Noticia La ministra para la Transición Ecológica: El diésel tiene los días contados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Jul 2018.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Me van a pagar ellos el coche nuevo, cuando el q tengo funciona perfectamente?
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cargarse una industria en 3 consejos de ministros, 2, 1....
     
  3. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Porque vivimos en la tiranía de la opinión torticera y manipuladora.
    El postureo político se ha convertido hoy en una profesión.
    Que mas da opinar y lo que opino, si no tengo ni idea, pero como soy caustico y corrosivo en mis opiniones me contratan en esas seudo tertulias televisivas/radiofónicas para convertirme en "Influencer" (detesto el termino) y doy el pelotazo, me forro sin tener ni oficio ni profesión reconocida... aunque no tenga ni idea de nada...ni siquiera de donde estoy pinado…...
    En fin así nos va...lo malo es que no hacemos nada para cambiarlo.
     
    bmwan, Bmwlife, tunero35 y 3 otros les gusta esto.
  4. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ó hacia donde la ciencia y salud avance.
     
  5. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
    Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
    Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
    Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
    En fin, espero que BMW no se contagie.
     
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo creo que debes ser el único que no sabes que tanto la luz, el gas y otros combustibles siguen subiendo sin parar:nose:
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y de los muchos modelos diesel que ya se han dejado de fabricar no hablas?:nose:.
     
  8. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No me digas:eek:, y yo creyendo que todo esto se hacia por el medio hambiente:facepalm::comi:
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    :sneaky: :floor:
     
  10. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Los españoles no merecemos este gobierno de ineptos,lo siguiente será prohibirnos que compremos coches de más de 100.000 euros porque estará mal visto por los que no pueden comprarlos........atajo de .........
     
    ferrom333, ZIBOR, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Creo que estás confundiendo cosas.

    No han retirado motores por “la amenaza”.

    Han retirado momentáneamente los motores que no cumplen con la nueva normativa de homologación de consumos y emisiones.

    Pero no solo el grupo VAG, sino la mayoría de las marcas.

    BMW ha retirado todos los serie 7 de gasolina.

    Una vez vuelvan a cumplir las homologaciones volver a venderse.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y yo creo que no has entendido nada, pero tampoco lo esperaba
     
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    La medida es 0,01 m -1 de opacidad, de CO tanto al ralentí como acelerando 0,0 (%vol) y eso que en opacidad no miden los gasolina será en la ITV que vas, en las que voy sí lo hacen. Malo que diera más de 0 en CO, eso significaría que está quemando mal.
     
  14. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pues esplícate mejor, porque uno no tiene los estudios que puedas tener tú compañero:whistle:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo 30 años pasando ITVs a coches de gasolina en diferentes estaciones y nunca han puesto un opacímetro, sólo miden el CO que es lo que indica si la mezcla está bien preparada (y el valor lambda) y si catalizadores y sondas funcionan correctamente.

    Y no, de CO se admite entre 0.3 y 0.5% en motores catalizados según fecha de fabricación y valores superiores en no catalizados.

    Si da 0,000 es, errores de medición aparte, que el catalizador funciona muy bien todavía.
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. ToniCT

    ToniCT

    Registrado:
    5 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6 M50d
    Buenas. Hace poco que la ministra Teresa Ribera dijo que "el diésel tiene los días contados". Yo no estoy de acuerdo. De hecho, opino que lo dijo únicamente para conseguir algún voto de más, como si fuera una moda desprestigiar el diésel, ya que la ministra no se sustentó en datos.

    ¿Vosotros que creéis respecto esta afirmación?

    Dejo este interesante artículo que "responde" a la sentencia de Teresa Ribera.
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2018
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A nivel usuario así es,las matrículas de particulares diesel ha bajado a niveles del gasolina antes de la marginación en las grandes ciudades del combustible.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que el enlace no está permitido :LOL: (normas del foro y enlaces AEDE).
     
  19. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Cuando esta manta de perroflautas se reunen a comer y a hablar..sube el pan.
    Se eligen a los dirigentes muy deprisa..y esa prisa se nota...
     
    A *NANO* y vicente6 les gusta esto.
  20. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Industria automóvil
    • [​IMG]


      Automaníacos

      CARLOS CANCELA

      Los días contados de Teresa Ribera
      Las declaraciones de la ministra Teresa Ribera no son un error, sino que forman parte de su guion. Fueron realizadas con premeditación y alevosía
      [​IMG]
      La ministra de Transición Ecológica en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (EFE)
      Autor
      Carlos Cancela
      Contacta al autor
      @CancelaCarlos
      Tags
      16/07/2018 05:00
      Poco ha tardado el Gobierno en ponerse en contra a todo el sector del automóvil. Las últimas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, diciendo que “el diésel tiene los días contados” no pueden ser más desacertadas. Lo son porque lo que dice no es cierto, porque contamina menos un coche diésel moderno que uno de gasolina y los fabricantes de coches apuestan por el uso de los vehículos diésel. Pero sobre todo porque España produce mayoritariamente vehículos diésel en sus factorías, lo que hace peligrar el futuro de este sector industrial tan importante por la alarma social creada.

      Las diferentes asociaciones que representan al sector del automóvil han pedido al Gobierno que tenga cuidado a la hora de hacer este tipo de declaraciones y de anunciar subidas de impuestos al gasóleo, porque España es el segundo fabricante europeo de automóviles y el primero de vehículos comerciales y el 10% de su PIB depende, lo quieran o no nuestros gobernantes, del sector del automóvil.

      [​IMG]
      La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado la guerra al diésel.



      Lo más curioso es que UGT, el sindicato afín al PSOE, ha calificado de inaceptables estas declaraciones de Ribera. La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión de Trabajadores (UGT Fica) no comparte las declaraciones de la ministra respecto al diésel y le parecen, cuando menos, inaceptables y arriesgadas, pues lo único que consiguen es crear incertidumbre y alarmismo en el sector automovilístico. UGT Fica denunció en un comunicado que Ribera no se hubiera tomado la molestia de escuchar previamente a los agentes sociales del sector de la automoción para sondear la realidad de España. Además, no entiende que el Gobierno se esté planteando una medida que penaliza a los vehículos diésel y que tendrá serias repercusiones para el sector.

      Los responsables de UGT Fica consideran que la transición hacia nuevas alternativas de combustión se debe hacer de una forma progresiva y coherente, y se debe tener en cuenta, aparte de las cuestiones medioambientales, la estabilidad en el empleo y el impacto sobre la industria española. Por ello, desde la federación rechazan este tipo de política de titulares y reiteran la urgencia de la reunión solicitada a la ministra para que conozca de primera mano la realidad de una industria que supone el 10% del PIB de nuestro país y emplea a 200.000 trabajadores y trabajadoras directa e indirectamente.



      El guion establecido

    • Tras estas polémicas declaraciones de Ribera ha habido muchos comentarios negativos sobre el interés por matar el diésel antes de tiempo o sobre el desconocimiento de la ministra sobre los aspectos técnicos de la contaminación que provoca el diésel. Pero Ribera no ha cometido un error al hacer estas declaraciones, sino que forman parte de su guion. Son unas declaraciones, como las podría calificar un juez, realizadas con premeditación y alevosía.

      Lo importante era crear alarma social, decir que el diésel se acaba para que los ciudadanos que van a cambiar de coche opten por una motorización de gasolina, en lugar de un diésel. Y con ello Hacienda va a ingresar un 30% más de impuestos del uso de cada coche. No hay más, el nuevo Gobierno socialista necesita mucho dinero para cumplir con su 'agenda social' y para pagar los peajes que debe a todos los que han apoyado su llegada a la Moncloa.

      El Gobierno no va a apoyar las nuevas infraestructuras para el coche eléctrico, pero no porque no crean que es el futuro de la movilidad o por que le vean algún problema técnico. El único problema que tiene el coche eléctrico para el Gobierno es que cada coche nuevo eléctrico que se pone en circulación paga un 95% menos de impuestos por utilización que uno de gasolina. Las mismas cuentas se pueden hacer con los vehículos de gas natural o de GLP, con los que la reducción en los impuestos por su utilización supera el 50% de rebaja con respecto a un gasolina.

      [​IMG]
      Teresa Ribera (d), ministra para la Transición Ecológica. (EFE)


      Lo que la ministra ha hecho con sus declaraciones ha sido darle un buen empujón a que los ciudadanos paguen muchos más impuestos. Eso sí, lo que no han tenido en cuenta es que con la moda de los vehículos todocamino, más grandes y pesados, y con el aumento de ventas de coches de gasolina, que consumen y emiten mucho más CO2 que los diésel, España es ya uno de los países peor situados de Europa en este sentido. En España crecen las emisiones de CO2 mientras que Alemania o Francia las reducen. Y pagaremos muchas multas por ello en los próximos años, pero eso importa poco, solo hay que llegar a fin de mes, como cada día tienen que hacer las familias, o hasta agotar la legislatura en el caso del Gobierno.

      La ministra Ribera dice que el diésel tiene los días contados, pero grandes corporaciones, como la alemana Daimler o la coreana Hyundai, apuestan por desarrollar nuevos vehículos diésel híbridos que tienen su etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Yo creo que los coches diésel no tienen los días contados, más bien la que tiene los días contados es nuestra flamante ministra, que en uno o dos años se dedicará a otras cosas.
    https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-07-16/teresa-ribera-diesel_1592967/
     
    Última edición: 16 Jul 2018
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Generando incertidumbre e inaceptable actualmente, como todo lo ecololisto.
     
    jmborja, Gus, vfr800 y 3 otros les gusta esto.
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Nada nuevo bajo el sol, la cuadratura del círculo :D:D
     
    A Gus le gusta esto.
  23. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    money,money….:pasta:
     
    A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  24. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    De todas formas el cuadre va a ser el mismo porque van a igualar el gasóleo a la gasolina, claro al alza que no son tontos evidentemente :D
     
    ferrom333, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Menudo montón de pelagatos.
     
    A ferrom333, Gus y vicente6 les gusta esto.
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los unos que arre y los otros que so... y nosotros en medio como jilipollas! Mejor correrlos a oxtias!
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Y cuando todo sea electrico,nos beneficiaremos de unos descuentazos en la luz tremendos.La tarifa electrica bajará y podremos viajar 1000 kms por 2 euros
     
    A Sechs, tunero35 y otorre les gusta esto.
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo que es de juzgado de guardia es que diga el periolisto este que un diesel contamina menos que un gasolina.
     
    A Sechs, mon69 y Elfstone les gusta esto.
  29. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Es que no dice nada de eso. Habla de C02...
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He pasado de seguir leyendo despues de leer eso. A misma potencia en cantidad emiten menos..... pero lo que emiten es peor que lo de los gasolina
     

Compartir esta página