Bueno, pues llegó el día. Durante esta semana he estado probando con el nuevo módulo inalámbrico, y a diferencia del otro, este siempre funcionaba... excepto una vez que la pantalla estaba en negro.
El resto de veces tenía visión. Aproximadamente 2 de cada 3 veces se veía bien, y 1 de cada 3 se veía fatal, con muchas rayas. Cuando se veía bien, al dejarla un rato, siempre había alguna que otra interferencia.
Harto de las dichosas interferencias, hoy no he aguantado más y siguiendo los pasos de
@Eduma me he liado por la tarde.
He comenzado por quitar el tapizado del lado derecho del maletero tal y como dicen las instrucciones. Me ha costado coj*n y medio, un buen rato ahí moviendo aquello y no quería salir. Al final ha salido.
Una vez fuera pude ver el hueco por donde pasa el cable de la batería. Desmonté en el interior el panel del lado derecho donde va el altavoz trasero. Metí una guía desde detrás hacia dentro y no conseguí que saliera por el interior.
Siguiente paso, desmontar el asiento trasero. Eso sale fácil, sin tornillos, simplemente tirando para arriba.
Con el asiento fuera, volví a la carga con la guía pasacables desde el maletero hacia dentro. No conseguía asomar. Cuando iba a desmontar los respaldos, volví a intentar pasar la guía varias veces más y al final, bingo!!!
No hace falta quitar el respaldo de los asientos traseros ni el panel trasero derecho.
Con la guía ya pasada, até el cable y en segundos lo tenía ya pasado del maletero al interior del coche. De ahí hasta la guantera me llevó nada y menos.
Siguiente parada, quitar la guantera. Lo intenté en su día y no había forma, así que me planteé pasar el cable por el centro hacia el cambio y de ahí a la radio, que parecía más fácil, pero quería hacerlo de "la forma correcta" y decidí tratar de quitar la guantera.
Tiene su truco, no es tan fácil. Con todos los tornillos fuera no había forma de sacarla, pero o salía o la arrancaba, así que finalmente cedió.
Ya con la guantera fuera pude pasar el cable hasta detrás de la radio de forma sencilla. Probé a conectar el RCA de vídeo a la radio y el otro extremo a la cámara. Se veía, así que continuamos.
Empecé montando la guantera sin aún meter la radio. Me costó un buen rato dejarla bien puesta, ahora que sé cómo va supongo que ya no me llevaría tanto rato, pero me dejé la espalda haciendo contorsionismos.
Montada la guantera, poner la moldura del faldón derecho fue sencillo, tardé más en conseguir colocar los clips plásticos correctamente, pero nada del otro mundo.
Poner el asiento trasero en su sitio es cuestión de un minuto, lo más fácil de todo el proceso.
Al montar el panel trasero derecho me cargué el clip de plástico. Sin problema, tenían una bolsita de recambio de cuando cambié todos los de los paneles de las puertas.
Tan solo me quedaba el maletero. Los cables que van por dentro del macarrón de goma ya los tuve que reparar una vez, así que no están para muchas fiestas. Podría haber forzado e intentarlo, pero he preferido no arriesgar y aunque pensé en cortar el cable para no tener que pasar el conector, finalmente y de forma temporal he optado por otro camino.
Lo he metido por el interior de la goma que recorre el maletero en su parte superior y que "abraza" la moqueta, de forma que el cable lo asomo donde necesito.
Es temporal, pero es probable que lo acabe dejando así con un pequeño macarrón de goma que haga, apenas se ve y no molesta en absoluto.
No descarto acabar pasando el cable por el macarrón original de goma algún día, pero por ahora quiero probarlo todo bien esta semana y verificar que la imagen es correcta y no hay más interferencias antes de volver a poner la moqueta del portón del maletero.
Tampoco he montado aún la radio, eso ya si acaso mañana, aunque quizá la dejé así sin tornillos unos días hasta verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.
Llegados a este momento hice una pequeña prueba y la cámara se seguía viendo, ya con todo el cable cubierto (menos mal, como para desmontarlo todo de nuevo).
La cámara la tenía alimentada por el módulo emisor, aunque lógicamente con cable directo RCA de vídeo desde ella hasta la radio.
Subí a casa y preparé el cable original de alimentación de la cámara con dos faston machos, y por si acaso, le hice un filtro con un diodo, condesador electrolítico de 1000 uF y uno pequeño de tántalo.
Bajé de nuevo al coche y probé con el cable directo desde la luz de marcha atrás a la cámara, con el filtro casero intercalado, pero sin arrancar el motor.
No quise arrancar el coche para no estar achuchando más la batería, así que mañana miraré si hay ruido en la imagen con el motor en marcha o al encender las luces.
Tras casi toda la tarde liado, lo dejo por hoy.
Os dejo algunas fotos.
Metiendo la guía de teflón hacia el interior
Guía de teflón la asomando por el interior del habitáculo
Cable de vídeo ya pasado por el lateral hasta la guantera
Vista general del portón con el cableado
Detalle de donde asoma el cable de vídeo que va hacia el interior para acabar en la radio. El trozo que se verá será de apenas unos centímetros y es el que probablemente le ponga un macarrón oscuro
Detalle de la conexión al cable de luz de marcha atrás con robacorrientes. El filtro no se ve porque lo he colocado en la cara interior de la pletina que se ve a la derecha de las luces (diodo ycondensadores). El filtro va recubierto con dos fundas termoretráctiles para prevenir cortos.