Noticia La ministra para la Transición Ecológica: El diésel tiene los días contados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Jul 2018.

  1. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    La eterna disputa Diesel….gasolina... y nos vamos del verdadero sentido del articulo...que nos es otra que nos engañan....el caso es que paguemos mas...
    ...una vez se carguen el diesel….empezaran la cruzada con los gasolina... y si no al tiempo
     
    Última edición: 16 Jul 2018
    sinfoncio, ToniCT, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Textualmente dice:
    "porque contamina menos un coche diesel moderno que uno a gasolina"
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Nos engañan como también lo hace el periodista
     
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Aquí mientras se pase por caja no se va acabar na que si que mu malos pero paga y circula
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Es lo de siempre. Paga y contamina
    Paga y defrauda todo lo que puedas
    Te multo en 6 millones, pero con la mangarrufa has conseguido 9. Te llevas 3 millones limpios por hacer algo ilegal.
    Etc,etc
     
    A Sechs y josete_perez les gusta esto.
  6. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    No
    No entiendo tu interés en decir que el periodista engaña y desviar el planteamiento del articulo con razones ( que no argumentos) que no vienen al caso, salvo algún interés oculto en polemizar y desviar la atención.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    No estoy intentando desviar nada, ni polemizar con nada.
    Si quieres pienso lo que tú creas conveniente.
    Pero lo que no se puede hacer es criticar una medida con un argumento falso como el de la contaminación, que es lo primero a lo que hace referencia el artículo, antes de meterse con el PIB, la fabricación, etc que sí me parecen argumentos válidos.
    Pero no negando la mayor
     
    Chumidj, Sechs, nebur y otra persona les gusta esto.
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    El interés es que el periolisto dice algo incorrecto, o bien a sabiendas, luego miente.
    O bien por ignorancia, luego no es más capaz que la ministra.

    Por eso periolisto=ministra, pero pagado por otros
     
    A Sechs y 392C les gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Ni más, ni menos
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero bueno, eso es lo de menos en este caso. A pesar de su ignorancia, en el fondo del artículo lleva razón.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  11. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    ..Ese es el fondo de la cuestión.... que nos engañan.... y no el político...:whistle:
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Qué se entiende por contaminación ?????

    Pues se entiende lo que las autoridades quieran y les interese en cada momento.

    Hace unos años, no muchos, las emisiones de co2 eran lo peor, calentamiento global, destrucción capa de ozono, elevación del nivel del mar por deshielo de los polos, cáncer de piel .........

    Ahora esto ha pasado a no importar, sólo importan las emisiones de partículas, al ozono que le den..........

    Claro, a día de hoy lo que prolifera es el diésel, lo que nos han metido hasta ahora y toca hacer caja.

    Las emisiones de co2 y de partículas de un diésel moderno con fap, montado en turismos, son irrisorias, pero da igual, lo que hay que hacer ahora es demonizar a todo lo que va con gasoil, sin distinciones ....... a pagar impuestos y a callar.

    Nos manejan a su antojo.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    sinfoncio, eme6, carpal y 4 otros les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.851
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuvo interesante el debate de cuarto milenio sobre ñas pruebas del co2 , el cambio climatico y el calentamiento global . Jamás pudo demostrarse que el co2 interviniese en estos factores . El co2 es solo el 1% de los gases con efecto invernadero .
    Pero mientras cuele ..
     
    A Tizon, Sechs y cromo320 les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Venga ya, eso es lo que dijo un lado de la mesa, como si lo digo yo. A mi me resultó más interesante lo que dijo el de greenpeace sobre el grupo Koch, que la wikipedia explica así:

    "...Los detractores y críticos de la compañía sitúan a Koch, junto a la petrolera Exxon, como el mayor donante a organizaciones "negacionistas" del Cambio climático y el Calentamiento global. Koch Industries es definido por Greenpeace como un conglomerado dominado por intereses petrolíferos y químicos que cuenta con una espesa red de grupos de presión, antiguos directivos y organizaciones que han creado un potente caudal de desinformación que las entidades fundadas por este grupo industrial se han encargado de producir y diseminar a través de la red Koch. Sin embargo no pudo desacreditar los argumentos científicos que ponen en duda la causalidad del calentamiento climático por el aumento de las emisiones de gases invernadero..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Koch_Industries
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Para mi contaminación es todo aquello que es nocivo para la salud. Y el CO2 no lo es
     
    A jmborja y Sechs les gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los gasolina ya se están viendo obligados a equipar filtro de partículas porque emiten también. Unas como el diésel y otras diferentes, pero ambas nocivas.
    No se, pero además de mortal en ciertas cantidades/concentraciones, el CO2 muy bueno para la salud tampoco es.
    Pero de verdad te digo que los gasolina se parecen cada vez más a los diésel en emisiones. Cambian elementos, pero emitan partículas tan malas como los diésel, por eso ya empiezan a equipar FAP.
    Que lo pienses vale, pero no des dogma de fe diciendo que los gasolina no afectan a la salud. Ambos combustibles emiten y bastante, ahora bien, con los filtros modernos reducen mucho. Lo que no se puede es aplaudir después al que quitar FAP y demás tendencias para llegar a stage X y ser molón.....
    De todas formas no son sólo los coches los que emiten mierda. Pero un poco de cabeza nos iría mejor a todos, yo intento no pillar el coche más que lo necesario, bicis, patinetes o patitas........ porque es mejor y más relajate ;)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, pero de un representante de Greenpeace -esa multinacional- tampoco me fiaría yo demasiado :sneaky:
     
    jmborja, CortoMaltes, Tizon y otra persona les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso exactamente igual.
     
    A 392C le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El CO2 no es mortal en absoluto. Es totalmente inocuo, repito.

    Ya nos han dicho desde aquí bomberos que puedes morir por exceso de CO2... por desplazamiento del oxígeno. Pero en dicho caso lo que te mata no es el CO2 sino la falta de O2 y ese supuesto no se va a dar por las emisiones de los coches, se puede dar en un incendio.

    Los motores de gasolina catalizados y sin inyección directa emiten contaminantes básicamente en los primeros 3 minutos desde el arranque en frío que es cuando la combustión es incompleta.
     
    jmborja, Dani323, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Muy guapo, pero y los motores que venden ahora de gasolina que? Algunos emiten mas Nox que un diesel, entre otras cosas porque unos llevan fap y otros no.

    Teneis poca memoria o selectiva, alguien puso por aqui hace meses un listado con diferentes motores y los pequeños turbo gasolina emiten mierda a la par que un diesel.

    A estas alturas pensar que algunos coches de gasolina emiten gloria bendita por el escape es de traca, no hay coche de combustion bueno, todos emiten mierda, algunos mas y otros menos, pero todos contaminan.
     
    A Lord Vader y carpal les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Si es que da igual lo que creamos o pensemos, a los gobernantes les da igual, igual tienes toda la razón, no digo que no.

    En lo que no estoy de acuerdo es en su forma de dar bandazos, lo que antes era negro, muy negro, ahora resulta ser blanco e inocuo y lo que antes era baladí, ahora es super importante.

    Quiero manifestar mi disconformidad para con la forma y las maneras de dirigirnos, sólo con la intención de meter su mano en nuestra cartera, importándoles un pepino el planeta, van a lo que van, a hacer caja. Es como la mayoría de la normativa de tráfico, está hecha para recaudar, no para evitar muertes.
     
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.031
    Ubicación:
    GALICIA
    Sera lo que sea pero creo que todos hemos visto esto por las carreteras muy amenudo, de quien es la culpa pues quizas de que en las ITV los controles de emisiones son muy lasos y porque los diesel antiguos son mortales.
    [​IMG]

    "En Estados Unidos y Japon se tomaron medidas mucho antes, pero en Europa se tardó más tiempo: no fue hasta 2011 que se obligó a incorprar filtro de partículas en los coches diésel, con la norma Euro 5. Sería injusto no recordar que algunos fabricantes lo incluyeron antes de manera voluntaria (en modelos más caros), o bien lo ofrecían como opción extra (pagando más, por lo que no mucha gente lo pedía, ya fuera por el precio o por desconocimiento).


    Y todavía hubo que esperar a finales de 2015, con la entrada en vigor de la norma Euro 6, para que los fabricantes estuvieran obligados a vender automóviles diésel nuevos con casi todas las medidas anticontaminación necesarias, tanto para reducir las partículas como los óxidos de nitrógeno.

    El daño en Europa ya estaba hecho, entre mediados de los años 90 y 2011, se vendieron muchísimos coches diésel sin filtro de partículas ni reducción de NOx que contaminaban mucho, y así nos ha ido.

    Lo de la contaminación de los diesel no es un mito, es una realidad por lo menos en el parque rodante, que hoy en dia posiblemente tenga un nivel tecnologico a años luz de ese caso esta claro, pero tambien hay una seria sospecha despues de los casos de fraude descubiertos hace unos años con VW, Audi, Bmw y otros falseando el solfware. Estoy de acuerdo que estos son unos cantamañanas pero ni tanto ni tan poco.

    Y otros que tambien contaminan aun mas son los gasolinas de inyección directa, que aun en las normativas contaminación les han dado moratorias.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.851
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo seguire con mis botafumeiros tan pancho .
     
    A Alejandro le gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vale meu, la cuadratura del círculo. Está bien como razonamiento torticero, pero creo que una concentración elevada de CO2 en sangre te mata, pero vale para ti el duro. No te mata el CO2, te mata la falta de oxígeno......... como argumento de defensa ante un jurado estaría muy bien. “Señores, yo solo le apreté la garganta. Pero se murió el solo por falta de “aire”, que yo solo lo tenía agarrado”.
    Venga va, siguiente razonamiento.
     
    A carpal, AMM5 y Dani323 les gusta esto.
  25. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M

    Como si los de Greenpeace fuesen hermanitas de la caridad:

    https://fuentescecereu.com/2014/04/29/quien-financia-a-greenpeace/

    http://www.alertadigital.com/2012/07/03/shell-y-rockefeller-financian-a-greenpeace-y-la-wff/

    Por favor, informaos objetivamente, consultad todas las fuentes posibles y contrastadas, y extraed vuestras propias conclusiones sobre este y culquier otro tema.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Donde he dicho yo que los gasolina no afecten a la salud? Estamos hablando del CO2. Por supuesto que los gasolina echan más partículas, sobre todo los inyección directa. Pero bastante menos que qualquier diesel con los mismos "filtros"
    Por otro lado, muy malo para la salud no debe de ser el CO2 cuándo todas las bebidas gaseosas lo llevan.
    Evidentemente, si entras en una habitación donde solo hay CO2, pues te ahogas
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Y tu razonamiento es como decir que el agua es mala para la salud.

    Mete a alguien rn una habitacion llenala de agua a ver que pasa. Ergo el agua es mala para la salud y debemos acabar con ella.

    No se si tendra que ver y no estoy seguro pero la gasolina al ser un producto de destilacion directa mas ligero que el gasoil debe de ser menos contaminante a nivel de composicion.

     
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.031
    Ubicación:
    GALICIA
    De hecho en las normas euro, no se indicaban niveles de CO2, porque no se consideraban toxicos, luego salieron con el tema del calentamiento global y los gases efecto invernadero pero eso es otra historia bien distinta a los NOX y otros que si matan.
     
    A Elfstone y Sechs les gusta esto.
  29. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Vivir mata. Creo que el debate está en,
    qué estamos dispuestos a sacrificar para tener las comodidades con las que vivimos. Si eliminamos los vehículos a motor, no solo los Diésel, también los gasolina, las centrales nucleares, los medicamentos con efectos secundarios, la indústria química, todos los productos potencialmente cancerígenos...¿estamos dispuestos a vivir como en la prehistoria, sin electricidad, gas, etc. Sin garantía ninguna a que se alargue nuestra esperanza de vida?. La raza humana, como cualquier otra espécie dominadora del planeta en algún momento de la historia, está destinada a la extinción,,la naturaleza es sábia, y cuando un ser vivo pone en peligro la vida en general, ya se encarga de eliminarla a base de meteoritos, volcanes,,virus o lo que haga falta.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A Gus le gusta esto.
  30. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.031
    Ubicación:
    GALICIA
    Si en el fondo yo estoy de acuerdo en que muchas de estas medidas son demagogicas, tardias e incluso ahora innecesarias dado el nivel tecnologico. Es mas que gran estupidez el hacernos tantas restricciones aqui cuando en Asia o incluso en USA estan contaminando a base de bien.

    Pero por otro lado el tema del diesel es un sinsentido, porque se han mantenidos unos precios mas baratos cuando es mas caro producir el diesel que la gasolina, entiendo que pueda haber una subvención para profesionales que se podia resolver perfectamente cuando hagan el IVA y no en la gasolinera, y no entiendo porque hay que bajarle el precio a un particular que se compra un diesel de 300 caballos que consume 13 litros de gasoleo para pasear los fines de semana. Que pasa con estos politicos pues lo que ya estais diciendo, le han metido a todo el mundo el diesel por los ojos durante décadas y ahora que ya no se puede colocar mas toca decir que es malo (cuando ya se sabia lo que contaminaban los diesel antiguos hace mucho y no se tomaron medidas mucho antes. Encambio si se tomaron para los gasofa con los catalizadores y quitar el uso de gasolina con plomo), por no decir donde estaría el nivel tecnologico de los vehiculos de gasolina si se hubiesen metido tantos medios para evolucionarlo como se hizo con el diesel.

    Y cuidado que esto ee subir el precio del gasoleo es un primer paso, la gasolina tampoco creo que se libre, y si ya han empezado las restricciones de uso en ciertas ciudades de los coches con mas años, en breve empezará con la subida astronomica del impuesto de rodaje a los vehiculos mas antiguos, tiempo al tiempo pero estos "ecologistas de mesa camilla" acabaran obligando a achatarrar muchos coches en perfecto estado porque será imposible su uso.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A Elfstone y Gus les gusta esto.

Compartir esta página