Hace 20 años, ¿cuántas directivas de empresas o empresarias había que cobrasen €200.000 al año?
¿Cuántos productos de este tipo contemplaban a la mujer como blanco.
Mercedes-Benz fue el primer gran fabricante de automóviles que diseñó productos específicamente para conquistar, entre otros, al mercado femenino, que antes NO existían en marcas Premium
De vedad que no entendéis a @Guancho?Hombre, lo de los coches enfocados a mujeres no es nuevo, recuerdo a finales de los 70 en mi curro una secretaria ya tenia su forfi rosa
![]()
![]()
![]()
Y el mx5?Hombre, lo de los coches enfocados a mujeres no es nuevo, recuerdo a finales de los 70 en mi curro una secretaria ya tenia su forfi rosa
![]()
![]()
![]()
Es de cajón, yo personalmente hasta hace más bien poco no veía a una mujer comprando un coche, ni tan siquiera acompañando al marido a elegirlo, como mucho el color
Hace poco pase por el cole en el que pase 10 años de mi infancia, me quedé alucinado, NO PODÍA PASAR, la calle bloqueada de coches dejando a los niños en la puerta, 8 de cada 10 mujeres, impensable en mi época de EGB donde solo se veía en 1km a la redonda el 124 azul de D. Laureano y poco más![]()
con 680cv conviene tener un cierto peso para mantener el equilibrio.
Imaginate:
- 680cv en 1500kg
- 680cv en 2000kg
- 680cv en 2700kg
cual es más seguro dinámicamente o pasivamente?
y si ya vamos en la escalada de potencia que lleva la industria del automovil donde crees que terminará esta fiesta cuando se comercialicen coches con 1300cv electricos?
Crece la potencia, crece el peso lógicamente. De ahí que sea un SUV porque no vas hacer una berlina de 3000 kilos
Hace década y media era impensable que la presidencia de una multinacional en un país o a nivel mundial fuese ocupada por una mujer.
Ahí te has colado amigo Guancho. Hay mujeres presidentas de grandes multinacionales hace muchos años. Si bien es cierto que desde hace una década son más visibles, antes existían y conseguían resultados buenos. Eran, digamos, invisibles.
Quizás ahora si son un target más apetitoso porque su número ha aumentado bastante y sus sueldos también![]()
Quillo, es tontería.¿Estás de broma, no? Dinámicamente será MUCHO MÁS seguro el de 1500 kg. que el de 2700.
Y lo siento, pero tu argumento de peso porque aumenta la potencia es absurdo. Jamás había leído algo así, en serio. No obstante, aunque así fuese, ¿no crees que sería mejor no aumentar tanto la potencia para no tener que aumentar el peso a niveles de tanque? Iría mejor dinámicamente, consumiría menos y gastaría menos combustible, frenos, neumáticos... Y todo esto corriendo igual.
Y por último, ¿por qué ves lógico un SUV de 3000 kg. y no una berlina?
Si ya no es que no se entienda, ya es que directamente se me diga que no es verdad, ni una sola miguita.
Hasta se descojonen.
Dinámicamente irás más seguro en un Performante 640 cv 1380 kg que un Urus 650 cv 2275 kg, digo yo...![]()
Claro, los vendedores de estas marcas están de adorno.
No hombre no, no digo que no sea verdad.
Me cuesta creer que una workaholic de 200k/año se pille un Urus.
Peerooo si tú lo dices razón tendrás.
Me imagino más a una forrada de pasta suya o de su pareja comprando ese coche pero no porque lo pague del sudor de su frente sino porque simplemente son ricos de los que no pasan mucho tiempo en la oficina y menos ella/s
Desde principio supe que parte del target era femenino pero no del de horario de oficina obviamente.
Ese debería es uno de los caminos de la evolución en automoción, independientemente del tipo de carrocería que se ponga de moda o guste para el ocio. El problema es que los materiales que permiten mayor ligereza: carbono, magnesio, titanio, diferentes aleaciones de aluminio (ergal, avional...) son caros de obtener y mecanizar y dispararían los costes para coches de calle.Dinámicamente irás más seguro en un Performante 640 cv 1380 kg que un Urus 650 cv 2275 kg, digo yo...![]()
Es un producto que va a triunfar. Lo tengo tan claro como que no me gusta.
Entrar a dirimir que si es para mujeres o para "machotes", me parece irrelevante. Salvando las distancias, como mínimo la mitad de cayennes que veo los conducen féminas.
Independientemente del género del comprador, sí me parece evidente que el abanico de clientes se abre considerablemente.Es para quien le guste y pueda pagarlo. Por lo que a mí respecta, no estoy dirimiendo nada, ni tengo intención de hacerlo. Se estima que el 70% de la clientela Urus sea nueva. Parte de ese porcentaje serán mujeres que antes no se interesaban por los productos de la marca.
Absolutamente. Ya digo que la estimación es que el 70% sea un cliente nuevo, de primer acceso a la marca.Independientemente del género del comprador, sí me parece evidente que el abanico de clientes se abre considerablemente.
A modo de curiosidad, ¿cual es el perfil de los primeros encargos? Creo que en una ocasión comentaste que para el resto de la gama eran varones de 35-45 años, mayoritariamente profesionales liberales.Absolutamente. Ya digo que la estimación es que el 70% sea un cliente nuevo, de primer acceso a la marca.