Noticia Hilo del Mazda 3 !!! E-Skyactive X

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 9 Mar 2024.

1. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.192
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @aLbErTo8020
    Precioso el Mazdita, que lo disfrutes mucho.
    Ah, y me alegro de volver a leerte por aquí :guiño:

A Gus y aLbErTo8020 les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Gracias Rober !!!

A iri le gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764

Lo que dices llevas razón, en cuanto a calidades. Da sensación de calidad, pero luego envejece mal (entiendo que si no tienes un poco de cuidado).

Cuando estuve buscando para mi señora, estaba encaprichado del mazda 3 2.0 de 165 cv. Vi de 3 o 4 mazdas y muy mal los interiores, bolas en el tejido del asiento, los volantes hechos una mierda. Me llevé una decepción total. Mi mujer en cuanto vio uno dijo que no lo quería, que buscase otro modelo.

Llegué a probar un 120 cv e iba muy bien el coche, muy suave. Aunque era un puñetero cepo. Sonaba bonito.

Lo que te digo, entiendo que en tus manos no pasará.

A agc y iri les gusta esto.
  4. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Son muy bonitos y acabados muy buenos,pero en piezas de recambio parecen coreanos ,meses para recibir piezas

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ya he leído cosas al respecto, lo bueno es que es una marca muy fiable y mucha mala suerte hay que tener , pero cierto es lo que dices.

A YIYO y nebur les gusta esto.
  6. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    No es solo eso, un amigo por un golpe en una puerta y una aleta, lleva meses

7. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Buenas chicos, pues ya llevo 4 mil km en el Mazda 3 y paso a explicar mis percepciones sobre el coche.
    El coche en sí se ha portado bastante bien en un viaje que hice estos días de semana santa, le habré hecho unos 2 mil km ya mucha autopista y carretera de montaña:
    - el coche a velocidades legales te hace 5,8 de consumo con la gorra , un consumo más que aceptable para un 2.0 gasolina 186cv, la verdad que el coche consume muy poco si no te pesa el pie.
    Ahora bien, a partir de 160-170 si se pone ya a 7,5 litros, incluso 8 litros, si lo llevas en la marcha correcta se defiende bien a cruceros de 180, y hastta 200 ( en Alemania claro ), pero ya no es un mechero , para ser un 2.0 4 cilindros lo cierto es de 8 no sube , y yo lo veo bastante correcto en este sentido.
    En carreteras de montaña tienes que saber lo que llevas e ir en la marcha que debe, si no el coche va agobiado, pero si lo llevas a partir de 4 mil rev , te lo pasas realmente bien, el sonido es una delicia a motor redondo gasolina, eso si, ahí ya vas viendo consumos acordes con el motor que lleva , por ponerle una pega !! El depósito es pequeño, y si le vas zurrando haces 500 km no más , en un uso normal 650 km de autonomía .
    El cambio es realmente bueno, muy muy bueno, las suspensiones son suficientes y los frenos igual, el chasis es bastante noble sin estridencias ni cosas raras , el motor es como los de antes , si sabes corre , si vienes con el chip turbo no es tu motor !!
    Para lo que lo compre es un pedazo coche bien hecho y bastante decente para el precio que me costó.
    Yo recomendaría su compra una y mil veces , gran coche .

Izanhut, SP_Kenny, agc y 10 otros les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: 8 litros a 160/170 es un un regalo, macho!.

DavidV, agc, v6tresdos y 2 otros les gusta esto.
  9. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mira que yo tengo quejas del Mazda sobre todo con el tema de potencia declarada vs real pero al menos el mio que es del 2017 esta impoluto.

10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Y tramos a 180-200 , pocos pero haberlos ahílos , ósea si, va pero que muy bien

A Gus le gusta esto.
  11. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Es que el coche anda de manera peculiar , hay que llevarlo siempre por encima de 4 mil y ahí es cuando ves los 186cv, pero es posible que rinda como un 150 turbo

A nebur le gusta esto.
  12. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Que bien que comentes esas sensaciones! Yo lo tengo en la mira pero aún no estoy seguro de lo que haré. Los consumos que menciones me parecen brutales, incluso los que tienes al ir a 180.

13. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El tuyo es un poco diferente ya que el mio es el anterior con el motor atmosférico. Aun así, exactamente como dices, anda de manera peculiar. Una cosa si que te aviso es si un día pegas un buen frenazo verás que el coche baila mucho de atrás. Esto lo he visto tanto con mi modelo como en el actual.

14. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Piensa que incluso a 170 si no vas pisando mucho la mezcla ultra pobre va en verde en el cuadro, cuando se pone en rojo es cuando supuestamente va en mezcla normal !! Pues incluso a 170 si no pisas mucho vas en verde , es ahí el problema de que parece que anda poco, es que el coche intenta siempre ir en mezcla pobre

A agc, Gus y v6tresdos les gusta esto.
  15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    En el anuncio todos estaban impolutos.

Luego veías el cuero del volante y el pomo con 70 mil km y parecía que tenía 200 mil km...

También los he visto en bmw hechos sal.

La gente cuida poco las cosas...

A agc le gusta esto.
  16. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por cierto ¿Cuantos litros de gasolina le pones para esos 650km de autonomía? a mi me parece una autonomía muy buena! Si son 45L, me sale a unos 6,9l/100km

Última edición: 1 Abr 2024
    A Gus le gusta esto.
  17. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Lo tengo en 6,5 de media según ordenador si, por ahí anda en todo uso , 6,5 litros a los 100, efectivamente son 45 litros

A v6tresdos le gusta esto.
  18. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Buenas chicos , pues igual que se dice lo bueno del coche, se tiene que decir lo malo también para futuros compradores en potencia sepan a lo que atenerse .
    El coche mucho me temo que el envejecer lo va a tener chungo , el interior es de mírame y no me toques , el negro piano que ya es delicado en todas las marcas , en Mazda es extremo, soplas para quitar el polvo y miras y ya tiene swirls , es flipante !!!, voy a tener que vinilar todas las superficies de negro piano del interior si no quiero morir de un infarto, el plástico del cuadro de mandos es lamentable, lo entregan ya con swirls , pero es como el negro piano o peor, ya tengo en mi poder un protector vinilico para él y tendré que pulir el plástico original ( recordemos que tengo 4000 km y nunca había limpiado ese plástico ni el negro piano ), las alfombrillas traseras ya le he pedido un tapete de esos que venden que forran el suelo porque me da una sensación de que se van a pelar terrible , en el maletero también le he puesto la funda de goma por lo mismo. Los plásticos del humbral de la puerta son también delicados pero estos entran dentro de una medio normalidad , le pondré las pegatinas de imitación carbono que venden por que eso en un par de años está para cambiar seguro.
    Ahora viene lo peor, la laca de la pintura es la laca más blanda y lamentable del mercado, cualquier china te salta la pintura , tengo aplicadas 2 capas de coating cerámico y 1 de HPC alto brillo y con 4 mil km ya tengo 5 picotazos en el paragolpes y 2 gordos en el capot, es realmente lamentable , la peor laca de pintura del mercado sin miedo a equivocarme, esto es una cosa que me va a amargar la vida seguro, este tipo de cosas son las que me van a hacer estar todos los meses con el pincelito de retoque y al cabo de 2 años tendré que repintar el morro entero, y no soy yo solo, hay varios hilos sobre este tema en el foro Mazda !!!, el coche es una pasada y cumple en todo mecánicamente , los acabados son buenos pero con materiales equivocados !!, este coche lo coge mi madre y en un año está para el desguace !!! con el cuidado que pone ella con los coches ya te digo.
    Es algo como para no comprar el coche ???? Pues lo de la laca de la pintura es como para repensarse la compra, no es una exageración, el coche está pensado para repintar mínimo el morro cada dos años máximo.

BRANQUIAS-M3, Navero, julfost y 2 otros les gusta esto.
  19. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.602
    Son temas que a alguien que mira y cuida el coche hasta el extremo le puede amargar la existencia, sin duda.

Pero como bien dices, para todo hay solucion.

Vinilar el interior (yo pondria vinilo transparente para mantener la estética original), alfombrillas de goma y tapete de maletero igual (yo lo llevo en mi coche para mantenerlo mejor)

Para el exterior, para evitarte el infarto, pondria PPF en todo el morro, e incluso en espejos y pilares.

Eso ayudará sobremanera a evitar daños y a mantener el maximo tiempo posible la pintura orginal. Que luego ya sabes que los repintados como no des con un muy buen pintor... y nas ahora con las pinturas al agua, que hacen una piel de naranja excesiva.

Y el dia que decidas repintar, laca cerámica, es mas cara, pero se te acaban los problemas si la aplican bien.

Ah, y cuidado con los repintados parciales con ese color, es muy bonito, pero los tricapa son complicadisimos de igualar y te quedará parcheado prácticamente seguro.

A nebur y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Lo contemplo todo compañero gracias por tus consejos , menos el PPF, con el PPF no sacas el mismo brillo intenso que con la pintura desnuda , sé que la diferencia es para ojos expertos , sé que la gran parte de los mortales ni se dan cuenta !!, pero es que me jode sobre manera el brillo que le saqué al coche salvaje se empañe por tener que instalar PPF porque la laca es de mentira , yo le cambiaría el nombre a la pintura , en vez de soul red crystal, le pondría soul red gruyere crystal, es realmente lamentable

A Stewie y nebur les gusta esto.
  21. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    lo de la pintura soulred es… lo que es.
    Yo la tengo en el mx5 y no hay más que cada x tiempo pulir y retocar si lo quieres impoluto.
    No creo que sea un punto para no comprar el coche, como digo, se pule/retoca/pinta y a correr.

El negro piano sí se raya con mirar pero el resto, al menos en mi mx5, envejece muy bien y como ejemplo pondré el lado exterior del asiento del piloto que al ser un coche más bajo es zona de un desgaste superior… pues esta impoluto. 85.000km.

veremos ahora como envejece que lo lleva la mujer, que es menos delicada que yo con el coche.

Disfrútalo como quieras pero que no te amarguen mucho esos puntos:)

Última edición: 2 Abr 2024
    A aLbErTo8020 y Gus les gusta esto.
  22. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Pues lo que os comentaba más atrás.

Coches con km reales con 60-70 mil, hechos harina...

El león mk3 restyling que le cogí a la señora por dentro está casi impoluto teniendo 50 mil km más que los mazdas que vimos (el león tenía 113 mil km).

Recuerdo que fuimos a ver uno a una mazda oficial. El coche a lo lejos se veía estupendo. Pero por dentro, vaya volante, bolas en la tela donde apoyas las piernas. Un desastre. Además de tener todos los tornillos de puertas, aletas, capó, faros cambiados, etc etc.

Luego nos montamos en mi viejo e90 de 2007 con 250 mil km y dijo la señora, es que vienes del mazda y te montas en esto y no hay color. Y ya os digo que el interior de mi e90 no está de 10 tampoco.

Última edición: 2 Abr 2024
  23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues los interiores de los e90 tampoco es que sean la panacea macho, que mi e92 entre botones pelaos , arrugas en el cuero, acercadores de cinturón que no funcionan !!! Y demás tela también

24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    El problema no es del color , es la laca que es la peor mierda que parió madre !!!, en 3800km tengo en el paragolpes 5 chinazos y otros 2 de regalo en el capot !!, jamás en mi vida me había pasado eso con ningún coche

A Gus y Sumero les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    IMG_3966.jpeg

Ahí el kit de supervivencia Mazda jajaja

A Gus le gusta esto.
  26. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

biggrin
    es muy muy endeble sí
    Ahora he visto lo que le hiciste al coche y sí, quizás sufrirás en exceso con esto de Mazdabiggrin

27. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    me da que el Mazda lo vas a tener poco tiempo.

EL detalle de no tener aireadores traseros, pues como bien dices es un poco cagada y una declaración de intenciones

28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    No no, la moldura del volante la tengo vinilada en negro mate, con vinilo 3M que se lo hice yo.

El tirador del copiloto por dentro está ya tocado. Tiene sus cosas.

Pero también tiene 17 años y un historial que mete miedo, que el coche ha sido hasta de subasta XD.

Pero en 100 mil km que le he metido no le puedo poner ninguna pega.

También he visto e90 y series 1 con 60 mil km devorados...

29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Es que después de dejarlo como un espejo, tirarme 8 horas de reloj dándole 3 capas de tratamiento, lavarlo a mano con el sistema 2 cubos, y ese largo ect que hay que hacer para evitar cualquier daño en la pintura , conduces y en 4 mil km 8 chinazos con falta de pintura …. Te dan ganas de coger eñ coche y tirarlo por el primer barranco que veas ……:descojon::descojon:

30. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Y encima al ir a comprar el pincel de retoque se lo comentas al de recambios y lo sabe perfectamente y además es que ni lo esconde , jajajaja te dice que vende pinceles de retoque a granel jajajaja ….. y Mazda España y Mazda Japón aconsejando una gamuza mágica como la que me recomendaron a mí para limpiar el coche en seco …. Que al exponerme las bondades el comercial todo eufórico como si hubiera descubierto América !!!! Le veo dando al lateral del coche con semejante bodrio de paño que me lo lleno de swirls …. Se llevó un grito ….. QUIETOOOOOOO NI TOQUES LA PINTURA CON ESOOOOO MUCHACHOOOOOO
    EN FIN…..

A BRANQUIAS-M3, botminik y Sumero les gusta esto.

Compartir esta página