Hacer funcionar diagnosis en OBD1

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
No, absolutamente nada ,probé de todas formas no lograba comunicar con el coche. Probé también con e34 520i y 525i con el e36 325i s1 y s2 y nada y de todas las maneras bluetooth, cable etc...El fallo es la interface .

Entiendo que la interfaz estara defectuosa... porque la delphi entra hasta en E30 Post con motor M20.

Pero el icom necesitas también el pc, es un interface y funciona con inpa dis etc..?? O es un aparato que lo conectas y ya tiene sus programas y entra en diagnosis en todos los e36 ??
Si se necesita PC, su programa es el ISTA, que es la evolucion del DIS. Pero este se consigue mas facil y se configura mucho mas facil.

Que raro, es que no tengo un ordenador con WIN 11 aqui.. pero deberia salir. Entiendo que tienes conectado el adaptador USB -> RS232 no?

777

Forista Senior
Reacciones
457
Entiendo que la interfaz estara defectuosa... porque la delphi entra hasta en E30 Post con motor M20.

Si se necesita PC, su programa es el ISTA, que es la evolucion del DIS. Pero este se consigue mas facil y se configura mucho mas facil.

Que raro, es que no tengo un ordenador con WIN 11 aqui.. pero deberia salir. Entiendo que tienes conectado el adaptador USB -> RS232 no?
No , lo miro sólo con un pendrive conectado

777

Forista Senior
Reacciones
457
Solo da los datos que pongo en tiempo real el carsoft??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Faltan datos de sonda, sensores cigueñal,arbol de levas etc.. Los demás no los mide??

777

Forista Senior
Reacciones
457
En DDE si aparecen 9 páginas de datos pero en mi modelo donde tengo que entrar es DME verdad??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si me pudieras dejar el tuyo para probar o te dejo el mio y me dices si te va bien . Los he mirado ahora y hay de todos los precios de 20 a 60 euros. No se si hay más malos o más buenos pero parecen todos igual.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Estaba intentando probar otra vez con el.dephi y me piden ahora una activación del software pero si ya lo tenia instalado y activado hace como 2 años.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Vale ,tengo que conectarme a Internet para que haga el proceso y aquí no tengo WiFi

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
Me estoy liando...

Conecta el adaptador USB -> RS232 al ordenador y mira el administrador de dispositivos. Ahi debe salir puertos COM o algo asi.

Datos en Tiempo real de Carsoft... ni idea, supongo que hasta que no lo conectes no podras ver que dispone esa centralita. DME es gasolina, DDE es diesel.

Para activar la Delphi necesitas el activador que vendria en el CD

777

Forista Senior
Reacciones
457
Me estoy liando...

Conecta el adaptador USB -> RS232 al ordenador y mira el administrador de dispositivos. Ahi debe salir puertos COM o algo asi.

Datos en Tiempo real de Carsoft... ni idea, supongo que hasta que no lo conectes no podras ver que dispone esa centralita. DME es gasolina, DDE es diesel.

Para activar la Delphi necesitas el activador que vendria en el CD
Me he dejado el cable en casa . Mañana lo miraré.
Pero sin conectar cable veo que la DME pone datos en tiempo real. página 1/1 y la DDE 1/9
O está incompleto el software o pasa algo. Porque lo básico sonda, etc.. lo debería medir también.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
j*der pero si los has probado todos tu ya :facepalm: Con todo esto inpa,carsoft etc... y no lograste nada??
https://www.bmwfaq.org/threads/usar-inpa-con-ads.1019253/
Perdona no haber contestado antes que estoy currando, lo único que he llegado a algo, fue el carsoft, que entro un par de veces en el airbag nada más, pero en ninguna centralita más, el inpa no he tenido ninguna suerte y con ista d y el cable k-dcan en un e46 si entro, pero en mi tds nada de nada, y con el interfaz de ads tampoco hace nada. Que puede ser que no esté haciendo yo algo bien??? Puede ser….

• Like
Reacciones: 777

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
A ver.... por partes.

ADS: Necesita puerto serial real, no vale adaptador usb( hay formas de hacerlo funcionar o eso dicen, yo no lo he intentado). Se usaría el Inpa/Dis(para entrar en motor)

ICOM: Es otro adaptador, funciona por el puerto de red. Su software es el ISTA-D y funciona en win 10/11 sin problema.

Delphi: Obviamente un adaptador OBD a 20Pins de BMW. Lo que tenéis que fijaros siempre es el modelo de centralita y no en el año. En tú caso el novanos la centralita es DME3.1, no confundir con DME3.1.1 que es para el vanos. Para TDS igual.. si es colectores de admisión de metal es DDE2, y si es de plástico DDE2.1. Si no os aparece en E36 estás centralitas... mirar en E34 deberían salir. Por cierto fuiste capaz de diagnosticar algún otro módulo? Por ejemplo el cuadro?
En e36 con colector de plástico ya confirmo yo, que delphi no entra y un modelo de autel tampoco. Llevo muchos quebraderos de cabeza con el tema

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pillaría otra delphi pero como han subido.para que luego me pase lo mismo. Además que pillo la que vale 20 euros o la del vendedor que la tiene a 60 euros?? Pagar más se supone que es mejor??

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Pero el icom necesitas también el pc, es un interface y funciona con inpa dis etc..?? O es un aparato que lo conectas y ya tiene sus programas y entra en diagnosis en todos los e36 ??
El Icom es un interfaz pirata al original de BMW, se usa con ista d. Y con ese interfaz me han corroborado que entra desde BMW 2002 hasta el último que ha salido de fábrica

• Like

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Pillaría otra delphi pero como han subido.para que luego me pase lo mismo. Además que pillo la que vale 20 euros o la del vendedor que la tiene a 60 euros?? Pagar más se supone que es mejor??
Dónde has visto la delphi a 20€? Que estoy buscando una multimarca

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
En e36 con colector de plástico ya confirmo yo, que delphi no entra y un modelo de autel tampoco. Llevo muchos quebraderos de cabeza con el tema
Por lo lo menos aclaras el tema. Porque si no es seguir comprado y comprando aparatos para nada.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Por cierto veo que descargaste el INPA tienes el programa??
Tengo que mirar donde lo tengo, porque murió mi PC de Windows, a ver luego si miro a ver donde lo tengo y te paso enlace

• Like

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Por lo lo menos aclaras el tema. Porque si no es seguir comprado y comprando aparatos para nada.
Por eso intento estar actualizado con el tema, porque quiero conseguir algo que me funcione y no estar nadie gastando dinero a lo tonto

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo la tengo
El Icom es un interfaz pirata al original de BMW, se usa con ista d. Y con ese interfaz me han corroborado que entra desde BMW 2002 hasta el último que ha salido de fábrica
O sea que nada en los nuestros.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Y no has probado a pillar un pc antiguo con rs232 y windows xp . Creo que es ir a lo seguro para que funcione carsoft. Incluso inpa funcionaria con xp??

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Y no has probado a pillar un pc antiguo con rs232 y windows xp . Creo que es ir a lo seguro para que funcione carsoft. Incluso inpa funcionaria con xp??
Tengo un PC con xp y pcmi de serial. Pero nada, no soy capaz

• Like