inthenight
Clan Leader
Mi idea, a día de hoy, es no pagarlo nunca.Me refiero a que son capaces de reclamarlo con recargo incluido.
No es la primera vez que pasa.
Mi idea, a día de hoy, es no pagarlo nunca.Me refiero a que son capaces de reclamarlo con recargo incluido.
No es la primera vez que pasa.
Difícil lo veo.Mi idea, a día de hoy, es no pagarlo nunca.
Difícil lo veo.
Por mi parte haría lo mismo,pero no creo que se pueda.
Ni en la peor pesadilla de Greta homologa tu 316ti 286 g/km.
Desconozco la cifra exacta pero así a ojo diría que con 170 no vas desencaminado. Sin embargo para reclamar necesitas una cifra exacta y preferiblemente certificada por BMW para tu coche (con tu número de bastidor).
Si no tienes ningún certificado de BMW a mano, puedes probar a interponer una reclamación adjuntando una copia de la tabla del IDAE correspondiente a la fecha de fabricación de tu coche: http://coches.idae.es/historico-emisiones-consumos.
En teoría se han basado en esas tablas para obtener las emisiones, pero obviamente la lectura está equivocada.
Puedes probar a marcarles la pagina y la línea correspondiente a tu modelo.
Ni en la peor pesadilla de Greta homologa tu 316ti 286 g/km.
Desconozco la cifra exacta pero así a ojo diría que con 170 no vas desencaminado. Sin embargo para reclamar necesitas una cifra exacta y preferiblemente certificada por BMW para tu coche (con tu número de bastidor).
Si no tienes ningún certificado de BMW a mano, puedes probar a interponer una reclamación adjuntando una copia de la tabla del IDAE correspondiente a la fecha de fabricación de tu coche: http://coches.idae.es/historico-emisiones-consumos.
En teoría se han basado en esas tablas para obtener las emisiones, pero obviamente la lectura está equivocada.
Puedes probar a marcarles la pagina y la línea correspondiente a tu modelo.
Lo peor de esta clase de situaciones, y lo que más me enerva, no es per sé el hecho de que hayan intentado colar un gazapo para recaudar más (que también, y visto lo visto entre los foreros, es tendencia generalizada habida cuenta de que el común de los mortales dirá "pos vale").
A mi lo que más me jode, es que si lo han hecho mal, encima eres tú quien debe reclamar y debe demostrar, perdiendo tu tiempo y tu energía, y ni hablemos de que se hagan de alguna manera responsables de su estafa con todas las letras.
Qué bien vendría que la administración pudiera ser culpable de sus desfachateces y tuvieran no solo que devolver lo robado, sino devolver igual que un pepito que se equivoca en sus impuestos: con multa y con intereses a favor de este.
Iban a proliferar los negocios de reclamaciones al sector público, e iban a mejorar unas cuantas cosas de la efectividad de la cosa pública que tenemos en este país.
Ya me he quedado a gusto.
Ha habido muchos errores a la hora de aplicar este impuesto.Claro, lo peor ahora es que tengo que perder el tiempo, demostrar que se han equivocado, intentar resolver el asunto, que me devuelvan parte de lo que me han cobrado de mas, o al menos intentar que no me sigan cobrando de mas en el futuro por su error en los datos. asi que veremos al final si consigo demostrar su error.
Ha habido muchos errores a la hora de aplicar este impuesto.
Incluso gente que le ha llegado el impuesto de algún vehículo que no tenía hace años.
Mi idea, a día de hoy, es no pagarlo nunca.
Sobre la marcha. De momento, que vengan a buscarme.
A mi mismo,2 coches,y a mí suegro tampoco.Lo curioso es que hay personas que no les ha llegado, por ejemplo tengo una furgoneta que no me ha llegado..
Lo peor es despues tener que hacer reclamaciones y perdidas de tiempo.
Pues genial, como tengo 2 clasicos pregunto, nos puedes decir como se puede hacer para no pagarlo y que no surja consecuencias? claro esta no haciéndolo histórico, ser de un club y cosas de esas que eso tambien hay que pagarlo.
Y de paso ya puestos, podríamos hacer lo mismo y valdría para evitar el impuesto de circulación de un coche moderno? es que yo tampoco quiero pagarlo.![]()
A buscarte si no matas a alguien y la haces mas gorda no suelen venir, como mucho carta certificada y si no se procede pasado un tiempo o citacion o se sancina, se embarga, se bloquea cuentas etc, no digo sea este el caso pero no suelen perder el tiempo pasando por las casas y montando pollos, sin hacer ruido mueven ficha y no se ve a nadie que no sea el cartero.
Yo pienso hacer lo mismo... Por ahora no he pagado nada ni tengo intención de hacerlo.No pagarlo y punto. Si vienen recargos, seré consecuente con mi decisión.
Si todos hiciésemos lo mismo, ese impuesto tenía los días contados.
En otro orden de cosas, confío en que en algún momento se considere ilegal el impuesto en cuestión.
Compañero, “venirme a buscar” era un eufemismo…
No pagarlo y punto. Si vienen recargos, seré consecuente con mi decisión.
Si todos hiciésemos lo mismo, ese impuesto tenía los días contados.
En otro orden de cosas, confío en que en algún momento se considere ilegal el impuesto en cuestión.
Compañero, “venirme a buscar” era un eufemismo…
Ya ya, si todos hiciéramos los mismo con todos los impuestos, las autopistas, los ibis, declaraciones de renta, las basuras, multas de radar etc también tendrían los dias contados o cual es la diferencia o consecuencias de no pagar un impuesto del CO2 o un impuesto municipal, IBI ? para saberlo.
Ojalá tengas suerte y pasen de cobrártelo, pero diría que tarde o temprano si sigues con el coche te tocará pasar por caja y si te haces el remolón igual viene con valor añadido, ya nos contarás "si quieres" como termina el asunto.
Toda la razón. Gozan de una impunidad total. Hacer y deshacer a su gusto sin que nadie pueda reclamarles nada.Lo peor de esta clase de situaciones, y lo que más me enerva, no es per sé el hecho de que hayan intentado colar un gazapo para recaudar más (que también, y visto lo visto entre los foreros, es tendencia generalizada habida cuenta de que el común de los mortales dirá "pos vale").
A mi lo que más me jode, es que si lo han hecho mal, encima eres tú quien debe reclamar y debe demostrar, perdiendo tu tiempo y tu energía, y ni hablemos de que se hagan de alguna manera responsables de su estafa con todas las letras.
Qué bien vendría que la administración pudiera ser culpable de sus desfachateces y tuvieran no solo que devolver lo robado, sino devolver igual que un pepito que se equivoca en sus impuestos: con multa y con intereses a favor de este.
Iban a proliferar los negocios de reclamaciones al sector público, e iban a mejorar unas cuantas cosas de la efectividad de la cosa pública que tenemos en este país.
Ya me he quedado a gusto.
Échale un vistazo a esta web: https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/.Gracias por responder Bassmaster.
Segun he mirado en la tabla del IDAE correspondiente a la fecha de fabricacion de mi coche, el valor que sale es 170 g/km.
La pregunta ahora es como lo hago para interponer la reclamacion, donde debo entrar para hacerlo y que pasos deberia seguir?
Espero me puedas ayudar. Un Saludo
A mi mismo,2 coches,y a mí suegro tampoco.
Luego llegan con recargo,es lo que me da miedo.
Ha habido muchos errores a la hora de aplicar este impuesto.
Incluso gente que le ha llegado el impuesto de algún vehículo que no tenía hace años.
El problema es que si encima te llega con recargo has de buscarte tu la vida.En la radio, creo que pus el enlace por otro hilo, salieron dos oyentes reclamando que se les querían cobrar impuestos de vehículos de hacía 20-25 años... uno robado, el otro vendido a Renault. Alegaban que además, estaba bastante claro que los vehículos estarían dadops de baja porque ni la misma DGT les reclamaba los pertinentes impuestos de circulación. Y la respuesta de la administración Catalana era "tú paga, y luego ya si eso, te buscas la vida para reclamar".
No sé cómo quedó el tema, pero más de lo mismo del origen de la base de datos completamente desactualizada (que hasta dónde yo sé es desconocido) y que la admin. Catalana dice haber sido proporcionada por la DGT (cosa que dudo, y más teniendo en cuenta lo que decía antes, impuestos de circulación que no se reclaman).
Y a mí mismo, que me reclamaban el coche vendido en 2019, abrí un caso para reclamarlo, y en septiembre desapareció... el coche y el caso abierto solicitando la correción....
El problema es que si encima te llega con recargo has de buscarte tu la vida.
Hace años me pasó con unos impuestos municipales,según ellos me los habían enviado (mentira),ya me llegaron con recargo,y no pude hacer nada,eso es lo que me preocupa con estos.
Son unos sinvergüenzas
Problema de ellos que se soluciona con nuestro dinero.Sí. Lo primero es que pagues, luego que te busques la vida.
Me pasó algo similar cuando fui a venderme el coche. Por unas multas que nunca recibí, cuando lo hicieron, llegaron con el "embargo" del coche. En seguida puse todo al día y a priori, todo estaba solucionado (el pago se haría como en 2006-2007). Cuando fui a venrdeme el coche me dijeron que antes tenía que levantar el embargo. Me quedé a cuadros que no sabía de que iba la cosa en el momento hasta que recordé que 13 años antes había pagado unas multas. Tuve que ir a varias administraciones que ni sabían de qué les hablaba... para cuando pillé a uno que sí me dijo que no entendía el porqué constaba si estaba pagado y además prescribía a los ¿5 años? pedí los papelitos pertinentes para después irme al registro y pagar otros 80€uros¿? por un p*to CERTIFICADO que decía que efectivamente eso estaba PAGADO, que de lo contrario, seguirían reclamándomelo... el mismo que me realiaba el trámite y me pasaba la tarjeta no comprendía el tema. Pero, tampoco quiso averiguar porqué y que yo me ahorrase el dinero.
Así va la administración. de 80 en 80, cada año se sacan un extra. Luego las cuentas no salen para el ciudadano.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar,pon las tuyas a remojar.Mirar el lado bueno, vuestros pagos servirán para financiar la mansión de vuestro expresident fregona, y además tenéis vehicles en vez de coches.
Seguir, seguir con el catalán que el que no lo habla es porque no quiere, que es muy fácil, y seguir callados cuando os invade el independentisno, e ir a votar por vuestro derecho a decidir…. pero no penséis que es gratis.
Échale un vistazo a esta web: https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/.
Hay foreros que han reclamado y sabrán por donde van los tiros. Yo lo hice en la fase de padrón provisional por lo que dudo que el trámite sea el mismo ahora.
Sinceramente no sé como funciona actualmente la reclamación. Igual los sinvergüenzas estos no te dejaran reclamar para este ejercicio y tendrás que pagar toda esa cuantía.Gracias por la info, le echare un ojo, aunque lo he mirado asi por encima y hay algo que no me cuadra "El termini d'interposició és d'un mes a comptar des de la data de recepció de la notificació".
En el apartado de como interponer un recurso dice esa frase...el tiempo de interposicion es de un mes a partir de la fecha de la recepcion de la notificacion?
En fin...lo dicho, ahora a perder el tiempo y averiguar que pasos hay que seguir a ver si consigo arreglar el asunto.
Sinceramente no sé como funciona actualmente la reclamación. Igual los sinvergüenzas estos no te dejaran reclamar para este ejercicio y tendrás que pagar toda esa cuantía.
En cualquier caso, yo seguiría adelante con el tema y me pondría las pilas para que subsanen el error de cara al próximo ejercicio. Recordad que las cuotas suben un montón.
Para futuros pagos deberías poder solucionarlo (¡faltaría más!). Si no te dejan ahora, te tocará estar atento a la publicación del padrón para el próximo ejercicio. Si sirve de referencia, el padrón provisional para el ejercicio que acabamos de pagar se publicó el 1 de mayo.Si, es lo que me estoy viendo venir, que para el ya pagado lo tengo mal para que me abonen el error, pero aun asi, mi intencion era solucionarlo para futuros pagos, ya ire contando con que me encuentro en el camino.
Para futuros pagos deberías poder solucionarlo (¡faltaría más!). Si no te dejan ahora, te tocará estar atento a la publicación del padrón para el próximo ejercicio. Si sirve de referencia, el padrón provisional para el ejercicio que acabamos de pagar se publicó el 1 de mayo.
Por favor, no te olvides de comentar el desenlace de tus batallas. Que sirva de ayuda para los demás![]()