Hola tienes el esquema electrico del 740 en el servidor el 28 y 29 ¿son errores que te salen con el carsof? si es asi puedes relacionar esos errores con los actuadores,conectores o modulos siguiendo el cableado en el esquema electrico. saludos
Gracias Groovy, parece que estamos en el camino. Hace meses, cuando se me encendió esa misma luz con forma de motor y me pasaron los diagnósticos en Fesema, salió que era el sensor de temperatura doble. Se lo cambié y seguimos en las mismas. Miraré si mi coche lleva otro sensor y quizá sea el que falle, el que da la info al DME, no el que la da a la aguja. Por cierto nunca he entendido por qué hacen falta 2 sensores, unos solo podría transmitir ambas informaciones. En mi M5 ocurre lo mismo, 2 sensores. Ah, el coche va bien y cuando le borro la memoria de avería tarda en salir de nuevo 40 o 50 km. Solo que me molesta el testigo encendido.
Coñe, pues justo ese es el que se menciona el que no encontraba yo porque en castellano le han llamado "doble interruptor térmico". Segun eso lo substituye con el sensor de temperatura de aire, por eso debe de dar las otras dos alarmas. Me voy a cenar y luego sigo mirando a ver si hay alguna cosa rara con el sensor de la temperatura del aire de admisión...
Si, me salen los errores 140, 28 Y 29. No sabía que se puede relacionar el nº de error con los nºs del esquema. Los buscaré si soy capaz de encontrar los esquemas. En el archivo no los veo ¿están en algún otro sitio?
Están en el servidor común: ftp://bmwdatabase:bmw7series@ftp.enigmabcn.com Si fueran pocas páginas las pondría en un pdf en Archivo, bueno, alguno de nuestros moderadores, debería hacerlo, pero es que son tropocientas páginas. Descárgatelo del servidor, y así lo tendrás en tu ordenador. ;-)
¿como se podrian poner todas esas paginas pdf en un solo fichero? ¿Sabes si Openoffice Writer puede hacerlo? Porque desde luego salva en PDF, pero no se si edita PDF's... Y ya me aprovecho un poco mas... ¿aklguna alternativa al soft FTP que nos recomendaste? esque ha pasado a ser estrictamente de pago y no funciona. Tengo que buscar una opcion Freeware, pero si ya sabes una, soy todo oidos...
Me parece mas logico que la avería esté en el sensor de temperatura del aire de admisión en función de los textos y además porque el famoso sensor de doble temperatura y alo cambié sin éxito. ¿Donde puede estár localizado este sensor de aire? 140: Activation proportional cooling 28: Additive mixture adaptation Bank1. Adjustement level reached 29: Additive mixture adaptation Bank2. Adjustement level reached
El sensor de temperatura del aire creo que lo tienes en la caja del filtro del aire,tambien creo que llevas otro sensor de temperatura en el manquito de salida del radiador. he mirado el esquema electrico y el nº 28 parece que es coneccion a masa y va al conector de diagnosis pin 19. cable color marron naranja y el nº29 va a idle speed control valve, cable color blanco amarillo saludos
ansanro, los había visto en los esquemas pero me parece tan ilógica la relación que no le hice mucho caso. ¿Seguro que el número de fallo de carsoft es el nº del circuito eléctrico? El sensor del manguito del radiador me imagino que es el que va a la aguja de la temperatura. Si fallase ese fallaría la aguja ¿no? Habrá que concentrarse en el del aire de la admisión, si es que lo encuentro, que mi coche a pesar de ser del 99 no lo tiene, al menos donde indica en ETK
¿te has bajado el esquema electrico? Para la temperatura en el cuadro yo tengo otro sensor detras del motor tendria que mirar si tu modelo lo lleva o no en el mio el que informa a la centralita es el del radiador (si me equivoco que me corrijan)se lo puse hace un mes y ha dado un cambio espectacular el sensor del aire he mirado que lo llevas en la caja del filtro del aire
Nada, definitivamente mi coche no lleva en la caja del filtro de aire ningún sensor, ni en la caja ni en su tapa en contra de lo que figura en el ETK. Si, me he bajado los esquemas eléctricos aunque tampoco me ayudan. He verificado lo que comentabas de los números 28 y 29 que parecen llevar en una dirección equívoca. Gracias por el interés, un saludo
Me alegro de que estés disfrutando con el carsoft Rafa (y baratito :-k). El ZKE/ZVM (Central Body Electronics) me suena que era algo de la alarma, te confirmará lo que es "7 over night", a ver si entra. Salu2.
La verdad es que el error de ZKE/ZVM no ha vuelto a aparecer después de borrado, al igual que el de EGS (caja automática). No sé como he podido vivir sin Carsoft hasta ahora
El ZKE/ZWM es el modulo central de carroceria. La alarma de algunos coches hace su funcion con ese modulo en combinacion con el EWS, creo que se llama, que controla el cierre del coche y el arranque, vamos, la seguridad electronica de las llaves.