Muy buenas, tengo un e83 y tuve la maravillosa idea de cambiarle las ruedas en NORAUTO, por los síntomas del coche (tirones) parece ser que no resetearon la transfer e hilando he acabado descubriendo la existencia de este programa para poder resetearla yo. Siguiendo el tutorial de este foro he conseguido instalar ISTA+ 4.01 ( En inglés pero bueno eso no es problema) Tengo un cable K-DCAN de los transparentes con interruptor, lo dejo puesto a la derecha que creo que es la posición compatible con mi coche, No consigo que reconozca el coche a pesar de haber modificado los archivos Obd y EDIABAS. He cambiado el COM a 3 en windows y he hecho lo mismo en el archivo Obd. ¿Hay algún paso que me estoy perdiendo?
Entonces... o es tema de los .ini, la confi interna de estos,la confi del puerto COM o la confi del ista. O ya el propio cable.
Por los puerto COM en 1 y latancia en 1. Tanto en la configuración del cable, como en el archivo OBD.ini y mira de tener los archivos .INI en su ruta correcta.
He probado como me has dicho, en windows configurando a COM1 y latencia 1. La configuración del cable imagino que te refieres dentro de ISTA+, en la pestaña VCI CONFIG. He puesto la primera opción de arriba, Ediabas default setings y en Isis he puesto 127.0.0.1 El archivo OBD tambien lo he modificado poniendo COM1 Sigue sin reconocer el coche. ¿hay alguna forma dentro de ISTA de comprobar si está reconociendo el cable?
Pues en la teoría tienes todo bien y debería funcionar. Cuantas posiciones tiene el interruptor del cable?? El cable cuando lo conectas enciende o parpadea alguna luz??
Tiene dos posiciones, he probado de las dos formas. Se enciende la luz roja del cable. Se queda de color rojo y fijo.
Buenas Te refieres al archivo Obd.ini? Esto es lo que sale en el archivo: CODE, HTML o PHP Insertado: [OBD] Port=Com1 Hardware=OBD RETRY=ON ;Tracelevel=0xFFFFFFFF ;Tracelevel=0xFFFFFFFF ;Tracelevel=0xF0000000 ;Tracelevel=0x0000FFFF ; Bit 0 = Funktionsaufruf ; Bit 1 = io Ergebnis ; Bit 2 = nio Ergebnis ; Bit 3 = Detailinfos ; Nibble 0 = readchar_wait ; Nibble 1 = main ; Nibble 2 = cmd ; Nibble 3 = obd ; Nibble 4 = send_and_receive_... ; Nibble 5 = read_telegram_... ; Nibble 6 = send_telegram ; Nibble 7 = SendData [UNIT_A] Port=Com2 Hardware=OBD [UNIT_B] Port=Com3 Hardware=OBD [UNIT_C] Port=Com4 Hardware=OBD [UNIT_D] Port=Com5 Hardware=OBD [UNIT_E] Port=Com6 Hardware=OBD [UNIT_F] Port=Com7 Hardware=OBD [UNIT_G] Port=Com8 Hardware=OBD [UNIT_H] Port=Com9 Hardware=OBD [UNIT_I] Port=Com10 Hardware=OBD [UNIT_J] Port=Com11 Hardware=OBD [UNIT_K] Port=Com12 Hardware=OBD [UNIT_L] Port=Com13 Hardware=OBD [UNIT_M] Port=Com14 Hardware=OBD [UNIT_N] Port=Com15 Hardware=OBD [UNIT_O] Port=Com16 Hardware=OBD
En un principio esta bien. Siempre y cuando tengas todo configurado en COM1, latancia en 1 y todos los archivos en la ruta correcta...
Pues estos dos archivos son los que salen en el primer post. Solo he modificado lo del com1. Los tengo puestos dentro de la carpeta Ediabas/bin. Puede ser incompatible la versión de ISTA+? La he descargado de otra página.
No son incompatibles, yo uso los dos cables con ista+ 4.25.40 y ambos por la conexion ediabas, enet segun para que vaya usarlo ¿Igual puede que el 4.01 no coja el vin de tu coche? Probaria a poner el 4.04 en español o ya si quieres el mas actual el 4.25 en inglés
He pensado que tal vez el paso previo de instalar bmw standar tools lo he hecho mal. Y mirando en otras webs he descubierto que existen los daten, he descargado el de e83 pero no se que hacer con él.
Yo descargaria el 4.04 de aqui del foro, siguiendo todos los pasos tal cual... podria ser los instalables del vrcrist ¿y eso? Mas que nada por descartar cosas porque los ini los tienes bien, el cable bien, la confi del ista bien...
Lo curioso es que a muchos se les atasca y les cuesta poner a funcionar el ISTA en los BMW E83... También abría que ver que no sea culpa del cable... Los Daten no hacen falta en la instalación del bmw standar tools y que funcione el ISTA.
4.04 es la versión de que? estaba mirando en los hilos que salen con chincheta y aparentemente no está esa versión de bmw standard tools
Bueno yo creo que realmente es fallo mio de algún paso que he hecho mal. Lo de bmw standard tools lo instalé siguiendo otra web porque aqui no encontraba el hilo, tal vez hay algo mal. El cable es de aliexpress, tampoco es que sea muy confiable..
Seguro que @Jaime88 ya ha pasado algo por MP, descaegaria sólo lo del ista-d y haria los pasos tal y como dicen en este post. Por el mismo orden, quitando antes todo lo que ya tuvieras instalado. Mi apuesta va en la instalación del ISTA-D
Muchísimas gracias! Me he olvidado de comentar tambien que estoy corriendo el win7 en una maquina virtual en un MacBook. No debería ser un problema eso verdad?
Bufff.. Ya le cuesta a la gente con windows normal, no quiero imaginar con máquina virtual... A ver si tienes suerte...
Ya, es que es lo único que tenia a mano. Hasta el finde de la semana que viene no tendré acceso físico al Synology el que he descargado lo de antes. Lo instalaré en un portátil windows a ver si ya por fin funciona. Hasta entonces poco más podré hacer.
Agradezco a Antonigj y a todos los que han aportado algo al foro, su esfuerzo para que los que empezamos con esto, lo tengamos más fácil.