Y volviendo al tema, Ford acaba de anunciar que para 2020 en USA solo va a tener zarrios, unicamente se quedarán con el Mustang y el Focus Active Building a winning portfolio and focusing on products and markets where Ford can win. For example, by 2020, almost 90 percent of the Ford portfolio in North America will be trucks, utilities and commercial vehicles. Given declining consumer demand and product profitability, the company will not invest in next generations of traditional Ford sedans for North America. Over the next few years, the Ford car portfolio in North America will transition to two vehicles – the best-selling Mustang and the all-new Focus Active crossover coming out next year. The company is also exploring new “white space” vehicle silhouettes that combine the best attributes of cars and utilities, such as higher ride height, space and versatility. https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North America/US/2018/04/25/1q18-financials.pdf
Si ya no es que no se entienda, ya es que directamente se me diga que no es verdad, ni una sola miguita. Hasta se descojonen.
Hace década y media era impensable que la presidencia de una multinacional en un país o a nivel mundial fuese ocupada por una mujer. O la de uno de los bancos mas importantes de Europa. Ahora, Lamborghini quiere ese target. Y lo va a coger, ya lo creo que lo va a coger. Como hizo Mercedes con el SLK en su momento. ¿Veíais hace 20 años a muchas amas de casa en descapotables alemanes? ¿De verdad produce descojone? Pues ya me diréis.
Pues en los 80 yo ya veía a mi madre eligiendo el color del coche y alguna cosilla más. En el 89 exactamente dijo que coche comprar entre las dos opciones que se planteaban. Quizá no de forma directa pero si sibilina Creo que en el 96-97 fue cuando compro su XR3i 16V negro con uñas llantorras, para la época, etc. etc. Yo he vivido otras cosas en casa creo que desde que mi padre le compro un 2CV amarillento dejo claro que los coches los iba a comprar ella a partir de entonces. De facto entró en bmw y eligió un naranja Orange hace una año la verdad que muy chulo. Claro que ha cambiado el cuento. Hay más mujeres con un alto poder adquisitivo y con mucho poder de decisión. Si el departamento de marketing se dirige hacia un sitio será por algo.
¿Estás de broma, no? Dinámicamente será MUCHO MÁS seguro el de 1500 kg. que el de 2700. Y lo siento, pero tu argumento de aumentar el peso porque aumenta la potencia es absurdo. Jamás había leído algo así, en serio. No obstante, aunque así fuese, ¿no crees que sería mejor no aumentar tanto la potencia para no tener que aumentar el peso a niveles de tanque? Iría mejor dinámicamente, consumiría menos y gastaría menos combustible, frenos, neumáticos... Y todo esto corriendo igual. Y por último, ¿por qué ves lógico un SUV de 3000 kg. y no una berlina?
Ahí te has colado amigo Guancho. Hay mujeres presidentas de grandes multinacionales hace muchos años. Si bien es cierto que desde hace una década son más visibles, antes existían y conseguían resultados buenos. Eran, digamos, invisibles. Quizás ahora si son un target más apetitoso porque su número ha aumentado bastante y sus sueldos también
El caso era equivocarse. En Ex-paña, Por ejemplo, ha habido mujeres presidente de multinacionales a espuertas. De toda la vida de Dios.
No hombre no, no digo que no sea verdad. Me cuesta creer que una workaholic de 200k/año se pille un Urus. Peerooo si tú lo dices razón tendrás. Me imagino más a una forrada de pasta suya o de su pareja comprando ese coche pero no porque lo pague del sudor de su frente sino porque simplemente son ricos de los que no pasan mucho tiempo en la oficina y menos ella/s Desde principio supe que parte del target era femenino pero no del de horario de oficina obviamente.
Dinámicamente irás más seguro en un Performante 640 cv 1380 kg que un Urus 650 cv 2275 kg, digo yo...
Ese debería es uno de los caminos de la evolución en automoción, independientemente del tipo de carrocería que se ponga de moda o guste para el ocio. El problema es que los materiales que permiten mayor ligereza: carbono, magnesio, titanio, diferentes aleaciones de aluminio (ergal, avional...) son caros de obtener y mecanizar y dispararían los costes para coches de calle.
Es un producto que va a triunfar. Lo tengo tan claro como que no me gusta. Entrar a dirimir que si es para mujeres o para "machotes", me parece irrelevante. Salvando las distancias, como mínimo la mitad de cayennes que veo los conducen féminas.
Es para quien le guste y pueda pagarlo. Por lo que a mí respecta, no estoy dirimiendo nada, ni tengo intención de hacerlo. Se estima que el 70% de la clientela Urus sea nueva. Parte de ese porcentaje serán mujeres que antes no se interesaban por los productos de la marca.
Independientemente del género del comprador, sí me parece evidente que el abanico de clientes se abre considerablemente.
A Ferrari la pasará algo parecido, con su nuevo SUV...si bien es cierto que ellos ya tenían algo tecleado el mercado femenino con el California. En nuestro caso es un target completamente nuevo.
Absolutamente. Ya digo que la estimación es que el 70% sea un cliente nuevo, de primer acceso a la marca.
A modo de curiosidad, ¿cual es el perfil de los primeros encargos? Creo que en una ocasión comentaste que para el resto de la gama eran varones de 35-45 años, mayoritariamente profesionales liberales. PD: contesta solo si puedes.
De momento seguimos en la misma media de edad. Las primeras unidades son casi todas de clientes anteriores y ya llevaban vendidas tiempo. Algún cliente nuevo de edades medias. Seguimos en la misma línea. Y ojalá siga así.