Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Buenas noches yo también quiero adquirir y aprender a usar ista que hay varios modelos?
     
  2. Villo

    Villo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 20d
    Hola, tengo funcionando la version 4.04 (en español gracias a Jaime88), desde hace mucho tiempo.La utilizo para ver y borrar fallos, en su día para modificar valor EGR, y para solicitar de vez en cuando regeneraciones del dpf.
    Me gustaría saber para qué sirven los SDP, no los tengo instalados ya que en la carpeta PSdZ solo tengo las carpetas bin y data.Qué se puede hacer de más si añado la carpeta data_swi?.
    Un saludo.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    8.322
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los SDP son los Daten para modelos F. Si no tienes modelo F y no vas a codificar, no los necesitas.
     
  4. Villo

    Villo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 20d
    Gracias por la respuesta tan rápida Jaime88. El mío es un E, así q me quedo como estoy.
     
    Última edición: 26 Dic 2023
  5. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    bmw e60
    decir que en las versiones el idioma ENGB es obligatorio por lo menos en las versiones que yo tengo sin esa base datos el programa se cierra, tambien decir que al que le pida la licencia yo puedo anular el proceso de la licencia y el programa quedara activado, la version que hay de 4.39.20 de sedoy a mi me a dado mucho problemas y errores, y decidi cambiar a la 4.37.40, y funciona mejor que la 4.39.20, siempre y cuando tengan su base de datos de la misma version ya cuando uno cambia de version de base de datos ya la cosa cambia.... se suele poner mas perezosa, lo suyo seria cambiar asta la version del programa pero ya desde la version 4.39.20 ya es casi imposible encontrarla gratis y si la encuentras tiene la licencia y el que vende la licencia son caras.... a mi me pasaron para hacer una prueba la version 4.45.20 nativa y me costo hacerla funcionar por que era nativa y una vez me pidio la licencia se la anule.....
     
  6. Jesús Cascante M

    Jesús Cascante M

    Registrado:
    2 Ene 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica.
    Modelo:
    BMW X5 E70 2008
    Muchas gracias por la informacion, he tratado de instalar y configurar todo pero a la hora de conectarme con el cable OBD K+DCAN al ISTA me sale que hubo un error NET-0015: HOST NOT FOUND Alguno sabe que pueda ser? O algun buen samaritano que me ayude a instalar correctamente los archivos via Discord quizas? Mi usuario de Discord es itschus , les agradeceria si me pueden ayudar.
     
  7. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    bmw e60
    mira que tengas correctamente el puerto del cable kdcan en el 1 desde propiedades, tambien puedes ver desde inpa si los 2 puntos negros te tienen que salen , si uno no esta negro eso es que no tienes el puerto bien
     
  8. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    bmw e60
    solicitud enviada
     
  9. Corti

    Corti En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6 e71
    Hola. Me puedes pasar el enlace para descarga el ISTA? Vale para ver y hacer regeneraciones en e71 2011 ??
     
  10. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
  11. Corti

    Corti En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6 e71
    Hola a todos. He conseguido el Insta d 4.39.20 multilenguaje. Y he comprado este cable.
    https://www.amazon.es/gp/product/B083SQ7KSR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    Me funciona bien. Lee errores y los borra y lee la centralita. Pero no puedo hacer regeneraciones ni nada en la pestaña "Funciones de servicio" me dice cuando le doy "El documento seleccionado esta vacio" os paso imagen para que lo veais.
    [​IMG]

    Me lee la centralita DDE y cuando le doy a "consulta de diagnostico" me lee el estado del vehiculo en el momento. Si veis en la imagen me pone en "concentracion de gases de escape" -394 mbr (el vehiculo esta arrancado a relenti). Creo que esa medida no es correcta. No se si sera problema del programa o de mi coche. Es un E71 4.0 2010
    [​IMG]

    Que puedo tener mal en el insta ??
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    8.322
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que el problema son las bases de datos que no corresponden a esa versión de ISTA y estan modificadas... Prueba a poner el idioma del ISTA en Inglés y ver si los mismos apartados funcionan...
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.971
    Me Gusta:
    4.133
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Buenas nochesl os agradecería me pasarais para descargar ista para un E46.

    Llevo mucho tiempo queriendo tener INPA, pero veo que este va a ser más completo y ahora lo necesito para el E46, 318ti de mi hijo.

    Si me añadís un enlace de un cable válido de Aliexpress o sitio barato, ya lo redondeamos.

    Gracias por anticipado.
     
    Última edición: 11 Ene 2024
  14. Corti

    Corti En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6 e71
    He vuelto a instalar y cambiar el idioma y sigo sin poder hacer regeneraciones.
    Me podéis pasar el link del 4.04.12 para descargarlo?
    Gracias de antemano.
     
  15. RichiRS

    RichiRS En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    318dA F30 //M
    Buenas tardes, alguien me puede pasar algun enlace de ISTA por favor? El que tengo, el 4.32.15 no hay forma de ponerlo en marcha y que me lea nada del coche. He probado de todo y siempre me da el mismo error: el vehiculo no se ha podido identificar correctamente. Compruebe la interfaz del vehiculo y la opcion PAD "activo".

    Gracias.
     
  16. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2023
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Bmw 220D
    Gracias por el tutorial!
     
  17. Rafapl1993

    Rafapl1993

    Registrado:
    18 Ene 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 318d
    buenas tardes como podria poner el ista en disco externo como se hace me podeis orientar muchas gracias
     
  18. Maltes

    Maltes En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Buenos días,

    Tengo un cable comprado en amazon a ULTRAOBD2, me funcionaba el bmw suite con mi numero de orden. Se me estropeo el ordenador y al intentar instalarlo de nuevo me da error. Supongo que Ultraobd2 ha desaparecido. Entiendo que si obtengo los programas podría volver a utilizar el cable. ¿Me podéis ayudar?

    Muchas gracias
     
  19. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    buenas noches yo tengo el ista en win10 si actualizo a win11 seguirá teniéndolo otra cosa voy a cambiar de pc pero no lleva rj45 como hago para conectar el cable Gracias
     
  20. Sinai1987

    Sinai1987

    Registrado:
    3 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 e83 150cv
    Muchas gracias por todo el curro
     
  21. Deivi_

    Deivi_

    Registrado:
    15 Ago 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola, alguien me puede pasar algun enlace por privado para poder descargar el ista?
     
  22. mlajara

    mlajara En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    A mi también por favor!
     
  23. E46cadiz

    E46cadiz

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 320d
    Buenas, podeís pasarme un enlace del ista? necesito encontrar un fallo en mi E46 320d
     
  24. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Buenas, estoy intentando dejarlo todo instalado pero no lo consigo. He descargado un ISTA-D (me lo han pasado en otro hilo del foro) e instalo, pero no me detecta el coche. Como no me había instalado EDIBAS solo (ni tampoco venía en el link del compañero), lo he descargado instalado mediante standard tools (otro link del foro), y ahora el INPA (me lo instala solo junto al resto de standard tools) me funciona bien, pero el ISTA sigue sin detectar, me da el error NET-0015: HOST NOT FOUND, ¿que puede ser?

    ¿Me pasáis links de descarga nuevos y así descarto que el error provenga de los que me han pasado?

    Muchas gracias y saludos
     
  25. Sesrovenc

    Sesrovenc

    Registrado:
    2 Oct 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    420d
    Buenas..... para realizar el cambio de pastillas traseras en un g01 con ista, es necesario tener cargador enchufado? Lo comento porque al tiempo se corta el contacto del coche y a lo mejor derivaría algún problema.
     
  26. Rosky02

    Rosky02

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Buenas. ¿Alguien me podría pasar los enlaces de ISTA y/o los programas que se necesiten para diagnostico de mi X1 F48? Gracias
     
    A Paquito13 le gusta esto.
  27. Joni20D

    Joni20D En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2023
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    420D
    Buenas!!! Me lanzo y quiero empezar a trastear el Ista, ya tengo bien pateado Bimmercode. Alguien me puede pasar algún link para descargar Ista? Es para un F36 (2018) me iré empollando los bricos y demás!!!

    Gracias por adelantado!!!
     
    Última edición: 3 Abr 2024
  28. Sesrovenc

    Sesrovenc

    Registrado:
    2 Oct 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    420d
     
  29. Sesrovenc

    Sesrovenc

    Registrado:
    2 Oct 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    420d
    Buenas, hay adaptadores Hub de usb a rj45. Yo utilizo uno de tipo c a rj45 y funciona de maravilla
     
    A jamedi le gusta esto.
  30. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Muchas gracias probare
     

Compartir esta página