Hilo BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
locolok;10618798 dijo:
vale el mismo cable para un coche de julio del 2007 y otro de marzo del 2008?

puede ser que los dos usen D-can creo que a partir del 03/2007 asi que yo diria que si :guiño:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10618597 dijo:
edito: Me doy por vencido... ya he instaldo los drivers esos, he quitado el puente al pin 7 con el 8... nada... cuando pones el cable suena como que has puesto un dispositivo, pero en ningún momento se ve en la barra de tareas que puedas quitarlo en modo seguro.... Total.... que me compro otro cable... que estoy hasta los huevos de este y se lo compraré a otro chinorro, pa ver si tengo más suerte, porque esto es impresionante.

edito2: Ale... ya he comprado otro cable.... lo más chatarroso del mundo... seguro que es capaz de funcionar hasta mejor.

saca una foto al cable haber como es?
no se ilumina el led despues de haber sacado el puente entre los pines?

lo de quitar con seguridad a mi tampoco me sale, pero es normal eso es solo para los dispositivos externos, tipo impresoras, usb, pendrives

no desesperes todavia jajajjja

ups edito: te iba a decir que comprarias este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320724345725&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Antes si me lo detectaba el ordenador como usb converter, ahora nada.

Antes cuando le daba la gana encendía el led, ahora jamás.

Antes podía aunque fuera entrar en el coche y leer la ecu y sacar el archivo psw, ahora imposible de entrar.

Total.... que el cable a pasado a mejor vida (mal pronto tengo y no hay nada como un buen machotazo) y ya he pedido uno nuevo a ver cuando me llega.

Espero que el nuevo no tenga el mismo problema.
salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
ruben_17non;10618146 dijo:
JACO_MAS: Es que tu cable vendria ya con los pines 7 y 8 desunidos por eso no te funciona en el e46 :guiño:

si tienes un e46 y un e90. igual te combenia poner un interruptor al cable entre los pines 7 y 8. no es demasiado complicado, asi eliges la linea que quieres "K o D-can" y te vale para los 2 coches...

Es buena idea!! de hecho ya lo habia pensado, lo que ocurre es que el "simpatico" del fabricante de mi cable, despues de atornillar lo ha termosoldado entero, y si meto una dremel temo cargarmelo. De todas formas, como vendí mi antiguo INPA al comprareste, despues me hice un Vag-Com modificado para poder usarlo en el e46.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
ruben_17non;10619723 dijo:
puede ser que los dos usen D-can creo que a partir del 03/2007 asi que yo diria que si :guiño:

Estas en lo cierto!!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
335i;10620014 dijo:
Antes si me lo detectaba el ordenador como usb converter, ahora nada.

Antes cuando le daba la gana encendía el led, ahora jamás.

Antes podía aunque fuera entrar en el coche y leer la ecu y sacar el archivo psw, ahora imposible de entrar.

Total.... que el cable a pasado a mejor vida (mal pronto tengo y no hay nada como un buen machotazo) y ya he pedido uno nuevo a ver cuando me llega.

Espero que el nuevo no tenga el mismo problema.
salu2

Acuerdate de desoldar o comprobar esos Pines antes de probarlo, no vayas a quemar otro, o lo que es peor, dañar algo en el coche...

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Bueno, estoy contento!!

Ha sido actualizar los Drivers del cable y ya entro y escribo en todos los módulos!! :xray:

Por cierto, en mi coche no veo el módulo LMA, alguién sabe si lo han cambiado de nombre o donde han metido ahora esos valores??

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
¿alguno de los que lo tenéis funcionando podría decirme si con ese software pueden introducirse (o consultarse) los valores de igualación de los inyectores?

(entiendo que sólo aparecerá en motores de gasolina e inyección directa)

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
katraska;10620944 dijo:
¿alguno de los que lo tenéis funcionando podría decirme si con ese software pueden introducirse (o consultarse) los valores de igualación de los inyectores?

(entiendo que sólo aparecerá en motores de gasolina e inyección directa)

salu2

Con DIS seguro!! ya lo he hecho un par de veces, pero con INPA no te sabria decir... :-k

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Ahora me asalta otra duda!!

Sabeis si hay unnúmero máximo de escrituras o codificaciónpor módulo??

Os lo pregunto, porque se que por ejemplo la DDE creo que se podia actualizar un máximo de 12-15 veces... no vayamos a liarnos a hacer pruebas y llegue un momento que no nos deje codificar ese módulo mas veces... :-k

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JACO_MA;10622388 dijo:
Ahora me asalta otra duda!!

Sabeis si hay unnúmero máximo de escrituras o codificaciónpor módulo??

Os lo pregunto, porque se que por ejemplo la DDE creo que se podia actualizar un máximo de 12-15 veces... no vayamos a liarnos a hacer pruebas y llegue un momento que no nos deje codificar ese módulo mas veces... :-k

Pues Fer me habló precisamente de un número de ese orden.

¿sabes si se puede mirar el valor de igualación que tienen antes de tocarlo, o hay que igualarlos y a correr? Es que tengo serias dudas de que me los hayan igualado correctamente.

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
katraska;10622527 dijo:
Pues Fer me habló precisamente de un número de ese orden.

¿sabes si se puede mirar el valor de igualación que tienen antes de tocarlo, o hay que igualarlos y a correr? Es que tengo serias dudas de que me los hayan igualado correctamente.

salu2

Se puede leer la igualación de valores metida en la actualidad, y despues se puede o no modificar.

Ahora es que estoy fuera de Madrid, si no quedabamos y te lo miraba... Si no lo solucionas antes de mediados de Agosto, me mandas un MP y quedamos. :ang:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Alguno sabeis el módulo y el comando para que se active el warning o parpadee la tercera luz de freno en caso de frenada de emergencia??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10623429 dijo:
Alguno sabeis el módulo y el comando para que se active el warning o parpadee la tercera luz de freno en caso de frenada de emergencia??

este aunque yo no lo he provado es para que parpadeen las lueces de freno e intermitentes para indicar frenada de emergencia
el modulo no recuerdo pero posiblemente sea el nrfm, busca en google y te aseguras:

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JACO_MA;10623374 dijo:
Se puede leer la igualación de valores metida en la actualidad, y despues se puede o no modificar.

Ahora es que estoy fuera de Madrid, si no quedabamos y te lo miraba... Si no lo solucionas antes de mediados de Agosto, me mandas un MP y quedamos. :ang:

Entendido. ¿De qué quieres el cubata? :descojon:

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
katraska;10623639 dijo:
Entendido. ¿De qué quieres el cubata? :descojon:

salu2

No hace falta, pero bebo J&B :descojon::descojon:

Ya sabes, que no te de cosa enviarme el MP, creo que sobre el dia 10 ya ande de nuevo por Madrid.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
ruben_17non;10623584 dijo:
este aunque yo no lo he provado es para que parpadeen las lueces de freno e intermitentes para indicar frenada de emergencia
el modulo no recuerdo pero posiblemente sea el nrfm, busca en google y te aseguras:

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK

Gracias!!

Ese comando no lo tenia localizado, pero he buscado y lo que me ocurre es que no se en que módulo va...

Ya he buscado en NFRM, CAS, KOMBI, DAWAI... y no lo encuentro.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10623695 dijo:
Gracias!!

Ese comando no lo tenia localizado, pero he buscado y lo que me ocurre es que no se en que módulo va...

Ya he buscado en NFRM, CAS, KOMBI, DAWAI... y no lo encuentro.

he buscado y yo tampoco lo veo, he mirado en google y parece que es para el e46

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
ruben_17non;10624472 dijo:
he buscado y yo tampoco lo veo, he mirado en google y parece que es para el e46

Yo he encontrado esta otra linea para los e90 "BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD" y resulta que en el archivo FSW_PSW.TRC de la codificación total del vehículo me aparece pero despues en el NFRM no lo encuentro...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
yo tampoco lo he encontrado en las copias de seguridad que tengo guardadas en el ordenata...

pues a mi tambien me gustaria encontrar el codigo de la opcion esta, la veo muy interesante. :guiño:

U

unito

Invitado
He instalado el inpa ediabas ncs del paquete siguiendo los pasos indicados del manual. Cuando conecto el inpa solo se enciende e punto negro de battery el de ignition no.Y no me sale ningún modelo de vehiculo. Os ha pasado a vosotros a qué puede deberse?. Ya he formateado el pc 3 veces y vuelvo a instalar y nada.
lo mismo.
Una ayudita.
Gracias

U

unito

Invitado
A la mayoría os va bien el Inpa a la hora de instalarlo?

Cuales son los errores más comunes, pq, yo sigo el manual para instalarlo todo y no va.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Por fín he recibido un cable que si funciona !!!!

MAdre de dios bendito el trabajo que me ha costado...

Bueno... ahora puedo entrar y ver el tema..
He seguido el tuto al dedillo... y hago todo el tema de cambiarlo, poner el archivo en .MAN y todo ok.. perfecto hasta ahi

Luego entro en modo fsw psw para codificar... y al llegar al apartado del F5 y te salga esta ventana (es un ejemplo ehh).

paso5b.jpg

A mi no me sale ok... me salta justo después este error.... cago en la leche que estoy apunto de conseguirlo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687

He seguido el tuto al dedillo... y hago todo el tema de cambiarlo, poner el archivo en .MAN y todo ok.. perfecto hasta ahi

Luego entro en modo fsw psw para codificar... y al llegar al apartado del F5 y te salga esta ventana (es un ejemplo ehh).

paso5b.jpg

A mi no me sale ok... me salta justo después este error.... cago en la leche que estoy apunto de conseguirlo.

He instalado los spdate v40.... con los v41 me dice que no coincide con el chasis.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
buenas, has desoldado los pines 7 y 8? aunque el cable funcione es lo 1º que tienes que hacer...

Si quieres probar mis perfiles funcionan perfect yo uso el "fisterprofile" para leer y el "FSW PSW MAN (modo B)" para escribir :
http://www.megaupload.com/?d=YBZX3IO0

Descomprimir el achibo winrar en la carpeta C:/ncexper/PFL
Al poner los archivos en esa carpeta la proxima vez que inicies el ncsexpert al dar a load profile aparecen los nuevos.

La foto de como tiene que quedar el cable despues de desoldar los pines, ya que la otra foto que puse no se apreciaba muy bien.

Potenza

Forista
Reacciones
8
335i;10657443 dijo:

Sabes si nuestro Bavarian sirve para algo de esto o tenemos que comprar por huevvvsssss el K+Dcan???