Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No soy un entendido en la materia, pero creo...

    Borne 30: Tensión directa de batería.
    Borne R: Tensión después de la llave, posición 1.
    Borne 15: Tensión después de la llave, posición 2.


    En muchas codificaciones, incluida la de la EGR, te pide quitar el contacto para memorizarla, si lo haces y vuelves a entrar podrás observar que ha memorizado la nueva.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Así es, en versiones mas antiguas de IstaD todavía habla de desconectar borne 15, en las mas modernas ya dice desconectar contacto quitar la llave.
    Ambas cosas es lo mismo.
     
    A jorba31 y Bernardojmr les gusta esto.
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola @antonigj.
    Tengo el ISTA+, versión 4.20, me lee el coche y hace la diagnosis, pero en el modulo DME no puedo entrar en "Funciones de servicio", y en otros módulos todos los menús "ABL" me aparecen con letra cursiva, están "deshabilitado". El ISTA+ lo tengo en español, le metí los archivos de "español" y funciona, aunque hay muchos documentos q dicen q están vacíos. Pfff..... Dime que crees por favor.
    Lo que quiero es entrar en la DME para ver que me deja monitorizar y ver ahí, tengo disparados el CO y no pasé la ITV.

    PD: ¿ ISTA+ = ISATA-D ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Dic 2019
  4. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Gracias por vuestros comentarios y ayuda!!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Imagino que el Español es modificado y no nativo de dicha versión. Y es la razón por la que salen los documentos vacios. A la par de que en la captura se ve muy claramente por su versión... Vamos, que es muy normal todos esos fallos. Para que te funcione bien, ponlo en inglés nativo y listo.

    Si, ISTA+ es lo mismo que ISTA D.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Gracias
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ya le metí su idioma Ingles, ya se ven los documentos, lógicos, ja ja ja. Pero sigo sin poder meterme dentro de la DME, y también se congela el programa, no se puede ni cerrar, tengo que forzarlo. También deja de funcionar algo relacionado con ISTA, creo q voy a buscar una versión mas vieja y probar, total, el G20 me demoro para tenerlo.
    [​IMG]
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Varias cosas que pueden resolver tu problema:

    Primer error: Estás trabajando con el IstaD montado en una máquina virtual vmware. El Ista funciona correctamente instalado de forma nativa en el disco duro, con Windows 7 y 10. No debe montarse en una máquina virtual.

    Segundo error: el cable, la comunicación del puerto virtual del cable, no es de la misma calidad que una comunicación directa entre ordenador y puerto obd del coche. Posiblemente no tengas ni los drivers correctos, pues el chip ftdi para funcionar de forma virtual necesita unos drivers distintos.

    Solucion: desinstala la máquina virtual vmware, instalate todos los programas previos que necesita el IstaD para funcionar (mírate el tutorial), descarga el ultimo driver ftdi (no virtual), y ejecuta directamente el Istad desde el disco duro, nada de inventos virtuales
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    A segundojazz y Jaime88 les gusta esto.
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Muchísimas gracias compi. Voy a ver como lo hago, no quisiera perder esta maquina virtual, pero bueno...
    Voy a probar borrándolo todo y probando con el 4.04 a ver, si no, instalo W7 de nuevo, y si tampoco rula bien, ya entonces utilizare el Boot Camp, utilizo Mac. Muchas gracias por tu tiempo.
    Pd: He leído de muchos q utilizan el ista en VMWare.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí yo también leí de algunos que ejecutaban Ista a traves de una máquina virtual, pero eso no es la mejor forma de hacerlo funcionar, los resultados pueden ser erráticos.

    Mira de borrar los drivers del cable y descargate unos que son del tipo VCP, "virtual com port driver". Esos estan especialmente indicados para trabajar en máquina virtual.
     
    A Jaime88 y segundojazz les gusta esto.
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Los driver que tengo creo q son los originales de la pagina, o los que traía el "cable", no recuerdo ya, pero creo q probé los dos. Haré las pruebas a ver.
    He leído en foros ingleses (creo) que hay muchas versiones q están dando problemas para leer los archivos ABL, no les aparecen o les aparecen en cursiva (desactivados), creo que si metían por Nº VIN si les aparecía, brutal. Es lo que me pasa a mi, y que no puede entrar en la DME (si la reconoce y ve y borra los fallos). Ya contaré.
    PD: Tengo pocas esperanzas q el problema sea la maquina virtual.
     
  12. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    habéis probado instalar ista d en Windows xp?
    mas que nada porque el ordenador que tengo para estas cosas necesita xp porque sino no se mueve
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Me suena de algún forero que lo intentó, no le funcionó. Xp es un sistema muy antiguo, no te lo recomiendo.
    Mínimo Windows 7
     
  14. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Las versiones del ista d 3.75 creo que es si funciona con xp
     
  15. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    La 4.04. es la que tengo
     
  16. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Pues con la del 4.04 mínimo ha de ser win 7 sino nada
     
  17. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    E perdido la tarde por cabezón. No funciona en xp.

    Peroo se podria instalar el ista p en xp sin tener ista D? Asi tendria en un ordenador ista d en otro ista P

    Tengo todos los portatiles de casa colapsados jaajajajajjssj
     
  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Compi, instalé el 4.04.X y va perfecto, me puedo meter en todos los módulos y hacer todo. No era problema del VMware, probaré de nuevo el 4.20, pero desde cero. Creo que el problema estuvo en q al principio no me funcionaba el cable, o eso creía, y me puse a ejecutar "asistentes para el K-DCAN" o algo así, hasta que logre poner el switch del jodio en la posición correcta (tiene cuatro) y pudo comunicarse con el coche. Parece q al ejecutar todo de nuevo, se reescribieron los valores q jodió el "asistentes para el K-DCAN", vamos... q en cualquier caso confirmo q en VMware con W7 x 64 va perfecto.
    Muchas gracias por todo.

    PD: Driver originales
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    En que posición tienes el interruptor del cable? Yo en el segundo empezando desde la izquierda... Ayer lo tenia en el tercero sin darme cuenta y no me reconocia todos los modulos..
    Yo creo que esos cables valen poco. Habra qye comprar uno sin interruptor
     
  20. Gloss

    Gloss En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F11
    Wow. Impresionante post de verdad. Ahora tengo una pregunta. Que requisitos tiene que tener el portátil en el que instalamos el insta. Tengo uno que lo descargue hace más de medio ano que pesa sobre 150 gigas de memoria (el insta).
     
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un i3 con 500gb de Hdd.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Partimos de la base de que solo el IstaD no pesa 150 gb.
    Creemos que el Torrent de descarga hay que descargarlo todo y ahí está el error.

    Si no vas a programar, el IstaP no hay que descargarlo, los daten tampoco, y todos los idiomas tampoco, con lo cual el IstaD no debe pesar mas de 40 gb.

    Por tanto con un disco duro normalito de 250 gb i un ordenador con Windows 10 hay mas que suficiente.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y aun que sea Windows 7 también ;)
     
  24. Angel_e70

    Angel_e70 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X5 e70 4.0D
    hola, me podrias pasar el enlace para descargar el ista+. gracias
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Este hilo no es el de pedir los enlaces. Tienes otros en este mismo sub-foro ;)
     
    A antonigj le gusta esto.
  26. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    He estado cacharreando hoy un ratillo. Y veo que no soy al unico que al entrar en algunos apartados sale documentos vacio. Entonces damos por hecho que es por tenerlo en español no?
    Y otra duda..
    Hay algun apartado concreto donde te especifique tu coche por ejemplo si vas a cambiar pastillas de freno, cual es el modelo concreto que montas?
    Al igual que los periodoso de mantenimiento sin tener que ir parte por parte? Osea, sin ir a las correas, despues al aceite,despues a bujias.. etc..etc....
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es por tenerlo en español no nativo de la versión que estás utilizando, ya que es un archivo del idioma español modificado. La solución es poner una versión que si tenga español nativo.

    A la otra duda, no se...
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Otro mas que se recorre todos los hilos para pedir enlaces y ni tan siquiera se molesta en leer el primer post, donde dice que aquí no se piden enlaces.

    Gracias Jaime, seguimos con lo que habíamos hablados y no facilitamos los enlaces a nadie que pase por este hilo a pedirlos.

    Será la única forma de respetar los hilos y que los pidan donde corresponde.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  29. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Buenas compis.

    No soy muy asiduo a postear en este hilo, pero me apareció un problema.

    He diagnosticado muchas veces con el ISTA 4.04 mi F34 con cable Enet, pero hace poco tuve que borrar un fallo a un amigo en un E87 y lo hice con su cable FTDI. Instale los Drivers y al principio no iba, pero cambie el puerto COM en la configuración del Ediabas y del propio puerto para que estuvieran en el mismo numero, y no tuve mayor problema, pude borrarlo.

    Pero ayer, no pude conectarme a un X3 LCI de un familiar para mirarle un fallo con los sensores de aparcamiento. Dice que no ha sido posible identificar el vehículo. Y en los ficheros y el puerto están igual que la otra vez y el ISTA configurado para conectarse por el EDIABAS.

    Alguien puede saber a que se debe. A ver si restauro después los archivos del ediabas y vuelvo a probar suerte a ver.

    Gracias.
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Una pregunta. El X3 LCI no es un modelo F?? Porque de ser F se tiene que conectar por Enet como lo hiciste en el F34 y no por KDcan...
     
    Última edición: 8 Ene 2020

Compartir esta página