Duda Gurús de las reprogramaciones... Venid a mi!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.063

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Una curiosidad que siempre he tenido, creo que había una encuesta por ahí que se abrió incluso a ese respecto: http://www.bmwfaq.com/threads/reprogramar-coche-pierde-o-gana-valor.755526/

¿Pasaste a votar por allí @sergarmotos ?

¿Cómo voy a votar semejante encuesta? ¿ a quien le importa si se revaloriza un coche con reprogramación? dices que has tenido el coche con chip...¿ tu fin era que valiese mas? jejeje no creoooo la reprogramación es algo que disfruta el usuario y si este quiere , cuando lo vaya a vender puede venderse en un foro donde se aprecie una buena repro y un buen coche, como ocurrió hace poco con el 525d de Dan Titan, que se vendió muy bien o que no guste, en cuyo caso se puede dejar con el mapa de origen.

El problema vuelve a ser el que aquí nos ocupa, que tememos lo que no conocemos...¡¡¡huy repro¡¡¡ no compres eso que estará quemado y se compran un coche estrictamente de serie de un señor que en 10 años no le ha cambiado ni las pastillas de freno, por no decir que no sabe ni lo que es limpiar una egr o admisión....y el aceite mineral es igual de bueno que el sintetico.

poco me dices dirigiéndome a esta encuesta, o mucho...

P.d , unos cristales tintados, detector de radar, llantas de 19", amortiguadores deportivos etc también hacen que huyan muchos posibles compradores , casi todos fuera de un foro.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.367
Cuanto mas potencia tiene el coche menos lo vais a notar.

Si reprogramas un coche de unos 100-120cv, pasara a hacer el 0-100 en 8-9 segundos. Cuando antes lo hacia en 9 y pico o 10 y pico.
Si reprgramas un coche de 180cv que el 0-100 te lo hacia en 7,2-7,5. Ahroa como mucho lo hara en 7.

Y en las recuperaciones pasa mas o menos lo mismo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
¿Cómo voy a votar semejante encuesta? ¿ a quien le importa si se revaloriza un coche con reprogramación? la reprogramación es algo que disfruta el usuario y si este quiere , cuando lo vaya a vender puede venderse en un foro donde se aprecie una buena repro y un buen coche, como ocurrió hace poco con el 525d de Dan Titan, que se vendió muy bien o que no guste, en cuyo caso se puede dejar con el mapa de origen.

El problema vuelve a ser el que aquí nos ocupa, que tememos lo que no conocemos...¡¡¡huy repro¡¡¡ no compres eso que estará quemado y se compran un coche estrictamente de serie de un señor que en 10 años no le ha cambiado ni las pastillas de freno, por no decir que no sabe ni lo que es limpiar una egr o admisión....y el aceite mineral es igual de bueno que el sintetico.

poco me dices dirigiéndome a esta encuesta, o mucho...

P.d , unos cristales tintados, detector de radar, llantas de 19", amortiguadores deportivos etc también hacen que huyan muchos posibles compradores , casi todos fuera de un foro.

Bueno, yo creo que tampoco es lógico comparar con coches que han sido mal mantenidos. Eso si, si se vende un coche que ha llevado repro, ha de decirse, no vale con que se pone de serie y a venderlo. Los posibles compradores deben saber que durante X km el coche ha llevado una electrónica no de origen, y que cada uno evalúe si le interesa o no.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.063
dices que has tenido el coche con chip...¿ tu fin era que valiese mas? .

El fin era más potencia, a cambio de una serie de averías curiosamente llegando al poco tiempo de andar exigiéndole más potencia a un coche viejo; y sí, te he dicho lo del chip porque me ha parecido leerte antes -que no me he sentido aludido- que hay algunos que opinan porque escribir es gratis, :guiño:

El fin es que con repro o centralita casi nadie quiere tu coche "de quemao".

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno, yo creo que tampoco es lógico comparar con coches que han sido mal mantenidos. Eso si, si se vende un coche que ha llevado repro, ha de decirse, no vale con que se pone de serie y a venderlo. Los posibles compradores deben saber que durante X km el coche ha llevado una electrónica no de origen, y que cada uno evalúe si le interesa o no.

Efectivamente, por eso digo que siempre queda la elección de volverlo a poner de serie, además a mi por ello no me cobran nada, me guardan los parámetros de mi coche, cuando llegue el momento de venderlo, si llega porque soy de los que tiene el coche 10 o 12 años, no valdrá nada, un coche con 15 años no vale nada, a no ser que sean casos excepcionales, para que andarse con engaños...le das la opción al comprador de dejarlo asi o de volverlo a origen y ya esta...

Todos mis coches o motos se han quedado en mi entorno y nadie quiso que le pusiese la configuración de origen.

Puede que no sea justo comparar un coche repro con uno mal mantenido, pero tampoco lo es pensar que la repro se hace para aumentar el valor de un coche y ahí tenemos la encuesta....no os compliquéis, una repro la hace el dueño porque según sus exigencias el coche necesita mas nervio, puede ser que sea muy exigente o simplemente que le guste mas asi, pero es su decisión y su coche...habrá que respetar a los que llevamos años con ellas y nos va bien ¿no?.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El fin era más potencia, a cambio de una serie de averías curiosamente llegando al poco tiempo de andar exigiéndole más potencia a un coche viejo; y sí, te he dicho lo del chip porque me ha parecido leerte antes -que no me he sentido aludido- que hay algunos que opinan porque escribir es gratis, :guiño:

El fin es que con repro o centralita casi nadie quiere tu coche "de quemao".

Pues no he sido yo quien ha dicho eso, básicamente porque respeto vuestra decisión, en parte la comparto, porque como llevo todo el hilo diciendo, si no se hace bien o no se sabe cuidar un coche reprogramado pueden aparecer problemas, de este modo, comprar un coche reprogramado de un desconocido puede ser un riesgo, por eso yo no voy a defender las reprogramaciones a ultranza, sino que hablo de mi experiencia personal y el trato que yo le doy al coche, como todo, puede caer en buenas manos o en un muchacho que vaya todo el dia pie a tabla y lo gripe o se funda el turbo.

Respecto a lo del coche de quemao, pues si, costara mas venderlo, como digo, yo mismo si no he hecho yo la repro me lo pensaría, es algo que el que la hace asume y al menos en mi caso particular, me da igual, no soy caprichoso y cuando quito algo suele ser porque tiene tantos años o km que no te dan nada por el ( ahora quiero quitar el mondeo que usa mi mujer , pero con 10 años y 250.000 km no vale casi nada, ni repro ni no repro, en este caso no lo esta.)

Si hubieses hecho una repro a medida en lugar de un simple chip generalista te hubieses ahorrado muchos problemas, cuando vas a reprogramar lo primero que hacen es una exhaustiva diagnosis al coche para descartarlo si no se puede hacer, una simple electroválvula en mal estado cantaría al ordenador y no se haría la repro, algo que he visto yo varias veces y no se ha hecho nada al coche hasta que se ha reparado el problema.

Si a mi me preguntas si recomendaría un chip la respuesta es NO .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.063
Pues no he sido yo quien ha dicho eso

Pues básicamente no quise usar tus palabras pero más o menos has dicho "gente que no la pondría nunca pero sin experiencia con ellas, me gustaría leer lo que les empuja a decir....no reprogramessss" (sic) que equivale a "algunos opinan porque se la trae al fresco y sin saber" :guiño:

Si a mi me preguntas si recomendaría un chip la respuesta es NO .

En el caso de PELUSO, porque estamos respondiéndole al chaval, es que NO, que no reprograme su 530d de 184cvs ni que tampoco le ponga una centralita externa.

Si fuera un coche más moderno, tampoco. Y si ya decimos un coche recién salido del concesionario, menos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y creo que con esto dare carpetazo al hilo, porque podemos estar asi semanas, los que nuca han reprogramado porque les da miedo perder fiabilidad aconsejaran no hacerlo , los que no la han hecho bien o han tenido problemas de fiabilidad, que se podrían haber producido también sin la repro, aunque es fácil achacárselo, recomendaran no hacerla, los que estamos encantados porque anda mucho mejor, es mas seguro , gasta un pelin menos y no hemos tenido problemas recomendaremos hacerla...es asi de simple.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues básicamente no quise usar tus palabras pero más o menos has dicho "gente que no la pondría nunca pero sin experiencia con ellas, me gustaría leer lo que les empuja a decir....no reprogramessss" (sic) que equivale a "algunos opinan porque se la trae al fresco y sin saber" :guiño:

En el caso de PELUSO, porque estamos respondiéndole al chaval, es que NO, que no reprograme su 530d de 184cvs ni que tampoco le ponga una centralita externa.

Si fuera un coche más moderno, tampoco. Y si ya decimos un coche recién salido del concesionario, menos.

Eso si lo he dicho, opinar puede opinar cualquiera en plan...yo creo que pierde fiabilidad, personalmente no lo haría, eso si es asumible porque es la opinión de cada uno dejando claro que no se habla por experiencia propia, lo que no es asumible es que se aseveren cosas y nunca se hayan probado, a un muchacho que se esta planteando hacerla, eso es ganas de quitarle la idea de la cabeza en base a perjuicios propios, a menudo injustificados.

No obstante esto es un foro y estamos para opinar, no pasa nada por disentir, como digo, estoy deacuerdo con algunas de las cosas que ponéis, pero con matices.

Una cosa esta clara, una vez que haces una repro, casi siempre repetimos...por algo será.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.063
Aquí hay muchos foreros que van fardando de (fiabilidad) de su coche y después te enteras que tienen el coche en el taller, y alguno otro que va en el diésel más pequeño al curro mientras el avatar se le cae con el peso de su haiga, :descojon:

La reprogramación y la centralita acortan la vida de un numeroso número de piezas (desgaste) del vehículo, por someterlas a mayor presión de trabajo; y para terminar -tal vez no termino y me despido tres veces del hilo- a las pocas semanas de tener el aumento de potencia apenas lo notas, el placebo dura poco tiempo.

jorgemanz

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches a todos tengo un 318D de 122cv 2006 reprogramado, necesito los mapas originales, alguien me los puede conseguir. La persona que me lo reproramo ya no vive en zaragoza. Tengo una averia en la gestión del turbo y los necesito.
Gracias