Voy a subir este hilo un poco que se ha quedado abajo.

Esta tarde (sábado) he ido a Alcobendas a la 3D Printer Party, que quise haber ido a la del 2020 pero no se pudo hacer al final ni retrasándola seis meses. En 2021 no se pudo hacer tampoco y en 2022 me despisté y no fui. Esta vez sí he podido ir en calidad de visitante con horario restringido y he podido ver un poco lo que hay allí. Mucho nivel, mucho friqui, en el buen sentido y máquinas muy curiosas.
Según entras al pabellón en sí, esto es lo primero que se ve, bastante gente, bastante actividad y ambiente agradable.
César Galera, dueño del canal de Youtube Control 3D y también dueño de su empresa con el mismo nombre, y también organizador de la feria. Estaba presentando una cosilla que veremos a continuación. He podido saludarle y hablar con él unos segundos y me ha parecido muy majete.
Una guitarra funcional impresa en 3D. El mástil no está impreso y los trastes tampoco, pero el cuerpo de la guitarra sí lo está. Se puede descargar desde Printables.
Una vez que nada más entrar veo esto

procedo a darme una vuelta para bichear y ver qué hay.
Había MUCHAS piezas articuladas. Son piezas que salen de una única impresión pero que son articuladas. Había muchos pulpos cuyo diseñador es español.
Poder, valor y sabiduría. Por Rhoam, por Hyrule!! La Espada destructora del Mal!!

La espada de Link en los juegos de The Legend of Zelda.
Sacando más pulpos!!

Como acabo de decir, había muchos pulpos en la feria. Uno de los motivos es que el reto de este año es imprimir este mismo pulpo con un diámetro, si mal no recuerdo, de 8m de diámetro y 3m de altura.
Una FLSUN Delta. Al ver ahora la foto y verla parada en la feria, parece que ha tenido algún problema mientras imprimía. En la pantalla aparece el mismo símbolo de líquido de frenos del coche.
Diversas piezas impresas en algo parecido a... escayola, yeso o algo así. He echado fotos a las piezas pero no a la máquina.
Una pinza articulada y funcional. Al cerrar la pinza se extiende y agarra.
Coches teledirigidos impresos en 3D y una Prusa.
Bambulab P1P modificada por César Galera. Estaba parada pero al rato la pondría a funcionar.
La velocidad de impresión de esta máquina es ENDIABLADA.

Estos vídeos no son de la misma máquina pero sí del mismo modelo. Una locura la velocidad.
Un personaje de Bola de Dragón. No sé quién es ni me importa porque ver esa serie de televisión provoca lavados de estómago automáticos.

Si tienes una impresora que no está bien o está en desuso y quieres ponerla en marcha, puedes traerla y la gente te echa una mano. En esta foto están intentando arreglar una, y aunque cambió de ventana, estaban mirando el pineado de un microcontrolador.
Maquetas de edificios.
También había mucha Kingroon, una impresora muy pequeñita y contenida. Había muchas para el poco espacio útil de impresión que tiene.
Más Kingroon, más piezas y... otro pulpo.
Robot Zowi y el pulpo en miniatura del reto de este año. Otro pulpo más.
"Printing is coming"...
La impresora más pequeña que había en la feria. Mi mano aunque no lo parezca es de un tamaño normal, ni pequeña ni grande.
También había mucha Prusa, y es una impresora que no es barata, pero parece que es buena.
Aquí se aprecia mejor el tamaño mini de la Kingroon.
Un bicho muy feo. Dicen que así se transforma pere tras un arbusto en una carretera.

Dos impresoras curiosas. Menudos bicharracos, por tamaño y por modificación. Parecen hechas a medida, sobre todo la grande, y reconfiguradas para aprovechar semejante área de impresión.
Un montón de figuritas impresas. No es un reto imprimir estas figuritas. Sí lo es imprimirlas en diversos colores. Por favor, no os fijéis en el meado de perros que hay a la izquierda. Eso diría uno que bebe cerveza.

Pero no todo va a ser imprimir piezas. Habrá que hacer un descansito de calidad...
No me acuerdo cuál era este modelo de Creality. La impresora "infinita".
Continúa en el siguiente mensaje.