Yo he tenido 530d con centralita y sin centralita, es una pena que quieras reventar tu coche Peluso.
El mio la hice por el 2011 y sin duda la repro lo mejor que he podido hacerle.
Saludos.
Una repro: desde que se mete por Obd o chip soldado etc etc el coche ya no es el mismo, los parámetros ya se an cambiado con lo cual, deja de ser el de serie.
Riesgos: más desgaste de las piezas del motor,menos vida
Repro conservadora: 25 caballos no pasa nada, solo la cartografía que alguien que sepa te la haga y a correr, muy importante para la vida de ese motor respetar las temperaturas al arrancar y al parar.
Repro agresivas: mucho jaleo, en mis ex turbos es un saco sin fondo, cada mod que pones, hay que retocar la cartografía, ic frontal para que aguante siempre, manguitos de admisión para que no estrangule y pase todo el aire,turbo híbrido,down pipe, catalizador de alto flujo etc etc
Conclusión, con una sola repro no te pasa nada, más potencia y más par, como el cliente la quiera se la hacen para altas, bajas o medios, con más par o que sea lineal.
No te comas la cabeza y pon una repro en tu vida
Los kilómetros hechos en poco tiempo en un coche con pocos años suelen ser en autopista y carretera con muy pocos momentos con el motor recien arrancado, o sea frio, que es justo cuando se producen más desgastes. La edad de los materiales con que esta fabricado un coche también importa, yo tengo tres coches con más de 20 años y te aseguro que los manguitos, las gomas, los silenblocs, los latiguillos de freno se degradan aunque los uses poco y la corrosión progresiva el lugares poco visibles es algo normal si el coche se ha usado mucho por zonas costeras o nevadas, caudalimetros, centralitas, sistema eléctrico y cableados también envejecen y no solo por la acción de la humedad, por eso si realmente decides potenciar ese 530D asegúrate que está en plena forma para poder aprovechar el incremento de potencia sin menoscabar la seguridad , revisa por ejemplo que el sistema de frenos o los amortiguadores estén listos para asumir el nuevo incremento de potencia , supongo que el nivel de fiabilidad en un e39 bien cuidado es muy alto y BMW siempre deja algún margen para preparaciones pero yo acortaria periodos mantenimientos para quedarme más tranquilo.
Mi caso personal (que solo es eso). Me traje el coche de Alemania con 140.000 kms. y cinco años y medio aproximadamente. Cuando tenía unos 170-180 mil kilómetros le puse una centralita externa, una SpeedBuster. A día de hoy, 270.000 kms. y 6 años después, el coche no ha tenido ninguna avería en el motor (hace un par de meses le rompió el alternador, dudo que tenga relación). Los inyectores son los que traía, el turbo también, no hay síntomas de que la refrigeración sufra, ... Tampoco sería de extrañar que le pasase algo, tiene ya 14 añitos el peque, pero de momento no ha sido así.
Mis impresiones: Mucho mejor "andar". Más utilizable desde poco más de 1000 vueltas, mejor aceleración, en vías rápidas el coche va mucho más "sobrado", ...
Si lo haces para exprimirlo al máximo supongo que te dará lata, pero vamos, no mucha más que si tienes el coche de serie y lo vas exprimiendo al máximo. Si lo quieres para tener un poco más de margen y un coche más "ligero" pero no para ir con el pie a tabla continuamente, yo no he visto nada en la mía que recomiende no poner una centralita en un coche bien tratado, bien mantenido y en buenas condiciones. Imagino que con una repro pasará algo parecido.
Saludos.
Aunque sólo sea por evitar las humaredas... yo pasaba de pleno.
Mi coche humea igual con que sin repro, casi nada, de eso ya se encarga el tapón al que llaman fap.
Una centralita no tiene nada que ver con una repro a medida...demasiado vacia esa aseveración...¿ que es exactamente lo que reventaste de tu coche con la repro?
Ya, ya...
En serio, porque te iba a mentir...no humea.
yo he observado mucho ese tema y te puedo decir que con cruceros altos el coche no humea, ni en aceleraciones fuertes lo justo, fui a ITV y los registros de opacidad estaban bastante por debajo de un Focus que tengo de 9o cv, este con todos los filtros cambiados y su correspondiente zapatilla , para quitar carbonills, el 320 es del 99 y el focus del 2001 o 2002¿Estás seguro de que no humea? ¿Sueles viajar detrás de tu coche mientras otro lo conduce o deduces que no humea por lo que ves por el retrovisor?
Podría ser que el tuyo en concreto no humease pero no me vengas a contar que la mayoría de las reprogramaciones no humean porque generalmente humean hasta el punto de dejar los pilotos traseros oscurecidos.
¿Estás seguro de que no humea? ¿Sueles viajar detrás de tu coche mientras otro lo conduce o deduces que no humea por lo que ves por el retrovisor?
Podría ser que el tuyo en concreto no humease pero no me vengas a contar que la mayoría de las reprogramaciones no humean porque generalmente humean hasta el punto de dejar los pilotos traseros oscurecidos.
¿Estás seguro de que no humea? ¿Sueles viajar detrás de tu coche mientras otro lo conduce o deduces que no humea por lo que ves por el retrovisor?
yo he observado mucho ese tema y te puedo decir que con cruceros altos el coche no humea, ni en aceleraciones fuertes lo justo, fui a ITV y los registros de opacidad estaban bastante por debajo de un Focus que tengo de 9o cv, este con todos los filtros cambiados y su correspondiente zapatilla , para quitar carbonills, el 320 es del 99 y el focus del 2001 o 2002
totalmente cierto.Se les nota un montón que el faro del lado del escape lo tienen negro.
repros,repros,repros..... al fin y al cabo ganas un chispazo más de potencia, que en coches de 200cv dice poco.Yo soy más partidario de si quieres algo más, te mires otro coche.
creo que hablas de coches viejos, los nuevos con fap no humean ni con repro ni sin ella.
No ,no humea, es sencillo de comprobar cuando lavas tu coche y el paraca trasero no tiene ningún resto de humo , cuando tu mujer conduce el bmw y tu el mondeo o cuando lo metes en el banco de potencia de tlr y tras dejarlo calentar le dan cera para ver la potencia del coche en un espacio cerrado y no salir prácticamente nada de humo...reihe, conozco mi coche compi![]()
B
P.d , no soy un chiquillo con un clio Williams, tengo unos cuantos añitos ya, familia y un serie 5 touring....es decir, no soy un quemadillo, pero cuando viajo cargado en familia por la nacional Zaragoza, almazan, burgo de osma, peñafiel ,valladolid, que es todos los meses, no veas la seguridad que me proporciona adelantar los decenas de camiones estando 4 o 5 segundos menos en el carril contrario o si has medido mal por el motivo que sea, saber q de un pisotón, si no toca frenar, estas dentro.
Que tu coche no lo haga no me basta de referencia. A mi E36 tampoco se le ha caído el tapizado del techo pero no por ello concluyo que no es frecuente que pase...
Me vas a contar que todos los usuarios que reprograman son gente diligente que hace la mejor reprogramación posible y que nadie anula los FAPs ni los lleva mal mantenidos... Anda hombre
Y hablando de FAPs, imagino que tras una reprogramación los ciclos de "atascamiento" de la misma son más cortos... vamos que la FAP se tapona antes![]()
Hala... hala... 4 ó 5 segundos menos adelantandoO tú haces adelantamientos de un minuto o has ganado 150 CV al reprogramar
![]()
![]()
No entrare en ese tipo de conversación de bar...puedes creer o no, pero eso ya es decisión tuya... era una medida aproximada, no me dedico a medirlo.![]()
Lo digo porque yo rara vez paso más de 4-5 segundos en el carril de adelantamiento en una vía de doble sentido salvo que sea una REDIA despejada y adelante tres camiones seguidos
Si rebajas 4-5 segundos es que tu coche antes era muy lento adelantando
![]()
Suelo viajar con la peque, esto hace que me piense muy mucho los adelantamientos, realizándolos casi siempre en largas rectas , a menudo de dos en dos los camiones, cuando la carretera lo permite, eso si, por lo que que estoy bastante tiempo en el carril contrario, digamos que no lo hago si no se que tengo margen y lo puedo hacer con relativa calma.
Con la repro se ha reducido bastante el tiempo necesario para hacerlo como yo llamo con calma, que no es tal sino con suficiente espacio para adelantar y que me sobren muchos metros aun, nada de apurar...no se si son 4 o 5 o 3 segundos, pero se hace todo mucho mas sencillo.
Sin embargo, el adelantamiento no es el tiempo que estas en el carril contrario, empieza y termina bastante antes y después y dudo que lo hagas en 4 segundos, a no ser que tengas una gran viada....pero partiendo de la misma velocidad ya te digo yo que no adelantas un camión en 4 segundos y vuelves a tu carril....eso es a grosso modo lo que tardare yo con la gsxr 1000, partiendo como digo, de la misma velocidad,pero es un vehículo que hace un o a 100 en 2,5 segundos...es otro rollo.