Duda Gurús de las reprogramaciones... Venid a mi!!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi idea es subir a 200cv por ejemplo.Darle un pelin mas de brío.225cv subir desde 184cv me parece una burrada.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es una cosa, tu coche será el 184cv pero posiblemente si esta en buena forma ronde los 200 reales, es decir para mi 225 seria una cifra muy acertada...estarías subiendo 25cv reales.

Mi repro es una repro normalita, nada de apreturas, y es un 525da touring (3.0 197cv) y esta ahora sobre 235cv....y tu me diras...joerrr 38cv ...mucho me parece....no creas, el coche dio 206 en banco...solo subí 29cv...mas o menos y según banco de TLR

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.738
Ay madre, un 184cvs rindiendo 200cvs reales naturalmente, ya no necesita repro. Yo creo que te has equivocado pero a la baja, apostaría que no tiene 184cvs. Peluso por el amor de Dios mete el coche en un banco de potencia.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es un tema que es muy tentador, pero hay algo de lo que no me fío, ¿los chip-tunners realizan un estudio de las temperaturas que se alcanzan en un motor (cabeza del pistón)?. En verano subiendo un puerto tengo la tranquilidad que mi coche stock puede soportar pie a tabla con el coche cargado, precisamente las casas se curan en salud para que sus motores aguanten esas burradas. Todavía recuerdo un repecho pasando Sevilla a 45°c y coches en el arcén tirados echando humo.

Tambien he leído que los mayores problemas vienen pq aceleran el desgaste del turbo ya que sopla más con menos vueltas lo que hace que el mismo tenga déficit de lubricación y aumente su temperatura en el eje; y que los inyectores al llevarles más a su limite pueden tener defectos de inyección (goteos) y provocar problemas en la cabeza del pistón. Todo esto no se ve ni mide pero las casas lo tienen muy en cuenta en condiciones severas.

Sin embargo las casas reprograman sus coches, ve a la audi o a la seat y pide la repro del conce oficial....veras que pronto te ponen un tdi 90 cv en un 120cv...con una repro igual que la de un buen reprogramador.

Respecto a lo de subir cuestas a 45º con el pie a tabla, otro error, si haces eso es que no quieres tu coche y de hecho el coche si antes de la repro iba justo de potencia y lo reprogramas sacándole 25cv mas posiblemente suba esa cuesta con mas holgura y menos esfuerzo, por lo que si antes ibas a tabla igual ahora te sobra un 20% de acelerador.

Las repros son para emplearlas en momentos puntuales, cuestas, adelantamientos....es un principio básico, si no se tiene eso claro, y se usa en cada salida de semáforo, efectivamente habrá mayor desgaste y por ende puede que averías.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ay madre, un 184cvs rindiendo 200cvs reales naturalmente, ya no necesita repro. Yo creo que te has equivocado pero a la baja, apostaría que no tiene 184cvs. Peluso por el amor de Dios mete el coche en un banco de potencia.

bueno, cada coche es un mundo, mas en coches con unos añitos, pero según se publico por aquí ese coche sacaba 197cv ( no digo que sea asi, ni en este caso concreto)

http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-completa-bmw-530d-184-cv.313149/

Los turbodiésel suelen arrojar mas cv de los que anuncian, hay modelos que te pueden dar uno o dos cv mas hasta coches , como los seat 1.9 tdi bomba-inyector que subían casi 20cv la cifra anunciada...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.031
yo es que sigo sin ver hacer una repro a un coche de 15 años y que ya tiene cerca de 200cv....

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Sin embargo las casas reprograman sus coches, ve a la audi o a la seat y pide la repro del conce oficial....veras que pronto te ponen un tdi 90 cv en un 120cv...con una repro igual que la de un buen reprogramador.

Respecto a lo de subir cuestas a 45º con el pie a tabla, otro error, si haces eso es que no quieres tu coche y de hecho el coche si antes de la repro iba justo de potencia y lo reprogramas sacándole 25cv mas posiblemente suba esa cuesta con mas holgura y menos esfuerzo, por lo que si antes ibas a tabla igual ahora te sobra un 20% de acelerador.

Las repros son para emplearlas en momentos puntuales, cuestas, adelantamientos....es un principio básico, si no se tiene eso claro, y se usa en cada salida de semáforo, efectivamente habrá mayor desgaste y por ende puede que averías.

El ejemplo de la cuesta es un extremo pero planteemos los dos supuestos:

- stock: cuesta se sube con el pie a tabla a 140 km/h y 3000 rpm y el motor está desarrollando pongamos 120 cv y el turbo soplando a 1,3 bares y con los limitadores de par, temperatura aceite, refrigerante en su rango.

- repro: en las mismas condiciones vas con el 75% de pedal, notas que el coche puede y va "desahogado", y resulta que el motor va desarrollando 145 cv y el turbo soplando a 1,5 bar, como muchas repros elevan los rangos en las protecciones del motor, el aceite cogerá más temperatura sin que el motor corte potencia para reducir la misma. Además el turbo se llevará una recalentada que ene stock estará prevista. No entiendo cuando se dice que a 120 el motor va igual con repro que sin ella, si ves la curva de par y potencia, el motor desarrolla 25cv más que antes, sopla más el turbo e inyecta más gasoil.

Resumiendo, en condiciones extremas y no tanto, con la repro se producirá mayor desgaste si la repro está bien hecha, si no lo está, apuntillarás al motor en cada estrujada.

Saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo es que sigo sin ver hacer una repro a un coche de 15 años y que ya tiene cerca de 200cv....

Bueno pero eso ya...cada uno es cada uno, yo la verdad es que con esos años no creo que me lo plantease, pero en lo relativo a la potencia si, no soy ni un crio ni un quemadillo, pero tengo el 525da touring con 200cv y lo reprograme porque notaba que le faltaba algo de chicha, sobre todo cuando iba cargado el frutero y con 4 adultos y un perro, andar andaba, pero mas como una berlina de 150cv que como todo un 3.0 de 200cv...es mi opinión, pero faltaba tiron ahí.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Bueno pero eso ya...cada uno es cada uno, yo la verdad es que con esos años no creo que me lo plantease, pero en lo relativo a la potencia si, no soy ni un crio ni un quemadillo, pero tengo el 525da touring con 200cv y lo reprograme porque notaba que le faltaba algo de chicha, sobre todo cuando iba cargado el frutero y con 4 adultos y un perro, andar andaba, pero mas como una berlina de 150cv que como todo un 3.0 de 200cv...es mi opinión, pero faltaba tiron ahí.

De todas formas los BMW son tan suaves y progresivos q parece q no andan pero lo hacen y mucho, aparte de que la potencia siempre la desarrollan arriba, hay q tirar de cambio.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El ejemplo de la cuesta es un extremo pero planteemos los dos supuestos:

- stock: cuesta se sube con el pie a tabla a 140 km/h y 3000 rpm y el motor está desarrollando pongamos 120 cv y el turbo soplando a 1,3 bares y con los limitadores de par, temperatura aceite, refrigerante en su rango.

- repro: en las mismas condiciones vas con el 75% de pedal, notas que el coche puede y va "desahogado", y resulta que el motor va desarrollando 145 cv y el turbo soplando a 1,5 bar, como muchas repros elevan los rangos en las protecciones del motor, el aceite cogerá más temperatura sin que el motor corte potencia para reducir la misma. Además el turbo se llevará una recalentada que ene stock estará prevista. No entiendo cuando se dice que a 120 el motor va igual con repro que sin ella, si ves la curva de par y potencia, el motor desarrolla 25cv más que antes, sopla más el turbo e inyecta más gasoil.

Resumiendo, en condiciones extremas y no tanto, con la repro se producirá mayor desgaste si la repro está bien hecha, si no lo está, apuntillarás al motor en cada estrujada.

Saludos

y ahora yo te planteo otra, tu hablas de casos extremos que te va a pasar en contadas ocasiones a lo largo del año, yo te hablo del día a día, que motor sufre mas, el que no necesita ser exigido y bajar una marcha para un adelantamiento o incorporación o el que va sobrado y no necesita pisarle tanto y o bajar una marcha? porque la repro no es solo ponerle cv....también eliges donde los quieres y si te interesan medios para estos menesteres pues se lo ganas ahí y no tienes que apurar cada marcha...

en definitiva, en mi opinión particular, si se hace bien y se sabe lo que se lleva no hay problemas, si abusas de ella o no sabes como cuidarla, pueden surgir....

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
De todas formas los BMW son tan suaves y progresivos q parece q no andan pero lo hacen y mucho, aparte de que la potencia siempre la desarrollan arriba, hay q tirar de cambio.

pero el mio es automatico...ya tendría que ir en ds

Gullwing

Forista
Reacciones
701
y ahora yo te planteo otra, tu hablas de casos extremos que te va a pasar en contadas ocasiones a lo largo del año, yo te hablo del día a día, que motor sufre mas, el que no necesita ser exi
gido y bajar una marcha para un adelantamiento o incorporación o el que va sobrado y no necesita pisarle tanto y o bajar una marcha? porque la repro no es solo ponerle cv....también eliges donde los quieres y si te interesan medios para estos menesteres pues se lo ganas ahí y no tienes que apurar cada marcha...

en definitiva, en mi opinión particular, si se hace bien y se sabe lo que se lleva no hay problemas, si abusas de ella o no sabes como cuidarla, pueden surgir....

Un motor sufre mas adelantando en 5a a 90 pq la repro hace que el turbo sople antes q bajando a 4a y zapatazo a tabla.

También te digo q si estas todo el día a 4000 rpm te lo cepillas

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Un motor sufre mas adelantando en 5a a 90 pq la repro hace que el turbo sople antes q bajando a 4a y zapatazo a tabla.

También te digo q si estas todo el día a 4000 rpm te lo cepillas

La repro no tiene porque hacer que el turbo sople antes, tiene que hacer que sople mas, el hecho de que sople antes o después lo solicitas tu ( si el que te la hace sabe).

Respecto a que un motor sufre mas adelantando a 90 en 5º, pues obviamente si,y en 6º ni adelantas, claro está, pero no es lo mismo adelantar en 4º teniendo que dar zapatazo como tu dices, que ir sobrado de potencia y no tener que dar ese zapatazo, sino que con 3/4 de acelerador te vale y te guardas un plus de reserva x si vas apurado.

Como te digo, me baso en mi experiencia, con mis coches, que si bien no soy una eminencia, ni un experto, llevo 4 coches reprogramados sin ningún tipo de incidencia, todos ellos con el mismo reprogramador, que no diré el nombre para que no penséis que hago publi o tengo algo que ver....dos de esos coches superan los 250.000 km hoy dia y siguen dando guerra....con la repro.

¿ Que mayor potencia indica mayor desgaste de embrague? mayor esfuerzo al turbo? completamente deacuerdo, es de cajón, pero que hay unos márgenes bastante amplios con los que jugar sin que pase nada también es verdad y si sabes como emplear ese margen no tiene que haber pegas, como demuestra, tal y como dije antes, que en el mismo taller oficial hay muchas marcas que ofrcen la repro para sus coches y la garantía no se ve condicionada, es decir, saben que moviéndose en el margen adecuado no hay problemas.

Dicho esto, es mi opinión eh, por eso las hago, habrá mucha gente que no se fie y las desperecie, algo que comprendo y respeto, cada uno...

Gullwing

Forista
Reacciones
701
La repro no tiene porque hacer que el turbo sople antes, tiene que hacer que sople mas, el hecho de que sople antes o después lo solicitas tu ( si el que te la hace sabe).

Respecto a que un motor sufre mas adelantando a 90 en 5º, pues obviamente si,y en 6º ni adelantas, claro está, pero no es lo mismo adelantar en 4º teniendo que dar zapatazo como tu dices, que ir sobrado de potencia y no tener que dar ese zapatazo, sino que con 3/4 de acelerador te vale y te guardas un plus de reserva x si vas apurado.

Como te digo, me baso en mi experiencia, con mis coches, que si bien no soy una eminencia, ni un experto, llevo 4 coches reprogramados sin ningún tipo de incidencia, todos ellos con el mismo reprogramador, que no diré el nombre para que no penséis que hago publi o tengo algo que ver....dos de esos coches superan los 250.000 km hoy dia y siguen dando guerra....con la repro.

¿ Que mayor potencia indica mayor desgaste de embrague? mayor esfuerzo al probnotanmpletamente deacuerdo, es de cajón, pero que hay unos márgenes bastante amplios con los que jugar sin que pase nada también es verdad y si sabes como emplear ese margen no tiene que haber pegas, como demuestra, tal y como dije antes, que en el mismo taller oficial hay muchas marcas que ofrcen la repro para sus coches y la garantía no se ve condicionada, es decir, saben que moviéndose en el margen adecuado no hay problemas.

Dicho esto, es mi opinión eh, por eso las hago, habrá mucha gente que no se fie y las desperecie, algo que comprendo y respeto, cada uno...

Respeto tu opinión y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Es verdad que el turbo sopla según tu pises, pero si tienes salida al final tiras de marchas largas pq puedes y eso puede en algunos casos y con algunos conductores para los que el cambio desaparece a 100 forzar la mecánica. Lo que trato de explicar es que con repro a 3/4 de pedal estar realmente exigiendo al motor el 100% de la potencia stock.
Te doy la razón que en la mayoría de los casos no se van a producir problemas pero tambien te digo que 250.000 no son kms para un BMW y que conozco bastante gente q a sus coches les hace un porrón de km y todas estas cosas al final se notan.

El margen que tienen las marcas y se come la repro, además de servir para curarse en salud con muchos conductores, tratos, mantenimiento, iguala un poco las unidades de fábrica ya que todavía en estos tiempos algunas apenas aguantan la potencia de serie.
Y por mucho que me traten de convencer, meter a un 2.0d de 150 que en las primeras unidades petaba los turbos porque daba 165 cv, 197 cv y decir que es una repro "conservadora"......Meter a un señor 3.0d que ya da 200 cv fiables la nada despreciable potencia de 260-275cv...,...me gustaría ver la compresión de esos motores tras 150.000 con la repro.

Dicho esto, de vez en cuando se me calienta la cabeza y empiezo a barajas pros y contras para hacer la repro a mi 136, y al final siempre acabo igual.....

Simplemente soy un aficionado a la mecánica que me gusta debatir sanamente con los compañeros de pasión, no es mi intención desprestigiar a ningún reprogramador.

Saludos

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Tiene una tubería de vacío rota.La que va de la bombona a la electro válvula que cambié.
Aun asi no va mal del todo,pero quizas sea ese el motivo por el que eche en falta mas potencia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.056
Tiene una tubería de vacío rota.La que va de la bombona a la electro válvula que cambié.
Aun asi no va mal del todo,pero quizas sea ese el motivo por el que eche en falta mas potencia.

Tu 530 anda menos que mi 330 :comi: . . . ¡y lo sabes! :sorry:

.
.
.

Por eso te planteas la repro :floor:

:)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Pues en ese caso yo empezaba por reparar esa avería antes de reprogramar nada, es mas, te dire que cuando fui a reprogramar el ford me dijeron que no me la hacían porque tenia mal una electrovalvula, que volviese una vez reparada la incidencia si aun echaba en falta potencia, algo que habla muy bien de los que me las suelen hacer.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Es verdad que el turbo sopla según tu pises, pero si tienes salida al final tiras de marchas largas pq puedes y eso puede en algunos casos y con algunos conductores para los que el cambio desaparece a 100 forzar la mecánica. Lo que trato de explicar es que con repro a 3/4 de pedal estar realmente exigiendo al motor el 100% de la potencia stock.
Te doy la razón que en la mayoría de los casos no se van a producir problemas pero tambien te digo que 250.000 no son kms para un BMW y que conozco bastante gente q a sus coches les hace un porrón de km y todas estas cosas al final se notan.

El margen que tienen las marcas y se come la repro, además de servir para curarse en salud con muchos conductores, tratos, mantenimiento, iguala un poco las unidades de fábrica ya que todavía en estos tiempos algunas apenas aguantan la potencia de serie.
Y por mucho que me traten de convencer, meter a un 2.0d de 150 que en las primeras unidades petaba los turbos porque daba 165 cv, 197 cv y decir que es una repro "conservadora"......Meter a un señor 3.0d que ya da 200 cv fiables la nada despreciable potencia de 260-275cv...,...me gustaría ver la compresión de esos motores tras 150.000 con la repro.

Dicho esto, de vez en cuando se me calienta la cabeza y empiezo a barajas pros y contras para hacer la repro a mi 136, y al final siempre acabo igual.....

Simplemente soy un aficionado a la mecánica que me gusta debatir sanamente con los compañeros de pasión, no es mi intención desprestigiar a ningún reprogramador.

Saludos

el bmw tiene 130.000 km , repro solo lleva 20.000...no es una referencia aun, pero los otros eran un audi, un alfa romeo, un ford...y como digo , sin pegas...

Mi bmw es un 3.0 de 200cv, como dices un señor motor, que he subido a 235cv y sinceramente...no creo que se inmute mucho...como dices, hoy dia te sacan 190cv de un 2.0

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Sin duda eso influye mucho mas de lo que parece. Reparalo lo primero. Sobre la repro mi 330d también es 184cv y aunque tiene 245.000km lo mas seguro es que le haga una repro. Cuanto mas leo mas me convezco. Por lo que leo, una repro conservadora para este motor son unos 220cv y 500Nm.si fuese el de 204cv lo normal es sacarle sobre 260, pero ahi cambia el turbo que es distinto y la inyección common rail que da mas presión que en nuestro motor.

Un saludo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sin duda eso influye mucho mas de lo que parece. Reparalo lo primero. Sobre la repro mi 330d también es 184cv y aunque tiene 245.000km lo mas seguro es que le haga una repro. Cuanto mas leo mas me convezco. Por lo que leo, una repro conservadora para este motor son unos 220cv y 500Nm.si fuese el de 204cv lo normal es sacarle sobre 260, pero ahi cambia el turbo que es distinto y la inyección common rail que da mas presión que en nuestro motor.

Un saludo.

si la haces bien y cuidas esa repro no te arrepentiras, es otro coche, eso si, aumentara un par de litros el consumo de aceite entre intervalos, pero bueno es asumible.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.263
Apretarle las tuercas a un venerable e39 530d con más de 15 años y ya unos cuantos kilómetros me parece arriesgado, si lo haces suerte con el experimento.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Apretarle las tuercas a un venerable e39 530d con más de 15 años y ya unos cuantos kilómetros me parece arriesgado, si lo haces suerte con el experimento.

depende del estado del coche, si esta bien de mecanica no tiene porque haber problemas, siempre que este bien hecha, claro, puedes ir reprogramado y usar la potencia extra una o dos veces por semana, no siempre se va pie a tabla , personalmente hago casi todo autovía a 130, excepto algún fin de semana que es cuando empleo la repro en adelantamientos...no es estar todo el dia tirando de repro, es usarla cuando las circunstancias lo requieren....y en alguna alegria, porque no decirlo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.738
Yo he tenido 530d con centralita y sin centralita, es una pena que quieras reventar tu coche Peluso.

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
Una repro: desde que se mete por Obd o chip soldado etc etc el coche ya no es el mismo, los parámetros ya se an cambiado con lo cual, deja de ser el de serie.

Riesgos: más desgaste de las piezas del motor,menos vida

Repro conservadora: 25 caballos no pasa nada, solo la cartografía que alguien que sepa te la haga y a correr, muy importante para la vida de ese motor respetar las temperaturas al arrancar y al parar.

Repro agresivas: mucho jaleo, en mis ex turbos es un saco sin fondo, cada mod que pones, hay que retocar la cartografía, ic frontal para que aguante siempre, manguitos de admisión para que no estrangule y pase todo el aire,turbo híbrido,down pipe, catalizador de alto flujo etc etc

Conclusión, con una sola repro no te pasa nada, más potencia y más par, como el cliente la quiera se la hacen para altas, bajas o medios, con más par o que sea lineal.

No te comas la cabeza y pon una repro en tu vida

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Suponiendo que mi e39 con 14 años tenga 211.000kms que marca,y un 530D GT con 3 años del padre de un amigo mío que marca 230.000km,no es igual de arriesgado?? O un Jaguar S-Type 2.7D 2005 que conduce mi amigo,que es el que llevaba el padre antes del 530D GT y marca 480.000km... A cual y por que es mas peligroso hacérsela?? Pensaba que el motor se iba viniendo abajo con los km,no con el calendario.
Por cierto ese Jaguar va repro desde los 20.000km.El Bmw creo que también lleva algún aperitivo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.263
Suponiendo que mi e39 con 14 años tenga 211.000kms que marca,y un 530D GT con 3 años del padre de un amigo mío que marca 230.000km,no es igual de arriesgado?? O un Jaguar S-Type 2.7D 2005 que conduce mi amigo,que es el que llevaba el padre antes del 530D GT y marca 480.000km... A cual y por que es mas peligroso hacérsela?? Pensaba que el motor se iba viniendo abajo con los km,no con el calendario.
Por cierto ese Jaguar va repro desde los 20.000km.El Bmw creo que también lleva algún aperitivo.
Los kilómetros hechos en poco tiempo en un coche con pocos años suelen ser en autopista y carretera con muy pocos momentos con el motor recien arrancado, o sea frio, que es justo cuando se producen más desgastes. La edad de los materiales con que esta fabricado un coche también importa, yo tengo tres coches con más de 20 años y te aseguro que los manguitos, las gomas, los silenblocs, los latiguillos de freno se degradan aunque los uses poco y la corrosión progresiva el lugares poco visibles es algo normal si el coche se ha usado mucho por zonas costeras o nevadas, caudalimetros, centralitas, sistema eléctrico y cableados también envejecen y no solo por la acción de la humedad, por eso si realmente decides potenciar ese 530D asegúrate que está en plena forma para poder aprovechar el incremento de potencia sin menoscabar la seguridad , revisa por ejemplo que el sistema de frenos o los amortiguadores estén listos para asumir el nuevo incremento de potencia , supongo que el nivel de fiabilidad en un e39 bien cuidado es muy alto y BMW siempre deja algún margen para preparaciones pero yo acortaria periodos mantenimientos para quedarme más tranquilo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Al final siempre se quiere más y más…

Yo he meloneado con reprogramar mi 335, pero ¿para qué?. El próximo si puede ser con 350cv pues mejor que 306.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
Tambien te digo una cosa...... a dia de hoy (aunque tu modelo no es asi) para mi es inpensable poner una reprogramacion o cec que NO inhabilite los otros mapas que lleva la centralita de serie.

Es decir, de poner algo pondria varios mapas, para ir a con el tempomat a 140 o 180 no hace falta una repro con 30 o 50cv mas.

Si puedes poner algo de ese estilo es una ventaja. Siempre tendras esa potencia de mas a toque de boton, y cuando no, vas de serie.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Mi caso personal (que solo es eso). Me traje el coche de Alemania con 140.000 kms. y cinco años y medio aproximadamente. Cuando tenía unos 170-180 mil kilómetros le puse una centralita externa, una SpeedBuster. A día de hoy, 270.000 kms. y 6 años después, el coche no ha tenido ninguna avería en el motor (hace un par de meses le rompió el alternador, dudo que tenga relación). Los inyectores son los que traía, el turbo también, no hay síntomas de que la refrigeración sufra, ... Tampoco sería de extrañar que le pasase algo, tiene ya 14 añitos el peque, pero de momento no ha sido así.
Mis impresiones: Mucho mejor "andar". Más utilizable desde poco más de 1000 vueltas, mejor aceleración, en vías rápidas el coche va mucho más "sobrado", ...
Si lo haces para exprimirlo al máximo supongo que te dará lata, pero vamos, no mucha más que si tienes el coche de serie y lo vas exprimiendo al máximo. Si lo quieres para tener un poco más de margen y un coche más "ligero" pero no para ir con el pie a tabla continuamente, yo no he visto nada en la mía que recomiende no poner una centralita en un coche bien tratado, bien mantenido y en buenas condiciones. Imagino que con una repro pasará algo parecido.

Saludos.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
Bueno,ayer por fin conseguí que mi 530D fuera un 530D.
El 330D de Jesús @jmborja ha dejado de darme envidia,que fue la referencia para saber que mi 530D no andaba bien.
Ayer estuve enredando y tras cagarme en la p*ta varias veces conseguí cambiar la válvula de la EGR por la del Turbo,que era la que fallaba.
El cambio ha sido brutal,ya que por debajo de 3000rpm no tenía nada de bajos y ahora tengo continuidad desde 1500rpm hasta 3000/4000 que suelo cambiar.
Esto me ha hecho pensar que con una repro el coche iría mas ligero y mas alegre.
Como se que aquí hay mucho 3.0D con esteroides pues a ver si me dais consejos,opiniones,precios,sitios donde hacerla,o si es mejor repro o centralita.
Saludos!!'
Bueno, creo que ya tienes informacion suficiente, peeeero cuando preguntas es que se la vas a hacer si o si. Acorta los periodos de mantenimiento y no mucho mas de 20 o 25 CV es suficientes, yo llevo repro unos cuantos miles ya hechos en poco tiempo y de momento.......

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
OOOOOOtra cosa, asegurate que el coche no tiene fallos. Una repro te puede enmascarar algun fallo y como te calientes no paras, haz una a tu medida, yo gracias a un forero que me paso las suyas de 3 me quede con una que se adapta a lo que yo quiero, mas bajos, debido al sitio donde vivo que hay curvas a porrillo, en autovia he hecho cruceros de 170- 180 reales durante un monton de km y siempre esta bien tener bajo el pedal una reserva extra, repito como te calientes con las repro no paras. Asegurate lo que quieres pero ese pedazo berlinon es para autovia y puedes llevar cruceros altos sin repro ni gaitas. Yo la aconsejo pero con medida y sobre todo para reserva de potencia. Lo dicho . Saludos