Kms para cambio de aceite en E90 - 330D

SuperMario

Forista
Buenas,

Quería hacer una consulta sobre el cambio de aceite. Lo realicé a los 54.000km en septiembre de 2009, ahora cumple dos años y me avisa el coche de realizarle el servicio... la duda es que el coche actualmente tiene 66.000 km , es decir, efectivamente han pasado dos años pero en los cuales al coche solo le he hecho 12.000 Km... por lo que, ¿tengo que cambiarle el aceite o no? ( entre medias, me salto un servicio y lleve el coche, pero fue solo para cambiarle filtros y dos cosillas más...)

Un saludo

Rudy_man

En Practicas
Buenas,

Sí, lo debes cambiar pues al final de dos años el aceite pierde propiedades aunque solo le hayas utilizado 12000 km. No olvides que el aceite sirve para lubricar el motor! Si no lo cambias ahora te tocará cambiar a los 30.000; qué por la utilizacion que das al coche serían dentro de +/- 3 años.
Cambiarlo es facil y lo puedes hacer tu mismo se te animas...

JCPERALTA

Forista
El cambio debes realizarlo por kilometraje (30/33.000 Km.) o por tiempo (a los dos años), lo que antes ocurra. Ten en cuenta que aunque no le hagas kilómetros el aceite dentro del motor pierde propiedades.
Un saludo.

zorbmw

Forista Senior
JCPERALTA;10749936 dijo:
El cambio debes realizarlo por kilometraje (30/33.000 Km.) o por tiempo (a los dos años), lo que antes ocurra. Ten en cuenta que aunque no le hagas kilómetros el aceite dentro del motor pierde propiedades.
Un saludo.

Eso es.. yo lo cambiaria

ANDRES3653

En Practicas
El líquido de frenos también se cambia cada dos años, pues es hidrófilo (absorbe agua), lo que hace disminuir su punto de ebullición y además a la larga puede provocar oxidaciones en el circuito que baña.