y o bien por problemas tecnicos, o por estrategias de carrera equivocadas, o por un pilotaje menos efectivo y brusco,o por todo un poco, no está siendo capaz de hacerlo.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
Lobo Blanco;7303778 dijo:
No pensaba intervenir, pero como le prometí a Correca que haría my resumen habitual, pues ahí va, muy breve:

- Aburrimiento. Se salva el adelantamiento de Piquet a Hamilton y muy poco más.
- Brawn sigue arrollando. Y lo que te rondaré morena.
- Muy bien Red Bull, los dos en el podium.
- Ferrari mal.
- BMW mejorando: ha pasado de horroroso a sólo mal. Triste consuelo.
- Renault y McLaren horribles. Sin escusas ni paliativos.
- Button tiene el mejor coche, pero lo hace todo fácil: sin errores y sin complicarse. Tiene mérito.
- Vettel otra vez error grave. Joven muy talentoso, pero eso: muy joven.
- Los 3 campeones mundiales en activo (Alonso, Raikkonen y Hamilton) fuera de los puntos y 9º, 10º y 11º en el campeonato.
- Alonso totalmente resignado a su suerte: desmoralizado, cabreado, desmotivado y todos los "ados" más que queráis. Si no acaba cogiendo una depresión nerviosa, poco le va a faltar.

Hala, saludos y hasta otra.

Si,pero mira el lado positivo.El año que viene,si la FIA no lo impide,veremos 4 campeones del mundo(Alonso,Raikkonen,Hamilton y Button) luchando en la misma tamporada.
Cuanto hace que no se ve eso?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Tronchete;7304263 dijo:
A mi me deja sensaciones agridulces, porque aunque ya se sepa quien va a ganar el mundial desde que "legalizaron" el doble difusor, se ve a pilotos que no solian estar en el peloton o tan abajo peleando como locos con el coche y el resto, esto para Hamilton es nuevo,desde que se de el siempre tuvo cochazo y equipazo...
Sin contar a brawn, que merece comentario a parte, el resto de escuderias estan en un puño con la honrosisima excepcion de Red Bull que me demuestra que realmente aun quedan tipos geniales en la F1 que sin buscar recobecos,argucias ni historias de esas, ajustandose a unas normas comunes y al "espiritu" de las mismas consiguen hacer un cochazo, no solo bonito sino ademas muy rapido, espero que la siguiente evolucion de la mano de newey le pueda dar en los morros a brawn.

+1, amen =D=

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7304493 dijo:
Si,pero mira el lado positivo.El año que viene,si la FIA no lo impide,veremos 4 campeones del mundo(Alonso,Raikkonen,Hamilton y Button) luchando en la misma tamporada.
Cuanto hace que no se ve eso?

Ojalá que la FIA lo impida.

J

Javier T

Invitado
A Vettel el error de pilotaje y la estrategia de neumáticos le llevaron de la primera a la tercera posición (lo cual me alegra sólo por mi porra biggrin). Button estaba claro que aprovecharía cualquier oportunuidad para posicionarse a la cabeza defendiendo el liderato con autoridad (lo cual también me alegra por mi porra biggrin). Pero lo que más me ha gustado ha sido el duelo entre Barrichello y Kovi, y también el pique de Nelshiño con Hamilton; impensable a principio de temporada. :axe:
Alonso el mismo dilema: salir descargado para conseguir la Q3 perdiendo posiciones en la carreara, o cargado para que suceda todo lo contrario. :-k
Por lo demás, este GP ha sido otro tostón que me ha permitido dar alguna que otra cabezada interrumpida por el abandono de Barrichello. Y desconectarme decididamente en la últimas vueltas para ver la final de Roland Garros. =D=
Esperaba más de Ferrari (aunque sólo hubiera sido para rematar mi porra biggrin).

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
Que la FIA lo impida?
Yo nunca he visto 4 campeones del mundo en plenas facultades luchar por el título mundial.
Si a la F1 le quitamos sus campeones,la tecnología punta,sus peculiaridades,sus grandes constructores,su parafernalia y carácter exclusivo,que nos queda? una copa monomarca?una especie de CART?eso ya existe y no es F1.
La F1 es como es.Y a quien no le guste que no la mire. Siempre ha tenido sus peculiaridades. Y siempre ha sido así en su fondo,que no en los matices.

Hablamos de respetar el espíritu de la norma. Me parece muy ético y muy bonito.
Pero es que eso nunca ha sido así. Siempre,siempre en cualquier época de este deporte,se ha tratao de buscar ese "resquicio" en el reglamento que permitiese superar el contrario.

Y siempre ha sido el mejor el que lo ha conseguido encontrar y llevar a la práctica.
Los reglamentos en la F1 siempre se han ido modificando precisamente para cubrir esas lagunas que los ingenieros encontraban. Y mientras no se reglaba ese vacío era absolutamente legal.

Los difusores de BRAWN,Toyota ó Williams nunca han sido declarados ilegales. Eso de los difusores ilegales es una invención,una falacia.
Se cuestionó su ilegalidad a propuesta de otros equipos que optaron por otra solución. Pero ni la FIA,ni los comisarios que revisan los coches ante y post carrera habían presentado ninguna cuestión sobre los mismos.
De hecho estaban ahí desde la pretemporada y nadie les hizo caso.
Las normas se cumplen,porque no les queda más remedio. El espíritu de las mismas:Nunca.

J

Javier T

Invitado
Juankmen;7304659 dijo:
Los difusores de BRAWN,Toyota ó Williams nunca han sido declarados ilegales. .
Y eso se nota (increible cómo han estado Weber y hasta el aséptico Nakajima en este GP).
El problema es que la FIA hubiera declarado ilegales esos difusoires en otra época, porque está claro que los coches que lo utilizan se benefician descaradamente de un efecto suelo que ya estaba prohibido con anterioridad.
Y por eso yo no puedo admitir que este mundial sea limpio; simplemente porque la FIA así no lo ha querido. Y al final no han podido evitar lo inevitable: el descalabro de la F1. :toimonst:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Juankmen;7304080 dijo:
Debo de ser el único al que la carrera no le ha resultado aburrida. Si bien la emoción no está en ver quien va a ganar la carrera,esta tiene demasiados alicientes como para olvidarse de ella por el mero hecho de que a mitad e la misma ya se sepa el ganador.

Si seguimos muchos razonamientos vistos por aqui,los mundiales 88,91,92,93,94,95,96,98,01,02,03,04,05,06 y muchos anteriores habrán sido un tostón y no merecería la pena haberlos visto.

Vettel cometió un error de bulto en la primera vuelta. Pero si ese error lo hubiese cometido otro piloto que provoca ceguedad fanática se autojustificaría por el mero hecho de ir al 120% al tener que defener su posición porque lo perseguía un coche netamente superior.
Pues no.Cometió un error,y punto. Pero Vettel debería haber ganado la segunda posición sin demasiados problemas.
Esta se la arrebató su propio equipo al mantener una absurda estrategia de tres paradas sin sentido,cuando con un cambio a 2 le bastaría para llegar 2º.

Webber vuelve a realizar una carrera perfecta.Sin un solo error y manteniendo la cabeza fría cuando otros perdían la suya. Su equipo,en este caso,si le asesoró perfectamente.
RBR peca,como casi todos excepto Brawn, de errores de estrategia injustificabels en un campeonato tan exigente.

Muy bien por Button. Para ganar,aparte de contar con el material hay que estar a la altura del mismo. Y él lo está. Barrichelo,con el mismo coche ha obtenido un resultado visiblemente distinto. Y eso se fragua en la vuelta de calentamiento.
Button supo calentar lo suficiente sus neumáticos para obtener una salida desde la zona sucia del circuíto(muy muy sucia) una arrancada que merece ser enmarcada.
Luego presionar a Vettel,el cual llevaba un coche más ligero y tenía que sacarle al menos 6/7 segundos antes de su repostaje,para que cometiese el error.
Me gusta este nuevo Jenson. No es fácil adaptarse a ganar carreras y ser el centro de las miradas y las espectativas después de tantos años en el ostracismo más absoluto.
Y encima es simpático sin necesidad de hacer el indio.

Yo creo que,hasta que se demuestre lo contrario,los Brawn no solo son legales,sinó que son los únicos que han sido capaces de conjugar las restricciones del reglamento con las lagunas del mismo. Es lo que suele pasar con los reglamentos redactados en cuatro dias y que pretenden cambiar todo de una tacada.
Al menos algo si han conseguido cambiar,que se vean luchas a rebufo. Hacía como 10 años que no se veía un coche a rebufo de otro durante más de 5 segundos.

El efecto suelo no está prohibido. Como se va a prohibir?. Sin él estos coches no se sustentarían ni en línea recta.Simplemente está regulado,de forma restrictiva,la manera de conseguirlo.
Posiblemente Button sea el nuevo campeón del mundo este año. Y desde luego será un justo campeón.

Otro que no se ha aburrido. Genial la carrera , excepto por button, y su brawn, estando éste último a años luz del resto. Se ve competencia de ahí para atrás, y es genial ver no solo rebufos, que se echaban de menos, sino verdaderas luchas de poder a poder ( a mi me han encantado piquet y hamilton).

Y qué decir del webber. Cada vez me gusta más lo bien que lleva un f1. Es consciente de sus limitaciones, y hasta ahí, nada más y nada menos, llega y mantiene un ritmo rápido y constante. Por cierto, a la chita callando lleva los mismos podios que barrichelo o vettel.

Renault cada vez es más lamentable. Es el tercer peor equipo de la parrilla. Y en descenso. Así poco se puede hacer.

Mclaren igual de lamentable, sobre todo por su potencial. Lo de estos tiene aun más delito. ¿Tendrén que ver las dos ultimas bajas en su staff, para influir tanto en su rendimiento?

Hoy destaco hoy , a williams, van a más, y creo que de seguir así lucharán con rb y toyota en breve.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7304659 dijo:
Que la FIA lo impida?
Yo nunca he visto 4 campeones del mundo en plenas facultades luchar por el título mundial.
Si a la F1 le quitamos sus campeones,la tecnología punta,sus peculiaridades,sus grandes constructores,su parafernalia y carácter exclusivo,que nos queda? una copa monomarca?una especie de CART?eso ya existe y no es F1.
La F1 es como es.Y a quien no le guste que no la mire. Siempre ha tenido sus peculiaridades. Y siempre ha sido así en su fondo,que no en los matices.

Pero es que eso nunca ha sido así. Siempre,siempre en cualquier época de este deporte,se ha tratao de buscar ese "resquicio" en el reglamento que permitiese superar el contrario.

Y siempre ha sido el mejor el que lo ha conseguido encontrar y llevar a la práctica.
Los reglamentos en la F1 siempre se han ido modificando precisamente para cubrir esas lagunas que los ingenieros encontraban. Y mientras no se reglaba ese vacío era absolutamente legal.

Los difusores de BRAWN,Toyota ó Williams nunca han sido declarados ilegales. Eso de los difusores ilegales es una invención,una falacia.
Se cuestionó su ilegalidad a propuesta de otros equipos que optaron por otra solución. Pero ni la FIA,ni los comisarios que revisan los coches ante y post carrera habían presentado ninguna cuestión sobre los mismos.
Las normas se cumplen,porque no les queda más remedio. El espíritu de las mismas:Nunca.

¿Ese duelo de titanes al que te refieres cual es? al que estamos asistiendo donde los tres campeones del mundo que hay en pista tienen a día de hoy uno 11 puntos y los otros dos 9 puntos, menudo campeona mas emocionante, buff no veas, mientras el 4º campeón que se están fabricando está ya con 61, menuda lucha de titanes, pues nada , el año que viene que se inventen un 5º y así ya tendremos 5 campeones :-k

¿Que los difusores los han declarado legales?, ya lo sabemos, y quien los ha declarado legales, pues los mismos que dirigen todo el cotarro que por cierto fueron lo que a renault y a Red Bull primero les dijeron que no valian.

"El efecto suelo no está prohibido. Como se va a prohibir?."........ Esto dicho por ti, pues muy bien, debe de ser que los demás incluso la moyoría de los ingenieros de la F1 no lo sabían, probecitos quien les habrá engañado, o mas bien nos habran engañado porque muchos pensabamos lo contrario.

No se donde encuentras comparaciones entre lo que pasa este año y lo que pasó en las temporadas por ejemplo 2005 y 2006 para hacer la comparación de tostón porque a mi no se me parecen en nada.

Que a ti no te parece un tostón lo que está pasando pues me parece bien, pero desde luego a mi una de las mayores alegrias que me podian dar este año los equipos es que mandasen a la mierda a Berni y a la FIA y montasen un campeonato paralelo, muchos lo ibamos a agradecer.

Tu eres unos de los que aquí dijeron que como se van a marchar los equipos si le deben mucho a Berni que eran pataletas y que se sustentan gracias a él, pues muy bien, el tiempo sigue pasando y las cosas enseguida se sabrán, ya veremos a ver si se quedan o se piran.

Lo que si que es una invención y una falacia es lo que estamos viendo este año, pues nada, me alegro de que alguien como tu en este caso esté disfrutando de todo esto, y los demás pues tendremos que hacer lo que dices, que si no nos gusta pues tendremos que dejar de mirarlo, espero que al menos nos quede el campeonato paralelo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.724
Juankmen;7304659 dijo:
Que la FIA lo impida?

Estoy de acuerdo en casi todo contigo Juankmen, pero te falta un matiz: quién ha sido el responsable de esa comisión de modificación del reglamento?? Ross Brawn. Luego NO es lo mismo redactar un reglamento, imprimirlo y darlo a los equipos para que estos busquen los resquicios y las décimas, que el diseñador-ingeniero jefe-luego dueño de un equipo con la finaciación de la FIA (Williams y Force india aparte) vaya haciendo prueba y error con un reglamento para adaptarlo a su chásis :yawinkle Eso NO es F1 y el escándalo si se diera esa coincidencia en Ferrari, Renault o MacLaren sería de aúpa. Es más, es todavía más escandaloso viendo el nivel del que partía Honda :bash:

Porque NO es normal ver a todos los pilotos de la F1 2009 pelearse con sus coches a volantazo limpio (unos más otros menos) excepto a los Brawn, que parecen que estan jugando un videojuego. Porque ni los Toyota ni los Red Bull van sobre raíles...

Por cierto no se si ha comentado aquí, parece que ha estado a un tris el GP de Turquía de ser boicoteado por la FOTA... Esto está 100% confirmado??

Un saludete y me alegro de leerte por aquí :yawinkle

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7304796 dijo:
¿Ese duelo de titanes al que te refieres cual es? al que estamos asistiendo donde los tres campeones del mundo que hay en pista tienen a día de hoy uno 11 puntos y los otros dos 9 puntos, menudo campeona mas emocionante, buff no veas, mientras el 4º campeón que se están fabricando está ya con 61, menuda lucha de titanes, pues nada , el año que viene que se inventen un 5º y así ya tendremos 5 campeones :-k

¿Que los difusores los han declarado legales?, ya lo sabemos, y quien los ha declarado legales, pues los mismos que dirigen todo el cotarro que por cierto fueron lo que a renault y a Red Bull primero les dijeron que no valian.

"El efecto suelo no está prohibido. Como se va a prohibir?."........ Esto dicho por ti, pues muy bien, debe de ser que los demás incluso la moyoría de los ingenieros de la F1 no lo sabían, probecitos quien les habrá engañado, o mas bien nos habran engañado porque muchos pensabamos lo contrario.

No se donde encuentras comparaciones entre lo que pasa este año y lo que pasó en las temporadas por ejemplo 2005 y 2006 para hacer la comparación de tostón porque a mi no se me parecen en nada.

Que a ti no te parece un tostón lo que está pasando pues me parece bien, pero desde luego a mi una de las mayores alegrias que me podian dar este año los equipos es que mandasen a la mierda a Berni y a la FIA y montasen un campeonato paralelo, muchos lo ibamos a agradecer.

Tu eres unos de los que aquí dijeron que como se van a marchar los equipos si le deben mucho a Berni que eran pataletas y que se sustentan gracias a él, pues muy bien, el tiempo sigue pasando y las cosas enseguida se sabrán, ya veremos a ver si se quedan o se piran.

Lo que si que es una invención y una falacia es lo que estamos viendo este año, pues nada, me alegro de que alguien como tu en este caso esté disfrutando de todo esto, y los demás pues tendremos que hacer lo que dices, que si no nos gusta pues tendremos que dejar de mirarlo, espero que al menos nos quede el campeonato paralelo.

No, la falacia es que los han declarado legales.

Lo que ha ocurrido es que legales ya eran, y nadie los ha declarado ilegales. No nos equivoquemos

A lo segundo, antes de escribir, entérate un poco de lo que dices. Sin efecto suelo, directamente los monoplazas de f1 se estamparían. Una cosa es que esté limitado y otra prohibido

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cada uno es muy libre de poner y expresarse como quiera, al igual que otros de interpretar lo que quieran.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.724
No calentemos esto innecesariamente, estoy convencido de que Correca se refería a que el fondo plano no debe tener orificios :yawinkle

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FLYNN;7304866 dijo:
No calentemos esto innecesariamente, estoy convencido de que Correca se refería a que el fondo plano no debe tener orificios :yawinkle

=D= No te preocupes, la mayoría de los mortales nos entendemos.

saludos.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
Rápido que tengo que estudiar, a mi edad,que mañana y pasado toca precisamente "reglamentos".

-El efecto suelo no está prohibido. Explíca tu como se conduce un F1 o cualquier otro monoplaza actual sin efecto suelo. La única forma de eliminarlo es volver a los coches de los 50's,60's y principio de los 70's.
-Curioso que precisamente los mundiales de 05 y 06 no entren en la categoría de aburridos.En el 05 la superioridad de Renault-Michelin era absolutamente aplastante. En la 1ª mitad del 06 idem de idem.Hasta que reaccionó Brigdestone-Ferrari.
No son aburridos en los que se pasea Fernando Alonso. Eso me lleva a pensar(y creo que de manera acertada) quee si Alonso llevase un Brawn este año,el mundial sería la caña de España....
-Los equipos le deben todo a Bernie(nada a Moxley). Eso no quita que se pueda equivocar.
-Que alguien se sorprenda a estas alturas de que Webber pueda luchar por un podio,es que ha visto poco a Webber.
-Ya lo había comentado hace una temporada,pero que Brawn fuese el encargado de coordinar la elaboració técnica del nuevo reglamento es lo que le otorga una ventaja descomunal.Eso es indiscutible. Para mi es lo único que invalidaría el Brawn.El no partir de igualdad de condicones que el resto.
De hecho,creo que ya se comentó,no se sabe realmente que es anterior,el huevo(coche de Brawn) o la gallina(reglamento).
Para más información de efecto suelo, difusores y normas:

http://www.bmwfaq.com/f28/la-f1-en-el-2009-como-y-por-que-430297/

http://www.bmwfaq.com/f28/los-difusores-de-brawngp-vs-resto-429211/

sigo con los "reglamentos",con permiso del letrado.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.159
Pues a mi que me perdonen pero decir que esta carrera no ha sido un toston porque se han visto piques increibles como el de Piquet-Hamilton luchando por el puesto 14 o 15...no se, no se...Si Barrichello hubiese salido bien volveriamos a ver a los Brawn primero y segundo como ya hemos visto en tres carreras. Prefiero mil veces ver emocion en los puestos de arriba que ver como dos pilotos se luchan los ultimos puestos de la parrilla y eso este año no se esta cumpliendo. La F1 ha perdido emocion, ya solo se ven "cosas" en la salida. Una vez que Button se pone delante no hay quien le ponga en apuros y eso aburre, al menos a mi. Y no porque haya ganado la carrera con mucha facilidad sino porque ya lo ha hecho en 6 ocasiones de 7 posibles.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7304937 dijo:
Rápido que tengo que estudiar, a mi edad,que mañana y pasado toca precisamente "reglamentos".

-El efecto suelo no está prohibido. Explíca tu como se conduce un F1 o cualquier otro monoplaza actual sin efecto suelo. La única forma de eliminarlo es volver a los coches de los 50's,60's y principio de los 70's.
-Curioso que precisamente los mundiales de 05 y 06 no entren en la categoría de aburridos.En el 05 la superioridad de Renault-Michelin era absolutamente aplastante. En la 1ª mitad del 06 idem de idem.Hasta que reaccionó Brigdestone-Ferrari.
No son aburridos en los que se pasea Fernando Alonso. Eso me lleva a pensar(y creo que de manera acertada) quee si Alonso llevase un Brawn este año,el mundial sería la caña de España....
-Los equipos le deben todo a Bernie(nada a Moxley). Eso no quita que se pueda equivocar.
-Que alguien se sorprenda a estas alturas de que Webber pueda luchar por un podio,es que ha visto poco a Webber.
-Ya lo había comentado hace una temporada,pero que Brawn fuese el encargado de coordinar la elaboració técnica del nuevo reglamento es lo que le otorga una ventaja descomunal.Eso es indiscutible. Para mi es lo único que invalidaría el Brawn.El no partir de igualdad de condicones que el resto.
De hecho,creo que ya se comentó,no se sabe realmente que es anterior,el huevo(coche de Brawn) o la gallina(reglamento).

Pero vamos a ver, en el año 2009 es tan difícil de entender cuando sale el tema de los difusores y se habla de ello entender de que estamos hablando que vamos a tener que sacar la enciclopedia de la F1. :mad:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;7304945 dijo:
Pues a mi que me perdonen pero decir que esta carrera no ha sido un toston porque se han visto piques increibles como el de Piquet-Hamilton luchando por el puesto 14 o 15...no se, no se...Si Barrichello hubiese salido bien volveriamos a ver a los Brawn primero y segundo como ya hemos visto en tres carreras. Prefiero mil veces ver emocion en los puestos de arriba que ver como dos pilotos se luchan los ultimos puestos de la parrilla y eso este año no se esta cumpliendo. La F1 ha perdido emocion, ya solo se ven "cosas" en la salida. Una vez que Button se pone delante no hay quien le ponga en apuros y eso aburre, al menos a mi. Y no porque haya ganado la carrera con mucha facilidad sino porque ya lo ha hecho en 6 ocasiones de 7 posibles.

Es que parece ser que Hamilton y Piquet han estado con una disputa de tu a tu toda la carrera, pues si, emocionante carrera.

Bah.... yo también me voy a estudiar.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.159
Juankmen;7304937 dijo:

Joer, pues comprobando datos del 2006...

Barein - Alonso 1ero Shumacher 2do
Malasia - Alonso 2do Shumacher 6to
Australia - A 1ero S out
San Marino - A 2do S 1ero
Europa - A 2do S 1ero
Spain - A 1 S 2
Monaco - A 1 S 5

En 7 carreras Alonso gano el 57%. Button el 85%. Uno gano 4, el otro 6. Creo que las diferencias son importantes, no?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;7304989 dijo:

Australia - A 1ero S out
Europa - A 2do S 1ero
Spain - A 1 S 2
Monaco - A 1 S 5

En 7 carreras Alonso gano el 57%. Button el 85%. Uno gano 4, el otro 6. Creo que las diferencias son importantes, no?

Y lo que queda. :rock:

T

Tronchete

Invitado
Los difusores estaban permitidos, pero no este tipo de difusores. Una cosa es buscar los resquicios de unas normas y otra como ya se dijo ser que amolda las normas a un proyecto aprovechandose de su situacion, ahi es donde creo que brawn fue un poco malicioso y donde incumplio lo que dictaba la norma o lo que estas pretendian y para lo que fueron redactadas( de ahi lo del famoso espiritu).
Si encuentro las declaraciones donde el mismo ross brawn decia que si le entregara todos los planos del coche juntos a la fia para su aprovacion para este año estaba seguro de que no los aprobarian, pongo el link ( si se puede) pero que diga eso y le envie los planos en fasciculos a la fia para ver si cuela (y colo) ya da bastante que pensar (que mas que ser legales a los de la fia le hizo la jugada de la pelotita y los cubiletes y estos calleron).

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
Plankton;7304989 dijo:

Australia - A 1ero S out
Europa - A 2do S 1ero
Spain - A 1 S 2
Monaco - A 1 S 5

si en vez de 7 coges las 9 primeras,Alonso ganó 6. y en la otras tres fué segundo.Y de esas 9 Renault ganó 7.
El comienzo e esa temporada por parte de Renault fué demoledor. Luego las tornas se igualaron.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.724
Por no personalizar esto, voy argumentando sin citar:

- Eran unos campeonatos con 2 marcas de neumáticos.
- Un motor para 2 GPs, menos revoluciones.
- Se introdujo la centralita MacLaren :bash:
- En 3 años se ha pasado de tener un proveedor, a neumáticos lisos y a que sea Bridgestone la que elija el compuesto para cada carrera :bash:
- Se ha introducido el KERS para ahorrar :bash:
- Se han eliminado los apéndices aerodinámicos para adelantar más :bash: Ya se ha visto: sin KERS no se adelanta nada, como siempre es una cuestión de diferencia de peso y para eso no se necesitaban tirar tantos millones de euros. Que se lo digan a Bmw.
- Curiosamente todos los equipos que apostaron por el KERS van como el culo: Renault, MacLaren, Bmw y Ferrari. Ferrari ha "salido" algo porque es la más poderosa, pero vamos... MacLaren no saldrá por dinero, hoy se comunicaba que despedían a 50 trabajadores en Inglaterra. Más la multas, más Australia, etc.
- En curva rápida se necesita el apoyo aerodinámico (ahora los difusores) ya hemos visto que Barrichello hoy aparte de sus "problemas" con el cambio le ha costado un egg adelantar a un Hamilton con el doble de combustible que él y con el peso del KERS...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.159
Juankmen;7305018 dijo:
si en vez de 7 coges las 9 primeras,Alonso ganó 6. y en la otras tres fué segundo.Y de esas 9 Renault ganó 7.
El comienzo e esa temporada por parte de Renault fué demoledor. Luego las tornas se igualaron.

Y en este campeonato de 7 Button ha ganado 6. Y curiosamente, en 2005, Alonso en 7 carreras tambien gano 4 como en 2006.

Temporada 2005

Australia 06/03/2005 Giancarlo Fisichella
Malaysia 20/03/2005 Fernando Alonso
Bahrain 03/04/2005 Fernando Alonso
San Marino 24/04/2005 Fernando Alonso
Spain 08/05/2005 Kimi Räikkönen
Monaco 22/05/2005 Kimi Räikkönen
Europe 29/05/2005 Fernando Alonso
Canada 12/06/2005 Kimi Räikkönen
USA 19/06/2005 Michael Schumacher
France 03/07/2005 Fernando Alonso
GB 10/07/2005 Juan Pablo Montoya
Germany 24/07/2005 Fernando Alonso
Hungary 31/07/2005 Kimi Räikkönen
Turkey 21/08/2005 Kimi Räikkönen
Italy 04/09/2005 Juan Pablo Montoya
Belgium 11/09/2005 Kimi Räikkönen
Brazil 25/09/2005 Juan Pablo Montoya
Japan 09/10/2005 Kimi Räikkönen
China 16/10/2005 Fernando Alonso

Y un dato, tanto en 2005 como en 2006 Alonso gano 7 carreras. Una mas que las que lleva Button en lo que va de campeonato. Y me comparas esta temporada con la del 2005 y 2006? :-k

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y una cosa muy interesante que dices con el tema de los pesos que realmente es lo que marca las diferencias, encima para el año que viene la FIA quiere eliminar los repostajes, todos los coches con el mismo peso desde la salida, mas papeletas para que se forme un trenecillo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;7305098 dijo:
Y en este campeonato de 7 Button ha ganado 6. Y curiosamente, en 2005, Alonso en 7 carreras tambien gano 4 como en 2006.

Y un dato, tanto en 2005 como en 2006 Alonso gano 7 carreras. Una mas que las que lleva Button en lo que va de campeonato. Y me comparas esta temporada con la del 2005 y 2006? :-k

Y lo que queda :rock: :descojon:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.743
FLYNN;7305075 dijo:
Por no personalizar esto, voy argumentando sin citar:

- Eran unos campeonatos con 2 marcas de neumáticos.Ojalá siguiésemos con competencia entre neumáticos también
- Un motor para 2 GPs, menos revoluciones.No debería de haber límite en revoluciones ni en motores(máxima tecnología)
- Se introdujo la centralita MacLaren :bash:una barbaridad
- En 3 años se ha pasado de tener un proveedor, a neumáticos lisos y a que sea Bridgestone la que elija el compuesto para cada carrera :bash:vivan los slickspero los compuestos que los elijan los equipos
- Se ha introducido el KERS para ahorrar :bash:otra barbaridad
- Se han eliminado los apéndices aerodinámicos para adelantar más :bash: Ya se ha visto: sin KERS no se adelanta nada, como siempre es una cuestión de diferencia de peso y para eso no se necesutaban tiran tantos millones de euros. Que se lo digan a Bmw.consecuencia de las barrabasadas anteriores
- Curiosamente todos los equipos que apostaron por el KERS van como el culo: Renault, MacLaren, Bmw y Ferrari. Ferrari ha salido porque es la más poderosa, pero vamos... MacLaren no saldrá por dinero, hoy se comunicaba que despedían a 50 trabajadores en Inglaterra. Más la multas, más Australia, etc. Efectivamente,parten de la base equivocada.Eso a no hay quien lo remedie.lo suaviza el dienro y la investigación.
- En curva rápida se necesita el apoyo aerodinámico, ya hemos visto que Barrichello hoy aparte de sus "problemas" con el cambio le ha costado un egg adelantar a un Hamilton con el doble de combustible que él y con el peso del KERS...esto no entiendo muy bien su significado,pero es cierto

En resumidas cuentas. Si no hubiesen tocado nada,o muy poco,todo fluiría de una forma mucho más natural.
La FIA incurre en contradicciones una y otra vez cuando intenta recortarr gastos y lo que realmente provoca es un aumento del mismo.
Esto,de todas formas,es algo cíclico. Cada cierto tiempo la FIA,intenta(casi siempre con poco éxito),cambiar las normas para evitar la dominancia absoluta del equipo puntero en esos momentos. Buscando la forma de romper su hegemonía haciéndole prescindir de las armas que usa a base de prohibirlas.
ejemplos,88,se prohiben los turbos a partir del 89.Se intentaba reducir la supremacía de Honda-Mclaren.No lo consguieron.
94,se prohíben las suspensiones activas(base de la dominancia absoluta de Williams) y otras cositas. Consiguen la pérdida de supremacía de Williams y aparece un equipo casi de incógnito y con un V8(????)Benetton que se lleva de calle el mundial(ingeniero Brawn).
98 Prohíben los slicks,reducen la anchura de los coches,bajan los apoyos aerodinámicos....para mejorar los adelantamientos y hacer los coches más lentos en su paso por curva(?????). No se consigue ni lo uno ni lo otro.
2003,prohíben los cambios semiautomáticos,se instaura el launch control,un solo compuesto de agua....pretendían igualdad y adelantamientos.Como siempre,.No se consiguen.
2007,neumático único. Nada conseguido de los propuesto.

Hoy. Las 22,45 y debatiendo cosas que a quien debrían realmente preocupar es a la FIA,y ellos seguro que están de fiesta.
Voy para el sofá.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
el efecto suelo esta LITERALMENTE prohibido en el reglamento FIA para la F1.

PROHIBIDO.

Los monoplazas del año pasado y anteriores, NO tenian efecto suelo.

Comprobar lo que es el efecto suelo como se consigue y como actua, y luego mirar porque son conducibles los monoplazas de hoy en dia. Hay alerones que no hacen efecto suelo pero mantienen el coche en la pista, no confudamos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Juankmen;7304080 dijo:
Debo de ser el único al que la carrera no le ha resultado aburrida. Si bien la emoción no está en ver quien va a ganar la carrera,esta tiene demasiados alicientes como para olvidarse de ella por el mero hecho de que a mitad e la misma ya se sepa el ganador.

Si seguimos muchos razonamientos vistos por aqui,los mundiales 88,91,92,93,94,95,96,98,01,02,03,04,05,06 y muchos anteriores habrán sido un tostón y no merecería la pena haberlos visto.

Vettel cometió un error de bulto en la primera vuelta. Pero si ese error lo hubiese cometido otro piloto que provoca ceguedad fanática se autojustificaría por el mero hecho de ir al 120% al tener que defener su posición porque lo perseguía un coche netamente superior.
Pues no.Cometió un error,y punto. Pero Vettel debería haber ganado la segunda posición sin demasiados problemas.
Esta se la arrebató su propio equipo al mantener una absurda estrategia de tres paradas sin sentido,cuando con un cambio a 2 le bastaría para llegar 2º.

Webber vuelve a realizar una carrera perfecta.Sin un solo error y manteniendo la cabeza fría cuando otros perdían la suya. Su equipo,en este caso,si le asesoró perfectamente.
RBR peca,como casi todos excepto Brawn, de errores de estrategia injustificabels en un campeonato tan exigente.

Muy bien por Button. Para ganar,aparte de contar con el material hay que estar a la altura del mismo. Y él lo está. Barrichelo,con el mismo coche ha obtenido un resultado visiblemente distinto. Y eso se fragua en la vuelta de calentamiento.
Button supo calentar lo suficiente sus neumáticos para obtener una salida desde la zona sucia del circuíto(muy muy sucia) una arrancada que merece ser enmarcada.
Luego presionar a Vettel,el cual llevaba un coche más ligero y tenía que sacarle al menos 6/7 segundos antes de su repostaje,para que cometiese el error.
Me gusta este nuevo Jenson. No es fácil adaptarse a ganar carreras y ser el centro de las miradas y las espectativas después de tantos años en el ostracismo más absoluto.
Y encima es simpático sin necesidad de hacer el indio.

Yo creo que,hasta que se demuestre lo contrario,los Brawn no solo son legales,sinó que son los únicos que han sido capaces de conjugar las restricciones del reglamento con las lagunas del mismo. Es lo que suele pasar con los reglamentos redactados en cuatro dias y que pretenden cambiar todo de una tacada.
Al menos algo si han conseguido cambiar,que se vean luchas a rebufo. Hacía como 10 años que no se veía un coche a rebufo de otro durante más de 5 segundos.

El efecto suelo no está prohibido. Como se va a prohibir?. Sin él estos coches no se sustentarían ni en línea recta.Simplemente está regulado,de forma restrictiva,la manera de conseguirlo.
Posiblemente Button sea el nuevo campeón del mundo este año. Y desde luego será un justo campeón.

+1
Con resúmenes así ya ni vale la pena postear.