Buenas. Gracias por el trabajazo de recopilación...es una pasada.. Me podéis pasar los enlaces de descarga?. He buscado por ahí pero hay muchas webs de dudosa procedencia....
Buenas, a falta de poner un insta d mejor, tengo el que viene con el dr geni y me da un error al recopilar los datos, pero creo que funciona. a demás de tener que cambiar la cadena de distribución (265.000km con la de origen) tiene alguna fuga de aceite y alarma de propulsión por el FAP, según el INSTA, parece que el sensor de después del filtro, no esta funcionando, la imagen de las barras verdes, son con el coche el marcha, el sensor de después del turbo, al acelerar, si se ponía a tope, incluso en rojo, pero el de antes del filtro, no me marca, nada. ¿estoy en lo cierto y es el sensor? tengo pedidos los calentadores y el modulo, que tampoco creo que estén funcionando todos y por lo que os he leído, mejor cambiarlo todo. no se si tendría que ir aquí el post, pero es que creo que no se si estoy usando bien el INSTA, es la primera vez. gracias ahhh, se me olvidaba, le doy a resetear los fallos, y se quita el contacto el solo y al rato se reinicia borrando los fallos, me quita los km a los que ha salido la avería, pero sin arrancar ni nada, el fallo sigue. Yo creo que si, que es el sensor, verdad?
Hola en el e70 del 2008 me va todo perfecto , sin embargo lo he conectado al e36 del 94 berlina 318i y no me lee nada , los pines 7 y 8 en el e70 llevo el botón para que NO estén puenteados. Para el e36 lo he probado de ambas formas y no me lo lee. Llevo el cable K+Dcan y un adaptador de Obd2 de 16 pines a obd de 20 pines . Concretamente este https://amzn.eu/d/dIgksyF Estoy con un portátil y con la toma usb …no se si me falta algo …he de cambiar algo en la configuración o hacer algo en el coche …la llave en posición 0,1,2 motor arrancado o sin arrancar etc…algo que se me esté escapando … gracias de antemano.
Hola gente, lo primero gracias a los que aportáis, llevo leyendo unos días y he aprendido mucho He probado con el Carsoft 6.5 y solo consigo resetear el intervalo de mantenimientos, no he sido capaz de conectar con ningún modulo, el programa dice que el modulo no responde. Por ello quiero probar con el ISTA, a ver si tengo suerte. Alguien me puede pasar los enlaces para la descarga? Gracias!
Buscando por la red he encontrado un compañero que comenta lo siguiente : “Con ISTA-D 4.23 puedo conectarme con el BMW Pre 95 perfectamente, pero no lo he probado con otras versiones más recientes de ISTA.” mi pregunta es : alguno habéis conectado ISTA D a un e36 anterior al 95?
He estado investigando en foros internacionales y he encontrado esto de: https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2448326-Code-reader-for-E36 “Sospecho que los módulos a los que el OP quiere acceder requieren ADS (al igual que el módulo EDC para mi E38). Sospecho que otros que estén más informados sobre esto probablemente estarán de acuerdo. Estas cosas se hacen confusas. El manual de servicio de publicación de Bentley para mi 740iL E38 me hizo creer que el coche no usa ADS, pero también noté en el manual de servicio que un 750i/L E38 usaría ADS). Para los coches más antiguos como E36 y E38, parece que la capacidad de usar ADS es imprescindible para ciertos módulos. Sospecho que el escáner Foxwell que tengo ya tiene esa capacidad. Por el contrario, cuando conecto un adaptador genérico de 20 pines a OBDII con un cable K+DCAN para su uso con ISTA-D, me falta soporte para el protocolo ADS y, por lo tanto, no puedo hacer que ISTA-D se comunique con el módulo EDC. Para el soporte de ADS, parece que hay algunas opciones: * Obtener un lector/escáner (por ejemplo, Foxwell, Autel u otro similar) que ya sea compatible con ADS * Utilice un adaptador consciente de ADS para usarlo con INPA/EDIABAS/ISTA-D La última opción parece más difícil de implementar. Entiendo que las versiones de EDIABAS después de 6.4.x no son compatibles con ADS. Por lo tanto, se necesita un conjunto más antiguo de INPA/EDIABAS/ISTA-D instalado y configurado para usar ADS. No tengo el "adaptador de Bert" que he visto mencionado aquí en otros hilos, pero tengo el adaptador ADS de One Stop Electronics, pero eso requiere un puerto serie que funcione. La mayoría de los portátiles en estos días no vienen con un puerto serie real. Pero las estaciones de acoplamiento para portátiles a menudo lo hacen. Por lo tanto, un ordenador portátil con una estación de acoplamiento con un puerto serie podría ser el camino a seguir para usar el enfoque más antiguo de un cable serie RS-232 con una versión anterior de INPA/EDIABAS/ISTA-D. Un enfoque más nuevo para lidiar con ADS requeriría, si entiendo las cosas correctamente, un conjunto más nuevo de INPA/EDIABAS/ISTA-D con un módulo ICOM Next A y un adaptador ICOM Next C. El enfoque del ICOM parece interesante, pero hay un costo para hacerlo: las copias/clones chinos del ICOM parecen tener un precio de 1/3 de lo que van las versiones oficiales. Ya sea que vayas por la ruta clonada/copia o la ruta oficial del ICOM, el costo de hacerlo es alto para el aficionado al bricolaje del fin de semana como yo, al que le gusta jugar con los coches solo ocasionalmente.” Otro compañero apunta : “Para el 323i E36 de 1999, habrá 2 módulos principales que requieren conexión ADS: el ABS/ASC+T y el cuadro de instrumentos. El resto son de línea k (y funcionan a través del cable K-DCAN). Si conseguir una computadora portátil vieja con un puerto serie y todo es un problema, una interfaz ICOM cuesta aproximadamente 200-250 $ para la variedad de clones de China, que hará todos los protocolos de diagnóstico (ADS, K-line, CAN, MOST, ENET) a través de una conexión de cable Ethernet a cualquier computadora portátil. Funciona bien con INPA/ISTA, etc. Entonces puedes usar EDIABAS 7.3.0 con él y DIS e ISTA también.”
Buenas a todos sois unos máquinas lo dejáis todo clarisimo, alguien me podría pasar el link de ISTA-D si pudiera ser la versión castellano gracias
Despues de sustituir la sonda lambda de salida catalizador. Me pisde Borrar las adaptaciones salida escape. ¿Como debo hacer-lo? Gracias
Hola, ¿alguien puede proporcionarme el enlace de descarga con idioma en español? Formatee el ordenador y el link antiguo esta caído. Gracias.
Hola, tenia instalado y funcionado el ISTA. Instale la ultima version de INPA que trae la ultima version de ediabas, INPA funciona correctamente pero ahora ISTA no se comunica con el coche, entro y al darle a reconocer el coche me dice que ponga el contacto o conecte el cable. Sabeis que pudo pasar? Gracias.
Hola!, alguien cerca de Cádiz que pueda echarme una mano?. Tengo un Mini Countryman R60 al que quiero anular o que memorice la última posición del sistema start/stop. Tengo Carly, me sale la opción de que memorice, pero no hace efecto cuando lo configuro. A ver si con ISTA se puede....lo "agradecería".
Yo he comprado este con mi G30 y conexión ENET y a la primera: Amazon: Goldplay ethernet to obd2 OBD enet R45J Cable Coding f g Series 2M compatible BMW https://www.amazon.es/Goldplay-Ethe...ng+f+g+series+2m+compatible+bmw,aps,74&sr=8-1
Que grandes sois, soy seguidor del foro desde hace muchos años ya que siempre he tenido Bmw, ahora me quiero aventurar a manejar estos programas, me podeis pasara Ista D e Ista P