Hilo BMW Coding Serie 3

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
este POST tendria que estar fijo!

J

jakko1

Invitado
Muchas gracias, esto lo tenía yo con mi vag y lo utilizaba mucho. Esto vale para todos los modelos?.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
poco a poco se sabran cosas como pasó con los e46 y eso...

lo que yo no entiendo es que con la cantidad de bmw que hay no se tenga ya información sobre esto... y con los vag tienes lo que quieras con el vagcom

J

JLMAX

Invitado
Marc_fm;10451857 dijo:
Segun apuntan, hasta el 3/2007 no llevan DCAN....

Pero.... soy partidario de cogerlo con el... si algun dia cambias el coche a uno algo mas nuevo, te servira.

Saludos.

No te serivira ni el cable ni el programa necesitas el e-sys :-$

Aqui unas fotitos que os gustan.

esys2.jpg

esys1.jpg

esys.jpg

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Lastima no tener portátil para estas cosas.....

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Y con eso puedo liberar mi tv??? tengo un e93 con el nuevo i- drive

gracias

TRIIP

En Practicas
Reacciones
0
grandisimo aporte y bien detallado pero los enlaces de manuales de instalación no están o eso me sale a mi

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
picofino;10452295 dijo:
Lastima no tener portátil para estas cosas.....

bueno, tu no sabes de lo que te libras... entre instalar el sw, que no te funcione, que dudas si hay que desoldar, la cantidad de info (exceso) que no está completa.... tiene su trabajito... necesitas horas y paciencia...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Actualizado primer post con nuevos codigos probados

Consumo instantaneo digital en el cuadro: KOMBI DIGITAL_KVA (aktiv)
Que con la luz diurna no se enciendan los pilotos traseros: NFRM DRL_TFL_MIT_RL_BL_2 (nicht_aktiv)

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Potenza;10451407 dijo:
Buen hilo, haber si aprendemos un poco mas.
Sabeis decirme si se pueden hacer este tipo de cosas con el Bavarian Technic?

Yo hago la misma pregunta.

Se puede hacer?

El problema que el mío es del 03/2007 y no se hasta que punto nos valdrá esto.

Salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
320i cabrio;10453522 dijo:
Y con eso puedo liberar mi tv??? tengo un e93 con el nuevo i- drive

gracias

SÍ, pero es algo más jodido que el resto de cosas. Hay que editar el hexadecimal a mano y cascarselo al módulo (por supuesto, tocando SÓLO lo imprescindible)

Con el CCC si era más sencillo, con el CIC se han currado más la protección.

Yo sigo con mi personal guerra contra la capota :( a ver si consigo que cierre con el mando (los cristales es lo que más me interesa, la capota me mola más con el coche arrancado por tema de batería)

Por cierto, ayer me puse el medidor de aceite en el cuadro (los diesel no tenemos) y no funciona. Imagino que no tenemos instaldo el sensor electrónico (es decir, sale en el cuadro el menú 'OIL' pero se queda como pensando con un relojito)

También he puesto el que no se pare la ventana si la estás subiendo y abres una puerta.

Cosas que estoy investigando:
- Temperatura del motor en el cuadro -> Parece muy poco probable
- Que la capota no pare de bajar si estando abriéndola desde el mando, se abre una puerta
- Que cierre con el mando la igual que abre.

Con eso creo que dejaría todo ya codificado a mi gusto (teniendo en cuenta lo que ya tengo y las posibilidades que mi equipamiento ofrece.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Jose_JN;10455226 dijo:
SÍ, pero es algo más jodido que el resto de cosas. Hay que editar el hexadecimal a mano y cascarselo al módulo (por supuesto, tocando SÓLO lo imprescindible)

Yo sigo con mi personal guerra contra la capota :( a ver si consigo que cierre con el mando (los cristales es lo que más me interesa, la capota me mola más con el coche arrancado por tema de batería)

Por cierto, ayer me puse el medidor de aceite en el cuadro (los diesel no tenemos) y no funciona. Imagino que no tenemos instaldo el sensor electrónico (es decir, sale en el cuadro el menú 'OIL' pero se queda como pensando con un relojito)

También he puesto el que no se pare la ventana si la estás subiendo y abres una puerta.

Cosas que estoy investigando:
- Temperatura del motor en el cuadro -> Parece muy poco probable
- Que la capota no pare de bajar si estando abriéndola desde el mando, se abre una puerta
- Que cierre con el mando la igual que abre.

Con eso creo que dejaría todo ya codificado a mi gusto (teniendo en cuenta lo que ya tengo y las posibilidades que mi equipamiento ofrece.

Lo del medidor de aceite solo funciona despues de haber andado unos kilometros, con el coche en frio se queda el relojito. Prueba cuando el coche este caliente.

por cierto sabes como puedo hacer que me marque el cuadro la velocidad cuando pongo el tempomat?

Un saludo

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
j*der , yo de verdad sakrspi donde estas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
macguirre;10455260 dijo:
Lo del medidor de aceite solo funciona despues de haber andado unos kilometros, con el coche en frio se queda el relojito. Prueba cuando el coche este caliente.

por cierto sabes como puedo hacer que me marque el cuadro la velocidad cuando pongo el tempomat?

Un saludo

Anduve 2 kilómetros y nanai (puesto que leí eso, que habia que moverlo). Lo desactivé otra vez. Crees que es necesario más?

En el cuadro no te la marcará, (puede que instantaneamente cuando lo actives, como a mi, pero luego desaparece)

Sé que hay un parámetro para ello, el mio es 6 y tengo el TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER a valor 2 (wert_2). Pero ni idea, esto me lo hizo JLMax y la verdad es que me lo dejó fino. No sé si en un 4Cilindros irá...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Jose_JN;10455417 dijo:
Anduve 2 kilómetros y nanai (puesto que leí eso, que habia que moverlo). Lo desactivé otra vez. Crees que es necesario más?

En el cuadro no te la marcará, (puede que instantaneamente cuando lo actives, como a mi, pero luego desaparece)

Sé que hay un parámetro para ello, el mio es 6 y tengo el TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER a valor 2 (wert_2). Pero ni idea, esto me lo hizo JLMax y la verdad es que me lo dejó fino. No sé si en un 4Cilindros irá...

Yo creo que hay veces que tarda más de 2km.
Eso es lo que quiero que me lo marque un momento al activarlo. Cambié ese codigo, pero no me funciona. El cuadro de los 4cilindros es diferente de los 6 cilindros, por eso igual lleva otro codigo, o directamente no se puede.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Pero vosotros de que estáis hablando? de la temperatura del aceite, o del nivel de aceite?

Es que por los comentarios de uno y otros es un p*to lio jaja.

Si es temperatura, debería marcar instantaneo, no creo que haya problema en ello, si es nivel de aceite, tarda un rato, para que tarde menos, es dejarlo como a unos 2500 rpm fijo y te da la lectura en menos tiempo, eso es por si necesitas premura.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Mmm, pues entonces voy a activarlo otra vez a ver si suena la flauta :p
Q me parece interesante este valor.

Sí, hablamos del NIVEL que no temperatura.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Jose_JN;10455786 dijo:
Mmm, pues entonces voy a activarlo otra vez a ver si suena la flauta :p
Q me parece interesante este valor.

Sí, hablamos del NIVEL que no temperatura.

A ver si tienes suerte. La verdad es que está bien comprobarlo desde el BC, pero a mi me gustaría más tener las 2 opciones, en el BC y la varilla de toda la vida

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
macguirre;10455937 dijo:
A ver si tienes suerte. La verdad es que está bien comprobarlo desde el BC, pero a mi me gustaría más tener las 2 opciones, en el BC y la varilla de toda la vida

Yo preferiria saber la temperatura del aceite mas que el nivel... eso si que seria un logro, pero ....

C

Casset

Invitado
Alguien ha conseguido desactivar el bloqueo de volante???

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Creo que si se puede, por lo menos he visto unos códigos por ahi

Potenza

Forista
Reacciones
8
335i;10454970 dijo:

Se puede hacer?

Salu2

El mio es también del 02/2007.
Nadie nos puede decir nada??????:xray:

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Joer, estan bien esos codigos.
A mi encantarian los de que sigan cerrando la ventanilla cuando abrimos la puerta, lo de que acaba el ciclo de los limpias cuando apagas el coche, y sobre todo, lo del star-stop, asi conseguiria llevarlo siempre desactivado!!!

Que pena que soy un manazas, y con la mala suerte que tengo... acabaría dejando inservible la electronica del coche, por lo que.... no tengo suficientes huevos para meterme a ello. :(

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
335i;10454970 dijo:

Se puede hacer?

Salu2

Yo he programado hasta e46 con este mismo método...

Así que entiendo que te vale igualmente, pero habrá opciones que sí y otras que no...

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Jose_JN;10455226 dijo:

Joe que putada por que he visto interfaces para el modulo de tv pero cuestan una pasta

Y el tema de la capota, yo tengo el acceso confort, y puedo cerrar la capota con el mando a distancia, y si la capota esta cerrada se suben los cristales. Eso seguro que esta grabado en mi programa no??