Un coche que no merece ser modernizado estéticamente de una forma tan Radical.
El defender era como el Gobierno, el Santana o las Harley
No me acaba de convencer. Parece como de juguete.
![]()
Ahora en serio. Este tipo de vehículos, salvo por temas profesionales, los veo excesivos. Salvo que tengas una casa en mitad de la sabana y te guste ir al pueblo a comprar víveres.
Y si te gusta visitar ese tipo de terrenos donde pocos pueden llegar? O las motos de cross y trial tambien son excesivas?
Para excesivo el suv.
Independientemente de la estética, se han cargado el concepto, ahora es monocasco , suspensión independiente en los 4 brazos, y además neumática... ya os digo que en campo (motor aparte) no va a ir ni de lejos como un defender original
Si mucho control de tracción, terrain response y todo lo que quieran meterle, pero se han cargado el defender, ahora es otro suv más, con muchos botones y una reductora.
Al final de los duros solo quedan el Wrangler, el G , el Vitarilla nuevo, el Land Cruiser y el montero nuevo ( que aunque sea monoscaco no lo hace mal tampoco) y si me apuras el G.cherokee.
Land Rover se ha cargado su esencia!!
Si nos os importa, yo un V8 gasolina de los cortos. Estoy mu loco, yaaaaaa, yaaaaa….
A este le llamarán Defender pero ya es otra cosa, con el Works V8 se despidió la saga y lo sabían, en su vídeo salen varias generaciones
El mercedes G nuevo sigue llevando chasis independiente y eje rígido trasero, el G ha modernizado parte del coche, dirección y eje delantero, no ha sido un cambio tan abismal.
No digo que no se vaya a poder sacar al campo y que no vaya a ser medianamente competente, pero me extrañaría que sus cualidades off road( obviando motor, que si que era un truño) fueran mejores que las de su antecesor o las de un G o u Wrangler que aunque modernicen algún aspecto en sus mecánicas siguen siendo fieles a un esquema que está más que demostrado que funciona para el Off road exigente.
En mi opinión creo que se han equivocado, tienen un montón de coches en su catálogo como para no haber dejado un 4x4 realmente integral.