David Ras
Forista
Hasta donde yo se que acabo de adquirir el mio, tengo el pack innovation y permite probar y comprar el da+
También tengo la advertencia de cambio de carril si no das el intermitente. Y vibra el volante. Ignoro si es de serie o el pack que tengo. Lo pondrá por ahí en las guías que ha puesto el compi.
Lo que más me ralla es esto que pone aquí. Al final probaré el da+ los 3 meses gratis y a ver si es verdad que incluye el da normal.
Hola Avionsis,
Yo tengo la advertencia de cambio de carril si no pongo el intermitente, el volante vibra y el coche corrige la trayectoria automáticamente.
Lo he probado en carretera, en autopista y en curva y funciona bien.
Si me preguntas en que pack esta incluida esta prestación, ya no lo sé, me he perdido totalmente. Lo que si te puedo decir es que mi coche se fabricó a finales de abril, que lleva el Innovation, y la “Preparación para el DA+”, pero no lleva ni el DA ni el DA+. Y a pesar de ello, si me salgo de carril vibra el volante y corrige la trayectoria.
Otra cosa cosa es (no sé como explicarlo para que se entienda mejor) “el aviso de cambio de carril cuando hay tráfico en él”.
Cuando pones el intermitente hacia la izquierda el radar se activa. Si detecta que hay un coche en ese carril, o viene por ese carril, o esta en la zona del ángulo muerto que tu no puedes ver, entonces se enciende una luz de alarma en el retrovisor izquierdo para que no cambies de carril, y el volante vibra. Todo para que no cambies de carril y no tengas un accidente.
Y por supuesto, si pones el intermitente hacia la derecha pasa lo mismo.
Esta prestación la incluye el DA “básico”, solo la puedes incluir de fábrica, no la puedes añadir a posteriori, porque incluye hardware (retrovisor diferente, espejo con iluminación led para la alarma, los rádares, etc).
Por eso el DA+ no puede incluir el DA “básico”, porque el DA+ es solo software.
En el pantallazo que has puesto de BMW esta mal, supongo que lo han traducido mal. El DA+ no incluye el DA “básico”. Lo que quiere decir, o debería decir, es que las prestaciones del DA+ son diferentes a las del DA “básico”, y se añaden a este pero solo si lo compras aparte, por eso pone opcional.
Puedes tener solo el DA+, pero nunca incluirá las prestaciones del DA “básico” porque son diferentes.
En resumen, el DA “básico” solo lo puedes comprar de fábrica y no lo puedes añadir a posteriori.
Saludos.
Última edición: