El fin era más potencia, a cambio de una serie de averías curiosamente llegando al poco tiempo de andar exigiéndole más potencia a un coche viejo; y sí, te he dicho lo del chip porque me ha parecido leerte antes -que no me he sentido aludido- que hay algunos que opinan porque escribir es gratis,
El fin es que con repro o centralita casi nadie quiere tu coche "de quemao".
Pues no he sido yo quien ha dicho eso, básicamente porque respeto vuestra decisión, en parte la comparto, porque como llevo todo el hilo diciendo, si no se hace bien o no se sabe cuidar un coche reprogramado pueden aparecer problemas, de este modo, comprar un coche reprogramado de un desconocido puede ser un riesgo, por eso yo no voy a defender las reprogramaciones a ultranza, sino que hablo de mi experiencia personal y el trato que yo le doy al coche, como todo, puede caer en buenas manos o en un muchacho que vaya todo el dia pie a tabla y lo gripe o se funda el turbo.
Respecto a lo del coche de quemao, pues si, costara mas venderlo, como digo, yo mismo si no he hecho yo la repro me lo pensaría, es algo que el que la hace asume y al menos en mi caso particular, me da igual, no soy caprichoso y cuando quito algo suele ser porque tiene tantos años o km que no te dan nada por el ( ahora quiero quitar el mondeo que usa mi mujer , pero con 10 años y 250.000 km no vale casi nada, ni repro ni no repro, en este caso no lo esta.)
Si hubieses hecho una repro a medida en lugar de un simple chip generalista te hubieses ahorrado muchos problemas, cuando vas a reprogramar lo primero que hacen es una exhaustiva diagnosis al coche para descartarlo si no se puede hacer, una simple electroválvula en mal estado cantaría al ordenador y no se haría la repro, algo que he visto yo varias veces y no se ha hecho nada al coche hasta que se ha reparado el problema.
Si a mi me preguntas si recomendaría un chip la respuesta es NO .