Jodo, yo hace un buen puñado de años hice una “excursión” en un Defender V8.....creo que era un 3.5 y carburado!! Y aquello con la reductora puesta se bebía la gasofa como si no hubiese un mañana!!! Ahora, para 140cv que debía sacar, tenia una “pitera”(su dueño dixit) increíble!! Su dueño decía que era muy recomendable llevarse un par de latas de gasofa porque podías quedarte vendido de vuelta por la carretera(no había forma de calcular lo que chupaba que era mucho...). Sé que luego, en ciertos mercados y bajo pedido se podía pedir el 90/110 con el motor 3.9EFI que montaron el Range Classic y Discovery I, pero yo no he visto ninguno. Imagino que ya con inyección mejoraría mucho prestación y eficiencia. Pero dudo que sonase como ese 3.5 V8 carburado.....acojonante!!!(y más con la insonorización NULA del Defender de finales de los 80 ) . Este 5.0 V8 imagino que es el actual de los Jag/Land Rover que será mucho más eficiente. Pero aún así...un chisme de esos necesita 100 litros de depósito si o si para ir con Tranqulidad. Con 60 litros no vas ni a la vuelta de la esquina incluso con el diésel!!
Si no nos llega para el V8, nos queda este por 12 libras, bonito y práctico https://shop.landrover.com/uk/defender-multi-tool-navy-51ldtt619nva
Menuda pasada, con 100cv y dos cilindros menos iría igual de bien y seria al menos; un poco más accesible..... si es que pienso como un pobre!!!