Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    8.322
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Deberías poder...
     
    A david_amador le gusta esto.
  2. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Alguien tiene los insta D y P?
     
  3. Mario Rodrigo

    Mario Rodrigo

    Registrado:
    17 Jul 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218d Active
    Buenas. Gracias por el trabajazo de recopilación...es una pasada..:amo:

    Me podéis pasar los enlaces de descarga?. He buscado por ahí pero hay muchas webs de dudosa procedencia....
     
  4. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1
    alguien me puede pasar los archivos de instaD porfavor muchas gracias
     
  5. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    Buenas, a falta de poner un insta d mejor, tengo el que viene con el dr geni y me da un error al recopilar los datos, pero creo que funciona.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    a demás de tener que cambiar la cadena de distribución (265.000km con la de origen) tiene alguna fuga de aceite y alarma de propulsión por el FAP, según el INSTA, parece que el sensor de después del filtro, no esta funcionando, la imagen de las barras verdes, son con el coche el marcha, el sensor de después del turbo, al acelerar, si se ponía a tope, incluso en rojo, pero el de antes del filtro, no me marca, nada. ¿estoy en lo cierto y es el sensor? tengo pedidos los calentadores y el modulo, que tampoco creo que estén funcionando todos y por lo que os he leído, mejor cambiarlo todo. no se si tendría que ir aquí el post, pero es que creo que no se si estoy usando bien el INSTA, es la primera vez. gracias

    ahhh, se me olvidaba, le doy a resetear los fallos, y se quita el contacto el solo y al rato se reinicia borrando los fallos, me quita los km a los que ha salido la avería, pero sin arrancar ni nada, el fallo sigue. Yo creo que si, que es el sensor, verdad?
     
    Última edición: 2 Ago 2023
  6. daniel21D

    daniel21D

    Registrado:
    15 Ago 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 2.0D
    hola alguien tiene para descargar ista 4.04. Saludos
     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola en el e70 del 2008 me va todo perfecto , sin embargo lo he conectado al e36 del 94 berlina 318i y no me lee nada , los pines 7 y 8 en el e70 llevo el botón para que NO estén puenteados. Para el e36 lo he probado de ambas formas y no me lo lee. Llevo el cable K+Dcan y un adaptador de Obd2 de 16 pines a obd de 20 pines . Concretamente este
    https://amzn.eu/d/dIgksyF

    Estoy con un portátil y con la toma usb …no se si me falta algo …he de cambiar algo en la configuración o hacer algo en el coche …la llave en posición 0,1,2 motor arrancado o sin arrancar etc…algo que se me esté escapando …

    gracias de antemano.
     
  8. 36touring

    36touring En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 28i Touring
    Hola gente, lo primero gracias a los que aportáis, llevo leyendo unos días y he aprendido mucho

    He probado con el Carsoft 6.5 y solo consigo resetear el intervalo de mantenimientos, no he sido capaz de conectar con ningún modulo, el programa dice que el modulo no responde.

    Por ello quiero probar con el ISTA, a ver si tengo suerte. Alguien me puede pasar los enlaces para la descarga?


    Gracias!
     
    Última edición: 21 Ago 2023
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    8.322
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    MP respondido ;)
     
    A blackshark le gusta esto.
  10. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Buscando por la red he encontrado un compañero que comenta lo siguiente :
    “Con ISTA-D 4.23 puedo conectarme con el BMW Pre 95 perfectamente, pero no lo he probado con otras versiones más recientes de ISTA.”

    mi pregunta es : alguno habéis conectado ISTA D a un e36 anterior al 95?
     
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
  12. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    He estado investigando en foros internacionales y he encontrado esto de:
    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2448326-Code-reader-for-E36

    “Sospecho que los módulos a los que el OP quiere acceder requieren ADS (al igual que el módulo EDC para mi E38). Sospecho que otros que estén más informados sobre esto probablemente estarán de acuerdo. Estas cosas se hacen confusas. El manual de servicio de publicación de Bentley para mi 740iL E38 me hizo creer que el coche no usa ADS, pero también noté en el manual de servicio que un 750i/L E38 usaría ADS).

    Para los coches más antiguos como E36 y E38, parece que la capacidad de usar ADS es imprescindible para ciertos módulos. Sospecho que el escáner Foxwell que tengo ya tiene esa capacidad. Por el contrario, cuando conecto un adaptador genérico de 20 pines a OBDII con un cable K+DCAN para su uso con ISTA-D, me falta soporte para el protocolo ADS y, por lo tanto, no puedo hacer que ISTA-D se comunique con el módulo EDC.

    Para el soporte de ADS, parece que hay algunas opciones:

    * Obtener un lector/escáner (por ejemplo, Foxwell, Autel u otro similar) que ya sea compatible con ADS
    * Utilice un adaptador consciente de ADS para usarlo con INPA/EDIABAS/ISTA-D

    La última opción parece más difícil de implementar. Entiendo que las versiones de EDIABAS después de 6.4.x no son compatibles con ADS. Por lo tanto, se necesita un conjunto más antiguo de INPA/EDIABAS/ISTA-D instalado y configurado para usar ADS. No tengo el "adaptador de Bert" que he visto mencionado aquí en otros hilos, pero tengo el adaptador ADS de One Stop Electronics, pero eso requiere un puerto serie que funcione. La mayoría de los portátiles en estos días no vienen con un puerto serie real. Pero las estaciones de acoplamiento para portátiles a menudo lo hacen. Por lo tanto, un ordenador portátil con una estación de acoplamiento con un puerto serie podría ser el camino a seguir para usar el enfoque más antiguo de un cable serie RS-232 con una versión anterior de INPA/EDIABAS/ISTA-D. Un enfoque más nuevo para lidiar con ADS requeriría, si entiendo las cosas correctamente, un conjunto más nuevo de INPA/EDIABAS/ISTA-D con un módulo ICOM Next A y un adaptador ICOM Next C. El enfoque del ICOM parece interesante, pero hay un costo para hacerlo: las copias/clones chinos del ICOM parecen tener un precio de 1/3 de lo que van las versiones oficiales. Ya sea que vayas por la ruta clonada/copia o la ruta oficial del ICOM, el costo de hacerlo es alto para el aficionado al bricolaje del fin de semana como yo, al que le gusta jugar con los coches solo ocasionalmente.”

    Otro compañero apunta :


    “Para el 323i E36 de 1999, habrá 2 módulos principales que requieren conexión ADS: el ABS/ASC+T y el cuadro de instrumentos. El resto son de línea k (y funcionan a través del cable K-DCAN).


    Si conseguir una computadora portátil vieja con un puerto serie y todo es un problema, una interfaz ICOM cuesta aproximadamente 200-250 $ para la variedad de clones de China, que hará todos los protocolos de diagnóstico (ADS, K-line, CAN, MOST, ENET) a través de una conexión de cable Ethernet a cualquier computadora portátil. Funciona bien con INPA/ISTA, etc. Entonces puedes usar EDIABAS 7.3.0 con él y DIS e ISTA también.”
     
  13. Jose Vázquez zapata

    Jose Vázquez zapata En Practicas

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G01
    Buenas a todos sois unos máquinas lo dejáis todo clarisimo, alguien me podría pasar el link de ISTA-D si pudiera ser la versión castellano gracias
     
  14. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Hola, alguien que tenga algún ISTA compatible con E60? Da igual si es en inglés, gracias!
     
  15. Asmolet

    Asmolet

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5 e53
    Despues de sustituir la sonda lambda de salida catalizador. Me pisde Borrar las adaptaciones salida escape.
    ¿Como debo hacer-lo?

    Gracias
     
  16. julianinga

    julianinga

    Registrado:
    20 Jul 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Hola, ¿alguien puede proporcionarme el enlace de descarga con idioma en español? Formatee el ordenador y el link antiguo esta caído. Gracias.
     
  17. Maxwell60

    Maxwell60 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Me uno a la petición mil gracias
     
  18. davidpg5

    davidpg5 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3
    otro que se une a la petición del enlace!
     
  19. davidpg5

    davidpg5 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3
    A poder ser la versión para anular EGR pls!
     
  20. davidpg5

    davidpg5 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3
    que version de ista usais para cerrar la egr al 100% es para un x3 e83
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    8.322
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para eso es la 4.04.12
     
  22. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Hola, tenia instalado y funcionado el ISTA. Instale la ultima version de INPA que trae la ultima version de ediabas, INPA funciona correctamente pero ahora ISTA no se comunica con el coche, entro y al darle a reconocer el coche me dice que ponga el contacto o conecte el cable.
    Sabeis que pudo pasar?

    Gracias.
     
  23. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Creo haber leido en este foro que sólo es capaz de cerrarlo al 40%, además en modo tanteo.
     
  24. RaulJ

    RaulJ

    Registrado:
    13 Oct 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Hola!, alguien cerca de Cádiz que pueda echarme una mano?. Tengo un Mini Countryman R60 al que quiero anular o que memorice la última posición del sistema start/stop. Tengo Carly, me sale la opción de que memorice, pero no hace efecto cuando lo configuro.
    A ver si con ISTA se puede....lo "agradecería".
     
  25. ARLO747

    ARLO747

    Registrado:
    31 Oct 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30
     
  26. ARLO747

    ARLO747

    Registrado:
    31 Oct 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30
  27. alejandro6927

    alejandro6927 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    granada
    Que grandes sois, soy seguidor del foro desde hace muchos años ya que siempre he tenido Bmw, ahora me quiero aventurar a manejar estos programas, me podeis pasara Ista D e Ista P
     
  28. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Hola. Yo quisiera tener también una copia del Ista (D y P).
    ¿Me lo podéis pasar?
     
  29. Juanmore

    Juanmore

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318da F30
    Buenas

    por favor alguien que me pase ista d y el p
     
  30. mlajara

    mlajara En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    Me quedo por aquí
     

Compartir esta página