La mejor época de nuestra vida,los ciclomotores

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas

En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape

Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña

ivbFMYT.jpg

Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va :(
Jolin no hace mucho,vi al mecánico que llevábamos las motos ,ya jubilado y me dijo,tuve que cerrar ya que vivía de los ciclomotores y como ya nadie les podía tocar nada,en fin.pues una pena si

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.525
En mis tiempos nadie llevaba scooters de rueda pequeña, el primero que vi creo que fue una jog y si, nos daba risa...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.525
Jolin no hace mucho,vi al mecánico que llevábamos las motos ,ya jubilado y me dijo,tuve que cerrar ya que vivía de los ciclomotores y como ya nadie les podía tocar nada,en fin.pues una pena si
Se juntó la.subida de edad a los 16 años y que los seguros se pusieron serios con los ciclomotores.
Y ahí acabó todo :(

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.504
En mis tiempos nadie llevaba scooters de rueda pequeña, el primero que vi creo que fue una jog y si, nos daba risa...

Pues que yo recuerde, y más allá de la Vespa, yo creo que también fue la Jog la primera que vi

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
+1. Me sumo a lo de la rueda pequeña. Me acojona solo verlos (scooters / vespas). Imaginar tumbando y que toque algo en el suelo... (en la minicross, si apuraba un poco en curvas algo cerradas, tocaba con la panza del escape...) o_O

Con eso tengo una anécdota :

El escape de serie de la citada Suzuki estaba ubicado en el lado derecho, y el que se aprecia en las fotos que subí (no recuerdo marca, sorry. Solo se que estaban muy buscados/solicitados en las DR de la época) pasó a estar ubicado a la izquierda.
Pues bien, ese verano me apunté a un curso de natación en la piscina de un pueblo de al lado, al que para llegar tenía que recorrer una carretera bastante sinuosa, subiendo para ir, bajando para venir.
El caso es que como el cacharrillo no andaba mucho (ni en caída libre), para variar y entretenerme, cogí la costumbre/vicio de bajar la citada carretera sin manos, a ver hasta donde llegaba sin tocar manillar(ideas de bombero de juventud)... y menudo susto me pegué el primer día que bajé con el escape nuevo... que no contaba tocar "panza" para la izquierda... :devil: por suerte todo quedó en un susto y un meneo acojonante, literalmente... (hasta que le cogí la medida a las "nuevas cotas", ni una broma :floor: )

A mayores, nunca le encontré la gracia a eso de solo dar gas, a pesar de probar varias motoretas de conocidos (variolos y escutres varios) :nose:
A mi tambien me gustan más las marchas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Ése mismo tengo yo. Tienes razón, fue el último que sacaron. Motor F9 con eje del cigüeñal estriado. Le cambié los neumáticos de casa hace dos meses. Ha estado muuchos años guardado en un garage y ahora lo estoy disfrutando.
Probaste a meterlo al monte ? Nosotros hacíamos freestyle con ellos y saltos .. un sc lo partimos al medio saltando de 2 . .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
En casa de mis abuelos había una Cady muerta de asco que ni funcionaba.

A mi me pilló demasiado pequeño con 7-8 años, así que solo me montaba en la moto y hacia el ademán de arrancar pero aquello nunca arrancó.

Si hubiera tenido 5-6 años mas la hubiera gozado como un condenado, siempre me quedó esa espinita

c1938254d2785f7f77567f3fc36094e0.jpg
Otia .. tengo un identica que me regaló un cliente hace poco .
Tengo que mirarla , porque a velocidad velocidad máxima noto cierta deriva en el eje delantero .. creo que pide amortiguador de dirección .
Ya toque pedal varias veces .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.504
Éste con arranque eléctrico lo conocéis? Vespino XE. Es de finales de los 80, de la época del AL, pero con arranque eléctrico. Una amiga de mi mujer lo tenía en negro con las ruedas naranjas, que por cierto esas llantas fueron exclusivas de ese modelo. Imagino que serán difíciles de conseguir dado que se vendió poco. De hecho yo sólo vi ese en mi vida. Seguramente que lo tenga aún, a ver si la pregunto cuando la vea

XE2.JPG

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Y los que crecimos en los 90 no olvidarnos de las Daelim o Kymco que empezaban a verse
Buff ..
Pan para hoy y hambre para mañana . Y los recambios ni te cuento.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Éste con arranque eléctrico lo conocéis? Es de finales de los 80, de la época del AL, pero con arranque eléctrico. Una amiga de mi mujer lo tenía en negro con las ruedas naranjas, que por cierto esas llantas fueron exclusivas de ese modelo. Imagino que serán difíciles de conseguir dado que se vendió poco. De hecho yo sólo vi ese en mi vida. Seguramente que lo tenga aún, a ver si la pregunto cuando la vea

Ver el archivos adjunto 150445
Al .. y alx .. y había el start .. ese lo
tuvo un primo mío .. en blanco .. con un tavi rojo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas

En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape

Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña

ivbFMYT.jpg

Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va :(
Tuviste una classic ? Se veían pocas . Se veían más Gilera eaglet creo que se llamaba. Por precio me imagino .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.504
Al .. y alx .. y había el start .. ese lo
tuvo un primo mío .. en blanco .. con un tavi rojo .

Podría decirse que era un alxe, pero se llamó XE

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Cerraron muchas tiendas . El rollo de las 4 tiempos y la ticsdura de coj*nes con el carnet , junto con no hacer falta carnet para la 125 jodieron la marrana.
El carnet del vespino juraría que lo daban a los 14 .. o era a los 16 ? Yo fui a tráfico y sin examen alguno , paguè no sé cuánto y carnet al bolsillo .
Hoy día .. que te paren con un cacharro sin tener carnet o a tu hijo con 14 años en una 50 .. sale en la tele como asesino en masa junto con el padre .
Cuantisimas veces he ido por el centro de Santiago con el casco en el codo y ni un municipal te decía ni mu .
Hazlo hoy ..

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Cerraron muchas tiendas . El rollo de las 4 tiempos y la ticsdura de coj*nes con el carnet , junto con no hacer falta carnet para la 125 jodieron la marrana.
El carnet del vespino juraría que lo daban a los 14 .. o era a los 16 ? Yo fui a tráfico y sin examen alguno , paguè no sé cuánto y carnet al bolsillo .
Hoy día .. que te paren con un cacharro sin tener carnet o a tu hijo con 14 años en una 50 .. sale en la tele como asesino en masa junto con el padre .
Cuantisimas veces he ido por el centro de Santiago con el casco en el codo y ni un municipal te decía ni mu .
Hazlo hoy ..
Desde luego,como cambian los tiempos.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Hazlo hoy ..
En el 98 me lo saqué yo,el permiso de ciclomotor.
Y tube que hacer examen por no tener los 16 los que tenían los 16,se lo daban sin más, nunca lo entendí.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
953
Tuviste una classic ? Se veían pocas . Se veían más Gilera eaglet creo que se llamaba. Por precio me imagino .

No es que fuera ni mucho menos una opción que considerase, pero la casuística de estar en el momento justo (un dia de lluvia) en el sitio adecuado (a la entrada del trabajo) y que un compañero de curro llegase con las ruedas parriba y dijera, el que me de 300€ se la queda! por aquel entonces tenia la DR gripada y me vino como dios para ir a trabajar una temporada, bajo consumo y deposito de aceite separado, toda una comodidad oiga. Subiendo le pesaba un poco el culo, pero bajando, con esa batalla tan larga, el aplomo estaba a años luz de la DR pese a que de deportiva tenía poco

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.469
Muy bonitas y como me gusta verlas jeje,enhorabuena se ve que lo pasaste muy bien
Ojalá las pudiera tener ahora mismo en el garaje, si es ahora ni mucho menos las hubiera vendido. Fueron las culpables de que se me metiera la gasolina en la venas y que saliera mi pasión por las motos!!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
No es que fuera ni mucho menos una opción que considerase, pero la casuística de estar en el momento justo (un dia de lluvia) en el sitio adecuado (a la entrada del trabajo) y que un compañero de curro llegase con las ruedas parriba y dijera, el que me de 300€ se la queda! por aquel entonces tenia la DR gripada y me vino como dios para ir a trabajar una temporada, bajo consumo y deposito de aceite separado, toda una comodidad oiga. Subiendo le pesaba un poco el culo, pero bajando, con esa batalla tan larga, el aplomo estaba a años luz de la DR pese a que de deportiva tenía poco
Estupendo jeje

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
+1. Me sumo a lo de la rueda pequeña. Me acojona solo verlos (scooters / vespas). Imaginar tumbando y que toque algo en el suelo... (en la minicross, si apuraba un poco en curvas algo cerradas, tocaba con la panza del escape...) o_O
Me alegro de que quedara la cosa así.
Con eso tengo una anécdota :

El escape de serie de la citada Suzuki estaba ubicado en el lado derecho, y el que se aprecia en las fotos que subí (no recuerdo marca, sorry. Solo se que estaban muy buscados/solicitados en las DR de la época) pasó a estar ubicado a la izquierda.
Pues bien, ese verano me apunté a un curso de natación en la piscina de un pueblo de al lado, al que para llegar tenía que recorrer una carretera bastante sinuosa, subiendo para ir, bajando para venir.
El caso es que como el cacharrillo no andaba mucho (ni en caída libre), para variar y entretenerme, cogí la costumbre/vicio de bajar la citada carretera sin manos, a ver hasta donde llegaba sin tocar manillar(ideas de bombero de juventud)... y menudo susto me pegué el primer día que bajé con el escape nuevo... que no contaba tocar "panza" para la izquierda... :devil: por suerte todo quedó en un susto y un meneo acojonante, literalmente... (hasta que le cogí la medida a las "nuevas cotas", ni una broma :floor: )

A mayores, nunca le encontré la gracia a eso de solo dar gas, a pesar de probar varias motoretas de conocidos (variolos y escutres varios) :nose:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Ojalá las pudiera tener ahora mismo en el garaje, si es ahora ni mucho menos las hubiera vendido. Fueron las culpables de que se me metiera la gasolina en la venas y que saliera mi pasión por las motos!!
No veas la de veces que me arrepiento de vender la rs50,jo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140
Joer, pues el mío con 8 años me lleva con el Vespino por los caminos, como hacían conmigo a esa edad. Y prefiero dejarle conducir la moto al de 8 años que al de 14, fíjate la diferencia de manejo que veré en uno y en otro
Por el camino de tu pueblo no hay “problemas”, el problema es la ciudad o pueblos grandes con mucho tráfico.