Electricidad Instalacion camara marcha atras

Manol

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si ves que queda regular esa, te puedo pasar link de la que llevo yo, que queda super integrada, la tengo igual que @Eduma en el hueco de uno de los tornillos que sujetan la moldura, y genial, centra muy bien y apenas se ve :)
Pásame el link, por si acaso, porque acabo de superponer la cámara en el coche y montar se puede montar bien, pero eso de discreta, más bien que no. :descojon:
 

nosolo320d

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Sobre la trasera, la mía no tapa hueco de tornillo alguno y no tuve que hacer taladro, tan solo rebajar con una lima el plástico para hacer el hueco para pasar el cable entre la moldura donde va montada y la chapa.

Es "de superficie, no va "encastrada".
 

Eduma

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Pásame el link, por si acaso, porque acabo de superponer la cámara en el coche y montar se puede montar bien, pero eso de discreta, más bien que no. :descojon:


Puedes probar a doblar el soporte para que no cuelgue y quede más pegada.

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Eduma

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Esa es una opción. :guiño: :amo2:
Ahí estoy dándole vueltas, porque el soporte metálico sale de la cámara.


Supongo que ya habrás visto que la cámara se desmonta del soporte, otra cosa que se me ocurre, es darle la vuelta al soporte, así quedaría la cámara mas metida.
 

nosolo320d

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Mal pensado si es el caso. La circuitería debería ir después, entre los conectores y la cámara, una pequeña cajita y en el medio y la cámara sería super disimulada.
 

Manol

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Supongo que ya habrás visto que la cámara se desmonta del soporte, otra cosa que se me ocurre, es darle la vuelta al soporte, así quedaría la cámara mas metida.
Efectivamente, ya la he desmontado y mirado en el coche, pero como te dije, en cuanto tengo que sacar más de una herramienta, me entra salpullido. :floor:

Ya tengo visto la tuya y la iTudor, a 10€ ya tengo una colección de cámaras que podría comprarme una de 150€ y que se monte sola. :descojon::descojon:

La cámara quedará como quede, pero si no queda a mi gusto y bien colocada no se monta. Así que veremos como y que hago. biggrin
 
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Manol

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Mal pensado si es el caso. La circuitería debería ir después, entre los conectores y la cámara, una pequeña cajita y en el medio y la cámara sería super disimulada.
No es tan fácil, la cámara por si sola da una señal muy muy débil y cuanto más cerca esté la circuitería, menos pérdidas.
 

nosolo320d

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No canto victoria aún, pero esta mañana he usado el coche en dos trayectos y ha funcionado a la perfección y con cero rayas e interferencias. A ver si dura así unos días y puedo cerrar ya todo bien.
 

nosolo320d

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Ayer por la tarde, interferencias como una TV mal sintonizada, había momento que ni se veía. Esta mañana en cambio, cero interferencias en las dos o tres veces que debí usar la marcha atrás.

Sigo con la instalación provisional. Ayer dándole vueltas al asunto, he caído en la cuenta de que realmente es muy complicado que la señal del emisor llegue con fuerza a la del receptor al estar la antena dentro del maletero, en cierto modo es como tener una jaula de Faraday, la señal queda bastante apantallada por el propio maletero y es algo que no ocurre en una berlina o en un touring al no tener chapa metálica en los asientos traseros, de ahí que haya muchos coches donde funciona muy bien y otros donde realmente funciona muy mal, como es el caso de los cabrios donde el interior del maletero está rodeado por seis paredes metálicas (en todas direcciones), la señal no tiene como salir de allí con relativa fuerza.

A eso le sumas que el receptor no está apantallado al encontrarse "dentro" del salpicadero y al funcionar con 2.4GHz de frecuencia, pilla interferencias por todas partes ya que es muy utilizada en la actualidad por un montón de cosas.

¿Ideas para mejorar?
 

Manol

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Ayer por la tarde, interferencias como una TV mal sintonizada, había momento que ni se veía. Esta mañana en cambio, cero interferencias en las dos o tres veces que debí usar la marcha atrás.

Sigo con la instalación provisional. Ayer dándole vueltas al asunto, he caído en la cuenta de que realmente es muy complicado que la señal del emisor llegue con fuerza a la del receptor al estar la antena dentro del maletero, en cierto modo es como tener una jaula de Faraday, la señal queda bastante apantallada por el propio maletero y es algo que no ocurre en una berlina o en un touring al no tener chapa metálica en los asientos traseros, de ahí que haya muchos coches donde funciona muy bien y otros donde realmente funciona muy mal, como es el caso de los cabrios donde el interior del maletero está rodeado por seis paredes metálicas (en todas direcciones), la señal no tiene como salir de allí con relativa fuerza.

A eso le sumas que el receptor no está apantallado al encontrarse "dentro" del salpicadero y al funcionar con 2.4GHz de frecuencia, pilla interferencias por todas partes ya que es muy utilizada en la actualidad por un montón de cosas.

¿Ideas para mejorar?
Comparto tu idea del problema. Es una frecuencia demasiada saturada.
 
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Eduma

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Ayer por la tarde, interferencias como una TV mal sintonizada, había momento que ni se veía. Esta mañana en cambio, cero interferencias en las dos o tres veces que debí usar la marcha atrás.

Sigo con la instalación provisional. Ayer dándole vueltas al asunto, he caído en la cuenta de que realmente es muy complicado que la señal del emisor llegue con fuerza a la del receptor al estar la antena dentro del maletero, en cierto modo es como tener una jaula de Faraday, la señal queda bastante apantallada por el propio maletero y es algo que no ocurre en una berlina o en un touring al no tener chapa metálica en los asientos traseros, de ahí que haya muchos coches donde funciona muy bien y otros donde realmente funciona muy mal, como es el caso de los cabrios donde el interior del maletero está rodeado por seis paredes metálicas (en todas direcciones), la señal no tiene como salir de allí con relativa fuerza.

A eso le sumas que el receptor no está apantallado al encontrarse "dentro" del salpicadero y al funcionar con 2.4GHz de frecuencia, pilla interferencias por todas partes ya que es muy utilizada en la actualidad por un montón de cosas.

¿Ideas para mejorar?


Cableado.

Puedes pasar el emisor dentro del habitáculo.
 
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nosolo320d

Forista Legendario
Si pudiera pasar el emisor dentro del vehículo podría pasar también el cable RCA normal hasta la radio. Lo que no consigo es pasar del maletero al interior... that's the point!
 

Eduma

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Moderador
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Si pudiera pasar el emisor dentro del vehículo podría pasar también el cable RCA normal hasta la radio. Lo que no consigo es pasar del maletero al interior... that's the point!


Atrévete, que es muy sencillo.

Mejor con el cajón de la capota recogido.
 

Archivos adjuntos

  • sustituir el revestimiento del pasarruedas derecho en el ma.pdf
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nosolo320d

Forista Legendario
Atrévete, que es muy sencillo.

Mejor con el cajón de la capota recogido.
Te agradezco el docu :guiño: A ver si un día me vuelvo a animar, pero ya te digo que en dos veces que lo intenté, aquello no se movía ni a la de tres, estaba bastante acartonado.
 

Eduma

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Te agradezco el docu :guiño: A ver si un día me vuelvo a animar, pero ya te digo que en dos veces que lo intenté, aquello no se movía ni a la de tres, estaba bastante acartonado.


Levanta desde abajo y quita la grapa que te marca el TIS, es duro, si fuese blando se caería, pero sale bien, cuesta porque va muy bien encajado en los bordes del cajón de la capota, tienes que quitar también el tirador de la tapa del depósito y quita también la moqueta del suelo, la que va pegada a la pared que separa el habitáculo del maletero.
 

nosolo320d

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Bueno, pues llegó el día. Durante esta semana he estado probando con el nuevo módulo inalámbrico, y a diferencia del otro, este siempre funcionaba... excepto una vez que la pantalla estaba en negro.

El resto de veces tenía visión. Aproximadamente 2 de cada 3 veces se veía bien, y 1 de cada 3 se veía fatal, con muchas rayas. Cuando se veía bien, al dejarla un rato, siempre había alguna que otra interferencia.

Harto de las dichosas interferencias, hoy no he aguantado más y siguiendo los pasos de @Eduma me he liado por la tarde.

He comenzado por quitar el tapizado del lado derecho del maletero tal y como dicen las instrucciones. Me ha costado coj*n y medio, un buen rato ahí moviendo aquello y no quería salir. Al final ha salido.

Una vez fuera pude ver el hueco por donde pasa el cable de la batería. Desmonté en el interior el panel del lado derecho donde va el altavoz trasero. Metí una guía desde detrás hacia dentro y no conseguí que saliera por el interior.

Siguiente paso, desmontar el asiento trasero. Eso sale fácil, sin tornillos, simplemente tirando para arriba.

Con el asiento fuera, volví a la carga con la guía pasacables desde el maletero hacia dentro. No conseguía asomar. Cuando iba a desmontar los respaldos, volví a intentar pasar la guía varias veces más y al final, bingo!!!

No hace falta quitar el respaldo de los asientos traseros ni el panel trasero derecho.

Con la guía ya pasada, até el cable y en segundos lo tenía ya pasado del maletero al interior del coche. De ahí hasta la guantera me llevó nada y menos.

Siguiente parada, quitar la guantera. Lo intenté en su día y no había forma, así que me planteé pasar el cable por el centro hacia el cambio y de ahí a la radio, que parecía más fácil, pero quería hacerlo de "la forma correcta" y decidí tratar de quitar la guantera.

Tiene su truco, no es tan fácil. Con todos los tornillos fuera no había forma de sacarla, pero o salía o la arrancaba, así que finalmente cedió.

Ya con la guantera fuera pude pasar el cable hasta detrás de la radio de forma sencilla. Probé a conectar el RCA de vídeo a la radio y el otro extremo a la cámara. Se veía, así que continuamos.

Empecé montando la guantera sin aún meter la radio. Me costó un buen rato dejarla bien puesta, ahora que sé cómo va supongo que ya no me llevaría tanto rato, pero me dejé la espalda haciendo contorsionismos.

Montada la guantera, poner la moldura del faldón derecho fue sencillo, tardé más en conseguir colocar los clips plásticos correctamente, pero nada del otro mundo.

Poner el asiento trasero en su sitio es cuestión de un minuto, lo más fácil de todo el proceso.

Al montar el panel trasero derecho me cargué el clip de plástico. Sin problema, tenían una bolsita de recambio de cuando cambié todos los de los paneles de las puertas.

Tan solo me quedaba el maletero. Los cables que van por dentro del macarrón de goma ya los tuve que reparar una vez, así que no están para muchas fiestas. Podría haber forzado e intentarlo, pero he preferido no arriesgar y aunque pensé en cortar el cable para no tener que pasar el conector, finalmente y de forma temporal he optado por otro camino.

Lo he metido por el interior de la goma que recorre el maletero en su parte superior y que "abraza" la moqueta, de forma que el cable lo asomo donde necesito.

Es temporal, pero es probable que lo acabe dejando así con un pequeño macarrón de goma que haga, apenas se ve y no molesta en absoluto.

No descarto acabar pasando el cable por el macarrón original de goma algún día, pero por ahora quiero probarlo todo bien esta semana y verificar que la imagen es correcta y no hay más interferencias antes de volver a poner la moqueta del portón del maletero.

Tampoco he montado aún la radio, eso ya si acaso mañana, aunque quizá la dejé así sin tornillos unos días hasta verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Llegados a este momento hice una pequeña prueba y la cámara se seguía viendo, ya con todo el cable cubierto (menos mal, como para desmontarlo todo de nuevo).

La cámara la tenía alimentada por el módulo emisor, aunque lógicamente con cable directo RCA de vídeo desde ella hasta la radio.

Subí a casa y preparé el cable original de alimentación de la cámara con dos faston machos, y por si acaso, le hice un filtro con un diodo, condesador electrolítico de 1000 uF y uno pequeño de tántalo.

Bajé de nuevo al coche y probé con el cable directo desde la luz de marcha atrás a la cámara, con el filtro casero intercalado, pero sin arrancar el motor.

No quise arrancar el coche para no estar achuchando más la batería, así que mañana miraré si hay ruido en la imagen con el motor en marcha o al encender las luces.

Tras casi toda la tarde liado, lo dejo por hoy.

Os dejo algunas fotos.

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Metiendo la guía de teflón hacia el interior


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Guía de teflón ya asomando por el interior del habitáculo


8a1e69e7195746ed6fef166aa358e38c.jpg

Cable de vídeo ya pasado por el lateral hasta la guantera



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Vista general del portón con el cableado



60a2a5a1f47b95bf4b83ed7da676c643.jpg

Detalle de donde asoma el cable de vídeo que va hacia el interior para acabar en la radio. El trozo que se verá será de apenas unos centímetros y es el que probablemente le ponga un macarrón oscuro


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Detalle de la conexión al cable de luz de marcha atrás con robacorrientes. El filtro no se ve porque lo he colocado en la cara interior de la pletina que se ve a la derecha de las luces (diodo y condensadores). El filtro va recubierto con dos fundas termoretráctiles para prevenir cortos.
 
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Manol

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Juer, después de leer todo el tocho nos deja en ascuas, lo más importante una prueba en condiciones y la deja para mañana. :descojon::descojon::descojon:

En serio, buen trabajo y mejor relato :amo::amo2::amo:, ha merecido leerlo.

Eso es lo que me queda a mí, tirar todo el cableado desde la radio hasta la cámara trasera.:(:guiño:
 
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Eduma

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Bueno, pues llegó el día. Durante esta semana he estado probando con el nuevo módulo inalámbrico, y a diferencia del otro, este siempre funcionaba... excepto una vez que la pantalla estaba en negro.

El resto de veces tenía visión. Aproximadamente 2 de cada 3 veces se veía bien, y 1 de cada 3 se veía fatal, con muchas rayas. Cuando se veía bien, al dejarla un rato, siempre había alguna que otra interferencia.

Harto de las dichosas interferencias, hoy no he aguantado más y siguiendo los pasos de @Eduma me he liado por la tarde.

He comenzado por quitar el tapizado del lado derecho del maletero tal y como dicen las instrucciones. Me ha costado coj*n y medio, un buen rato ahí moviendo aquello y no quería salir. Al final ha salido.

Una vez fuera pude ver el hueco por donde pasa el cable de la batería. Desmonté en el interior el panel del lado derecho donde va el altavoz trasero. Metí una guía desde detrás hacia dentro y no conseguí que saliera por el interior.

Siguiente paso, desmontar el asiento trasero. Eso sale fácil, sin tornillos, simplemente tirando para arriba.

Con el asiento fuera, volví a la carga con la guía pasacables desde el maletero hacia dentro. No conseguía asomar. Cuando iba a desmontar los respaldos, volví a intentar pasar la guía varias veces más y al final, bingo!!!

No hace falta quitar el respaldo de los asientos traseros ni el panel trasero derecho.

Con la guía ya pasada, até el cable y en segundos lo tenía ya pasado del maletero al interior del coche. De ahí hasta la guantera me llevó nada y menos.

Siguiente parada, quitar la guantera. Lo intenté en su día y no había forma, así que me planteé pasar el cable por el centro hacia el cambio y de ahí a la radio, que parecía más fácil, pero quería hacerlo de "la forma correcta" y decidí tratar de quitar la guantera.

Tiene su truco, no es tan fácil. Con todos los tornillos fuera no había forma de sacarla, pero o salía o la arrancaba, así que finalmente cedió.

Ya con la guantera fuera pude pasar el cable hasta detrás de la radio de forma sencilla. Probé a conectar el RCA de vídeo a la radio y el otro extremo a la cámara. Se veía, así que continuamos.

Empecé montando la guantera sin aún meter la radio. Me costó un buen rato dejarla bien puesta, ahora que sé cómo va supongo que ya no me llevaría tanto rato, pero me dejé la espalda haciendo contorsionismos.

Montada la guantera, poner la moldura del faldón derecho fue sencillo, tardé más en conseguir colocar los clips plásticos correctamente, pero nada del otro mundo.

Poner el asiento trasero en su sitio es cuestión de un minuto, lo más fácil de todo el proceso.

Al montar el panel trasero derecho me cargué el clip de plástico. Sin problema, tenían una bolsita de recambio de cuando cambié todos los de los paneles de las puertas.

Tan solo me quedaba el maletero. Los cables que van por dentro del macarrón de goma ya los tuve que reparar una vez, así que no están para muchas fiestas. Podría haber forzado e intentarlo, pero he preferido no arriesgar y aunque pensé en cortar el cable para no tener que pasar el conector, finalmente y de forma temporal he optado por otro camino.

Lo he metido por el interior de la goma que recorre el maletero en su parte superior y que "abraza" la moqueta, de forma que el cable lo asomo donde necesito.

Es temporal, pero es probable que lo acabe dejando así con un pequeño macarrón de goma que haga, apenas se ve y no molesta en absoluto.

No descarto acabar pasando el cable por el macarrón original de goma algún día, pero por ahora quiero probarlo todo bien esta semana y verificar que la imagen es correcta y no hay más interferencias antes de volver a poner la moqueta del portón del maletero.

Tampoco he montado aún la radio, eso ya si acaso mañana, aunque quizá la dejé así sin tornillos unos días hasta verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Llegados a este momento hice una pequeña prueba y la cámara se seguía viendo, ya con todo el cable cubierto (menos mal, como para desmontarlo todo de nuevo).

La cámara la tenía alimentada por el módulo emisor, aunque lógicamente con cable directo RCA de vídeo desde ella hasta la radio.

Subí a casa y preparé el cable original de alimentación de la cámara con dos faston machos, y por si acaso, le hice un filtro con un diodo, condesador electrolítico de 1000 uF y uno pequeño de tántalo.

Bajé de nuevo al coche y probé con el cable directo desde la luz de marcha atrás a la cámara, con el filtro casero intercalado, pero sin arrancar el motor.

No quise arrancar el coche para no estar achuchando más la batería, así que mañana miraré si hay ruido en la imagen con el motor en marcha o al encender las luces.

Tras casi toda la tarde liado, lo dejo por hoy.

Os dejo algunas fotos.

de3dd242d4cdddf68aa56142a0aa87e6.jpg

Metiendo la guía de teflón hacia el interior


53d0289e059b624808cebef24f095721.jpg

Guía de teflón la asomando por el interior del habitáculo


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Cable de vídeo ya pasado por el lateral hasta la guantera



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Vista general del portón con el cableado



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Detalle de donde asoma el cable de vídeo que va hacia el interior para acabar en la radio. El trozo que se verá será de apenas unos centímetros y es el que probablemente le ponga un macarrón oscuro


d1b8564b7712fe05f5554f229e93b27e.jpg

Detalle de la conexión al cable de luz de marcha atrás con robacorrientes. El filtro no se ve porque lo he colocado en la cara interior de la pletina que se ve a la derecha de las luces (diodo ycondensadores). El filtro va recubierto con dos fundas termoretráctiles para prevenir cortos.


Ves como al final no es tan difícil y la próxima ya mucho más fácil, lo de perder alguna grapa de panel por el camino es lo más fácil del mundo, yo siempre tengo reservas de muchas grapas, pues es el pan nuestro de cada día.

La solución del cable RCA por la goma del maletero, te lo perdono si es temporal, pero mejor por el tubo de goma original, lo quitas de los dos sitios, maletero y portón , lo pones lo más derecho posible y con una guía y bien de Fairy, pasa sin problemas.
 

nosolo320d

Forista Legendario
La solución del cable RCA por la goma del maletero, te lo perdono si es temporal, pero mejor por el tubo de goma original, lo quitas de los dos sitios, maletero y portón , lo pones lo más derecho posible y con una guía y bien de Fairy, pasa sin problemas.
Quitar lo he quitado de los dos lados y a la guía sola ya le costaba pasar debido a que los cables están reparados y con termoretráctil.

Si lo acabo pasando por su sitio, lo haría sin el conector RCA, cortaría el cable y después de pasarlo, le sueldo uno nuevo, pero sigo pensando que aunque así sí que entraría, es cuestión de tiempo que se acabe rompiendo por el rozamiento.

¿No os ha pasado a alguno?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Quitar lo he quitado de los dos lados y a la guía sola ya le costaba pasar debido a que los cables están reparados y con termoretráctil.

Si lo acabo pasando por su sitio, lo haría sin el conector RCA, cortaría el cable y después de pasarlo, le sueldo uno nuevo, pero sigo pensando que aunque así sí que entraría, es cuestión de tiempo que se acabe rompiendo por el rozamiento.

¿No os ha pasado a alguno?


Si, a mi se me partió hace poco, lo corté metí un cable nuevo y lo soldé pero pasé la parte saneada dentro de la zona del maletero, pero supongo que se me acabó partiendo porque esos cables del RCA son muy finos.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Yo quise hacer algo "parecido", de hecho aún le doy vueltas. Me gustaría ponerla detrás del logo y que salga solo cuando la necesito, como hace en el serie 6.
 

Manol

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Miembro del Club
Por dar alguna idea diferente sobre la colocacion de la camara trasera, esta del compañero VTR es mi favorita hasta el momento:

https://www.bmwfans.org/club/threads/montar-camara-de-vision-trasera-en-emblema-bmw.61286/

ROASKJC.jpg
Desde luego es un sitio genial. :amo2::amo2:
Yo quise hacer algo "parecido", de hecho aún le doy vueltas. Me gustaría ponerla detrás del logo y que salga solo cuando la necesito, como hace en el serie 6.
No es mala idea, pero supongo que mecanizarla sería complicado y comprarla, sería cara.
 
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