Le cuesta arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Megane83, 29 Dic 2010.

  1. Megane83

    Megane83 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    ültimamente a mi 325 tds le cuesta arrancar bastante y echa mucho humo, pone la cochera negra de humo. ¿Pueden ser los calentadores que estén fastidiados? Con la calor le costaba menos arrancar, pero al volver el frío tienes que tirarle bastante para arrancarlo.
     
  2. mike325

    mike325 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    logroño
    yo por mi experiencia con ese motor por que tengo un omega td que monta el mismo, el invierno pasado le cambie los 6 calentadores por que le costaba mucho arrancar e incluso habia veces que ni queria hacerlo. Resulto que tenia 3 de ellos quemados. S2
     
  3. Megane83

    Megane83 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Y es muy costoso cambiarle los calentadores? ¿Cuanto puede costar?
     
  4. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    yo tambien le cambie los calentadores ace tiempo ..i antes de arrancarlo siempre siempre..sea caliente sea frio le doi 5 pisotones al accelerador....i le das a la llave i a la primera:)
    si te sirve de algo :D

    saludosss :roll:
     
  5. julen serrano

    julen serrano En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Muxika, Bizkaia
    Modelo:
    E36
    a parte, lo del humo es solo al arrancar o continuamente? si es continuamente posiblemente tengas el filtro de admision como para cambiar. en cambio si es solo en el arranque no te preocupes. son 2.500cc diesel jejeje algo de humarra no se lo quita nadie jeje.

    suerte con los calentadores
     
  6. Megane83

    Megane83 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    Continuamente no, pero cuando le pisas por encima de las 3.000 revoluciones si echa humo, y subiendo las cuestas cuando lo pones alegre de revoluciones también.
     
  7. julen serrano

    julen serrano En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Muxika, Bizkaia
    Modelo:
    E36
    hombre. eso se deve a una mezcle rica de aire/gasoil. en proporcion en momentos de aceleracion o de mucha carga del motor la mezcla se enriquece pare ello.
    en esas situaciones es normal que eche humo. eso si, si eche humo negro como para que el de detras no vea ni un pijo (en aceleraciones, cuestas pronunciadas...) , revisa el filtro.
     
  8. ovidio1

    ovidio1 Guest

    no me arranca bien en frio le cuesta mucho y le e cambiado los calientadores los filtros de gasoil i aire y sigue = y tabbien le e puesto una valvula ani retorno que puedo hacer mas ???
     
  9. adamscene

    adamscene Guest

    Pues mira a mi me ha pasado eso mismo este año, en cuanto llegó el frío, necesitaba de 3 a 5 intentos para poder arrancar, y cuando finalmente lo hacía, la humareda blanca que salía del escape era de órdago (tanto que la gente se cambiaba de acera, no exagero), además que las rpm al ralentí pasaban de 750 a 1000.

    En mi caso y como me dijeron en la ITV, se pasaron al echarme aceite, creo que un 4W40, algo espesito ya de por sí, y me dijeron que posiblemente fuera porque con el frío espesaba demasiado y al haber exceso, le costaba horrores arrancar.

    Coincidió que tres meses después de esto, incluído un día que ya directamente no quiso arrancar, se quedó libre una de las plazas de garaje que tenía alquilada, lo metí dentro, fuí al día siguiente a arrancar (es un garaje caluroso, como 7 grados más que en la calle) ET VOILÀ! arrancó a la primera y sin el más mínimo esfuerzo... y así hasta hoy!

    Si no tienes la posibilidad de meterlo en garaje, prueba a revisar los calentadores, o ponerle un aceite más líquido, para que le cueste menos esfuerzo.

    Saludos.
     

Compartir esta página