He medido la potencia de mi mini cooper S R56

GERCAPE

Forista
Pues eso, que esta mañana he ido a un medidor de potencia y el coche ha dado 201 cv!!!!

Mañana si puedo colgare la grafica!!

La verdad es que te regalen 25 cv no esta nada mal....
 

GERCAPE

Forista
Pues es en eprom-power (Alicante)
EL coche lleva 5500 km
La grafica la pongo si no pasa nada mañana
 

GERCAPE

Forista
Yo lo he dejado precisamente para eso pero creo que de momento no me lo van a poder hacer.
Mañana te confirmo
 

ABriL

Forista Legendario
increible!
de lujazo.Me acabaís de alegrar el día =)

jsjsj

Cuanto tiempo os tardó el coche en llegar desde que lo configurasteis y pedisteis hasta que os lo entregaron?
 

Targa

Forista
El Cooper normal puede reconfigurarse???
Yo no tengo ni idea de esas movidas, pero segun lo que lei / intui por aqui, creo que no. Que el motor esta a tope ya o algo asi.
Entonces es posible que el Cooper S, sea un capado del JCW (sin el turbo)???
Entonces menuda pasada!!!

Que cuesta mas o menos la reprogramacion?
 
P

perly

Guest
gasss;3253367 dijo:
:wink: Gracias, la esperamos impacientes.

Por cierto, te han comentado en el taller algo sobre las reprogramaciones para este motor, es que he leido que 225cv-340nm se le sacan con bastante facilidad con una simple reprogramacion :p , y vamos, aunque el coche con 200cv anda ya que se las pela, a nadie le amarga un dulce ¿no?

saludetes

Ya pensando en una repro, señor GASS?¿:wink:
 

MiniSound

Forista
Madre mia Gass te veo con una repro YA.

La verdad es que los motores turbo son una joya para las repros, de todas formas yo creo que antes que sacar más potencia modificaria la curva para que fuera algo más rabioso y puntiagudo, aún así meterle mucha chicha a un tracción delantera hará que las perdidas constantes de tracción no nos hagan ganar mucha eficacia real

Enhorabuena Gercape, si vuelvo a tener algún dia mi coche seguro que tambien le hago unas pruebas en banco.
 

GERCAPE

Forista
MiniSound;3258277 dijo:
Madre mia Gass te veo con una repro YA.

La verdad es que los motores turbo son una joya para las repros, de todas formas yo creo que antes que sacar más potencia modificaria la curva para que fuera algo más rabioso y puntiagudo, aún así meterle mucha chicha a un tracción delantera hará que las perdidas constantes de tracción no nos hagan ganar mucha eficacia real

Enhorabuena Gercape, si vuelvo a tener algún dia mi coche seguro que tambien le hago unas pruebas en banco.

Gracias. Aun no tienes el tuyo????
Lei los problemas que te dio...
 

GERCAPE

Forista
Al final no han podido hacerle la repro.... pero de momento porque me han comentado que espere unos dias que estan e ello......
Estoy con unas ganas enormes......
Me han dicho que 25cv se sacaran facilmente porque viendo los parametros del coche una vez se pasa de 3500 vueltas la electronica mete menos gasolina, es decir, que el motor se recorta..... asi que a esperar un poquito y veremos hasta donde se puede...
 

MiniSound

Forista
Sigo sin coche, esta segunda visita al taller hace mañana 1 mes! Asi que se recorta... mucho cuidado en lo que se modifica en la repro qe puedes coseguir que consuma mucho más.!

Madre mia 225.. ni el GP!!!
 
C

ConnZ

Guest
Buenas foreros, me estoy quedando LOL con lo que leo, si da casi "200cvs" no me cuadra el post donde un chaval critica su potencia porque dejaban mi atras a un R56 coches como el antiguo FR (200CVs) y el S3 (210CVs), bajo mi punto de vista no tendrían nada que hacer en ciudad y carreteras normales, y en autopista andarían ahí ahí, por otra parte, como bien dice gass, creo que una reproa a un cooper S de serie que lo subiera a 225CVs sería algo "peligroso"ya que tanta potencia en delantera y con un vehículo tan corto . . también debemos ver que hablamos de un motor pequeñín, un 1.6, por eso yo creo que con los que tiene va bastante bien, y en caso de subirle sería fundamental alterarle otras cosas no solo la potencia ( Gomas, suspension, barra estabilizadora, frenos de disco . . .)
 

GERCAPE

Forista
gasss;3261074 dijo:
:pque va, que va, desde luego para un futuro cercano no, tenemos apenas 2200km, el coche con los "200cv" de serie va genial y con una entrega casi perfecta desde las 1400rpm a las 6500rpm, encima como ya se ha comentado, consumiento nada y menos, con la repro habra que ver como queda de "conducible" el coche, no quiero imaginar 225cv y 350nm en un delantera tan corto de batalla como el S, aparte no se realmente yo si sera posible sacarle la potencia extra solol arriba del todo como comenta Carlos (las repros en los turbos suelen ganar en toda la curva, y mas apreciablemente entre las 2000-5000rpm, osea donde el motor actual es ya demoledor), habra que ver como se quedan los consumos, que tampoco es plan que se ponga a consumir lo del antiguo R53 :mad:

Aun asi, a mi me han dicho ya varias personas, que la configuracion del motor, turbo, intercooler, junto con la curva que tiene de serie, auguran muy pero que muy buenas perspectivas de cara a ganancias sustanciales con la repro.

GERCAPE compañero, que se te ha olvidado ponernos la curva al final :LOL:

saludetes


Jejeje, no se me ha olvidado. Como al final no hice la repro de momento no me la entrego, asi que se la pedi por correo electronico.

Por otro lado lo que habeis comentado:
- EL consumo con la repro sube cuando le pisas, pero si vas tranquilo hasta puede llegar a bajar. En mi 330cd que tb llevo con repro llevo una media desde que la hice de 6,7 litros en un 3000 con 260cv.

- Con 200 cv el coche ya acusa perdida de traccion en salidas fuertes. De hecho hace unas semanas hice un par de salidas y calente el embrague porque se me quedo derrapando. Entonces con 230 cv evidentemente peor, pero al ver la grafica lo que yo quiero con la repro es que sea mas contundente en altas.

- El mini contra un FR o un S3 en aceleracion pura debe estar a la par o incluso un poco por delante. Ahora bien, en carreteras viradas no tienen nada que hacer. Un amigo tiene un ford escort cosworth y en curvas no es capaz de seguirme y eso que no voy rapido y el va de lado con un 4x4 /yo llevo autoblocante). EN recta es otro cantar porque lleva la fase I de 280cv y claro, su coche sale mejor.

De todas formas el dia 2 de junio me voy con el mini a Cheste con EVO, Impreza, M3 etc etc y aunque quedare por el final en tiempos ya veremos si mas de uno no se lleva una sorpresa.
 
D

Darth Vader

Guest
Targa;3257494 dijo:
El Cooper normal puede reconfigurarse???
Yo no tengo ni idea de esas movidas, pero segun lo que lei / intui por aqui, creo que no. Que el motor esta a tope ya o algo asi.
Entonces es posible que el Cooper S, sea un capado del JCW (sin el turbo)???
Entonces menuda pasada!!!

Que cuesta mas o menos la reprogramacion?
para estar a tope deberia tener 170cvs:wink:
 
D

Darth Vader

Guest
Targa;3261674 dijo:
Entonces se podria reprogramar un Cooper????? :drivingsk
reprogramar si, puedes pero no ganarias mucho.

pero puedes aumentar la relacion de compresion, aligerar volante, poner arbol de levas con mas cruce, filtro, escape...
 

GERCAPE

Forista
gasss;3262086 dijo:
Que bueno, en circuito, yo cuando tenga un poco mas de km el nuestro tambien tengo ganas de ir, mas que para ver tiempos que me la refanflinfan, para divertirme con total seguridad, por lo que he visto en carretera con lo divertido que es el coche, en circuito con 10m de ancho de pista, curvas varias, y sobre todo sin trafico, tiene que ser una pasada :p; con los bichos que comentas que vas a entrar, buff, poco tienes que hacer, evidentemente luego depende del conductor, y por mucho EVO que lleven si no tienen manos, puedes ir tu mas rapido con el Mini si tu si las tienes, pero lo dicho, diviertete tu y pasa un poco de andar picandote con nadie.

Al final el tema de que no se le pueda hacer la repro, ¿prque ha sido?; lo de potencia solo arriba, lo sigo viendo dificil, pero bueno, ya nos contaras, las repros de los turbos suelen aumentar en todo el regimen motor, y sobre todo en medios, arriba del todo, es complicado.

saludetes

Cuando vaya al circuito evidentemente voy a pasarlo bien. El tema de los tiempos es por tomar una referencia, nada mas.

La repro no me la han hecho porque no han podido leer la centralita con las maquinas que tienen porque el interfaz no era compatible...
 

Targa

Forista
gasss;3262071 dijo:
No, las repros, con ganancias que merezcan la pena, solo son para motores turbo, gasolina o diesel, un atmosferico como el del cooper apenas ganaria nada [-X

saludetes

Que bajonazo. jejeje. Es broma. Yo tan pichi...:)
 
J

jarybufy

Guest
Si se puede decir...¿cuanto te han cobrado por el banco de potencia?

Yo estaba pensando en hacerla, pero ahora con más ganas, ya que o por la calor o por cómo le pises al acelerador, le noto que cuando le pisas hay un cierto lag hasta que tira, aunque hay veces que no le pasa...

Saludos.
 
Arriba