Lateral motor manchado de aceite.

kyfran

Forista
Casualmente me he dado cuenta de que el lateral derecho me mi 330d está totalmente manchado de aceite.
He tratado de investigar y he hecho algunas fotos pero como no sabia quitar la tapa de plastico de la parte superior (tiene dos tornillos en la parte que pega más al habitáculo a los que no puedo acceder) no he podido averiguar gran cosa.
He sacado algunas fotos de la zona para que me digáis qué os parece.
6yhupu9e.jpg
e7yreryj.jpg
sedyryzu.jpg
ymyqenur.jpg
yne3y7et.jpg
husygaha.jpg
adezuzyj.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

davidr

Forista
Mariposas del colector de admisión. Eso es lo que le pasa. Mete la mano por debajo del colector y verás como te sale ( ponte guantes antes):descojon:.

Un saludo.

kyfran

Forista
davidr;12372755 dijo:
Mariposas del colector de admisión. Eso es lo que le pasa. Mete la mano por debajo del colector y verás como te sale ( ponte guantes antes):descojon:.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
De ser ese el problema: ¿se trata de una avería grave? ¿ Es costosa su reparación?

Gracias de nuevo.

davidr

Forista
kyfran;12373031 dijo:
Gracias por tu respuesta.
De ser ese el problema: ¿se trata de una avería grave? ¿ Es costosa su reparación?

Gracias de nuevo.

Avería grave no es como tal, lo ideal sería que lo investigaras y lo solucionaras. También puede ser el propio colector de admisión, pero lo más fácil es las mariposas, que incluso en las fotos que has puesto, se ven claramente como fugan aceite.
De precio, pues lo que valen las 13 juntas originales y un bote de nural pasta de juntas.
Del resto, ya lo que tardes en hacerlo, es entretenido pero no es imposible. Ya de paso si vas a levantar el colector, asegúrate si debes de cambiar algún calentador y le metes mano también.
Un saludo.

dperezs

....
Miembro del Club
Me sumo al diagnostico; me ha pasado.
Y lo de los calentadores míralo, yo no lo hice y creo que tengo 2 haciendo el tonto, con el faenón que conlleva levantar el colector...

Salu2!

davidr

Forista
dperezs;12373913 dijo:
Me sumo al diagnostico; me ha pasado.
Y lo de los calentadores míralo, yo no lo hice y creo que tengo 2 haciendo el tonto, con el faenón que conlleva levantar el colector...

Salu2!

Igual me pasa a mi,tengo el 1 y 2 palmados.:weedman: lo que pasa es que en la costa no hace frío jijiii

De todos modos si levantas el colector, le metes juntas nuevas y ya compruebas continuidad en los calentadores, junto con el sellado de las mariposas.

Un saludo.

kyfran

Forista
Muchas gracias a todos por vuestro diagnóstico y sugerencias.

Tendré en cuenta lo de los calentadores aunque supongo que si tengo alguno mal lo habría notado ¿o no?

¿Cuanto pensáis que me puede costar la reparación?

davidr

Forista
kyfran;12374106 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestro diagnóstico y sugerencias.

Tendré en cuenta lo de los calentadores aunque supongo que si tengo alguno mal lo habría notado ¿o no?

¿Cuanto pensáis que me puede costar la reparación?

No notarías nada raro en los calentadores, sólo quizás un cabeceo en frío y que le cueste algo arrancar, pero vamos no hace frío como para eso.

De precio, si lo haces tu sobre los 50€. Si lo llevas al taller te costará un riñón.

Un saludo.

kyfran

Forista
Ya tengo diagnóstico: fuga de aceite por el retén del colector y por el eje de dos palometas. El problema es que las palometas no se venden sueltas por lo que sólo me queda la opción de comprar el colector entero (salvo que me indiqueis otra opción) lo que supone 552, 73 € + iva + mano de obra.
Curiosamente la EGR está perfecta tras 135.000 km.
tyhununu.jpg
uvutasad.jpg
veperu5a.jpg
eqy7y4ut.jpg

dperezs

....
Miembro del Club
Puedes buscarlo en Ebay, aunque yo es una pieza que si alguna vez decido cambiar será nueva de conce...

En mi caso saque las palometas, las limpié una a una y al colocarlas sellé la junta con nural 28, pero si pierden por el eje poco que hacer.
Hay gente que las ha anulado y sellado aún siendo esta versión reforzada, y dicen que no se nota nada...

Yo si lo levanto otra vez puede que las quite, incluso se podría mirar de hacer unas tapas a medida con algún metal y sellarlas bien con nural…

Salu2!

davidr

Forista
kyfran;12375625 dijo:
Ya tengo diagnóstico: fuga de aceite por el retén del colector y por el eje de dos palometas. El problema es que las palometas no se venden sueltas por lo que sólo me queda la opción de comprar el colector entero (salvo que me indiqueis otra opción) lo que supone 552, 73 € + iva + mano de obra.
Curiosamente la EGR está perfecta tras 135.000 km.
tyhununu.jpg
uvutasad.jpg
veperu5a.jpg
eqy7y4ut.jpg

A qué hace referencia tu mecánico con lo del retén del colector????, serán las juntas'''

Un saludo.

kyfran

Forista
davidr;12409944 dijo:
En qué ha quedado todo al final?????

Un saludo.

Me han cambiado las juntas del colector, he limpiado el bloque motor y espero que se haya solventado el problema; una vez le haga unos kilómetros iré observando a ver si es así.

Saludos

Diegoddo

En Practicas
Buenas, pues a mi esta fuga de aceite me ha fastidiado el motor de arranque. Le ha entrado aceite al motor de arrnque y se ha quedado sin escobillas... Ahora tengo que desmontar el colector a ver que sale, espero que solo sean las gomas....

kyfran

Forista
En mi caso la fuga venía de los ejes de las palometas.
Tuve que cambiar todo el colector.
El aceite me lo limpiaron en el taller con un spray específico para tal fin.

Saludos.

kyfran

Forista
Diegoddo;12768730 dijo:
Y cuanto sale la broma del colector??? Espero cambiarlo yo eso si...

Nada más el colector vale más de 600 €, más las juntas que también te las cambian (+ 50 €) + mano de obra. ...

Diegoddo

En Practicas
Diegoddo;12768730 dijo:
Y cuanto sale la broma del colector??? Espero cambiarlo yo eso si...

Puff, perdona no me habia dado cuenta que ya lo ponias antes. 573 euros vaya tela... A ver que sale, pero me imagino que todos iran cayendo por lo mismo...

Diegoddo

En Practicas
Ya os contare que sale, de momento escobillas del motor de arranque jejeje, ya le habia comprado el motor de arranque entero. Pero tendre que devolverle, ya que el viejo cambiandole las escobillas esta perfecto.

labombadiesel

Forista Senior
Pues yo tengo tambien pérdida de aceite por el colector y 4 calentadores tocados según la máquina, aunque el coche va perfecto siempre, arrancando en frio con temperaturas bajo cero a la primera sin problemas, por lo que me van a sacar el colector para cambiar las juntas, echar un vistazo a las palomillas para ver si pierden algo y ya está.

Eso sí, ahora mismo a no ser que me pierda mucho aceite por las palomillas del colector no se lo pienso cambiar ni de coña, si acaso mirar alguna opción de ajustar/sellar los retenes, ya que este coche ya lleva cambiado el colector de hace unos 75.000kms por el reforzado y se supone que no debería perder aceite por allí, aunque ya veremos...

De todas maneras, a no ser que la pérdida de aceite sea muy importante, con tal de limpiar todo adecuadamente cada cierto tiempo en principio no hay mayor problema con esa pequeña fuga de aceite....si es pequeña, claro.

davidr

Forista
labombadiesel;12769529 dijo:
Pues yo tengo tambien pérdida de aceite por el colector y 4 calentadores tocados según la máquina, aunque el coche va perfecto siempre, arrancando en frio con temperaturas bajo cero a la primera sin problemas, por lo que me van a sacar el colector para cambiar las juntas, echar un vistazo a las palomillas para ver si pierden algo y ya está.

Eso sí, ahora mismo a no ser que me pierda mucho aceite por las palomillas del colector no se lo pienso cambiar ni de coña, si acaso mirar alguna opción de ajustar/sellar los retenes, ya que este coche ya lleva cambiado el colector de hace unos 75.000kms por el reforzado y se supone que no debería perder aceite por allí, aunque ya veremos...

De todas maneras, a no ser que la pérdida de aceite sea muy importante, con tal de limpiar todo adecuadamente cada cierto tiempo en principio no hay mayor problema con esa pequeña fuga de aceite....si es pequeña, claro.
Seguro que los calentadores te fallen porque la unidad de precalentamiento se haya bañado en aceite. Cuando levantes el colector, míralo y no pierdas el tiempo. Seguro que 4 calentadores no te han palmado.
Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Ok, es decir que si el coche me arranca perfectamente con limpiar todo, cambiar las juntas y ver como estan las palomillas puede ser suficiente no haciendo falta cambiar ningun precalentador ¿no?
¿O me quieres decir que no pierda el tiempo y que cambie directamente el colector de admisión?

davidr

Forista
labombadiesel;12769646 dijo:
Ok, es decir que si el coche me arranca perfectamente con limpiar todo, cambiar las juntas y ver como estan las palomillas puede ser suficiente no haciendo falta cambiar ningun precalentador ¿no?
¿O me quieres decir que no pierda el tiempo y que cambie directamente el colector de admisión?

A ver, limpiar tienes que limpiar antes de todo,eso es inevitable:descojon:.
El coche te arranca bien por lo que dices, entonces creo que 4 calentadores no te van a fallar de golpe, será seguro el módulo de precalentamiento que está debajo del colector de admisión y que quizás te haya palmado, ya sea por muerte natural o porque el aceite del colector haya hecho algún corto o algo así. Me refiero a que ya que levantas el colector, aproveches para mirar si te fallan los calentadores o el módulo.
El colector... yo no lo cambiaría, son 600€... una pasta... para que seguro que dentro de unos meses pierda igual. A las malas pondría unas tapas para anular las mariposas que es de donde pierde. El forero dperez estaba detrás de ello.
Por cierto, para tocar ese aceite...ponte guantes que si no estarás días con las manos negras negras.
Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
OK, gracias por la aclaración...

No, si no voy a ser yo quien lo va a limpiar, para eso ya está mi amiguete el que lleva un taller mecánico confortauto que es el que me hace todo al coche porque sabe mucho y es muy minucioso y detallista.

Es decir, le digo que limpie bien todo el colector, la zona del motor y de cableado que hay por allí e incluso la caja de control de los precalentadores por si acaso, que cambie juntas y que me compruebe los precalentadores.
De todas maneras no se como va a comprobar los precalentadores (aunque me imagino que alguna forma habrá), pero si el coche dice que cuatro van mal y los otros dos van bien, pues me imagino que el fallo será de ellos y no de la caja de control, aunque a saber.

Y lo de quitar las palomillas ni me lo planteo. Prefiero que me gotee algo de aceite por ahí pero que el coche funcione como debe en bajas (que sobre todo es donde más se nota cuando fallan) a quitarla y poner tapones, que asumo que el diseño de este motor se hizo con ellas y la gestion de toda la alimentación se hará teniendo en cuenta su existencia y funcionamiento...

de paso tambien le diré que eche un vistazo a la EGR, y que la limpie. Me parece que se va a poner perdido de tanto limpiar, jajaja... pero bueno, que ese es su trabajo por el que le pago...

kyfran

Forista
labombadiesel;12769529 dijo:
.

¿Dices que a tu coche ya le cambiaron el colector por uno reforzado y sigue teniendo ahora el mismo problema?.... pues vaya gracias, yo que me he gastado un pastón en uno nuevo que, según me dijeron, ya venía modificado para evitar esa fuga...... espero que sea otro modelo posterior, si no, podría anticipar que he tirado el dinero.