La nueva etapa de Fernando en Ferrari

120De_miedo!

Forista Senior
Josiño;8150161 dijo:
Parece que ya no están juntos desde hace 2 meses.Espero que no le afecte...ya sabemos lo que es el amorbiggrin

Pues depende de cada uno desde luego... yo cuando rompí con mi ex tras 3 años de relación (hace ya la leche de esto unos 6 años) me encerré en mi mismo y en lo profesional rendí más y mejor que nunca... :-({|=:-({|=

Sin embargo otro amigo mio tras romper con la suya se ha inestabilizado completamente y ha tirado su vida al "retrete" pasando de todo y solo ahogando sus penas en fiestas y mujeres de facil piernas...#-o[-X#-o

Esperemos que Fernando tenga la mente bien amueblada y rinda más y mejor que antes al estar superconcentrado...:wink:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Bahhh, dejémonos de sueños y de Morfeos, a lo nuestro.

Mas sobre la nueva casa de Fernando.

Maranello, dónde los sueños se hacen realidad.

En la Gestione Sportiva se diseñan, conciben y desarrollan los coches de carreras de la Scuderia Ferrari.

A pocos metros de la fábrica, en unas instalaciones que está previsto sean remodeladas próximamente, se encuentra el verdadero corazón del espíritu de competición de Ferrari, la Gestione Sportiva, donde se conciben, diseñan, fabrican, desarrollan y evolucionan todos los vehículos de carreras que salen de Maranello. Cerrado a cal y canto, las visitas son muy restringidas y más desde el episodio de espionaje que vivió la marca hace un par de temporadas.

Tuvimos la fortuna de ser uno de los privilegiados a los que se facilita la entrada, aunque sin la más mínima opción de poder tomar fotografías ni acceder a las dependencias donde ya se está fabricando el bólido que utilizarán la próxima temporada Fernando Alonso y Felipe Massa.

Muchas caras conocidas de los grandes premios, asintiendo todos con seguridad y firmeza ante la obligada pregunta sobre la competitividad del nuevo monoplaza, y con los boxes donde se realiza el montaje de los coches absolutamente vacíos, entre otras cosas, porque parte de la escuadra se encontraba en Mugello, desafiando la nieve para que el brasileño pudiera completar sus dos jornadas de pruebas con el monoplaza F2007.

De lo que vimos destaca el moderno edificio de logística, lindante a la pista de Fiorano, donde se capitaliza todo el material que se desplaza a las carreras. De lo que se adivina, por otro lado, es la construcción de un simulador en un nuevo edificio que a primeros de año tiene que entrar en funcionamiento y retirar al que se ha utilizado los últimos años del grupo FIAT en las proximidades de Milán.

Si la fábrica es donde se materializan los vehículos de serie de la marca, la Gestione Sportiva es el crisol donde se gestan los diseños y las soluciones técnicas más avanzadas para los monoplazas, aunque aquí también nacen el resto de proyectos competitivos. La Gestione Sportiva tiene su entrada principal por la Via Ascari, muy cerca de la Galleria Ferrari, calle en la que destaca un busto del mítico Gilles Villeneuve al que nunca le falta un ramo de rosas impecable. La verja de entrada es un punto de peregrinación para todos los aficionados que visitan Maranello, ya que propaga un magnetismo muy especial.

La única dependencia de Fórmula 1 que no está ubicada dentro de estas instalaciones es el Túnel de Viento, dentro de la fábrica. Dentro del edificio principal de la Gestione Sportiva, que dirige Stéfano Domenicali tras la salida de Jean Todt en 2007, se encuentras las oficinas de los departamentos de chasis y motor. Los propulsores se ensamblan en un segundo edificio, donde se encuentran también la parte que hace referencia a la transmisión, sistemas hidráulicos y al montaje de los vehículos. Aquí también se ensamblan los bólidos antes de ser desplazados a los circuitos. En otro edificio colindante se prueban los motores que están en fase de desarrollo.

El área de Composite es donde se fabrican el chasis y todos los componentes de fibra de carbono y es aquí donde se efectúan las diferentes modificaciones aerodinámicas durante la temporada. Es uno de los centros más avanzados e inaccesibles de todo Ferrari. En el área de mecánica se producen todos los componentes mecánicos del chasis y de los motores del monoplaza de F1, en particular la transmisión y el sistema de refrigeración. Y, por último, el ya mencionado y moderno centro de logística, donde se encuentra todo lo que el equipo necesita para correr un gran premio. 30 toneladas de material, 90 técnicos, mecánicos y personal del tipo más diversos se desplazan a las carreras, con lo que el apartado logístico debe ser eficiente al máximo y para que se hagan una idea cada monoplaza tiene reservada un área dedicada a la carga y mantenimiento.

Fiorano, el banco de pruebas
Ferrari está ultimando su simulador en Maranello después de que la Scuderia fuera de los últimos que se apuntase a la moda actual y, prácticamente, les cogiera en fuera de juego la drástica limitación de entrenamientos. Ferrari siempre había mantenido que el mejor banco de pruebas era la pista y por ello la escudería invirtió grandes sumas de dinero en dos circuitos de su propiedad, Fiorano y Mugello. Especialmente el primero, que cuenta con una salida directa desde las propias instalaciones de la Gestione Sportiva y que sigue siendo el banco de pruebas de la marca.

A pocos metros de cruzar la verja de entrada, uno se encuentra la plaza Michael Schumacher donde destaca la casa de Enzo Ferrari, que es un pequeño museo de la historia de la marca y en la que aún se mantienen diversas dependencias que son utilizadas por alguna visita ilustre. Desde aquí se coordina la actividad de la pista y en la planta superior nos encontramos una sala de reuniones. Los otros edificios del circuito están dedicados a servicios generales, sala de prensa e incluso hay un gimnasio para los pilotos. Casi enfrente de la casa principal, a pie de pista y junto a un espacio arbolado, nos encontramos un espectacular avión F-104 Starfighter de color rojo, como el que se batió en duelo Gilles Villeneuve en 1981, obsequiado por las Fuerzas Aéreas Italianas en 1989.

El circuito de Fiorano, inaugurado en 1972 después de ser construido en un tiempo récord de seis meses, cuenta con 3.021 metros, 14 curvas y una recta principal de 740 metros. Enzo Ferrari deseaba tener un sitio dedicado a la experimentación, en donde poder realizar las pruebas de sus coches, tanto los de calle como los de competición, así que no es extraño que en la pista coincidan monoplazas de carreras con nuevos modelos experimentales diseñados para ser fabricados en serie.

El trazado fue diseñado por Ugo Cavazzuti, amigo personal de Enzo Ferrari y pensado como trazado de test. “La alternancia entre rectas y curvas fue concebida para evidenciar diferentes aspectos técnicos de los vehículos. Fiorano tiene tres curvas que requieren una frenada al límite, momento en el que se pone a prueba el comportamiento de los frenos, del motor y de la caja de cambios. También tiene tres curvas cerradas con salida a bajo régimen para verificar la elasticidad y poder de aceleración del propulsor y dos curvas semirápidas, idóneas para regular el comportamiento del coche”, explican los técnicos que conviven a diario en una instalación que está abierta prácticamente todo el año.

Josep Viaplana
Sport.es
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Por cierto, hoy corrió en Oviedo en una carrera popular con el fin de sacar unas perrillas para la cocina solidaria, para los románticos como veréis sigue con su anillo de casado

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freki

Forista Legendario
JCPERALTA;8144430 dijo:
Alonso ha terminado la temporada 2009 en Renault con el peor coche o unos de los peores de la parrilla; todos los equipos fuertes (Mlaren, Ferrari, Bmw, ...) pagaron las consecuencias de los famosos difusores al principio de la temporada y el golpe de efecto de Brawn los dejo en pelotas (excepto a Reed Bull) consecuencia de ello es que ganaron el mundial con un piloto de mitad de parrilla como Button (llevaba años sin destacar) gracias al pepino de coche que tenían.
Muchos pilotos de la parrilla con el Renolo de Alonso no hubiesen hecho una docena de puntos en toda la temporada, no solamente sus compañeros de equipo.
Todo el padock, expilotos y expertos de F1 además de miles de aficionados en todo el mundo afirman que Fernando Alonso es el piloto más completo de la actualidad. Quizás los que más claro lo han tenido han sido los de Ferrari, prueba de ello es su fichaje (incluso adelantándolo un año).
Me temo que si Ferrari le da un buen coche (no necesariamente el mejor) Fernando al año que viene estará muy arriba y seguramente se lleve el mundial. Hay informaciones que apuntan a que en Ferrari se están poniendo las pilas y con la experiencia, implicación, y capacidad de desarrollar un coche que tiene Alonso las expectativas son muy altas.
Si además la diosa Fortuna le sonrie desde el comienzo el mundial se lo lleva con muchos puntos. Tiempo al tiempo.
¡Alonso a por el TRiCAMPEONATO!
Aaaaamén... :drinkers
 

asteraul

Forista Senior
la prensa rosa que se meta con la esteban y con el coto y que se dejen a la genta currante en paz ,,,xd que temporada nos espera
 

120De_miedo!

Forista Senior
alguna perlita más de Domenicalli hacia Alonso:

Domenicali: “Alonso ha reactivado a Ferrari”
El español aumenta la motivación en Maranello


Fernando Alonso está motivando a los trabajadores de Ferrari. Así lo expresa el director deportivo de la Scudería, Stefano Domenicali, en una entrevista publicada en el periódico La Stampa: “Su llegada ha propiciado un gran impulso para nuestra gente”.

El fichaje del piloto español por el mítico equipo italiano se llevaba especulando desde hace años. Pero no fue hasta finales de 2009 cuando el rumor se convirtió en realidad. Para Maranello, la marcha de Räikkönen y la llegada de Alonso supone una nueva etapa que, asegura Domenicali, supone un giro en cuanto al estilo de trabajo del piloto: “Fernando llama todos los días pasa asegurarse de que el coche cumple con las expectativas en las prestaciones durante las simulaciones”. Esta especial motivación y dedicación de Fernando, uno de los mejores preparadores de monoplazas de Fórmula 1, ha sorprendido gratamente en Maranello: “Tiene que ser así. Un campeón tiene que tener un coche competitivo a su disposición. Si no, no consigue demostrar sus cualidades”.

"Lewis Hamilton sabe perfectamente lo que es trabajar al lado de Alonso. El inglés reconoció el año pasado que en su primera temporada en McLaren “copiaba, y copiaba, y copiaba” a Alonso para aprender de su puesta a punto y su gran preparación para afrontar una carrera. El compromiso del español para competir no se basa exclusivamente en ser el más rápido sobre la pista: hay que dosificar, planear y pensar detenidamente cada paso en cada día del fin de semana. Este año, Felipe Massa y Fernando Alonso se complementarán el uno al otro en una temporada, presupone Domenicali, redonda, a pesar de la lesión del brasileño: “Massa se someterá a finales de enero a chequeos de los médicos de la Federación de Automovilismo”.

El año que ya termina ha estado cargado de emociones límite para Massa: el gravísimo accidente durante el Gran Premio de Hungría que le mantuvo en coma es la parte amarga. El nacimiento de su primer hijo, la buena. Reencontrarse con Michael Schumacher vestido de plata en 2010 será, cuanto menos, curioso. Domenicali cree que aumentará el interés por este deporte: “Será más interesante, atraerá a más público y acrecentará el espectáculo".

En cualquier caso, quién ganará el mundial 2010 sigue siendo una incógnita aderezada por los cambios de reglamentación, especialmente por la prohibición de repostar y, sobre, todo, por las nuevas escuderías, los nuevos pilotos y el baile de nombres entre los equipos. Una Fórmula 1 reinventada en la que Domenicali ve a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull como los principales aspirantes a pelearse ambos títulos mundiales
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Se le ve contento a Domenicalli :razz:

Es el gran valedor de que Fernando esté en Maranello, es quien mas pidió a la ejecutiva de Ferrari el hacer un esfuerzo por tener al español en el equipo.
 

torturator

Forista Senior
Y yo con él....

ALONSISTA A MUERTE..... desde siempre

FERRARISTA A MUERTE...... desde hace 2 horas

VIVA FERNANDO

VIVA FERRARI

VIVA ESPAÑA


Feliz dos 1000 diez
 

correcaminos-mic

Clan Leader
torturator;8190788 dijo:
Y yo con él....

ALONSISTA A MUERTE..... desde siempre

FERRARISTA A MUERTE...... desde hace 2 horas

VIVA FERNANDO

VIVA FERRARI

VIVA ESPAÑA


Feliz dos 1000 diez


:descojon::descojon::descojon:hola paisano, se te ve que empiezas el año con fuerza :descojon::descojon::descojon:

Feliz año.
 

bmw...

En Practicas
bravo,de verdad que estoy igual de ilusionado con el proyecto que alonso,tengo muchas ganas de que empiece la temporada porque viendo los pilotos que van a ser y donde va a estar cada uno......se las promete cañera la temporada
 

correcaminos-mic

Clan Leader
LASEXTA_PICTURE_20100108_1321368231_crop15.jpg

LaSexta te trae todos los detalles sobre 'la puesta de rojo' de Fernando Alonso con su nueva escudería. El asturiano participará desde el 11 al 16 de enero en el tradicional encuentro con los medios que Ferrari realiza en Madonna de Campiglio. Antonio Lobato, Nira Juanco y Óscar del Castillo nos mostrarán todos los entresijos.
Será la primera vez que los aficionados podrán ver al piloto español vestido de rojo. Lo hará en las monañas trentinas en el 20 aniversario de Wroom donde Fernando Alonso tiene el primer encuentro público con su nueva escudería, Ferrari. Hasta la localidad italiana de Madonna de Campligio se desplazará el equipo de laSexta como única TV nacional.

Antonio Lobato, Nira Juanco y Óscar del Castillo serán testigos de la "puesta de rojo" del piloto asturiano en el tradicional encuentro con los medios que la escudería italiana realiza en el norte de Italia, la denominada Settimana Wroom. El evento transcurrirá entre el 11 y el 16 de enero.
Será la primera vez que los espectadores y amantes de la Fórmula 1 podrán ver al piloto español vestido de rojo portando el escudo del "cavallino rampante" aunque su presentación oficial será unos días más tarde, a principios de febrero.

Lunes 11 de enero
17,30 - Schumacher Streif (Spinale Gondola)
Reunión con los instructores de esquí
Wrooom Space - Plaza Sissy
PRESENTACIÓN DE LA SEMANA WROOOM
Exposición de monoplazas de F1 de Ferrari y la Ducati Desmosedici
Inauguración de la Galería Wrooom, un tour fotográfico en la nieve y los motores en 20 etapas

Martes 12 de enero
17.30 - Palawrooom
DUCATI SE REÚNE
Los pilotos del equipo Ducati Casey Stoner y Nicky Hayden tendrán un encuentro con el público
22,30 - Pendiente Belvedere
'Luz de las antorchas' con la llegada de los pilotos de Ferrari y Ducati
Servicio de comida gourmet para los huéspedes

Miércoles 13 de enero
10,00 - Tema Pradalago directo
Carrera de esquí abierto a todos los clientes del paquete de WROOOM
Para los ganadores, fotos de recuerdo con los pilotos y la posibilidad de tomar la iniciativa para Wrooom Ski Cup

Jueves 14 de enero
17.30 - Palawrooom
FERRARI CUMPLE
Encuentro con el público de los pilotos del equipo Ferrari, Fernando Alonso, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella.
22.30 - Spinale Gondola
'Luz de las antorchas' con la llegada de los pilotos de Ferrari y Ducati
Servicio de comida gourmet para los huéspedes

Viernes 15 Enero
16.30 - Estanque
DESAFÍO DE EXPOSICIÓN
Compite en el estanque helado con los pilotos de la Fórmula 1 y MotoGP
gran evento para seguir salas de exposición ANIVERSARIO DE NOCHE
Fuente: LaSexta
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Fernando Alonso se viste de rojo

Lo hará este mismo lunes por la tarde en Italia

Fernando Alonso y Felipe Massa en Cheste (Valencia)

Fernando Alonso realizará este lunes su debut vestido con el uniforme oficial del equipo Ferrari. El final de 2009 fue también el final de su contrato con Renault, lo que significa que podrá asistir la próxima semana a la ya tradicional reunión de la Scuderia en la estación de esquí de Madonna di Campilglio donde atenderá a los medios de prensa hasta allí desplazados como piloto de Ferrari de pleno derecho.
El asturiano de 28 años asistió como invitado al final de temporada de Ferrari, Finali Mondiali, celebrada a mediados de noviembre en Valencia, pero debido a su contrato con Renault no pudo enfundarse el mono rojo y tuvo que usar ropa de calle. Ferrari confirmó el sábado que el doble campeón mundial posará con su nueva indumentaria en el acto 'Wroom' que se celebrará en la tarde del lunes en las Dolomitas italianas.
El equipo de Maranello también confirmó que su coche para la temporada 2010, cuya denominación interna es 281, hará su debut en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el 1 de febrero.
Fernando Alonso abandona a su marca de casco habitual, Arai, para al igual que Felipe Massa y el resto de pilotos del equipo Ferrari de F1, utilizar un casco Schuberth esta temporada.
Se ha filtrado que la decoración del casco del bicampeón español vuelve a sus orígenes, donde la bandera asturiana y la española volverán a ser protagonistas de su diseño. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.
 

FLYNN

Yes we Clann
Me parece interesante este croquis del F61 (con todas las cautelas e interrogantes) que sale hoy en www.marca.es, os lo pongo. Curiosamente, el dibujo es de www.Fórmula1.com:


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También en www.elmundo.es dicen hoy esto del F61 (como siempre tomadlo como rumor)

(...) La máquina, dicen con satisfacción desde la factoría, está cumpliendo con nota en todas las pruebas iniciales en el túnel de viento, antes de que irrumpa en al pista, en principio el próximo 1 de febrero. La interacción del asturiano con el que será su ingeniero de pista, Andrea Stella, ha sido intensa. Comunicación de ida y vuelta con el objetivo de estar en las mejores condiciones el próximo 14 de marzo en Bahrein, cuando arranca el Campeonato del Mundo.
 
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